Miscelánea...

Es entrar en este hilo, y en algún otro de burbuja, pero de manera testimonial, y parece que he atravesado un portal dimensional dónde la gente se cuestiona el devenir de los acontecimientos en base a lo que sucede en su entorno.

Luego, cojo el coche, o salgo a dar una vuelta, y me encuentro con mucha gente a lo largo de la semana que solo hablan del cambio climático, la dieta, los coches eléctricos, o que en los lineales de los super mercados ya se puede comprar turrón.

No sé como seríais la mayoría de los que rondáis por aquí de chavales, pero en mi caso, éramos todos bastante parecidos, había evidentemente divergencias en muchos aspectos, pero en general la línea de pensamientos era bastante parecida en cuestiones sociales o macroeconómicas.

¿Cuándo cambió la sociedad?

¿Cuándo dejó de preocuparse por lo que de verdad es trascendente a nivel social y empezó a divagar y perder el tiempo con trivialidades incoherentes y faltas de contenido?

Mis padres, mis abuelos, mis conocidos antaño, se preocupaban por prosperar, ahorrar, invertir tras analizar muy mucho todas las posibilidades, trabajaban sin descanso para mejorar ellos y los suyos, respetaban por norma general al resto, y se podía ver una especie de hermandad social, dónde se empatizaba bastante con la familia, vecindario, amistades...

Recuerdo que el primer colegio al que fui (un parvulario), fue construido por los vecinos a finales de los 70s con sus manos y su dinero, en una finca donada por la iglesia.

También recuerdo a mi padre y varios vecinos arreglando los caminos vecinales con camiones de zahorra para que los coches no se embarrasen en invierno,

O ir a desbrozar guadaña en mano los lindes del monte con las casas para evitar que el fuego se acercase a las propiedades.

También tengo grato recuerdo de ver pastar vacas y ovejas en prados vecinales, dónde ahora solo crece maleza...

Nos han robado la mentalidad de seres humanos y la han cambiado por un sucedáneo de ideales engañosos dónde la preocupación es lo que sucede en el otro lado del mundo y no en nuestra propia casa.

Nos abruman con volcanes, pandemias, guerras... y nosotros embobados repetimos lo que creemos que es relevante para el devenir de la humanidad, luego preguntas a cualquier experto de la calle que sabe de todo a cerca de los motivos de la inflación, y dice que es por culpa de Rusia.

O preguntas en una reunión informal a cerca de la baja productividad de le economía y del incremento de la deuda y te dicen que es solo un ciclo.

La masa es incoherente, eso lo damos por sentado, pero no puede ser que el individuo sea tan menso como la masa, a medio plazo tiene que reaccionar e identificar la fuente del problema... Entonces me doy cuenta que nadie sabe que hay un problema... es como saber que algún día habrá un gran terremoto, o que caerá un meteorito... pero no nos preocuparemos de ello hasta que pase.

Retomando brevemente el tema de la dolarización del mundo... la pregunta que os haré, es ¿Qué haríais si tuvierais cientos de millones de dólares en la moneda "local" para defenderos de los acontecimientos futuros?

Ahora hagámosle la misma pregunta a Blackrock, Vanguard, Berkshire... ¿Cómo mantenemos la liquidez en caso de colapso?

Buen lunes a todos, y recordad que al final siempre es posible encontrar un futuro dorado que nos salve del pozo.

Última edición:
Es entrar en este hilo, y en algún otro de burbuja, pero de manera testimonial, y parece que he atravesado un portal dimensional dónde la gente se cuestiona el devenir de los acontecimientos en base a lo que sucede en su entorno.

Luego, cojo el coche, o salgo a dar una vuelta, y me encuentro con mucha gente a lo largo de la semana que solo hablan del cambio climático, la dieta, los coches eléctricos, o que en los lineales de los super mercados ya se puede comprar turrón.

No sé como seríais la mayoría de los que rondáis por aquí de chavales, pero en mi caso, éramos todos bastante parecidos, había evidentemente divergencias en muchos aspectos, pero en general la línea de pensamientos era bastante parecida en cuestiones sociales o macroeconómicas.

¿Cuándo dejó de preocuparse por lo que de verdad es trascendente a nivel social y empezó a divagar y perder el tiempo con trivialidades incoherentes y faltas de contenido?

Mis padres, mis abuelos, mis conocidos antaño, se preocupaban por prosperar, ahorrar, invertir tras analizar muy mucho todas las posibilidades, trabajaban sin descanso para mejorar ellos y los suyos, respetaban por norma general al resto, y se podía ver una especie de hermandad social, dónde se empatizaba bastante con la familia, vecindario, amistades...

Recuerdo que el primer colegio al que fui (un parvulario), fue construido por los vecinos a finales de los 70s con sus manos y su dinero, en una finca donada por la iglesia.

También recuerdo a mi padre y varios vecinos arreglando los caminos vecinales con camiones de zahorra para que los coches no se embarrasen en invierno,

O ir a desbrozar guadaña en mano los lindes del monte con las casas para evitar que el fuego se acercase a las propiedades.

También tengo grato recuerdo de ver pastar vacas y ovejas en prados vecinales, dónde ahora solo crece maleza...

Nos han robado la mentalidad de seres humanos y la han cambiado por un sucedáneo de ideales engañosos dónde la preocupación es lo que sucede en el otro lado del mundo y no en nuestra propia casa.

Nos abruman con volcanes, pandemias, guerras... y nosotros embobados repetimos lo que creemos que es relevante para el devenir de la humanidad, luego preguntas a cualquier experto de la calle que sabe de todo a cerca de los motivos de la inflación, y dice que es por culpa de Rusia.

O preguntas en una reunión informal a cerca de la baja productividad de le economía y del incremento de la deuda y te dicen que es solo un ciclo.

La masa es incoherente, eso lo damos por sentado, pero no puede ser que el individuo sea tan menso con la masa, a medio plazo tiene que reaccionar e identificar la fuente del problema... Entonces me doy cuenta que nadie sabe que hay un problema... es como saber que algún día habrá un gran terremoto, o que caerá un meteorito... pero no nos preocuparemos de ello hasta que pase.

Retomando brevemente el tema de la dolarización del mundo... la pregunta que os haré, es ¿Qué haríais si tuvierais cientos de millones de dólares en la moneda "local" para defenderos de los acontecimientos futuros?

Ahora hagámosle la misma pregunta a Blackrock, Vanguard, Berkshire... ¿Cómo mantenemos la liquidez en caso de colapso?

Buen lunes a todos, y recordad que al final siempre es posible encontrar un futuro dorado que nos salve del pozo.
La peña se preocupa de lo que pasa al otro lado del mundo porque en un mundo globalista, muchas de los acontecimientos que ocurren a miles de kms influyen en tu vida diaria. Ejemplo, Coronatimo. No es comparable con la situación vivida en los años 70.

Lo que cuentas de que la gente mejoraba su entorno con sus propias manos, pues ahora está prohibido, no puedes desbrozar la maleza, no puedes construir con tus propias manos, no puedes arreglar un bache aunque te aguante el coche cada vez que pasas por ahí, y así todo.

En cuanto a Blackrock y demas conglomerados genocidas, ellos crean la realidad, así que el dinero lo pondran donde ellos quieran y ese dinero se revalorizará porque son ellos los que destruyen lo que desean.

Te doy la razon en que siempre hay que tener esperanza y buscar un atisbo de luz aunque no se vea mas que oscuridad a simple vista.

La masa es incoherente, eso lo damos por sentado, pero no puede ser que el individuo sea tan menso como la masa, a medio plazo tiene que reaccionar e identificar la fuente del problema... Entonces me doy cuenta que nadie sabe que hay un problema... es como saber que algún día habrá un gran terremoto, o que caerá un meteorito... pero no nos preocuparemos de ello hasta que pase.

Si te pones a pensar, es una gran ventaja para el 5% (o menos) que intentamos ser racionales y nos leemos por aquí.

La peña se preocupa de lo que pasa al otro lado del mundo porque en un mundo globalista, muchas de los acontecimientos que ocurren a miles de kms influyen en tu vida diaria. Ejemplo, Coronatimo. No es comparable con la situación vivida en los años 70.

Lo que cuentas de que la gente mejoraba su entorno con sus propias manos, pues ahora está prohibido, no puedes desbrozar la maleza, no puedes construir con tus propias manos, no puedes arreglar un bache aunque te aguante el coche cada vez que pasas por ahí, y así todo.

En cuanto a Blackrock y demas conglomerados genocidas, ellos crean la realidad, así que el dinero lo pondran donde ellos quieran y ese dinero se revalorizará porque son ellos los que destruyen lo que desean.

Te doy la razon en que siempre hay que tener esperanza y buscar un atisbo de luz aunque no se vea mas que oscuridad a simple vista.

Entiendes entonces por que os he comentado brevemente algunos pasos de mi niñez que recuerdo gratamente ¿verdad?

¿Sabes por que no había guarderías?

¿Sabes por que solo aprendíamos matemáticas y lengua, a parte de historia y algo de naturales?

¿Sabes por que la gente trabajaba para vivir de un modo productivo?

¿Sabes por que no eran necesarios tantos controles sociales, tasas, sanciones, legislaciones?

¿Sabes por que quién necesitaba una casa solo tenía que trabajar unos pocos años para tenerla?

¿Sabes por que teníamos casi lo mismo que hoy en materia de infraestructuras y pagábamos un 80% menos de impuestos?

¿Sabes que lo que pase en tu entorno cercano, te va a afectar mucho más y mucho antes que una guerra en Ucrania o que un bichito volador que nadie ha visto, o que un volcán en casa de la virgen?

Cuando todos estaban encerrados en sus casas cobrando ayudas, aplaudiendo a las 8, bajando al supermercado blindados, o llamando por teléfono a los municipales cuando veían a alguien corriendo a las diez de la noche, ¿sabes realmente lo que estaba pasando?

Claro que lo sabes, pero lo recordaré.

Pasaba que nadie va a trabajar para ti, ni nadie va a producir para ti, ni nadie va a velar por ti ni por tu salud ni la de los tuyos si tu no haces nada para que así sea.

Quizá tengas un golpe de suerte y te toque justo un período dónde puedas aprovecharte del sistema y de su ineptitud así como la de sus gestores, pero la siguiente generación pagará lo suyo, y lo que tu hayas dejado a deber.

De niño, plantábamos patatas cada año y me dolía la espalda de doblarme, tanto para sembrarlas como para recogerlas... un día le dije a mi padre:

- Papá, para que plantamos patatas, si en el mercado son baratas, y con un par de semanas de tu trabajo tenemos para comprar patatas para todo el año.

Mi padre que vivió una postguerra estropeada me respondió de corazón:

- No plantamos patatas solo para comer, las plantamos para que sepas como se hace este trabajo.

Y del mismo modo me enseñó a alicatar un baño, a pintar una pared, o cambiar una ventana, a podar una parra, o a cambiar el botón de una prenda...

No se trata de globalizar o delegar, se trata de saber o no saber ... y aquí ahora, no sabemos hacer nada productivo que nos permita sobrevivir como nación sin depender para casi todo de terceros.

Pregúntate si para un niño podría ser más importante saber hablar inglés o saber cambiar la rueda de un coche... yo como no lo sé, pues trato de que mi hijo sepa hacer de todo para que dependa lo menos posible de otros ... y eso es lo que ha hecho la globalización, empobrecernos como personas haciéndonos creer que somos mejores por que podemos pagar lo que no sabemos hacer.

Puede que creamos que nos afecta mucho lo que pase del otro lado del mundo, pero las patatas que te comes, la leche que bebes, o la casa dónde vives está aquí y ahora.

Las prioridades hay que tenerlas muy claras, no dejéis que os creen un miedo infundado que va a venir de frente, mientras os ponen un cuchillo en la espalda.

Última edición:
Entiendes entonces por que os he comentado brevemente algunos pasos de mi niñez que recuerdo gratamente ¿verdad?

¿Sabes por que solo aprendíamos matemáticas y lengua, a parte de historia y algo de naturales?

¿Sabes por que no eran necesarios tantos controles sociales, tasas, sanciones, legislaciones?

¿Sabes por que quién necesitaba una casa solo tenía que trabajar unos pocos años para tenerla?

¿Sabes por que teníamos casi lo mismo que hoy en materia de infraestructuras y pagábamos un 80% menos de impuestos?

¿Sabes que lo que pase en tu entorno cercano, te va a afectar mucho más y mucho antes que una guerra en Ucrania o que un bichito volador que nadie ha visto, o que un volcán en casa de la virgen?

Cuando todos estaban encerrados en sus casas cobrando ayudas, aplaudiendo a las 8, bajando al supermercado blindados, o llamando por teléfono a los municipales cuando veían a alguien corriendo a las diez de la noche, ¿sabes realmente lo que estaba pasando?

Pasaba que nadie va a trabajar para ti, ni nadie va a producir para ti, ni nadie va a velar por ti ni por tu salud ni la de los tuyos si tu no haces nada para que así sea.

Quizá tengas un golpe de suerte y te toque justo un período dónde puedas aprovecharte del sistema y de su ineptitud así como la de sus gestores, pero la siguiente generación pagará lo suyo, y lo que tu hayas dejado a deber.

De niño, plantábamos patatas cada año y me dolía la espalda de doblarme, tanto para sembrarlas como para recogerlas... un día le dije a mi padre:

- Papá, para que plantamos patatas, si en el mercado son baratas, y con un par de semanas de tu trabajo tenemos para comprar patatas para todo el año.

- No plantamos patatas solo para comer, las plantamos para que sepas como se hace este trabajo.

Y del mismo modo me enseñó a alicatar un baño, a pintar una pared, o cambiar una ventana, a podar una parra, o a cambiar el botón de una prenda...

No se trata de globalizar o delegar, se trata de saber o no saber ... y aquí ahora, no sabemos hacer nada productivo que nos permita sobrevivir como nación sin depender para casi todo de terceros.

Pregúntate si para un niño podría ser más importante saber hablar inglés o saber cambiar la rueda de un coche... yo como no lo sé, pues trato de que mi hijo sepa hacer de todo para que dependa lo menos posible de otros ... y eso es lo que ha hecho la globalización, empobrecernos como personas haciéndonos creer que somos mejores por que podemos pagar lo que no sabemos hacer.

Puede que creamos que nos afecta mucho lo que pase del otro lado del mundo, pero las patatas que te comes, la leche que bebes, o la casa dónde vives está aquí y ahora.

Las prioridades hay que tenerlas muy claras, no dejéis que os creen un miedo infundado que va a venir de frente, mientras os ponen un cuchillo en la espalda.
Completamente de acuerdo. Un comentario lleno de sabiduría, digno de enmarcar y colgar en la entrada de nuestro hogar.

Por post como este me "enganché" a burbuja. info hace ya mas de 12 años.

GRACIAS.

Pd: Hoy precisamente tengo los riñones doloridos de recoger ayer las patatas de mi huerto.

Hola, paketazo: Aunque creo ser mayor que tú, venimos de épocas donde primero imperaban unos valores y luego existían las ganas de trabajar para intentar prosperar. Ya lo he comentado en varias ocasiones, pertenecemos a generaciones muy diferentes a las actuales.

Lo que ha pasado es algo que también hemos vivido, así que conocemos las causas. En esencia una pérdida de valores a unos niveles que muchos intentan "curar" con sucedáneos varios, como ser "políticamente correcto", seguir las premisas del Sistema por el "bien común", etc., etc. Es decir, que predomina la "reaccionarioda" respecto al pensamiento crítico.

Es como aquellos iluso que presumen de que el champán (aquí, cava) o el vino francés es mejor que el español. Luego, te das cuenta de que en el mejor de los casos se han tomado 1o 2 botellas al año y ya son "expertos" para hacer comparaciones. En realidad, no se han preocupado o no han tenido dinero para probar aquellos productos que pueden competir y ganar a lo que se considera que está de "moda".

Resumiendo, nos encontramos en una Sociedad de "postureo" y sumamente inculta si los quitas de su especialidad profesional.

Estoy harto de ver esto a mi alrededor, incluso a nivel familiar que todavía joroba más. Afortunadamente, tengo un hijo que conoció el trabajo duro desde muy joven y no le va mal y eso ya es mucho viendo el "percal" que nos rodea.

Y, antes de que se me pase, muchísimo daño a venido a través de las redes sociales o el medio en que muchas personas buscan "realizarse" dentro de su mediocridad.

En fin... tampoco lo vamos a poder arreglar.

Saludos.

Última edición:

Me uno a Gusman en el agradecimiento por el post.

A veces es necesario escribir este tipo de mensajes, porque parece que nos hemos vuelto orates.

Muchas gracias.

Grande @paketazo....

Mucho me temo que todo esto podría ir al apartado de "Conspiraciones" perfectamente... porque la mayoría dicen que los políticos son cortoplacistas, cortos de miras, orates del pandero, etc. etc. y yo estoy convencido de que para unas cosas puede que sí, pero para lo que es realmente IMPORTANTE, os aseguró que NO, que están siguiendo a rajatabla unas políticas a LARGO PLAZO durante DÉCADAS perfectamente delimitadas y consensuadas entre ellos... y aquí me da igual que habléis del PPPSOE, los nacionalistas o el sumsuncorda...

Y cuáles son esas políticas? Muy simple: DES-EDUCAR a las nuevas generaciones y con el tiempo a toda la población en general y aplicar una CENSURA que está llegando a niveles mucho peores al franquismo a muchos niveles y difícilmente combatible además porque están consiguiendo la cuadratura del círculo, esto es, que la población esté contenta con ella...

Y cómo se consigue todo eso? Muy sencillo también: poner a los mass-miércoles a luchar contra el colectivismo "vecinal" y exaltar el INDIVIDUALISMO EXTREMO por un lado y por otra DEPAUPERAR LA EDUCACIÓN con sucesivas reformas educativas que no han hecho más que mandar al guano el nivel de exigencia de la antigua EGB/BUP e implantar la "pedabobería moderna" de "no traumatizar a los nenes" ni llevarles la contraria y ser sus "amigos", no sus padres... como eso evidentemente destroza todos los índices educativos comparados con otros países, se "iguala por abajo", se permite repetir por decretoley y andando... y por supuesto, se desprotege ABSOLUTAMENTE a los pocos "cerebritos" que osen destacar y son carne de bullying diario, de forma que los alumnos tengan TERROR a tener buenas notas y pretendan ser "UNO MÁS" para evitarlo....

Y los padres? Pues ahí tuvo mucho que ver programas míticos como "Quién sabe donde" en los años 90 y la exacerbación extrema con el tema de la desaparición de niños, secuestros y demás, de forma que se implantó en la consciencia colectiva un TERROR tremendo a que le pasara algo a los hijos y DESCONFIAR de todo y de todos, que no sabes si hay un "secuestraniños" en cada esquina o tu vecino es un *******asta en potencia...

Resultado¿?: el que vemos en las generaciones actuales: niños hiperprotegidos, con nula capacidad de razonamiento o de frustración, acostumbrados a que sus papis le dejen en la misma puerta del colegio manque sea en 3ª fila en el SUVebordillos de turno, a no dejarlos solos en ningún momento pagándoles extraescolares, monitores o canguros las 24 horas y que sus papis sean los que se ocupen de todo en el cole: estar pendientes de trabajos y exámenes, hacerles los deberes o pagarle profesor particular que se los haga, estar pendientes de sus caprichos y regalos todo el día y que no "monten escenas" para no tener que "castigarlos" (que está feo) y un largo etcétera....

De forma que hemos pasado de los niños de la era de la EGB/años 80, que iban y venían al colegio ANDANDO o en autobús escolar como mucho en grupo sin ningún problema, donde los niños mayores cuidaban de los menores y jugaban en la calle perfectamente con los vecinos y adultos en general vigilándolos y echando en cable si tenían algún problema (lo tipico: echarse la rodilla abajo o perderse), con vecinos que se juntaban entre ellos para hacer cualquier cosa en comunidad juntando niños de todo pelaje, a una INDIVIDUALIDAD EXTREMA en que los padres sólo se juntan entre sí para algún acto social DE PAGO (extraescolares o cumpleaños) y muchas veces no conocen ni al vecino de enfrente salvo para hola y adiós y dependen de los abuelos/asistenta de turno para todo... y por supuesto, se quejan del gobierno/hay-untamiento/autoridades ante cualquier problema y no tienen conciencia de culpa propia de nada... eso sí, los grupos de guasap que echan humo por insensateces y se creen a pies juntillas cualquier porquería que les llegue por redes sociales o tweet de miércoles.... Este foro mismamente podría ser un ejemplo perfecto de todo ello viendo cómo triunfan los hilos basados en fake news y desinformaciones a punta pala....

Es lo que hay y a lo que se va en todo el mundo: un sistema que ni la novela "1984" podría soñar de CONTROL SOCIAL a todos los niveles que tecnologías como Internet y las redes sociales y el GPS han posibilitado y que me hace pensar que el futuro será muy zaino, dado que tenderemos a fiarnos MUCHO MÁS de lo que quieran que creamos vía móvil a usar la simple LÓGICA y querer organizarnos comunitariamente aunque sea a nivel de vecinos.... Y qué político no soñaría con ello, da igual su orientación de izquierdas o de derechas? jorobar, si se ve un nivel ya de "hooliganismo" que los votantes tragan perfectamente cualquier cosa que digan "los suyos" aunque sea justo lo contrario que defendieran el día anterior y ni se molestan en mirar hemerotecas o simplemente comprobar un puñetero enlace.... En fin.... no sigo que me enciendo y ya he soltado un buen tocho... tragatochos

Que "casualidad" más rara la de hoy. Le meten un IMPUESTAZO a la Plata de Inversión FÍSICA y el "papel" vuela... Debe ser una extraña coincidencia.

A mí de coña, porque tengo comentado que ando con los MPs en "papel". Ahí tengo plusvalías interesantes, pero no pienso materializar. Voy con una visión de medio plazo.

Habrá que vigilar el Oro de Inversión en FÍSICO, porque estos "dementes" cualquier día le colocan un IMPUESTAZO, tal y como han hecho con la Plata.

Históricamente, la Plata es el metal precioso en el que más se han cebado los mandamases de turno. Lo que ha pasado ahora es un auténtico crimen y está claro que buscan desincentivar su posesión FÍSICA.

En fin... tomad nota.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Unas "simples" notas de prensa...

- "El aumento de los precios de la energía y el gas afectará a aquellos productos que se cultivan durante el invierno en invernaderos con calefacción, como los tomates, pimientos o pepinos, y a los que deben almacenarse en frío, como las manzanas, cebollas y escarolas.

Los agricultores europeos advierten sobre la escasez. El impacto anticipado de la producción y el aumento de los precios significa que los supermercados pueden optar por adquirir más productos de países más cálidos como jovenlandia, Turquía, Túnez y Egipto.

"El aumento de los precios de la gasolina es el mayor costo que enfrentan los agricultores de vegetales que cultivan dentro de los invernaderos, dijeron los agricultores. Mientras tanto, dos agricultores franceses que renovaron sus contratos de electricidad para el 2023 dijeron que les cotizaban precios diez veces superiores a los del 2021.

Otra más...

- "HAK, un importante vendedor de alimentos conservados como guisantes, frijoles y puré de manzana en los Países Bajos, detendrá temporalmente la producción este invierno debido a los altos costos de la energía, y un portavoz dijo que la pausa duraría seis semanas a partir de enero.

Según los registros de la Cámara de Comercio holandesa, HAK y las empresas relacionadas tuvieron ventas de 100,2 millones de euros y una ganancia operativa de 10,2 millones de euros en el 2021.

"Si las empresas tienen que vender por debajo de su precio de costo durante meses, entonces las cosas saldrán mal", dijo Hoogeboom citado por NOS.

Más temprano, el lunes pasado, la Unión de Procesadores Holandeses de Frutas y Verduras (VIGEF) pidió al gobierno que imponga un tope a los precios de la gasolina, como lo ha hecho Alemania, u ofrezca apoyo a las empresas.

"Es importante hacer esto en línea con otros países que nos rodean, para garantizar la existencia continúa de esta industria y su cadena de suministro, y para garantizar que los alimentos saludables del suelo holandés sigan siendo asequibles y disponibles", dijo VIGEF.

Los alimentos envasados en latas y frascos generalmente se calientan para ayudar a reducir la necesidad de conservantes artificiales.

Además, VIGEF estimó que el costo del metal y el vidrio utilizados en dichos envases ha aumentado del 5% al 25%-35% de los costos de sus miembros, mientras que los agricultores también están luchando con los precios más altos de los fertilizantes, entre otros costos en aumento.

"No es posible seguir con estos costos en aumento", dijo VIGEF.

Mucho Ojo con este tipo de noticias que si bien no nos afectan directamente, dado nuestro clima, no es menos cierto que nos guste.o no, somos parte -todavía- de una Economía global. Cuando todo funciona sin problemas y no hay guerra ni animosidad, esto nos permite tener acceso a una variedad más amplia de alimentos y recursos. Pero cuando las cosas empiezan a torcerse, se produce un terrible efecto dominó que cae en cascada sector tras sector.

No sabemos qué tan mal se van a poner las cosas, es decir no tengo ni idea, pero estoy convencido de que se pondrán peor de lo que están ahora...

Y para muestra un botón: hoy paseaba por uno de los supermercados de mi localidad y había una GRAN cantidad de productos con subidas entre el 10%-30% en una sola semana...

Ahora ya no hace falta que hagas cola en la pescadería o la carnicería...

Para "reflexionar" y prepararse...

Saludos.

Última edición:

Creo que lo que tenemos que entender es que el nivel óptimo y natural del ser humano es el de tener necesidades vitales y por supuesto esforzarse ( y crecer ) en conseguirlas.
Y esto incluye en competir con otro ser humano para bien y para mal. Gracias a esto hemos llegado hasta aquí, desechando genes que no mejoran nuestra especie.
Creo que cuando olvidamos esto es cuando perdemos nuestro lugar en el mundo.

Hola, ELOS: Si bien estoy de acuerdo con lo que has comentado, te daré una opinión basada en mi experiencia personal.

Mira, hubo una etapa en mi vida en la que competía a nivel nacional en una modalidad deportiva y, realmente, para vencer o quedar lo más arriba posible tenías que imponerte a los que eran tus adversarios en ese momento.

Bien, con el tiempo me di cuenta de una cosa: lo mejor de uno mismo se consigue compitiendo contra uno mismo y eso me sirvió también para afrontar buena parte de mi vida profesional. No tuve necesidad de "pisar" a nadie para ir progresando y eso es algo que tampoco permití a.los que fueron mis subordinados.

No es menos cierto, que con los años te das cuenta de que podías haberlo hecho mucho mejor, aunque eso nunca podré saberlo. Son tantas las veces que tienes que coger el "timón" y decidir qué dirección tomar... Unas veces se acierta y otras no.

Saludos.

Hola, paketazo: Aunque creo ser mayor que tú, venimos de épocas donde primero imperaban unos valores y luego existían las ganas de trabajar para intentar prosperar. Ya lo he comentado en varias ocasiones, pertenecemos a generaciones muy diferentes a las actuales.

Lo que ha pasado es algo que también hemos vivido, así que conocemos las causas. En esencia una pérdida de valores a unos niveles que muchos intentan "curar" con sucedáneos varios, como ser "políticamente correcto", seguir las premisas del Sistema por el "bien común", etc., etc. Es decir, que predomina la "reaccionarioda" respecto al pensamiento crítico.

Es como aquellos iluso que presumen de que el champán (aquí, cava) o el vino francés es mejor que el español. Luego, te das cuenta de que en el mejor de los casos se han tomado 1o 2 botellas al año y ya son "expertos" para hacer comparaciones. En realidad, no se han preocupado o no han tenido dinero para probar aquellos productos que pueden competir y ganar a lo que se considera que está de "moda".

Resumiendo, nos encontramos en una Sociedad de "postureo" y sumamente inculta si los quitas de su especialidad profesional.

Estoy harto de ver esto a mi alrededor, incluso a nivel familiar que todavía joroba más. Afortunadamente, tengo un hijo que conoció el trabajo duro desde muy joven y no le va mal y eso ya es mucho viendo el "percal" que nos rodea.

Y, antes de que se me pase, muchísimo daño a venido a través de las redes sociales o el medio en que muchas personas buscan "realizarse" dentro de su mediocridad.

En fin... tampoco lo vamos a poder arreglar.

Saludos.

Hoy en día hay dos cosas q mueven el mundo: la codicia y la vanidad.
Y no hay más.

Volver