Moto de 125cc para ir al curro (18km/dia)

Entro, digo que cuando se conduce una moto el chasis es tu cuerpo y vuelvo a salir (antes de la llúvia de repruebo).

En casa hemos comprado una honda cb125f, de segunda mano, quien más la usa es mi mujer para ir a currar, ella no estába segura de pillar una de marchas, ahora no quiere un scooter ni regalado, ni salen caras, a nosotros nos costó 1600€ con 13.000 kilómetros con baúl y la verdad es que está muy bien y funciona de lujo.

En casa hemos comprado una honda cb125f, de segunda mano, quien más la usa es mi mujer para ir a currar, ella no estába segura de pillar una de marchas, ahora no quiere un scooter ni regalado, ni salen caras, a nosotros nos costó 1600€ con 13.000 kilómetros con baúl y la verdad es que está muy bien y funciona de lujo.

siempre va dpm tener una bichilla de esas son baratisimas de mantener y hacen el apaño aparte de gastar nada

esa creo q gastaba 2l/100

Más cómoda no se, pero más bonita seguro, el baúl no se nota la verdad.

Entro, digo que cuando se conduce una moto el chasis es tu cuerpo y vuelvo a salir (antes de la llúvia de repruebo).

si vas por circunvalación con muchos carriles y coches circulando rápido, esas scooters se te van a quedar cortas si tienes cualquier imprevisto, no tienes margen para pegar un acelerón y sus frenos son menos potentes, están pensadas para ciudad. lo suyo sería una maxiscooter tipo honda forza, suzuki burgman o yamaha xmax, son más caras eso sí. si no me quedara más remedio q elegir entre las q has puesto, la piaggio.
Lo ideal sería tener algo más de cilindrada, pero a falta de eso, una burgman de segunda mano no sería mala opción, además, para ese tipo de trayecto, cuando mas "carrocería" mas resguardado y mas protegido a la hora de que te den un toque, amén de un cofre en el que te quepa una pata de jamón sin cortarle la pezuña...

Esa fue mi primera moto, una maravilla.

Buenas, a ver si te sirve mi experiencia.

Hace 8 años me vi en una tesitura así, vivo en el extrarradio de una capital de provincia interior, y el curro me cogía sobre 10-11km, era cruzarme la ciudad.

Eché cuentas, y me salía muy rentable pillarme una scooter o una moto de 125cc. Opté por la scooter, Yamaha NMAX...ojalá hubiera descubierto antes las motos. Ahora no quiero ir en otra cosa.

Todo un acierto, porque con el ahorro en gasofa del coche la motillo me ha salido gratis (e incluso favorable) y he ganado MUCHÍSIMO TIEMPO, que es igual o más importante. La scooter la disfruto, el coche lo aborrezco.

Pero hay un dato distinto en tu caso y el mio, yo no cojo circunvalación, solo un tramo interurbano que se hace entre 60y80km/h por lo que con la scooter me llega y me sobra...pero tu has comentado que harías circunvalación. Has dicho 80km/h, no se si porque tienes pensado ir a esa velocidad o porque está limitado a esa velocidad, aunque luego has dicho 4 carriles, así q te entiendo los coches van a ir bastante más rápidos que tu.

Debes pillar algo que tenga algo de acelereración y que vaya bien iluminado, si vas de noche puede ser peligroso. No tienes camino alternativo? En mi caso yo me he ahorrado mucha gasolina porque era cruzar parte de la ciudad, lo tuyo es circunvalación, que un coche a 90km/h en línea recta consume poco.

De los modelos que pones descarto la keeway, porque te debes ir a algo fiable en servicio y recambios, de rueda alta, al límite de los 15cv. Elegiría antes, como ya te han dicho, la Honda cb125f, pesa poco y tiene más Velocidad punta. Métele un baúl para guardar ahí el casco y guantes. Las scooter tienen espacio debajo del asiento y eso es otra ventaja si necesitas llevar cosas, aunq los baúles están para eso también.

Tambien está la honda cb125r, más bonita, algo más cara. De segunda mano se puede encontrar decente por 3k.

En Yamaha tienes la yzf-r y la Mt, ambas en 125, la primero creo q da más Velocidad punta que cualquiera de 125. Había una Suzuki guapísima en 125r hace años, estuve cerca de pillarmela, aunque de motor suave, necesitas algo que te pueda dar un acelero y frenos ABS, nada de tambor en circunvalacion.

Si puedes gastarte algo más de dinero, te lo aconsejo, porque vas a tener mejores componentes, y eso es seguridad (dentro de que el chasis eres tu). Estas motos consumen muy poco, sus mecánicas son sencillas en líneas generales, el cambio de aceite, que es lo más importante, lo puedes hacer en cualquier garaje o sitio apartado. .

Luego están las maxiscooter, que son ideales para tu caso, pero entiendo las descartas, primero porque se te pueden ir nuevas a 10.000€, y segundo porque necesitan el siguiente carnet de moto, que no se si tienes.

Ve contándonos.

Última edición:
Volver