Miscelánea...

Pero ha sido ahora

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se acabó el papel higiénico y posiblemente la primera semana, entró la histeria, pero luego, yo salí a comprar y había de todo y sin subir de precio

Ha sido este año con el rollo de la guerra que si ahora limitamos el aceite, que si luego el hielo y el empezar las subidas de precios a lo loco

Las cosas llevan subiendo desde junio/julio del año pasado un poco y a partir de septiembre del 2021 un bastante (que es cuando la energía se empezó a encarecer dia tras dia), el inicio de la guerra en febrero les vino de maravilla para lavarse las manos.

Cartón de leche de 0,42€ en julio 2021 a 0,65€ en diciembre 2021 (ahora 0,79€), galletas maria marca blanca de 0,95, 1,05€ 1,15 (ahora estan por 1,35). El kg de arroz marca blanca lo tenias a 0,67€ en verano del 2021 y a 0,82 en diciembre. Por no hablar de los que fueron bajando el peso del producto manteniendo el precio (el caso del pack de 3kg de cola cao que ahora es 2,5kg y ya ha subido el precio hace meses). Es una pena que no guarde los tickets y solo tenga los apuntes del excel. No sé si alguno de los supermercados de bandera tiene historial de ametos para que se pueda comprobar como va variando.

Hola, Maifrond: Hace años que vengo escribiendo que se deben priorizar la Despensa + Medicamentos. Eso por delante del Ahorro/Inversión y que bien mirado no dejan de serlo.

Saludos.

Pues Fernando, para mí la despensa sí que ha supuesto un ahorro, sobre todo determinadas conservas con fecha de caducidad de 2028. Lástima que no sepa embotar como hacía mi abuela, que poco me iban a ver por la zona de frescos...

Es una pena que no guarde los tickets y solo tenga los apuntes del excel. No sé si alguno de los supermercados de bandera tiene historial de ametos para que se pueda comprobar como va variando.

Yo los estuve guardando un tiempo y solo sirvieron para que me hiviera la sangre. Ahora compro más o menos como siempre, pero he quitado otro tipo de gastos. ¿No quieren consumo responsable? Pues que me den una medalla porque todo lo que no sea básico ha quedado eliminado de mi lista.

Hola, Maifrond: Me parece que les va a costar "acotar" la Inflación y eso lo vamos a ver de forma continuada en la cesta de la compra, de manera que lo mejor es ir acumulando y aprovechar las ofertas puntuales que se puedan dar.

Hay bastantes alimentos que se pueden guardar durante bastante tiempo y eso puede suponer un importante ahorro. De siempre he sido muy partidario de tener una buena Despensa. Es más, antiguamente, habían muchas casas que poseían un pequeño habitáculo que servía de Despensa.

Me da la sensación de que pronto volveremos a ello...

Saludos.

Interesantes cuestiones cosmológicas y trascendentes a cerca de la especie humana habéis traído esta últimas horas a la palestra.

Quizá @fernandojcg acertadamente renunció a seguir peleando antaño en un hilo del oro dónde las divergencias de opinión personales se convertían en ataques constantes hacia absurdos irremediables, y acertadamente consideró que una "miscelánea" de contenidos sería más acorde con la propia diversidad de pensamientos asociadas a cada postura, idea, noticia...

Antes que nada quiero dejar algo claro al respecto de mi postura a cerca de la racionalidad del ser humano:

Siempre he considerado una maldición ser el único ser teóricamente racional sobre la faz de la tierra, hablo del presente y del pasado... evidentemente el futuro es incierto, y tanto podemos acabar extintos, lo más probable estadísticamente, o convertirnos en seres que trasciendan la propia existencia del universo ... suena bonito pero muy improbable.

Considero la racionalidad una maldición por que no nos aporta nada más que consciencia de los irrelevantes que somos ... un perro desconoce el concepto de tiempo, de vejez, de prosperidad, crisis, miedo al devenir...

Un ser humano "inteligente", valora cada decisión, paso, postura, en base a acontecimientos pasados, y planifica posibles eventos futuros ... sufre si escucha hablar de guerras, sufre si escucha hablar de enfermedad, sufre si escucha hablar de hambre, dolor, divorcio, destrucción ... hasta sufre si mira por la ventana y ve llover ...

La racionalidad es un don que nos muestra lo insignificantes que somos.

Nos levantamos para trabajar, luchar pelear, sabiendo que poco a nada cambiará ... nos operamos los pechos hasta que parecen bolas de bolos, reducimos la nariz, nos ponemos pelo en la cabeza, nos lo sacamos de las axilas y el pecho, cambiamos el coche que funciona a la perfección por otro modelo más moderno y llamativo, vamos a comer al restauran más caro de la ciudad dónde pagamos por dos bocados el precio de diez menús del día, viajamos al otro lado del mundo para hacernos una fotos en el lugar que nos han dicho es paradisíaco...

Supongo que captáis por dónde voy y lo que nos ha traído la tan vanagloriada racionalidad y superioridad sobre el resto de especies.

Hablar de hombre racional es hablar de conflicto, confrontación, envidia, competitividad ... es evidente que avanzar implica superarse, y superarse va intrínseco en competir con el mejor.

Fernando ha traído a la mesa el tema de la competición, y realmente, el día a día es una competición:

Competimos por la muyer más bella, por el mejor trabajo, por la casa mejor situada ... todo es competir.

Deporte, ciencia, empresa, ocio ...

Muchos animales compiten por la comida, la reproducción, el territorio... no es exclusividad nuestra, lo que sí parece exclusiva es la necesidad de superación. Y esa necesidad es lo que supongo que nos ha llevado tan lejos en materia evolutiva .

La maldición de ser conscientes de nuestra insignificancia, nos empuja a tratar de ser significantes ... pisar la luna, crear armas nucleares, entender el cosmos, el mundo cuántico ...

¿Y si finalmente nada importa y el destino de un gusano sea idéntico al de la civilización más avanzada del universo?

Supongo que los positivistas dirán que hay que intentarlo ...

Sea como sea, la vida es una miscelánea de acontecimientos que nos van dando forma, y recordad que somos como somos por las circunstancias que nos han ido moldeando, del mismo modo que una montaña es como es debido a los meteoros que la han labrado durante millones de años.

Gracias por aportar, y sobre todo por tratar de entender.
El calvario no es la racionalidad que es una consecuencia, la autoconsciencia, el ser consciente de sí mismo es la maldición porque nos hace conscientes de nuestra gloria que es lo que realmente tracciona al ser humano queriendo evitarla.

roto2 roto2
La "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" me volvió mucho más racional en todos los sentidos. Y también me di cuenta de que poco o nada puedes fiarte del Sistema y sus "acólitos".

Nos amaron la vida a base de bien e ilegalmente y aquí NO ha pagado NADIE, incluyendo a los *** que se enriquecieron con las mascaras y buena parte del "tinglado" montado. Menudos sinvergüenzas...

Y a todo esto, seguimos con la Sanidad "colapsada" sin saber todavía porqué... fuera de que ahí muchos se están tocando las "partes íntimas"...

Saludos.

Exacto. Lo mismo pienso yo.

Desconozco la Constitución de los Países Bajos, aunque sé que este hilo tiene algunos lectores por allí.

Hace tiempo que se están pasando por el "forro" la privacidad ciudadana y haciendo caso omiso a lo que diga la Constitución de cada país. Se hizo a nivel mundial cuando la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo"...

Hay muchos ejemplos de todo esto en buena parte de Occidente y ya no digo en Oriente o en el Tercer mundo.

Saludos.
En España no es la 1ª vez,aunke con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido de retraca
Otros atropellos hacia la ciencia juridica:
-Esa ley de 2004 de igualdad ekidad
-Esa modificacion de la ley de costas de 2008(un abogado se hizo famoso por esto,Don Jose Ortega Ortega)

Hola, de nuevo...

Qué cosas se saben a poco que se "escarbe"...

Muchos recordaréis cuando el 4 de Septiembre un avión privado procedente del aeropuerto de Jerez y con destino Colonia (Alemania) se estrellaba en el Mar Báltico. La aeronave sufrió problemas de presurización y fue escoltada por cazas de la OTAN españoles, franceses, alemanes y daneses, sin resultado alguno. En el jet viajaba Karl P. Griesemann, un empresario alemán dueño de Quick Air, junto a su familia. Cuatro días después de conocer la fatal noticia se hallaron los restos en medio del mar.

Bien, el conocido periodista alemán Alexander Sosnovsky presentó su versión del misterioso accidente aéreo. Hablando en el canal de televisión Rusia 1, en la noche del 4 de Octubre, destacó que Griesemann era el Director y propietario de la empresa más grande GRIESEMANN GROUP, que se dedicaba al servicio del gasoducto Nord Stream. Al mismo tiempo, Sosnovsky llamó la atención sobre el hecho de que la ruta de vuelo del avión coincidía exactamente con la línea del gasoducto...

Luego, investigando un poco, te das cuenta de que existen demasiadas "anomalías" sobre lo que se ha contado en relación al accidente del avión.

Bueno, cuanto menos curioso "accidente" y "preludio" de otros más...

Saludos.
Pues como el Titanic
Sabotaje de libro

lo de conciencia no manifiesta suena como a luz apagada antes de que existiera la luz.

¿de que sirve que una conciencia se manifieste?

Siempre he defendido y en contra de la gran mayoría de posiciones al respecto, que nuestra existencia no es un fin, es solo un medio.

Todos dan por sentado que estamos aquí por y para un fin, y yo estoy convencido que solo somos un medio.

Siempre pongo el ejemplo del diamante y la caja ... para mi, nosotros somos la caja que porta el diamante. Sé que muchos no lo entenderéis, o buscareis alternativas a esto, pero tras muchos años de lecturas y reflexiones todo me lleva a eso, somos la caja irrelevante que contiene el diamante.

Y no, el diamante no somos nosotros ni será nuestro nunca.

Simple y llanamente, somos los que llevamos el mensaje, pero que jamás leeremos.

Un saludo y buen viernes a todos.

En España no es la 1ª vez,aunke con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido de retraca
Otros atropellos hacia la ciencia juridica:
-Esa ley de 2004 de igualdad ekidad
-Esa modificacion de la ley de costas de 2008(un abogado se hizo famoso por esto,Don Jose Ortega Ortega)

Ciencia jurídica es un oxímoron.

La "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" me volvió mucho más racional en todos los sentidos. Y también me di cuenta de que poco o nada puedes fiarte del Sistema y sus "acólitos".

Nos amaron la vida a base de bien e ilegalmente y aquí NO ha pagado NADIE, incluyendo a los *** que se enriquecieron con las mascaras y buena parte del "tinglado" montado. Menudos sinvergüenzas...

Y a todo esto, seguimos con la Sanidad "colapsada" sin saber todavía porqué... fuera de que ahí muchos se están tocando las "partes íntimas"...

Saludos.

Igual, me pasó exactamente igual. Desde aquél día me desligué de la sociedad.

Nuestros amigos latinis lo tienen claro, que para eso están curtidos en crisis y lideres despotas. Nosotros* mientras tanto, llenando terrazas y discutiendo todavía que si la culpa es de pilinguin y algunos hasta todavía siguen con la cantinela del coronatimo lloroso:

*La peña fuera de este foro, entiéndase.

Volver