Miscelánea...

Las cosas llevan subiendo desde junio/julio del año pasado un poco y a partir de septiembre del 2021 un bastante (que es cuando la energía se empezó a encarecer dia tras dia), el inicio de la guerra en febrero les vino de maravilla para lavarse las manos.

Cartón de leche de 0,42€ en julio 2021 a 0,65€ en diciembre 2021 (ahora 0,79€), galletas maria marca blanca de 0,95, 1,05€ 1,15 (ahora estan por 1,35). El kg de arroz marca blanca lo tenias a 0,67€ en verano del 2021 y a 0,82 en diciembre. Por no hablar de los que fueron bajando el peso del producto manteniendo el precio (el caso del pack de 3kg de cola cao que ahora es 2,5kg y ya ha subido el precio hace meses). Es una pena que no guarde los tickets y solo tenga los apuntes del excel. No sé si alguno de los supermercados de bandera tiene historial de ametos para que se pueda comprobar como va variando.
Bueno, lo de lavarse las manos no lo tengo tan claro. No veo nadie que se crea eso de verdad, de hecho incluso los pro-PSOE a gloria ni se lo creen.
La inflación en España a fecha 28/02 estaba en el 7,4% y en EEUU a fecha 10/02 en 7,5%, a ver como alguien puede justificar que sea por la guerra...

En el tercer y cuarto trimestre del 2021 se llenaban la boca con la mentira de la inflación transitoria, cuando la única realidad es que si en EEUU en octubre estaban con una inflación del 6,2% la FED tendría que haber subidos sí o sí. Si la inflación hubiera sido transitoria como decían pues luego se bajan los tipos de nuevo y punto. Es que eso lo entiende hasta un crío de 10 años.
Es que el nivel educativo de la economía en este país (y probablemente en todos) es de pena. Cualquier medida económica que sea repartir ayudas, subvenciones, etc... es aplaudida con entusiasmo como si el gobierno regalara el dinero, cuando la realidad es que al final eso lo pagamos los ciudadanos, ya sea ahora o en el futuro.

Nuestros amigos latinis lo tienen claro, que para eso están curtidos en crisis y lideres despotas. Nosotros* mientras tanto, llenando terrazas y discutiendo todavía que si la culpa es de pilinguin y algunos hasta todavía siguen con la cantinela del coronatimo lloroso:

*La peña fuera de este foro, entiéndase.

roto2 Recuerdo las terrazas el año pasado en invierno, con esas estufas de butano al máximo. Quiero ver terrazas llenas este invierno, que lo mismo la gente se pide un colacao y baja a calentarse las manos. Bueno, ni colacao, agua del grifo.

De todas formas, a finales de noviembre empieza el mundial de Qatar, un mesecito en el que la cortina de humo está más que garantizada.

Bueno, lo de lavarse las manos no lo tengo tan claro. No veo nadie que se crea eso de verdad, de hecho incluso los pro-PSOE a gloria ni se lo creen.
La inflación en España a fecha 28/02 estaba en el 7,4% y en EEUU a fecha 10/02 en 7,5%, a ver como alguien puede justificar que sea por la guerra...

ya lo dijo la de hacienda a sus señorias, pilinguin llevaba cerrando y abriendo la llave meses y de ahí ese problema y aunque conozco alguno pro-psoe a gloria que tampoco se lo cree como comentas, en mi oficina Pedro les parece tan guapo que como va a mentir, al pobre le han tocado tiempos dificiles como a zapatero (tal cual la frase salvo por lo de guapo que no lo dicen).

Aprovecho para añadir que el cartón de leche ha subido hoy a 0,84e (marca blanca del froiz), en mi caso tengo comprado para varios meses y voy añadiendo los cartones que se van consumiendo por nuevos cada día.

Hola, Buenas Tardes:

El Foro Económico Mundial hizo un gran movimiento en el espacio de la moneda digital está semana con el lanzamiento de Crypto Sustainability Coalition.

La coalición incluye 30 grupos e instituciones diferentes que se fusionaron para investigar la tecnología Web3, como las Criptomonedas y la cadena de bloques, para ayudar al mundo a convertirse en carbono neutral.

"Un aspecto importante y único de Web3 es que utiliza la tecnología para apoyar y recompensar la participación y acción directa de la comunidad", dijo Brynly Llyr, directora de activos digitales del Foro Económico Mundial.

La coalición examinará cómo agregar "créditos de carbono" a la cadena de bloques. Los socios incluyen a Accenture, Crypto Council for Innovación, Rainforest Partnership, Sustainable Bitcoin Standard, Zero Labs y otros.

El Foro Económico Mundial ha sido analizado por promover la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" para lograr un "Gran Reset" en el que las economías globales utilizan organizaciones públicas y privadas para luchar contra el cambio climático.

Durante el foro de este año, el orador del Foro Económico Mundial y Director Ejecutivo de Finanzas de Noruega, Kjerstin Braathen, dijo que la gente debería esperar "dolor" y "escasez de energía" a medida que el mundo persigue la agenda de cambio climático del Foro Económico Mundial.

"Necesitamos aceptar que habrá algo de dolor en el proceso", dijo Braathen.

"El ritmo que necesitamos [para terminar el cambio climático] se abrirá para los pasos en falso. Se abrirá por escasez de energía. Creará presiones inflacionarias, y tal vez debamos comenzá a hablar de eso: ese dolor realmente vale la pena ".

"Porque si no lo hacemos, no hay caso comercial. No hay economía. No hay bienestar. Pero hasta ahora, creo que hemos sido un poco cuidadosos al hablar sobre el dolor a corto plazo que probablemente provenga de este cambio tan importante".

Su paso al espacio de la moneda digital no es el único paso preocupante del Foro. Otras ideas cuestionables del Foro Económico Mundial incluyen un llamado a poner fin a la propiedad de automóviles privados y sugerir que se borre el sol para enfriar el planeta.

"Los científicos del MIT dicen que las 'burbujas espaciales' podrían ayudar a revertir el cambio climático al reflejar el calor del Sol lejos de la Tierra", explicar can un video del Foro.

"Los científicos dicen que eliminar solo el 1,8% de los rayos del sol revertería por completo el calentamiento global".

En fin... que estos "gansos" cada vez pisan menos el suelo.

Saludos.
Los que vamos a sentir dolor somos los europeos hasta que nos deshagamos de estas sectas que se han hecho con el poder en occidente: la sanitaria, la eugenista, la ecologista, la vegana, la animalista, la feminista, la insectívora y demás delirios que se le ocurran a los cazasubvenciones . Los otros dos tercios de la humanidad, que ve toda esta papelera suicida en la que estamos inmersos con asombro infinito, seguirán utilizando los combustibles fósiles como si no hubiera un mañana, hasta que aparezca una fuente de energía alternativa que sea viable física, ecológica y económicamente, lo que no son ninguna de las que ahora se intentan promocionar saltándose todos los cálculos de la matemática y el sentido común.

Hola, Kovaliov: Primero de todo, decirte que me alegra verte por aquí.

Sobre lo que comentas, hay que reconocer que hicieron un "buen trabajo" lavándole el cerebro a la borregada.

Ojalá algún día la gente despierte de una fruta vez. Es tan evidente lo que están haciendo estos *** que es hasta surrealista la inopia en la que vive buena parte de la Sociedad occidental, especialmente la europea.

Saludos.

Última edición:
Hola, Kovaliov: Primero de todo, decirte que me alegra verte por aquí.

Sobre lo que comentas, hay que reconocer que hicieron un "buen trabajo" lavándole el cerebro a la borregada.

Ojalá algún día la gente despierte de una fruta vez. Es tan evidente lo que están haciendo estos *** que es hasta surrealista la inopia en la que vive buena parte de la Sociedad occidental, especialmente la europea.

Saludos.
Saludos Fernando. Os sigo desde el principio, lo que pasa es que tengo poco tiempo para desbarrar aquí. Aprovecho para añadir a estas sectas otras dos muy importantes y poderosas: la LGTBIXYZ y cortar pitos a los niños, y la del clima cambiático o calentamiento cigotal.

Los que vamos a sentir dolor somos los europeos hasta que nos deshagamos de estas sectas que se han hecho con el poder en occidente: la sanitaria, la eugenista, la ecologista, la vegana, la animalista, la feminista, la insectívora y demás delirios que se le ocurran a los cazasubvenciones . Los otros dos tercios de la humanidad, que ve toda esta papelera suicida en la que estamos inmersos con asombro infinito, seguirán utilizando los combustibles fósiles como si no hubiera un mañana, hasta que aparezca una fuente de energía alternativa que sea viable física, ecológica y económicamente, lo que no son ninguna de las que ahora se intentan promocionar saltándose todos los cálculos de la matemática y el sentido común.

Completamente de acuerdo en todo pero matizando esto, ¿sabes que es imposible, verdad?

Hola, L'omerta: Yo no sería tan categórico. Es muy posible que existan fuentes de energía muy eficientes y económicas. Otra cosa es que estén disponibles para la mayor parte de los mortales.

Tesla dejó trabajos en ese sentido y a saber si algunos los siguieron y consiguieran finalizarlos.

Por otro lado, sabemos de la existencia de los famosos OVNIs y todo apunta a que utilizan combustibles no convencionales. Aquí no hay nada de Ciencia Ficción. Dediqué mucho tiempo a estudiar ese tema y no creo que sean de procedencia "extraterrestre".

Por cierto, tenemos una Crisis energética, pero los aviones asociados a los chemtrails siguen con su labor como todos los días. No parece que les falte combustible para realizar su "tarea" -la que sea...-.

Saludos.

Yo creo que a mucha gente ya le chirría todo esto. Es verdad que también a muchos otros ni les importa ni les interesa salir de la borregada , pero cada día veo más gente frunciendo el ceño. Personalmente, tenía mis dudas antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , pero actualmente ya no me fio ni de mi sombra. Está todo podrido. Si dicen A , a gloria con B , y a todos los niveles , económico , social, médico e incluso jovenlandesal. Se va a pinchar por solidaridad SPM.

Hola, L'omerta: Yo no sería tan categórico. Es muy posible que existan fuentes de energía muy eficientes y económicas. Otra cosa es que estén disponibles para la mayor parte de los mortales.

Tesla dejó trabajos en ese sentido y a saber si algunos los siguieron y consiguieran finalizarlos.

Por otro lado, sabemos de la existencia de los famosos OVNIs y todo apunta a que utilizan combustibles no convencionales. Aquí no hay nada de Ciencia Ficción. Dediqué mucho tiempo a estudiar ese tema y no creo que sean de procedencia "extraterrestre".

Por cierto, tenemos una Crisis energética, pero los aviones asociados a los chemtrails siguen con su labor como todos los días. No parece que les falte combustible para realizar su "tarea" -la que sea...-.

Saludos.

¿Qué pá, tío? Buenas tardes.
No lo veo Fernando.
"No lo veo".... a corto plazo.
Quizás la de fusión pero.... ¿pa cuando?
No te hacía "frisky" de los "onis", otro por aquí ;).

Hola, L'omerta, Buenas Tardes: A corto plazo no lo veremos ni tú ni nadie.

Bien, te diré que me dediqué muchos años a la Ufología y fui bastante conocido. Incluso el Dr. Jiménez del Oso nos dedicó a un colega y a mí dos programas en su "Más Allá" de TVE1. Con esto ya te digo que algo sé sobre este tema, pero ahora estoy bastante desconectado. Llegué a la conclusión de que no podría avanzar más de lo que había hecho y la verdad es que apenas se ha avanzado desde entonces.

Pero ya te digo que ahí hay bastante más de lo que se explica...

Saludos.

Última edición:
Hola, L'omerta, Buenas Tardes: A corto plazo no lo veremos ni tú ni nadie.

Bien, te diré que me dediqué muchos años a la Ufología y fui bastante conocido. Incluso el Dr. Jiménez del Oso nos dedicó a un colega y a mí dos programas en su "Más Allá" de TVE1. Con esto ya te digo que algo sé sobre este tema, pero ahora estoy bastante desconectado. Llegue a la conclusión de que no podría avanzar más de lo que había hecho y la verdad es que apenas se ha avanzado desde entonces.

Pero ya te digo que ahí hay bastante más de lo que se explica...

Saludos.
Es curioso que en los 70 y 80 sin apenas medios tecnológicos se creyera más en la ufología que en los últimos años donde supuestamente se ha grabado avistamientos e incluso fuentes militares usanas los confirman.

Por qué será que algunos creemos que se guardan un as en la manga sobre éste tema como un recurso desesperado ?

Volver