Mochila para emergencia y evacuación: ¿qué tener preparado?

Pues depende de en qué consiste la emergencia. Si es el final de la civilización, lo que más te puede ayudar es tener los conocimientos necesarios para sobrevivir en la montaña.

Si es algo puntual, como tsunami, terremoto, incendio, etc, donde a las pocas horas o dias vendrá la ayuda del estado, lo que más vas a necesitar es agua embotellada, dos litros por dia. Podemos sobrevivir sin comer muchos días, pero para apiolar el gusanillo es desable tener en la mochila unas bolsas de frutos secos, que además te aportan sales minerales.

Una linterna de dinamo también es buena idea y una muda de ropa ligera también. Dependiendo de la época del año o del entorno en el que vivas también se debería sopesar la idea de llevar algo de abrigo, pero con los 6 litros de agua (para sobrevivir 72 horas) ya habria mucho peso como para empezar a llenarla con más cosas. Habría que sustituir la manta por mechero y algo para prender la primera llama.

Por último haría falta un botiquín con yodo, gasas, alcohol, esparadrapo, aguja, hilo y analgésicos.

Una powerbank de 20k mAh... No hay cosa que me de más rabia que quedarme sin batería.. y si se acaba el mundo tengo que instagramearlo jiji

Muy bonito todo. Ahora pensad cuánto de eso hubiera sido de utilidad si llegáis a vivir en Ruanda cuando se mataban a machetazos por la calle. Ya para nota imaginad que sois Utus en un barrio Tutsi, replantearos otra vez vuestras respuestas.

Vivir cerca de la frontera es de lo poco útil.

Viendo lo que habéis puesto, me ha parecido muy interesante la recomendación de complementar la mochila 24h con otra para más tiempo.

artworks-000205907809-jc4g76-t500x500.jpg

Cuando leo gente que dice de irse a la montaña.

En la montaña ya no queda nada de comer.

Y lo poco que queda se irá corriendo al ver las hordas de zombies hambrientos.

Y si no se van cuando se acabe la comida... qué?

Somos dependientes de la sociedad. Vivir solo es imposible en muchos lugares.

Si hay MadMax lo mejor es morirse rápido.

Pasaporte, dinero en euros y dólares y un arma.

Esto último por si el de la patera te chulea por encima del dinero que llevas.

Depende mucho del motivo por el cual tienes que evacuar.

No es lo mismo una evacuación por incendio o derrumbe, en el cual la sociedad va a seguir su curso, que una en donde el estado va a dejar de existir como tal.

Por ejemplo, para un incendio, la cartera, ropa, papeles varios incluidos los del seguro y demás, y probablemente la copia de seguridad de los datos informáticos, y alguna cosa mas que quieras conservar que sea personal.

Pero para salir pitando en caso de guerra, o destrucción del estado, que te obligue ir al monte, entonces ya entrariamos en kits de supervivencia, etc, y por ejemplo la documentación quizás se reduciría a llevar un pasaporte y ya.

Manta térmica, mecheros, conservas en aceite para también aprovecharlo como combustible, comida deshidratada, cantimplora, un poco de lejía, cianocrilato, cinta americana, alicate multiusos plegable, cuerda paracord, cuchillo táctico, hacha táctica, linterna a batería, alcohol , puntos de sutura rápida y gasas, hilo pescar, plomos y anzuelos, placa solar para anclar a la mochila más powerbank y si tienes un arma de fuego no creo que haya que decirlo...

Nada , esta mas que demostrado que por mucho que te prepares el día que pase algo te pillará en pelotas amando con tu señora en el jardín.
P.D.: En ejercito nos decían que se combate con lo que llevas en las trinchas , se vive con lo que llevas en la mochila y se SOBREVIVE CON LO QUE LLEVAS EN LOS BOLSILLOS.

Cuando leo gente que dice de irse a la montaña.

En la montaña ya no queda nada de comer.

Y lo poco que queda se irá corriendo al ver las hordas de zombies hambrientos.

Y si no se van cuando se acabe la comida... qué?

Somos dependientes de la sociedad. Vivir solo es imposible en muchos lugares.

Si hay MadMax lo mejor es morirse rápido.

En el monte se pueden comer algo más que animales. Por ejemplo, desde hace semanas estamos en temporada de higos, que los puedes secar y te duran varios meses. Hay encinas por doquier, las bellotas son comestibles en su mayoria y las que son ricas en taninos se pueden pasar por agua para quitarlos y hacerlas menos amargas. Hay zarzas con ricas jovenlandesas, los pinos tienen piñones comestibles, almendros también he visto unos cuantos y en los alrededores de Barcelona (algunos silvestres venenosas pero otros con almendras dulces).

También hay esparragueras, arboles frutales asilvestraos...y me faltan las raices que no las tengo controladas.

Hablo del levante español que es lo que más conozco.

En el monte se pueden comer algo más que animales. Por ejemplo, desde hace semanas estamos en temporada de higos, que los puedes secar y te duran varios meses. Hay encinas por doquier, las bellotas son comestibles en su mayoria y las que son ricas en taninos se pueden pasar por agua para quitarlos y hacerlas menos amargas. Hay zarzas con ricas jovenlandesas, los pinos tienen piñones comestibles, almendros también he visto unos cuantos y en los alrededores de Barcelona (algunos silvestres venenosas pero otros con almendras dulces).

También hay esparragueras, arboles frutales asilvestraos...y me faltan las raices que no las tengo controladas.

Hablo del levante español que es lo que más conozco.

Yo también soy del Levante y no me veo los 800000 habitantes de Valencia comiendo higos en el monte.

vega ya, no hay comida ni para el 0.5%

Muy bonito todo. Ahora pensad cuánto de eso hubiera sido de utilidad si llegáis a vivir en Ruanda cuando se mataban a machetazos por la calle. Ya para nota imaginad que sois Utus en un barrio Tutsi, replantearos otra vez vuestras respuestas.

Vivir cerca de la frontera es de lo poco útil.

Lo que describes es un episodio de anarquía generalizada, en medio de una guerra civil, y en ese caso lo que te salvará será solo la suerte.

Pero hay otras situaciones que no son tan extremistas, hombre, y lo que aquí se ha escrito puede ser de utilidad.

Cuando el dinero escasea, el trueque y la prespitación se hacen paso.

Volver