Monedas de oro

Era la primera que he encontrado. Solo para saber si era esa moneda y otra

A mí me parecía cara pero ya se escapa a mi conocimiento
Tampoco hay que saber mucho. Divides el precio por el peso de la moneda y sale a más de 72 €/g. Miras el precio spot del oro, que está sobre 60 €/g y resulta que te están poniendo un incremento sobre el spot de más del 20%, cuando para una moneda de este tamaño lo normal es un 2-3%.
 
Son pesos mejicanos de 1821-45.
37.5g de oro puro.

En perfecto estado.

Sobre su procedencia... Provienen de herencias. Si me las quedase, ¿podría traerme algún tipo de problema legal?.

Mi idea, si me las quedo, no es para venderlas.
Me sentiría como engañando al propietario, al que ya le dije lo que pedían en Internet por ellas.

Y muchas gracias por la info
onzas troy de oro puro, 31,5 gr de oro puro 37.5 gr con la aleacion

esas monedas tienen valor numismatico, y son 50 pesos mejicanos, sobre 2000 y pico pavos con valor numismatico, dependera la rareza valdran algo mas, eso tiene que entrar en sitios de numismatica y coleccionismo, venderlos a peso oro es una estafa, porque no solo es el valor del oro, sino el numismatico
 
No. No son onzas troy de 31,1g (no de 31,5)

Los 50 pesos mexicanos tienen 37,5g de oro puro (como indica la propia moneda), que con ley 0,9 supone un peso total de la moneda de 41,67.

Se venden sobre los 2300 no por valor numismático, que no tienen, sino por el contenido en oro.

No líe a la gente si no conoce el tema.

Esta toda la información en el enlace de la veta de oro, que puse arriba. Y más aquí en gold.de

 
Son pesos mejicanos de 1821-45.
37.5g de oro puro.

En perfecto estado.

Sobre su procedencia... Provienen de herencias. Si me las quedase, ¿podría traerme algún tipo de problema legal?.

Mi idea, si me las quedo, no es para venderlas.
Me sentiría como engañando al propietario, al que ya le dije lo que pedían en Internet por ellas.

Y muchas gracias por la info
Esas monedas de las que hablas, no tienen ningún valor numismático, se pagan al peso, hay miles y miles de ellas en venta, asi que no cuentes sacar un plus por que sean de 1800, por otra parte, se te ve muy verde en el tema, asi que cuidado.... Aplícate el cuento de Manolete, si no sabes torear.....
 
El que compra algo siempre te ofrecerá menos que por lo que se puede vender. Otra cosa es que, además, vayas a vendérselas al que te puede ofrecer una miseria para que no se las vendas, pero sepa su valor, y te encuentres con una sorpresa en el callejón al salir de la tienda. Como lo de Hacienda o la DGT, pero igual.
 
Esas monedas de las que hablas, no tienen ningún valor numismático, se pagan al peso, hay miles y miles de ellas en venta, asi que no cuentes sacar un plus por que sean de 1800, por otra parte, se te ve muy verde en el tema, asi que cuidado.... Aplícate el cuento de Manolete, si no sabes torear.....

Mi idea no es hacer ningún negocio.
Conozco toda mi vida al que las tiene, que las tendrá 50 años o más.

Simplemente me pareció que lo estaban estafando al ofrecerle 1300, y sin tener ni idea del tema le dije que yo me las quedaba.
Puedo estar años empollandome el tema, si es que decidiera deshacerme de ellas... No siendo yo de vender nada, y menos por dinero.
 
Tampoco hay que saber mucho. Divides el precio por el peso de la moneda y sale a más de 72 €/g. Miras el precio spot del oro, que está sobre 60 €/g y resulta que te están poniendo un incremento sobre el spot de más del 20%, cuando para una moneda de este tamaño lo normal es un 2-3%.
Si pero siendo algo antigua igual el factor coleccionista sube el precio. Hay años que por la razón que sea, salen más caros
 
Si pero siendo algo antigua igual el factor coleccionista sube el precio. Hay años que por la razón que sea, salen más caros
Pues consultas la cotización del año en gold.de (enlace arriba) o en ngccoins, por ejemplo, y ves que es una moneda común que cotiza exclusivamente por su peso en oro.
 
Poco que aportar a lo que ya te ha dicho el compañero @Tichy . Aquí puedes aprender más sobre la moneda en cuestión:


Como ya te han dicho no tiene nada de especial, por año es la 3era más acuñada de toda la serie y su precio de mercado ronda el spot, que ahora mismo son unos 2250€:

50 PESOS.JPG

Y otra cosa a tener en cuenta, ¿son auténticas? Porque de éstas hay cantidad de reproducciones de joyería con una ley inferior a 900.
 
Es una pieza muy corriente y donde no hay coleccion. La de 1921 y en calidad SC , y aun asi dudo mucho que alguien te pague ni tan siquiera 3000 euros.
Se puede citar que fabricaron en 1943 con la variante de 37,5 gr oro puro, que va a ambos lados de la moneda. Esto no gusto nada a los coleccionistas y es una pieza dificil de conseguir, bastante escasa.
Pero lo dicho se puede decir que las monedas de 50 pesos se pagan a peso de metal y con una prima no muy alta.
 
Son pesos mejicanos de 1821-45.
37.5g de oro puro.

En perfecto estado.

Apaga y vete, no las lleves a un compro oro. En el compro oro te pagarán al precio del oro (spot) - X% dependiendo de la casa, por lo que estás perdiendo dinero. Ve a comercio entre particulares, hay grupos de telegram para esto. Si no, Reddit, r/PMforsale y demás.

Los 50 pesos son monedas medio "raras" porque muchas se han "perdido" (fundido) o usado en joyería, en una época un poco convulsa y, para más inri, las más grandes, por lo que una en perfecto estado vale bastante. Yo tengo varias y veo que se venden mucho en torno a los 2.200-2.400€ dependiendo del año -pues hay años más escasos que otros-.

Ya te digo que si incluye envío asegurado por correos en el precio, y un precio Spot +2%, las vendes en 1 día.
 
Mi idea no es hacer ningún negocio.
Conozco toda mi vida al que las tiene, que las tendrá 50 años o más.

Simplemente me pareció que lo estaban estafando al ofrecerle 1300, y sin tener ni idea del tema le dije que yo me las quedaba.
Puedo estar años empollandome el tema, si es que decidiera deshacerme de ellas... No siendo yo de vender nada, y menos por dinero.
Quédatelas por esos 1300, nadie te va a ofrecer más y para ti serán un buen recuerdo y un seguro de vida en 30 años
 
Volver