Dadaria
Cuerpo de Voluntarios Realistas
- Desde
- 19 Jun 2020
Ha subido bastante, pero no tanto. Al menos según esta página, el pico de consumo en 2006 fueron más o menos 950M de oz, por lo que habría aumentado un 28% entre 2006 y 2024. El aúmento del 55% es desde el suelo tras el estallido de la crisis.La demanda industrial que hago referencia es la que pone Industrial (total) en verde:
Ver archivo adjunto 2296227
Ha casi doblado en 10 años sobre todo por el impacto de las nuevas tecnologías. Vehículos eléctricos y placas solares son las que están solicitando mucha plata, sectores que están en crecimiento bestia.
Si te fijas en el mine supply ha decrecido demostrando que no se están encontrado minas de alta calidad para sustituir las actuales. El reciclaje a mejorado pero no ha podido igualar el déficit de la producción minera.
La tendencia es clara menos oferta y más demanda. Pinta feo para los cortos realmente.
Pero cierto no era residual en 2008, tendría un peso parecido al de inversión y joyería pero actualmente la demanda industrial es muy superior al sector joyero y de inversión a diferencia del 2008. Esto ya se podría considerar material industrial.

The Role of Silver in Industrial Demand - Mintly
Mintly role of silver in industry demand The Role of Silver in Industrial Demand importance of silver as industrial commodity
Por eso creo que si es posible ver de nuevo un ostrazo similar al de 2008, quizás no un 50%, pero un 40-45% sí.
Yo de todas formas me alejaría en lo posible del bullion porque con los premiums inflan el precio una bestialidad, quizás sería mejor tirar por 0.900 como duros, el problema es que a la hora de venderlo no es tan fácil.
Última edición: