Monedas de oro

Buenos días.

Recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis aconsejar


Tengo un conocido que posee unas cuantas monedas de oro, de 1800.
El tema es que fue a venderlas y le ofrecían exactamente la mitad de lo que yo encontré por Internet que pedían por esa misma moneda. (me pidió el que investigara y encontré que pedían el doble de lo que le ofrecían en tiendas de oro)

Se las pagan al peso, al precio actual del oro.

Le dije que si finalmente decidía venderlas me lo dijera, que seguramente se las comprada yo.


¿Lo veis buen movimiento?
¿Tan complicado es vender este tipo de cosas?
¿Si por ejemplo me las encuentran en un detector del aeropuerto..... Eso lo puedo llevar encima ?

No tengo ni idea del tema, pero intuyo que es buena compra. Y la persona que las vende encantado de que me las quede yo.

Estas monedas se compraron en su dia por 17000 ptas..... Y hoy estamos hablando de que valdrían, mínimo, 250.000 de aquellas pesetas.

Gracias
Véndelas en Telegram.
 
A ver que está todo muy confuso.

Primero, tener claro que monedas son. Por el peso, serían 50 pesos mexicanos (con ley 0,9 y 37,5 gramos de oro puro), pero esas monedas no son del 1800. La primera emisión es de 1921.

Salvo algún año raro, esas monedas no tienen valor numismático, se cotizan al peso. El spot hoy ronda los 60€, pero tanto en una tienda seria (no te digo ya en un compro oro) como en una casa de subastas, algo tienen que ganar, así que en ningún caso vas a conseguir los 60€.

En el mejor de los casos, en una tienda seria entre su beneficio y que te van a repercutir el ITP podrías conseguir vender a 53-54 €/g. En casa de subastas, aunque sea una que no cobre comisión al vendedor, no vas a pasar de 50€/g pues los pujadores toman en cuenta en su precio de puja la comisión de la casa de subastas.

Luego, al ser venta oficial tendrás que dejar identificación completa e incluirlo en el IRPF, donde vas a pagar por el beneficio obtenido en la venta. Si no puedes acreditar el precio de compra, este se toma nulo, así que pagas entre el 19 y 21%.

Aparte está la opción de venta entre particulares, donde las puedes colocar fácilmente a spot o un par de puntos por debajo y a la hora del IRPF, pues allá cada uno. Naturalmente esta última opción en monedas de este tipo de más de 2000€ crea reparos, que es el motivo por el que algunos no nos cansamos de aconsejar formatos más pequeños, que facilitan las tras*acciones anónimas desde todos los puntos de vista.

Mil gracias.

Las monedas son 50 pesos, y pone 1821-1945.

La oferta de compra fue de 1300, quizá 1500 "si el jefe acepta". Le dijeron que se lo se lo pagaban algo mejor por ser oro puro.

Entre 35 y 40 eur el gramo.

A mi me dio la sensación de que lo querían engañar, por lo q le dije que me preguntase antes de venderlas.

¿En esas condiciones, suponiendo que le ofrecen a 40 eur el gramo, deberia quedarmelas o no vale la pena?.
 
Mil gracias.

Las monedas son 50 pesos, y pone 1821-1945.

La oferta de compra fue de 1300, quizá 1500 "si el jefe acepta". Le dijeron que se lo se lo pagaban algo mejor por ser oro puro.

Entre 35 y 40 eur el gramo.

A mi me dio la sensación de que lo querían engañar, por lo q le dije que me preguntase antes de venderlas.

¿En esas condiciones, suponiendo que le ofrecen a 40 eur el gramo, deberia quedarmelas o no vale la pena?.

En el grupo de Telegram se están vendiendo por unos 2.200 €; las monedas no son de oro puro, son del 90%.
 
Mil gracias.

Las monedas son 50 pesos, y pone 1821-1945.

La oferta de compra fue de 1300, quizá 1500 "si el jefe acepta". Le dijeron que se lo se lo pagaban algo mejor por ser oro puro.

Entre 35 y 40 eur el gramo.

A mi me dio la sensación de que lo querían engañar, por lo q le dije que me preguntase antes de venderlas.

¿En esas condiciones, suponiendo que le ofrecen a 40 eur el gramo, deberia quedarmelas o no vale la pena?.
1821 es el año de la independencia mexicana. Como te decía estas monedas se comenzaron a emitir en 1921,por lo que se conocen como centenarios.
La segunda cifra es la del año de emisión de la moneda, en tu caso 1945.

Esas monedas contienen 37,5g de oro puro, pero no son de oro puro. Son de ley 0,900. Si pesas la moneda tiene que pesar 41,67g, que multiplicado por la ley te da los 37,5g de oro.
El que te diga otra cosa no sabe de que habla o te intenta engañar. Ese precio para esa moneda es una estafa. En cualquier tienda sería te darán en torno a 2000 (los 53-54 €/g que te decía arriba). Hay otras, pero si la quieres vender mira la web del andorrano

Venderla o quedártela es tu decisión, pero ten en cuenta lo que te he comentado respecto a los impuestos.
 
A ver que está todo muy confuso.

Primero, tener claro que monedas son. Por el peso, serían 50 pesos mexicanos (con ley 0,9 y 37,5 gramos de oro puro), pero esas monedas no son del 1800. La primera emisión es de 1921.

Salvo algún año raro, esas monedas no tienen valor numismático, se cotizan al peso. El spot hoy ronda los 60€, pero tanto en una tienda seria (no te digo ya en un compro oro) como en una casa de subastas, algo tienen que ganar, así que en ningún caso vas a conseguir los 60€.

En el mejor de los casos, en una tienda seria entre su beneficio y que te van a repercutir el ITP podrías conseguir vender a 53-54 €/g. En casa de subastas, aunque sea una que no cobre comisión al vendedor, no vas a pasar de 50€/g pues los pujadores toman en cuenta en su precio de puja la comisión de la casa de subastas.

Luego, al ser venta oficial tendrás que dejar identificación completa e incluirlo en el IRPF, donde vas a pagar por el beneficio obtenido en la venta. Si no puedes acreditar el precio de compra, este se toma nulo, así que pagas entre el 19 y 21%.

Aparte está la opción de venta entre particulares, donde las puedes colocar fácilmente a spot o un par de puntos por debajo y a la hora del IRPF, pues allá cada uno. Naturalmente esta última opción en monedas de este tipo de más de 2000€ crea reparos, que es el motivo por el que algunos no nos cansamos de aconsejar formatos más pequeños, que facilitan las tras*acciones anónimas desde todos los puntos de vista.

Esta claro. No va a ser lo mismo si vendes monedas de oro de formato '' lenteja'' q son de pesos de 2 - 4 gramos, a si vas a vender una de 20 dolares USA o un centenario 50 pesos o una onza española ...
Luego está el sentido común. Si otro particular te paga 5000€ pues ese montante y más si es una tras*ferencia se tendrá que justificar, o correr el riesgo que Hacienda te pida explicaciones de dónde sale ese dinero...
De ahí el formato pequeño de monedas. Se venden mucho más fácil. Son cantidades más bajas.

Yo pondría las '' prisas '' que tenga el vendedor por deshacerse de las monedas. Si no le urge mucha prisa se puede tomar su tiempo e ir vendiendo poco a poco; a la larga suele ser siempre rentable, y no se pierde dinero. Las prisas, lo urgente, es perder dinero por regla general.
 
Bueno, estaba interesado, pero si son grupos cerrados, como si no estuvieran.
En la mayoría puedes comprar, pero no puedes vender , te hablo de grupos de venta de nunismatica de todas las épocas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Mil gracias.

Las monedas son 50 pesos, y pone 1821-1945.

La oferta de compra fue de 1300, quizá 1500 "si el jefe acepta". Le dijeron que se lo se lo pagaban algo mejor por ser oro puro.

Entre 35 y 40 eur el gramo.

A mi me dio la sensación de que lo querían engañar, por lo q le dije que me preguntase antes de venderlas.

¿En esas condiciones, suponiendo que le ofrecen a 40 eur el gramo, deberia quedarmelas o no vale la pena?.


ostra 1300 € por una moneda de 50 pesos con el oro en maximos jajajaja

Soy yo y le planto un zurullo en la puerta de esa joyeria o lo que sea el chiringuito ese que se ha metido tu amigo a venderla.
 
Volver