Miscelánea...

Es muy sencillo de entender: NO te sientes representado con las opciones que TE DAN A ELEGIR... ni más ni menos. Y eso le sucede a muchísimas personas que suelen ser las que "piensan"...

Y no es tan fácil crear un partido político y que encima tenga unas mínimas posibilidades de sacar un solo escaño. Decir lo contrario es más propio de la Ciencia Ficción, que está bien para leer y visionar, pero poco más...

La Democracia no ha existido nunca, pero parece ser que ha sido el mejor sistema para gobernarnos. En eso hay un consenso generalizado.

El problema real es que la gente vota sin más... Se ha instalado el CONFORMISMO respecto al sentido crítico...

No es de recibo que desde la Izquierda se favorezcan políticas armamentísticas y eso va a "misa".

Tampoco es "normal" que en nuestro país la "teórica" extrema derecha se posicione de la misma manera y en sentido totalmente opuesto al de la extrema derecha europea.

Saludos.
Hoy en día sólo tenemos sucedáneos, empezando con el yogur, la cerveza, el pan, las noticias, la democracia. Nombres que no se corresponden con la realidad pero que hemos aceptado sin rechistar.

Hay cierta "corriente" que pide un llamado, Diputado de Distrito, que sería el representante local del partido al que has votado. Supuestamente daría la cara ante la queja del ciudadano.
No sería mala idea salvo que en éste país después se crearía la oficina del Diputado de Distrito,luego el secretario del Diputado de Distrito, y sigue y sigue ...

Lo siento, pero de temas militares entiendo y mucho... Y lo dejo ahí.

Ahora vamos a lo que planteas: Ningún país hoy podría dominar en el terreno a grandes extensiones de territorios como los que comprenden China, Rusia o los Estados Unidos. Tan sencillo como ver el "éxito" alcanzado por dos grandes Potencias modernas como Rusia (entonces Unión Soviética) y los EE.UU. en Afganistán...

Otra cosa muy distinta, y más teniendo en cuenta el arsenal nuclear disponible, es DESTRUIR más que "conquistar"...

En ese aspecto concreto, los Estados Unidos tienen mucha más ventaja que sus teóricos oponentes.

Y repito lo que he comentado en muchas ocasiones: los Estados Unidos "tragarán" hasta donde ellos decidan hacerlo... A partir de ahí, reinará "Marte"...

Saludos.
A Estados Hundidos se le da bien destruir con sus guerras pero mejor que ganarlas se le da aprovecharse de que otros pongan los perecidos siendo WWI y WWII los mejores ejemplos.
Si luchan directamente pueden fallar. Vietnam millones de perecidos para nada pero potencial de destrucción, increíble.

Me asombra que la gente hable del loco pilinguin y del miedo que tienen. Los de Nagasaki, Hiroshima, Dresde, Irak, Serbia, Libia y Vietnam no. Los que van con la apisonadora por delante, esos son libertadores. Doblepensar.

Si la guerra proxy de Ucrania tiene de trasfondo las valiosas materias primas rusas es evidente que Rusia no tiene ninguna esperanza contra ese poder de destrucción. USA tiene estados vasallos de sobra para asolar el país, próximamente habrá millones de europeos ávidos de gas y dispuestos a morir si hace falta. Y si no es convencionalmente será con otros métodos. No veremos nukes volar pero sí veremos Rusia saqueada.
Respecto a China, está claro que son la civilización que pugna por el cetro mundial pero llevan tanta desventaja en el terreno respecto al potencial destructor que se me antoja imposible que se acaben imponiendo pero es tal la degradación jovenlandesal de los Estados Hundidos que no veo manera de que sigan cohesionados cuando empeore la crisis energética.

Hola, poppom: En las dos Guerras Mundiales, los EE.UU. entraron cuando ya estaban avanzadas y con los contendientes bastante desgastados. Un win-win de manual...

Lo que parece mentira es la reacción occidental, especialmente de su población, con respecto a Rusia. Una reacción que no hemos visto en muchos de los conflictos bélicos que han empezado los Estados Unidos o en aquellos que ya llevan años... Por lo visto, los yemeníes no son tan humanos como los ucranianos...

NO, no creo que Rusia pueda conquistarse por completo en caso de Guerra Mundial. Sí que puede quedar destruida, pero su superficie es imposible de controlar, al menos a día de hoy.

Y, en cualquier caso, en una Guerra Mundial sería complicado que hubiera un vencedor claro. Todos recibirían unas buenas "ostras".

Saludos.

Hola,. Buenas Tardes:

Bueno, como la desinformación campa como les da la gana a los massM..... pues explicaremos lo sucedido el sábado pasado...

Y es que más de cien manifestantes de los "chalecos amarillos" fueron arrestados en París.

Las protestas del sábado se produjeron en reacción al deterioro de la Crisis del costo de la vida y las impopulares reformas del Presidente francés Macron.

La policía antidisturbios móvil intervino rápidamente para disolver las protestas de varios cientos de personas que vestían chalecos amarillos, algunos con máscaras, alrededor de la Place de la Republique y cerca de los Campos Elíseos.

La mayoría de los detenidos fueron multados por "reunirse con la intención de cometer violencia o dañar la propiedad".

Los manifestantes respondían a los llamados en las redes sociales para "ocupar las calles de París" y "rebelarse contra los traidores que nos gobiernan".

Se organizaron protestas similares en otras ciudades francesas de todo el país, como Toulouse y Lyon.

Las protestas de los chalecos amarillos, que comenzaron en el 2018, un año después de que Macron asumiera el poder, primero defendieron la justicia económica y luego pidieron reformas políticas institucionales.

Después de continuar durante meses semanalmente, las protestas perdieron impulso en gran parte debido a la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" del el bichito en Francia.

La reaparición de los manifestantes ha dado ya la "voz de alarma"... Y es que el Invierno se está acercando...

Saludos.

También en muchas manifestaciones se utilizan máscaras de Anonymous, ¿No?

No son "extraños" unos determinados comportamientos que van acompañados de un "signo distintivo", tanto para ellos como para el Sistema.

Su forma de actuar es mucho más eficaz que la de grupos muy reducidos, al menos a nivel de protesta. Para "otras cosas" siempre se actúa en el formato de "lobos solitarios"...

Saludos.

Hola, de nuevo...

Japón acaba de presionar el botón de "pánico" con respecto a la Inflación.

En los dos últimos años, el Yen japonés implosiono mientras el Banco Central del país continuaba imprimiendo dinero. Por el contrario, los Bancos Centrales, tanto de Europa como de los Estados Unidos, se están endureciendo. Como resultado de esta diferencia en la política (UE y los EE.UU. endureciendo, Japón todavía flexibilizando), la moneda japonesa se ha derrumbado a un mínimo de 24 años.

Un colapso de la moneda como este, bajo cualquier condición es malo para el país. Sin embargo, para el Japón el tema es particularmente malo, ya que importa prácticamente TODA su energía y alimentos.

Imagínese tratando de comprar gasolina o alimentos cuando su moneda colapsó a un mínimo de 24 años en relación con sus principales socios comerciales (China y los Estados Unidos).

Y así, el viernes pasado, el Banco Central del país, el Banco de Japón (BoJ), anunció que comenzará a intervenir en los mercados de divisas para respaldar al Yen.

¿Qué significa esto?

Las grandes guerras de divisas han comenzado. Hemos llegado al punto en que los principales Bancos Centrales comenzarán a intervenir directamente en los mercados de divisas para luchar contra la Inflación. Irónicamente, esto a su vez desencadena MÁS Inflación.

¿Por qué?

Porque la única manera de que un Banco Central intervenga en los mercados de divisas ¡es imprimiendo más dinero! De hecho, si la respuesta política a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha enseñado algo, ¡es que imprimir dinero es lo único que saben hacer los legisladores!

(Artículo traducido de Graham Summers)

Saludos.

Hola, de nuevo...

Japón acaba de presionar el botón de "pánico" con respecto a la Inflación.

En los dos últimos años, el Yen japonés implosiono mientras el Banco Central del país continuaba imprimiendo dinero. Por el contrario, los Bancos Centrales, tanto de Europa como de los Estados Unidos, se están endureciendo. Como resultado de esta diferencia en la política (UE y los EE.UU. endureciendo, Japón todavía flexibilizando), la moneda japonesa se ha derrumbado a un mínimo de 24 años.

Un colapso de la moneda como este, bajo cualquier condición es malo para el país. Sin embargo, para el Japón el tema es particularmente malo, ya que importa prácticamente TODA su energía y alimentos.

Imagínese tratando de comprar gasolina o alimentos cuando su moneda colapsó a un mínimo de 24 años en relación con sus principales socios comerciales (China y los Estados Unidos).

Y así, el viernes pasado, el Banco Central del país, el Banco de Japón (BoJ), anunció que comenzará a intervenir en los mercados de divisas para respaldar al Yen.

¿Qué significa esto?

Las grandes guerras de divisas han comenzado. Hemos llegado al punto en que los principales Bancos Centrales comenzarán a intervenir directamente en los mercados de divisas para luchar contra la Inflación. Irónicamente, esto a su vez desencadena MÁS Inflación.

¿Por qué?

Porque la única manera de que un Banco Central intervenga en los mercados de divisas ¡es imprimiendo más dinero! De hecho, si la respuesta política a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha enseñado algo, ¡es que imprimir dinero es lo único que saben hacer los legisladores!

(Artículo traducido de Graham Summers)

Saludos.
El bono nipon volvio a subir(aunke tampoco hizo una bajada grande)

El bono nipon volvio a subir(aunke tampoco hizo una bajada grande)

El Bono japonés solo lo compran los japoneses. Y el principal comprador es el BoJ, así que...

Y ese es el principal motivo de que el Japón tenga una Deuda vs PIB de unas dimensiones estratosféricas. Total, se deben a ellos mismos.

Saludos.

Procedo a insertar 3 videos mu interesantes de un señor mu poco conocido(recomendado por Francisco Llinares)
Sabe un muchito d estadistica
En"salud1000x100"lo podeis encontrar con el apodo"fbs"

Hola, Buenas Tardes:

Hace apenas unas semanas, las Bolsas creían de forma ilusoria que la Inflación caería rápidamente. Pero, una vez más, la realidad se hizo palpable con el dato del IPC de los Estados Unidos en el día de ayer...

Conclusiones:

- La Inflación, que el mercado creía que era transitoria porque la FED así lo dijo, está que "arde"... y considerando la "oficial" y NO la REAL.

- Es sabido que la Inflación no baja sin una lucha feroz una vez que está arraigada.

- La escasez abunda, y la FED no puede cambiar ese importante factor que contribuye a la Inflación.

- Las sanciones y las sequías están empeorando aún más la escasez.

- La Economía está en Recesión.

- La Economía HA ESTADO en Recesión desde el comienzo del año, y el PIB lo está gritando en la cara de todos, aunque se esté negando lo obvio.

- La Reserva Federal de Atlanta acaba de revisar a la baja su pronóstico del PIB ahora por segunda vez este mes, al igual que lo hizo al entrar en las cifras negativas del PIB en cada uno de los dos últimos trimestres.

- Todos los medios financieros y los inversores se niegan a creer nada de esto, porque todos se creen la "canción" de la FED de que el mercado laboral está fuerte, por lo que la Economía tiene que ser más fuerte de lo que indica el PIB.

- El mercado laboral está verdaderamente enfermo...

- Por lo tanto, la Economía NO PUEDE generar una mayor producción.

- Eso significa que la FED se está acercando a una Recesión, lo que reducirá aún más la producción.

- Y una caída prolongada en la producción es exactamente la definición de una Recesión.

En fin... Está claro que la "drojadicción" en las Bolsas continúa, a pesar de que los datos macro demuestran que no hay por donde coger tanto "optimismo". Imagino que la respuesta lógica es "alimentar la Codicia"...

Saludos.

Y añadiré más, los datos de empleo es normal que estén fuertes porque es un indicador demorado. De hecho es algo no sólo habitual sino que persistentemente los datos de empleo eran muy fuertes y cercanos a los mínimos antes de todas las recesiones:
1663234426900.png

Pero políticamente decir que la economía es fuerte porque el empleo está a pleno rendimiento vende mucho, que se esperen que nos metamos en una recesión de dos pares de narices...
La confianza de los CEOs cae a cotas de los cierres de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cerca de niveles de los suelos de la crisis financiera, se les ve con unas ganas de contratar que no veas:
1663234719448.png

Y yo no estoy de acuerdo en que esté continuando la drojadicción en la bolsa, la realidad de la bolsa, es que en términos reales (ajustado por la inflación) la ostra ha sido monumental. Las caídas llevan su tiempo, y pueden tomar varios meses o años... Recordemos que desde máximos en la crisis financiera tomo aproximadamente desde octubre del 2007 a marzo del 2009.
En nuestra mente lo que queremos es que las caídas sean como quitar una tirita, un dolor rápido y momentáneo, pero la realidad, es que se alargan, son demoledoras y en muchas ocasiones dan la sensación que han terminado. Y al final, no finalizan hasta que el sufrimiento se hace casi inaguantable...
1663234881183.png

Hola, Tio Pepe: Y en el IPC de los EE.UU. tampoco se está reflejando lo que está sucediendo en el sector inmobiliario. Ese es un indicador que allí siempre viene con un retraso considerable.

Respecto a las Bolsas, cada cual tiene su forma de verlo. Particularmente, pienso que sí existe "drojadicción"... Hace escasos meses que escribía en una web de inversión y cada mínimo retroceso se veía como una "oportunidad", por lo tanto...

Y "ostras" monumentales son aquellas que dejan su "huella"... y de éstas he visto unas cuantas a lo largo de mi vida. Son caídas continuadas que acaban con un 30%, 40%, 50% y más de retrocesos en los índices. Eso, de momento, no ha sucedido. De todas formas, hay que considerar que se parte de unos máximos en las Bolsas estadounidenses totalmente "ficticios" y que no reflejan la realidad actual en el mundo. Tampoco fue "normal' la remontada experimentada durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ese es un hecho objetivo.

Y la Inflación está afectando todo, empezando por algo tan básico como la "cesta de la compra". Ahora mismo, yo solo tengo un activo en positivo: la Plata. El resto en pérdidas, a pesar de tener una cartera "conservadora".

Saludos.

Última edición:
Hola, Tio Pepe: Y en el IPC de los EE.UU. tampoco se está reflejando lo que está sucediendo en el sector inmobiliario. Ese es un indicador que allí siempre viene con un considerable retraso.

Respecto a las Bolsas, cada cual tiene su forma de verlo. Particularmente, pienso que sí existe "drojadicción"... Hace escasos meses que escribía en una web de inversión y cada mínimo retroceso se veía como una "oportunidad", por lo tanto...

Y "ostras" monumentales son aquellas que dejan su "huella"... y de éstas he visto unas cuantas a lo largo de mi vida. Son caídas continuadas que acaban con un 30%, 40%, 50% y más de retrocesos en los índices. Eso, de momento, no ha sucedido. De todas formas, hay que considerar que se parte de unos máximos en las Bolsas estadounidenses totalmente "ficticios" y que no reflejan la realidad actual en el mundo. Tampoco fue "normal' la remontada experimentada durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ese es un hecho objetivo.

Y la Inflación está afectando todo, empezando por algo tan básico como la "cesta de la compra". Ahora mismo, yo solo tengo un activo en positivo: la Plata. El resto en pérdidas, a pesar de tener una cartera "conservadora".

Saludos.
Lo del sector inmobiliario y su cálculo en el IPC es de traca. De todos modos, hasta ahora les había ido de perlas para evitar una subida drástica de la inflación, pero justo cuando quieren enviar el mensaje de que la están moderando, ese cálculo perverso vendrá para aguarles la fiesta. Me ha parecido interesante compartir estas dos gráficas para quién no conozca el timo de la estampita del IPC:
US-CPI-2022-05-11-Case-Shiller-Housing-CPI.png
US-CPI-2022-05-11-CPI-rent-OER-Zillow.png

Como decía Abba... Mamma Mia!

Por otro lado, en ese sentido coincido contigo en que no nos hemos dado la "ostra", y que las bolsas siguen ignorando los datos. A lo que me refería es que es un proceso lento y que cuesta mucho cambiar la mentalidad de la gente.

Para hacer el símil con el año 2008:
FciTIU7X0AE-MLp

Estaríamos justo en el momento que hemos finalizado el rebote y volvemos a las caídas, durante 2022, los mensajes han sido optimistas justificándolo con el techo de la inflación, una FED menos agresiva, etc...
En 2008, fue cuando se produjo el rescate de Bear Stearns, en el que se justificaba que se habían iniciado los planes de estímulo y el rescate de Bear Stearns (Wall Street: ¿Vender qué en mayo y marcharse?, Por qué lo peor puede haber pasado).

Pero a lo que me refiero, es que la caída está siendo agresiva, primero como mostraba por la caída de la bolsa en términos reales (ajustando inflación), y segundo porque los inicios de los mercados bajistas no se producen como el colapso del el bichito, sino que suelen producirse de forma más ordenada. Es decir, que la bolsa puede seguir en parte anestesiada, pero este comportamiento es el habitual.

Hola, Tio Pepe: Ahora te he entendido mucho mejor y ahora estamos de acuerdo, aunque eso sea lo de menos. En este hilo se trata de debatir y, a ser posible, con una argumentación o bien de aportar información y después que cada cual decida qué pensar al respecto.

Sigo el tema inmobiliario en los EE.UU. y allí se les volvió a ir la "olla" con el sector.

Y respecto a las Bolsas, hace ya muchos años que no son "coherentes" y hacen caso omiso a los datos macro, geopolíticos, etc. No tienen ningún sentido esos niveles con las Crisis de todo tipo que estamos viviendo.

Es que ni el Oro está teniendo una reacción lógica y dejo de lado el tema de las tasas de interés porque más variedad que tengo yo en la Renta Fija y... fatal. Eso sí, perdiendo muchísimo menos que los índices de referencia, dado que hace unos meses hice un buen reajuste de la Cartera.

Ahora mismo, metiendo pasta poco a poco, tanto en la Plata como en el Oro "papel" (hoy tengo una orden colocada ahí).

Saludos.

Última edición:
Volver