MMS. Clorito de sodio. ¿Alguien lo ha probado?

Pues yo lo he probado recientemente. Pedí consejo en este foro, tengo molestias digestivas jodidas (ardores, digestiones pesadas, gases...) que arrastro desde hace años y que ningún tratamiento, ninguno, mejora. Como en una de las últimas pruebas se me detectó sobrecrecimiento bacteriano (que no se eliminó con 2 tandas de antibióticos), pues dije, a tomar por ojo ciego, vamos a probar, a ver si esto es verdad que acaba con ello.

En mi caso NO HA FUNCIONADO. Yo compré CDS (que me recomendaron por aquí por ser menos lesivo para el estómago) y seguí escrupulosamente el protocolo 115 durante 3 semanas. Durante el tratamiento, no tuve efectos secundarios, ninguno, pero tampoco ninguna mejoría al finalizar. En todo caso, los días siguientes de finalizar el tratamiento sí me encontré peor del estómago, con mas ardores y alguna nausea ocasional que ya ha desparecido.

Es mi experiencia, ojalá pudiese decir lo contrario porque honestamente tenía muchas expectativas en el CDS y pensaba que sí me iba a funcionar.

El SIBO puede tener un sinfín de causantes: Permeabilidad, tras*ito intestinal lento, Auto-inmune, Alergias e intolerancias, etc.

He leído en ocasiones la gran efectividad del CDS para tratar SIBO, pero supongo que dependerá también de la causa de ese SIBO.

Mi recomendación seria:

-(1) Dieta Cetogénica.
-(2) Ayuno Intermitente.
-(3) Actividad física.

Por (1) Dejaras de tomar muchos alimentos de origen vegetal susceptibles de: Requerir grandes grandes cantidades de bacteria para su metabolización, alergias e intolerancias. Al ingerir una cantidad muy grande de grasa (en relación a una dieta de la famosa "pirámide") tu tras*ito intestinal sera más rápido y con menor residuo aminorando el crecimiento de bacterias.

Por (2) se activa el "Complejo Motor Migratorio" un sistema natural/evolutivo de limpieza (creo que ligado a la autofágia) que elimina restos de comida y bacterias.

Por (3) Muchos estudios indican que mayor sedentarismo, menor motilidad intestinal y al contrario una actividad física (mejor si es tipo Hiit) facilitará un mejor tras*ito y menor crecimiento bacterial.

Los tres puntos mencionados tienen otros "efectos secundarios" que te pueden llegar a sorprender:

-Mejor lucidez, mayor energia, una mejora general de la salud, ... e infinidad de cosas más.

La dieta intermitente que recomiendo (y sigo) es 24h (comer en una única ocasión).

Si te decides, comparte tus resultados.

Un saludo.

Pues yo lo he probado recientemente. Pedí consejo en este foro, tengo molestias digestivas jodidas (ardores, digestiones pesadas, gases...) que arrastro desde hace años y que ningún tratamiento, ninguno, mejora. Como en una de las últimas pruebas se me detectó sobrecrecimiento bacteriano (que no se eliminó con 2 tandas de antibióticos), pues dije, a tomar por ojo ciego, vamos a probar, a ver si esto es verdad que acaba con ello.

En mi caso NO HA FUNCIONADO. Yo compré CDS (que me recomendaron por aquí por ser menos lesivo para el estómago) y seguí escrupulosamente el protocolo 115 durante 3 semanas. Durante el tratamiento, no tuve efectos secundarios, ninguno, pero tampoco ninguna mejoría al finalizar. En todo caso, los días siguientes de finalizar el tratamiento sí me encontré peor del estómago, con mas ardores y alguna nausea ocasional que ya ha desparecido.

Es mi experiencia, ojalá pudiese decir lo contrario porque honestamente tenía muchas expectativas en el CDS y pensaba que sí me iba a funcionar.

El sobrecrecimiento bacteriano, SIBO, requiere paciencia. No solo con el CDS te podrás recuperar sino que necesitarás también seguir una dieta adecuada, sin cometer errores y llevará tiempo. También el ejercicio. Haz caso a lo que te comenta Trinitario. Quizás necesites puntualmente antibióticos.

Si lo enfocas bien te recuperarás. Echa un vistazo a estos vídeos, son muy acertados.

¿Qué es el sibo y cómo tratarlo?

¿Qué es la Dieta Baja en FODMAP y para qué sirve?

Gracias a todos:
-La dieta FODMAP la he seguido durante semanas (probablemente no al 100% pero sí de forma importante) y nada, no noté mejoría. En propio docto que me la recomendó me dijo que entonces no tenía sentido seguir con ella. Aún así cuido lo que como.
-Un par de veces a la semana hago ayuno intermitente: como y ya no ingiero hasta el desayuno del día siguiente. Fácil cerca de 20 horas de ayuno. A veces, las menos, me he animado y hecho 1 ayuno de 24 horas. Sin resultados.
-Ejercicio siempre hecho, bastante. 3 o 4 días en el gym (pesas) y un par de días salir a correr 1hora aproximadamente. Ahora con esta cosa del confinamiento, estoy haciendo pesas y HITT.
-Jap, no sé si fuiste tú u otro forista pero me recomendaron justo esas enzimas en este mismo foro... Y como me gusta hacer casos a los consejos, justo ahora estoy tomándolas (3 al día, con las comidas). Llevo más de medio bote y de momento nada.

También os digo que mi caso sé que es complicado, sin un diagnóstico certero. Lo del SIBO es porque salió en el test del aliento y podía coincidir con los síntomas. Pero el propio doctor me dijo que en este caso hay muchas dudas aún, que no están ni claros los límites de referencia (¿a partir de cuánto es sobrecrecimiento?) pero que aún así me mandaba tratamiento con antibióticos. Fueron 2 tandas y no funcionó.

-Un par de veces a la semana hago ayuno intermitente: como y ya no ingiero hasta el desayuno del día siguiente. Fácil cerca de 20 horas de ayuno. A veces, las menos, me he animado y hecho 1 ayuno de 24 horas. Sin resultados.
-Ejercicio siempre hecho, bastante. 3 o 4 días en el gym (pesas) y un par de días salir a correr 1hora aproximadamente. Ahora con esta cosa del confinamiento, estoy haciendo pesas y HITT.

Creo que el tipo de ayuno que indicas no es el más adecuado, el objetivo és lograr llegar a la autofágia y al "Complejo Motor". Yo no tengo ningun tipo de problema digestivo, deobesidad, ni metabólico, etc. pero en mi familia hay antecedentes de Cáncer, diabetes, hipertensión, y practico el ayuno intermitente y la dieta cetogénica como medida preventiva (Bueno ahora después de sentirme tan bien y más "joven", ya es por placer).

Pero compañeros míos con múltiples dolencias: Hígado graso, Metabolismos, Sibo, Diabetes, etc. han seguido también mis pasos (les comi el "tarro" cada dia) y están encantados.

Como curiosidad en la comida de navidad del año pasado, coincidí con un par de ellos a los que no veia desde tiempo (los destinaron a otra sede) y me costó reconocerlos, estaban en "talla" y muy rejuvenecidos.

Bueno a lo que iba, te invito a probar el ayuno 24h y la dieta Keto (o como mínimo lowcarb), no cuesta nada hacerlo, de echo és más difícil comer menos que el no comer.

En mi caso, nada más levantarme me tomo un café doble con una cucharada generosa de aceite de coco y me voy a practicar Spinning a lo bestia, los días que tengo tiempo también Hiit y salgo del gimnasio con una energia e ilusión que hacia tiempo que no me pasaba y luego a darle al cayo a lo largo del dia.

Bueno, ahora con el encierro del cobi19, me voy al pàrquing del edificio, y subo y bajo rampas como loco y luego en casa calistenia con la barra.

Un saludo.

Visto el encono en que las autoridades de todo tipo acosan al clorito de sodio y su uso, solo cabe después de saber la corrupción de todos los estamentos, Juridicos, policiales, asesinatos de partidos y gubernamentales,, fraudes electorales, etc, etc.

Solo por este motivo esta formula magistral que se ha utilizado para desinfectar en mi gremio hasta los instrumentos, etc. etc se merece ser estudiada, y está meridianamente claro que si funciona arruinara a gobiernos enteros y multinacionales que viven de envenenar legalmente a los ciudadanos.

Catedráticos conocidos me dijeron alguna vez, ¡¡solo el 20% de los actuales medicamento son efectivos, el resto es un sacacuartos envenedadores !!.

Asi que jap, a lo mejor te pido unos gramos de esas escamas o polvo para prepararme una solucion.

Saludos desde mi castillo en el sano altozano de los cuatro vientos donde estamos bien pertrechados de casi todo para dos años

Gracias a todos:
-La dieta FODMAP la he seguido durante semanas (probablemente no al 100% pero sí de forma importante) y nada, no noté mejoría. En propio docto que me la recomendó me dijo que entonces no tenía sentido seguir con ella. Aún así cuido lo que como.
-Jap, no sé si fuiste tú u otro forista pero me recomendaron justo esas enzimas en este mismo foro... Y como me gusta hacer casos a los consejos, justo ahora estoy tomándolas (3 al día, con las comidas). Llevo más de medio bote y de momento nada.

También os digo que mi caso sé que es complicado, sin un diagnóstico certero. Lo del SIBO es porque salió en el test del aliento y podía coincidir con los síntomas. Pero el propio doctor me dijo que en este caso hay muchas dudas aún, que no están ni claros los límites de referencia (¿a partir de cuánto es sobrecrecimiento?) pero que aún así me mandaba tratamiento con antibióticos. Fueron 2 tandas y no funcionó.

Todo lo que te han recomendado es correcto sino te ha funcionado te recomiendo lo siguiente:

1.- : Una posible solución, si es SIBO, es que no tienes la suficiente acidez en el estómago y aunque te han recomendado enzimas eso puede que no sea suficiente. Eleva la acidez del estómago tomando vinagre de manzana.
2- Aumentar el consumo de antibióticos naturales: ajo, orégano, clavo, tomillo...
3.- ( si no te lo han recomendado ): dieta carnívora durante un período.

y por el amor de Dios no tomes ningún suplemento pre o probiótico. No tienes ni idea de qué desbalance tienes y lo puedes empeorar.

Suerte!

Última edición:
black_mirror, una idea sobre los alimentos adecuados cuando se tiene SIBO. A partir del minuto 11:42

Volver