Mochila para emergencia y evacuación: ¿qué tener preparado?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda incluir los siguientes artículos:

1. ARTÍCULOS DE HIGIENE: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.
2. BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS: algodón, alcohol, vendas, termómetro.
3. BEBIDAS Y ALIMENTOS NO PERECIBLES: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.
4. ROPA Y ABRIGO
5. DINERO EN EFECTIVO
, de preferencia en monedas.
6. EQUIPO DE COMUNICACIÓN: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.
7. ARTÍCULOS VARIOS: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de trabajo manual o tela.

De nada....

Quizás faltaría algún arma disuasoria contra perros o maleantes......algún tipo de bastón desmontable como este, en el que puedes poner el cuchillo en la punta

HTB1eGC6aEY1gK0jSZFMq6yWcVXaa.jpg

O también podría servir un hacha táctica

HTB12WzElAKWBuNjy1zjq6AOypXa3.jpg

.

Última edición:
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda incluir los siguientes artículos:

1. ARTÍCULOS DE HIGIENE: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.
2. BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS: algodón, alcohol, vendas, termómetro.
3. BEBIDAS Y ALIMENTOS NO PERECIBLES: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.
4. ROPA Y ABRIGO
5. DINERO EN EFECTIVO
, de preferencia en monedas.
6. EQUIPO DE COMUNICACIÓN: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.
7. ARTÍCULOS VARIOS: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de trabajo manual o tela.

De nada....
Yo le indicaría linterna LED alimentada con dinamo.

Yo tengo en la caravana, colgada junto a la puerta, como artículo de emergencia. Realmente efectiva y útil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Por aportar algo, toallitas.

Agua deshidratada

El nombre técnico es agua en polvo. Y es muy útil. En un vaso pones una cucharada de agua en polvo, añades agua hasta completar, remueves con fuerza y tienes un delicioso vaso de agua.

Que aquí algunos se piensan que el agua cae del cielo, pero lo cierto es que no hay más agua que la que arde.

Última edición:
No estaria de mas que tengas un kit sencillo a mano con lo mas necesario y otro complementario en el coche por ejemplo, asi puedes usar ambos sin tener que llevar cosas pesadas mientras escapas del piso, es mas, en un coche es posible dormir un par de noches hasta saber que hacer. No viene mal que digas que te han robado la cartera unos jovenlandeses, pones denuncia y sacas copia de dni y de conducir para dejarlo en el kit del coche. Piensa que si divides el kit cubres otra posibilidad, y es que lleges a casa y este ardiendo y no puedas entrar. Si tienes un coche moderno puedes hacer una copia juca sin chip que solo habra las puertas y no arranque. Puedes esconserla en lagun sitio, un TRUZAZO , saca una copia con chip, saca el chip, guarda la llave en tu escondite favorito y el chip que es acondroplásico dentro del coche, asi abres montas las llave con el chip y escapas de las ordas de menas zombies... dejo una llave a modo de ejemploSUZU-8P1-500x500.jpg

Quizás faltaría algún arma disuasoria contra perros o maleantes......algún tipo de bastón desmontable como este, en el que puedes poner el cuchillo en la punta

HTB1eGC6aEY1gK0jSZFMq6yWcVXaa.jpg

O también podría servir un hacha táctica

HTB12WzElAKWBuNjy1zjq6AOypXa3.jpg

.
yo apuesto por un paraguas de autodefensa, puedes llevarlo sin levantar sospechas y hacen pupita... 31JwtMrEdeL._AC_UL260_SR200,260_.jpg
y si quieres uno mas potente... paraguas con katana
concealed-umbrella-sword-2939159.jpg

amboa muy faciles de encontrar en la web.

En murcia puede ser sospechoso llevar paraguas ya que llueve una cosa al año, os jorobais, en Vizcaya o Galicia no tendremos ese problema

Última edición:
Yo siempre pongo una silla detrás de la puerta donde duermo, de modo que si alguien intenta entrar mientras duermo, tirará la silla y el ruido me despertará. Debajo de mi cama tengo un martillo y un cuchillo por si las moscas o por si quiero repetir la escena de Instinto Básico con alguien.

En la mesilla que tengo al lado de mi cama tengo un disco duro externo encriptado, que sería lo primero y único que cogería en caso de incendio en el edificio, cosa que ya ocurrió una vez. Para mí es más importante ese disco duro que el móvil, porque en el móvil nunca llevo nada información de valor que me pudiera comprometer en caso de pérdida o robo. Soy muy paranoico con el móvil, tengo las cámaras tapadas con cinta aislante y ni tan siquiera me meto a mi correo desde el móvil. Con el fuego calcinando mi ordenador de sobremesa con sus 4 discos duros dentro, si pierdo el externo también, estoy muerto en vida.

ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRÁ EN 24 HORAS.

Oye, ¿lo del encriptado del hd como lo haces y deshaces en otro ordenador? Guardas un ejecutable sin encriptar en el hd con el programa y luego tu pones una clave que guardas en tu cabeza?

Y otra cosa. Puestos a hacer las cosas bien, mejor un pendrive de 250gb que un hd. Ocupa menos.
Yo es como lo hago. Seguro que no tienes mas de 250gb que quieras salvar. Las fotos se pueden reducir.

Precisamente hace poco pensé en el tema.
Si hubiese una guerra o algo por el estilo, personalmente estaría estropeado, pues en la zona de levante solo tenemos como frontera el mar...
Siempre me pareció interesante vivir en un sitio que tenga frontera con otro país por si hay que salir por patas, a menos que el país vecino también esté en guerra, por supuesto.

Volver