Hic Svnt Leones
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
Pero es que hasta Alvaro de Luna no había validos en Castilla lactante. Ha Levi fue bastante más que un tesorero y fue uno de los hombres fuertes de Castilla. Hasta el punto que se pasó las leyes de Castilla por el forro,como las siete partidas y el ordenamiento de Alcalá,cosa que un vulgar tesorero no podría hacer. Pero esto ya sé que lo sabes y simplemente estás manipulando para que todo encaje en tu historieta
Si, hombre, sí. Vamos a ver si me explico, y espero que entiendas que no es por tocar los cojines, sino porque estás diciendo barbaridades de antología.
El valido no era un cargo oficial, era un consejero que, por acumulación de cargos, poder y riqueza, y delegación del monarca, fungía como una suerte de primer ministro. El visirato de la religión del amor era un cargo institucional. En los reinos cristianos teníamos al senescal, al alférez mayor del Reino, al condestable y otras figuras institucionales que podían asimilarse al visir. Álvaro de Luna, además de condestable, era maestre de la Orden de Santiago y tenía dviersos señoríos territoriales.
Los judíos nunca ocuparon en el mundo cristiano más cargo institucional que el de tesorero o consejero privado del monarca. No ocuparon ni cargos cortesanos, ni tenían dominios territoriales ni responsabildiad adminsitrativa. No eran duques, no eran condes, no eran senescales, no eran condestables, no eran merinos, no eran nada. Se encargaban de recaudar impuestos, de adelantar dinero con préstamos y de los tesoros privados de los reyes, y apodían ser consejeros, pero nada más. Y por eso la legislación tardomedieval -en sucesivas cortes y ordenamientos- lo que prohibieron, además de anular las deudas, fue que los judíos ocuparan posiciones en el Tesoro Real o se les arrendara la recaudación de impuestos.
En cambio, además de esas funciones financieras privadas, en el mundo de la religión del amor los judíos sí que ocuparon cargos instucionales, tanto cortesanos -empezando por el visirato- como territoriales y adminsitrativos. Por irnos al ejemplo otomano -donde no hubo visires judíos, al contrari oque en otros estados fiel a la religión del amores-, Joseph Nasi fue duque de Naxos en época otomana, y por su poder, riqueza e influencia el hombre más pdoeroso detrás del propio sultán. Solomon Abenayish fue duque de Lesbos. Los Farhi de Damasco dirigieron la política y la fiscalidad en Siria desde el siglo XVIII hasta la misma independencia de Siria, mientras los gobernadores iban y venían. Y un largo etc.
Así que ya me dirás quién manipula aquí "para que todo encaje en tu historieta"... :rolleye: En tu caso, la demostrada falsedad de una violencia milenaria entre judíos y fiel a la religión del amores, que vincular de forma aún más espuria con el Estado de Israel.
Si según tú ocupaban toda la clase de cargos, lo mismo que en el mundo de la religión del amor, no debería ser tan difícil que me dijeras un sólo condestable, senescal, conde o duque judío en reino cristiano...
---------- Post added 29-may-2017 at 19:51 ----------
Si nos ponemos a soltar chorradas... Ese 99% es un dato inventado e increíble, cuando dos de sus destinos fueron Portugal, que tenían al lado, e Italia, parte de la cual era española.
No es excepcional. Como tú mismo dijiste en tu anterior respuesta, estos hechos de conquistas y/o expulsiones son constantes históricas. En fin, y por concretar, preguntas por casos de desplazamiento de población coetáneos a Israel. Ya me parece absurda la limitación temporal, porque si es una constante histórica es una constante histórica y con esa limitación temporal ya se pierde objetividad. En fin, nadie se acuerda de los acadios, digo acadianos...
Citando de pasada los alemanes del Oeste de Europa, polacos, fineses de Karelia, italianos de Istria, puede mencionarse la partición de la india (10-12 millones de fiel a la religión del amores e hindúes, entre 1947–1957); los más de 100000 azerbayanos de Armenia entre 1948–1953, el éxodo de los 900 000 franceses, europeos y judíos, que en 1962 vivían en Argelia, la expulsión de todos los habitantes de Chagos entre 1968 y 1973 para cedérsela al ejército estadounidense, unos 80000 asiáticos de Uganda en 1972, tus queridos blancos de Zimbabwe, más de 60.000 familias de hindúes de Kashemira a principios de los 90, los 150000 muertos y 4 millones de desplazados de la Guerra de Yugoslavia (católicos, ortodoxos y fiel a la religión del amores), el éxodo de centenares de miles de cristianos asirios de Iraq desde 2003, la Guerra en Darfur, etc
Con la falta de condenas unánimes y sanciones no sé que quieres decir, tienes las de la ONU, la mayoría del mundo árabe, gran parte de la progresía occidental, incluyendo estrellas de Hollywood; unos cuantos nazis, boycott a sus productos y hasta artistas de reggae, la moda del pañuelo palestino...
Chorrada es pensarse que los cuatro gatos que fueron a Italia o a Portugal se qeudaron, precisamente porque eran dominios españoles o aliados, y también les echaron y obligaron a convertirse. Portugal en 1497, Nápoles en 1510. Las fuentes de la expulsión de 1492 lo dicen bien clarito: los judíos fueron embarcados, sobre todo en Málaga y Almería, para irse al Magreb. De allí fueron pasando a otros lugares del Mediterráneo. Hubo sefardíes en Venecia o Roma, pero contados. EL grueso se quedó en jovenlandéslandia, porque era donde les acogían con lso brazos abiertos. Busca lo que decían los sultanes otomanos sobre los judíos sencillamente echados por el rey de España que venían a enriquecer su imperio.
Así que no me cuentes batallas. En el siglo XVI ya había 30 mil judíos en Estambul y otras decenas de miles en Tesalónica; a finales del período otomano, ya he dich oque había 250 mil judíos otomanos. En su inmensa mayoría sefardíes. Así que infórmate mejor a ver quién dice aquí chorradas y datos inventados... Pregunta a San Google sobre los sefardíes otomanos. :rolleye:
Es ridículo y grotesco que me compares la moda del pañuelo palestino o lo que digan estrellas de Hollywood con los bombardeos, invasiones y sanciones internacionales que se han producido en países invasores y limpiadores étnicos... ¿Qué le pasó a Irak por querer anaxionarse Kuwait?
¿Qué sanciones hay contra Israel? ¿Que ha hecho la ONU, aparte de conminar a Israel a devolver la propiedad robada y dejar vovler a los expulsados, cosa a la que Israel se niega sistemáticamente (aunque su ingreso en la ONU se supeditó a a ello)? Así que no fantasees con la presión internacional contra Israel, anda, que me da la risa floja.
¿No fueron condenados internacionalmente Zimbabwe, Uganda, Ruanda o Pakistán ? ¿En qué mundo vives tú? Que yo sepa, la URSS fue y es condenada por esas atrocidades, y nadie salvo cuatro pirados rogelios niega sus crímenes. Los chagosianos (de los que sí me acuerdo, me interesa mucho Diego García) eran 2000, y los tribunales ya han determinado que el gobierno británico cometió un acto ilegal. En Israel llevan 70 años ocupando propiedades robadas y se la pela todo.
Así que sí, excepcionalidad israelí. Y fanboys queriendo justificar lo injustificable. Tratándose de Israel, la razón se nubla, todo vale: invasiones, agresiones sin que haya hostilidades, terrorismo de estado, robo masivo, limpieza étnica, discrimanción sitemática y violencia contra fiel a la religión del amores y cristianos... Da igual lo que hagan: todo es maravishosho y si lo denuncias es que eres un me gusta la fruta antisionista, nancy y amamoros.
Ya os vale, que no cuela. Ni los propios israelíes se tragan el cuento. Y así tneemos, por ejemplo, a Miko Peled, veterano del ejército israelí, hijo del general y héroe de guerra Matti Peled, nieto de uno de los firmantes de la declaración de independencia de Eretz Israel, diciendo que el ejército israelí es la mayor, más organizada y peligrosa organización terrorista del mundo; por algo será:
[youtube]TOaxAckFCuQ[/youtube]
Última edición: