Bonanza económica por la entrada en la CEE? Creo que no eres consciente de quien fue el traidor de España y como desmantelaron toda la industria Española para contentar a los del Norte...
Tienes que buscar más información sobre la traición de Felipe Gonzalez... el y sus amiguetes se repartieron media España y la otra mitad se la mal vendieron a los Alemanes y Franceses.
Ver archivo adjunto 2292611
Te corrijo el resumido porque claramente te equivocas.
Resumiendo: la construcción de vivienda social
depende del partido político que gobierne y no de la coyuntura económica.
Esta es la realidad y los datos lo demuestran. Nunca en la historia de España se había construido tan poca vivienda social a pesar de la crisis de los 70, 80, 90 y 2008. Lo mínimo fueron 40.000 viviendas sociales... ahora mismo ronda los 2.000 creo que es muy pero muy inferior al mínimo. Si no lo quieres ver no es mi problema...creo que es mucha diferencia tener 40.000 euros o 2.000.
No es mas ciego el que no quiere ver y realmente con tus comentarios justificando la nula creación de vivienda publica en España es el reflejo de los mismos que nos gobiernan...
Y si quieres lo puedes comparar con otros países Europeos donde la vivienda social es prioritaria en la agenda política. En Holanda el 30% de las viviendas son publicas.
Si hubiera intención política hubieran atajado hace rápido el problema de las viviendas... y más teniendo el Sareb y toda la miércoles que hicieron para rescatar a los bancos y sus activos tóxicos
Y AHORA que la economía va como un COHETE como dice nuestro amiguito Sanchez que no es capaz de cuadrar un presupuesto en su vida a pesar de subir los impuestos...que escusa le pones?
En Cataluña habían muchísimos chabolistas y fueron re-ubicados en pisos de protección oficial. Esta claro que no se podrá re-ubicar al 100%. Sobre todo se le dio importancia por una inundación donde murieron muchísimas personas en estos barrios chabolistas de Barcelona. Esto te lo puede contar algún viejuno...En la época de Franco se dio prioridad a este tipo de personas. No eran etnianos eran trabajadores que venían de todas las regiones de España a trabajar en Cataluña.
Yo viví toda mi infancia y juventud en un barrio obrero en Cataluña donde los pisos eran de protección oficial y te puedo decir que se hacia un sorteo en un recinto habilitado. Y esto te lo explica todo el barrio porque los viejos te lo dicen y tu padre también te lo dice. Eso de por enchufe es mentira... como mucho te podían ayudar a inscribirte en la solicitud pero luego todo era sorteo.
Eso si conociendo este país de corruptelas, traidores y sin-vergüenzas no me extrañaría que algunos hicieran trampa pero no fue el caso de mi familia... aun que hay más posibilidades de hacer trampa hoy en día que hace 50 años.