Trinitario
Madmaxista
- Desde
- 4 Abr 2008
Pues yo lo he probado recientemente. Pedí consejo en este foro, tengo molestias digestivas jodidas (ardores, digestiones pesadas, gases...) que arrastro desde hace años y que ningún tratamiento, ninguno, mejora. Como en una de las últimas pruebas se me detectó sobrecrecimiento bacteriano (que no se eliminó con 2 tandas de antibióticos), pues dije, a tomar por ojo ciego, vamos a probar, a ver si esto es verdad que acaba con ello.
En mi caso NO HA FUNCIONADO. Yo compré CDS (que me recomendaron por aquí por ser menos lesivo para el estómago) y seguí escrupulosamente el protocolo 115 durante 3 semanas. Durante el tratamiento, no tuve efectos secundarios, ninguno, pero tampoco ninguna mejoría al finalizar. En todo caso, los días siguientes de finalizar el tratamiento sí me encontré peor del estómago, con mas ardores y alguna nausea ocasional que ya ha desparecido.
Es mi experiencia, ojalá pudiese decir lo contrario porque honestamente tenía muchas expectativas en el CDS y pensaba que sí me iba a funcionar.
El SIBO puede tener un sinfín de causantes: Permeabilidad, tras*ito intestinal lento, Auto-inmune, Alergias e intolerancias, etc.
He leído en ocasiones la gran efectividad del CDS para tratar SIBO, pero supongo que dependerá también de la causa de ese SIBO.
Mi recomendación seria:
-(1) Dieta Cetogénica.
-(2) Ayuno Intermitente.
-(3) Actividad física.
Por (1) Dejaras de tomar muchos alimentos de origen vegetal susceptibles de: Requerir grandes grandes cantidades de bacteria para su metabolización, alergias e intolerancias. Al ingerir una cantidad muy grande de grasa (en relación a una dieta de la famosa "pirámide") tu tras*ito intestinal sera más rápido y con menor residuo aminorando el crecimiento de bacterias.
Por (2) se activa el "Complejo Motor Migratorio" un sistema natural/evolutivo de limpieza (creo que ligado a la autofágia) que elimina restos de comida y bacterias.
Por (3) Muchos estudios indican que mayor sedentarismo, menor motilidad intestinal y al contrario una actividad física (mejor si es tipo Hiit) facilitará un mejor tras*ito y menor crecimiento bacterial.
Los tres puntos mencionados tienen otros "efectos secundarios" que te pueden llegar a sorprender:
-Mejor lucidez, mayor energia, una mejora general de la salud, ... e infinidad de cosas más.
La dieta intermitente que recomiendo (y sigo) es 24h (comer en una única ocasión).
Si te decides, comparte tus resultados.
Un saludo.