Mochila para emergencia y evacuación: ¿qué tener preparado?

Yo también soy del Levante y no me veo los 800000 habitantes de Valencia comiendo higos en el monte.

vega ya, no hay comida ni para el 0.5%

Eso está claro. Pero me ha parecido que describias una situación de madmax o apocalisis zombie. En esos casos la mayoria de la gente se quedaria en las ciudades esperando la ayuda que nunca llegaría siendo devorados por los no-muertos. De entre esos 800.000 valencianos, solo unos pocos están acostumbrados al campo (o sea, a darse una vuelta por el Saler algún domingo). Si alguno de ellos decide a irse al monte, Náquera o Buñol, la serranía más asilvestrada que hay cerca de la ciudad, le da una rampa a la hora de empezar a caminar.

Muy bonito todo. Ahora pensad cuánto de eso hubiera sido de utilidad si llegáis a vivir en Ruanda cuando se mataban a machetazos por la calle. Ya para nota imaginad que sois Utus en un barrio Tutsi, replantearos otra vez vuestras respuestas.

Vivir cerca de la frontera es de lo poco útil.

Lo de vivir cerca de una frontera lo he pensado muchas veces.
O en la costa.
Nadie lo ha dicho. Lo mas importante es ésto:

alquiler-de-barcos-en-Ibiza-por-dias.jpg

Las carreteras cercanas a la frontera se bloquearan rapidamente.
El mar es mas complicado.

Hilo de pescar, *******nal para hacer fuego, gallumbos y calcetines limpios y secos, una radio y un mapa de la zona....

Lo de vivir cerca de una frontera lo he pensado muchas veces.
O en la costa.
Nadie lo ha dicho. Lo mas importante es ésto:

alquiler-de-barcos-en-Ibiza-por-dias.jpg

Las carreteras cercanas a la frontera se bloquearan rapidamente.
El mar es mas complicado.
Ni siquiera había visto tu mensaje xD
Bienvenido a bordo!

Viendo lo que habéis puesto, me ha parecido muy interesante la recomendación de complementar la mochila 24h con otra para más tiempo.

artworks-000205907809-jc4g76-t500x500.jpg
Lo de "cepillo y pasta dental" te indica por dónde andan las neuronas del que hizo ese gráfico.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Toda mochila de supervivencia que se precie debe contener: botiquín de emergencia completo, linterna led, pilas de repuesto, cerillas con cabeza encerada, yesca y *******nal, navaja leatherman multiusos, cuchillo fallkniven, navaja de defensa spyderco civilian, pastillas purificadoras, hilo de pesca y anzuelos, cinta americana, un lápiz, un bloc de notas, una brújula, un silbato, celofán, una pala plegable, un cargador solar, un mechero, preservativos, pegamento locktite, una cantimplora, bolsas de sarama, muda de ropa interior, toalla de microfibra, una palanca de acero, spray de pimienta, cuerda de paracaidas, aguja, sobres de azúcar, bolsa de frutos secos, manual de supervivencia, cuchilal de afeitar, tarjeta multiusos de titanio, reloj G-shock, gorra de camuflaje, pastilla de jabón, abre latas, gps garmin, juego de ganzúas, rollo de cable de cobre, cordones de repuesto, pinzas, goma de mascar, baraja de cartas, cinta métrica, botones, tela asfáltica, martillo hidráulico, cepillo eléctrico, encoladora de cantos, nivel laser, pistola de silicona, soldador de electrodo, remachadora, silla de monta, condensador de fluzo, equipo de buceo, estación metereológica, rifle Barrett M82, motosierra, bicicleta plegable, antena parabólica, tarjeta gráfica Nvidia 2080Ti, soplete, tuneladora, kit test de ADN, máquina de rayos X, puño americano y una goma para el pelo.

Creo que no me dejo nada.

Una escopeta, munición y un machete grande que dé miedo.

Y que los demás preparen la mochila de emergencia que te van a dar.
El ser humano se asocia para evitar los peligros, especialmente otros humanos.
La lucha es de lo primero que se tiene que evitar en condiciones extremas donde la más mínima herida es casi sinónimo de fin o incapacidad. Sólo se roba cuando los peligros de hacerlo son nulos o casi nulos. Si hay una posibilidad de que te hagan frente, no suele venir a cuenta (el riesgo de que te hieran no compensa el beneficio de robar una maldita mochila).
Es más rentable (por ser infinitamente menos peligroso para uno mismo) el comercio que el saqueo. Todo lo demás queda muy bien para novelas y películas

Toda mochila de supervivencia que se precie debe contener: botiquín de emergencia completo, linterna led, pilas de repuesto, cerillas con cabeza encerada, yesca y *******nal, navaja leatherman multiusos, cuchillo fallkniven, navaja de defensa spyderco civilian, pastillas purificadoras, hilo de pesca y anzuelos, cinta americana, un lápiz, un bloc de notas, una brújula, un silbato, celofán, una pala plegable, un cargador solar, un mechero, preservativos, pegamento locktite, una cantimplora, bolsas de sarama, muda de ropa interior, toalla de microfibra, una palanca de acero, spray de pimienta, cuerda de paracaidas, aguja, sobres de azúcar, bolsa de frutos secos, manual de supervivencia, cuchilal de afeitar, tarjeta multiusos de titanio, reloj G-shock, gorra de camuflaje, pastilla de jabón, abre latas, gps garmin, juego de ganzúas, rollo de cable de cobre, cordones de repuesto, pinzas, goma de mascar, baraja de cartas, cinta métrica, botones, tela asfáltica, martillo hidráulico, cepillo eléctrico, encoladora de cantos, nivel laser, pistola de silicona, soldador de electrodo, remachadora, silla de monta, condensador de fluzo, equipo de buceo, estación metereológica, rifle Barrett M82, motosierra, bicicleta plegable, antena parabólica, tarjeta gráfica Nvidia 2080Ti, soplete, tuneladora, kit test de ADN, máquina de rayos X, puño americano y una goma para el pelo.

Creo que no me dejo nada.
Creo que te dejaste atrás los antibióticos, más importantes que el 95% de las otras cosas

nada ya te van a dar de todo.

coger algo de ropa y el movil y el cargador y el cash del balcolchón. y obviamente si eres dependiente la medicación

Cuando vivía en países de alta sismicidad de Latinoamérica siempre te recomendaban que la mochila tuviera lo necesario para tí y tu familia para 72 horas, que se supone que es lo que tardan los equipos de rescate en llegar (y si no... no te van a sacar vivo), salvo el agua, que se recomienda tener para 1 semana.

Una de las cosas buenas de esos países es que todos los años se hacen varios simulacros a nivel nacional, incluído uno nocturno, cosa que en España no se ha visto eso jamás salvo en las oficinas grandes. Con esto incluso los pequeñajos ya saben lo que tienen que hacer en caso de catástrofe.

Volver