Miscelánea...

Haces bien... Está bien seguir las noticias a nivel "doméstico" por si te pueden afectar o, simplemente, para saber qué pasa a tu alrededor.

Ahora bien, en las cuestiones SERIAS, es decir Economía, Política, Geopolítica, etc. lo mejor es buscar fuentes lo más alejadas posible del Poder. Después, cada cual debe formarse su PROPIA OPINIÓN, independientemente de lo que pueda leer, ver, etc. procurando ser lo más objetivo posible y ahí radica la principal dificultad en el proceso.

Saludos.
Una costumbre que tengo desde hace años es mirar los titulares de la prensa vendida, sabiendo cual es la realidad de la noticia.
Reconozco que hay que hacerlo con mesura porque de lo contrario rozaria lo cínico y morboso

Algunos son metabuscadores,es decir,buscadores ke usan la infraestructura software(motor de buskeda principalmente)de otros buscadores de"los principales"

Hola, Buenas Tardes:

El congresista Alex Mooney se ha dirigido a la Secretaria del Tesoro de los EE.UU., Janet Yellen, y al Director de la Casa de la Moneda de los EE.UU., Centros Gibson, por la "desaceleración de la producción prolongada" en el programa de monedas Silver American Eagle y que ha causado "escasez y precios de mercado dramáticamente más altos para esta icónica moneda en comparación con sus pares en todo el mundo".

Muchos estadounidenses han tratado de protegerse contra las altas tasas de Inflación mediante la adquisición de activos tangibles, incluidos el Oro y la Plata. La demanda general del mercado de monedas y lingotes ha aumentado a niveles más altos que los vistos en los últimos años, si no nunca...

Desde el 2020, la Silver American Eagle es conocida en muchos círculos como "la moneda de Plata más sobrevalorada del mundo".

En una carta fechada el 25 de Agosto, Mooney citó el Código 31 de los EE.UU. 5112 (e) que establece:

"El Secretario (del Tesoro) acuñara y emitirá, en las calidades y cantidades que el Secretario determine que son suficientes para satisfacer la demanda del público, monedas que - (1) tengan un diámetro de 40,6 milímetros y un peso de 31,103 gramos; (2) contienen Plata Fina .999; (3) tener un diseño: (A) simbólico de la Libertad en el anverso; y (B) de un águila en el reverso".

Pero, como señaló Mooney, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos solo ha puesto a disposición del público 11,6 millones de Onzas debla moneda de Plata hasta Julio del 2022, apenas la mitad de lo que se ha suministrado durante los primeros siete meses de años anteriores cuando la demanda ha sido igualmente fuerte.

"Está escasez en la producción de la Casa de la Moneda de los EE.UU. aparentemente ha llevado a primas de mercado extremadamente altas en las Silver Eagles (hasta un 70% sobre el valor de la Plata fundida), incluso cuando los artículos comparables producidos por otras casas de la moneda soberanas y casas de la moneda privadas no se vieron afectados por tales escasez o primas históricamente altas ", escribió Mooney.

"Los altos costos resultantes de la escasez de producción de la Casa de la Moneda de los EE.UU. perjudican directamente a los ciudadanos estadounidenses que desean aprovechar un medio de curso legal de los EE.UU. para proteger su seguridad financiera de los efectos dela Inflación ".

El representante Mooney exige que Yellen y Gibson respondan a las siguientes preguntas:

1. ¿Cree el Secretario que la moneda Silver American Eagle se produce en "calidades y cantidades que... son suficientes para satisfacer la demanda del público?

2. ¿Por qué actualmente solo un único proveedor puede (o está dispuesto a) proporcionar piezas de Plata a la Casa de la Moneda de los EE.UU. para su programa Silver Eagle?

3. Dado su mandato legal de suministrar ampliamente estás monedas al público, ¿por qué la Casa de la Moneda de los EE.UU. no tiene una política para crear una reserva de espacios en blanco de Plata durante los períodos de menor demanda para crear un amortiguador para los periodos de mayor demanda?

4. ¿Ha examinado la Casa de la Moneda de los EE.UU. las prácticas de otras casas de la moneda soberanas, como la Casa de la Moneda Real de Gran Bretaña, la Casa de la Moneda de Perth de Australia, la Casa de la Moneda de Austria o la Casa de la Moneda Real de Canadá, para aprender de su relativo éxito en satisfacer la alta demanda pública de sus propias monedas de Plata? De ser así, ¿cuáles fueron los hallazgos o recomendaciones resultantes?

5. ¿Qué acciones se están llevando a cabo actualmente para abordar los problemas de producción de la Casa de la Moneda (que, según se informa, se extienden más allá del programa de monedas Silver American Eagle) y cuándo podrá la Casa de la Moneda de los EE.UU. una vez más cumplir con su mandato de satisfacer la demanda pública?

A continuación os dejo copia de la carta del congresista Alex X. Mooney...

Saludos.
Mooney,money...Hay ke ver con los apellidos jajajajaja pero echando la vista a España ganariamos el"campeonato"

Ya vivimos algo parecido...Guerra fria USA y URSS se repartieron"cachos de enmedio"
Aunke tambien otros cachos...Apartheid,subversiones ideologicas en India(Yuri Bezmenov,entre otros)

Personalmente, no creo mucho en los navegadores. A mí me han hablado bien de Epic y de Tor...

Yo lo tengo relativamente fácil para la obtención de información más o menos contrastada. Todo ello deriva de que tengo amigos, conocidos, etc. de mí misma "onda" y nos intercambiamos aquella información que consideramos interesante. Y todo esto viene optimizado porque residimos en distintos países y continentes. Por ejemplo, yo tengo contactos en lugares tan sensibles como son los EE.UU., Rusia y China...

Saludos.

Última edición:

Tampoco he entendido lo de hermano 'mimado", pero he preferido no comentar puesto que podría equivocarme en la interpretación...

Hace ya muchísimos años que deberíamos diferenciar lo que significa Occidente, pero la realidad actual es que representa el área de influencia del "Imperio", es decir los EE.UU. y donde sus mejores aliados se encuentran entre los países anglos. De alguna manera, parece que estuviera articulado de forma parecida a lo que fue el Imperio Romano.

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

Las "élites" de Australia han determinado que su país se está quedando atrás con respecto a los países desarrollados en lo que respecta a la transición de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos. Entonces, hicieron lo que a los planificadores centrales les encanta hacer: anunciaron una "Estrategia Nacional para Vehículos Eléctricos"...

Según el documento...

"Una estrategia nacional de vehículos eléctricos garantizará que la transición a la tecnología e infraestructura de vehículos eléctricos se planifique y administre, de modo que todos los australianos puedan acceder a los beneficios de la última tecnología de vehículos... La Estrategia Nacional de Vehículos Eléctricos coordinará la acción de los gobiernos, la industria y las comunidades urbanas y regionales, e incluirá considerar si exigir un tipo de enchufe para vehículos eléctricos podría mejorar la consistencia de la carga pública ".

Por muchas razones, los australianos no están interesados en comprar vehículos eléctricos, lo que el Gobierno ha determinado que es un problema que debe abordar.

Para empeorar las cosas para los australianos que no quieren, o no pueden pagar, un costoso vehículo eléctrico, un importante banco australiano anunció recientemente que terminará los préstamos para nuevos autos de combustión interna para el 2025...

Según Bank Australia: "Hemos elegido el 2025 porque el cambio a los vehículos eléctricos debe ocurrir rápidamente. Y creemos que puede suceder, tan pronto como las políticas de apoyo y las fuerzas del mercado ayuden a traer una mayor variedad de vehículos eléctricos más asequibles a Australia".

Desafortunadamente, este es el último desarrollo en una tendencia inquietante en la que los Gobiernos están en connivencia con las grandes instituciones financieras para "empujar" a sus clientes a tomar la decisión "correcta".

Por ejemplo, la UE votó recientemente para prohibir la venta de vehículos nuevos a gasolina y diésel para el 2035. El Reino Unido también está considerando una propuesta similar que entraría en vigor en el 2030.

Y puestos a "mal pensar", que de momento es gratis, el aumento de la inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG) podría permitir que los grandes bancos y las grandes firmas financieras implementen prohibiciones de préstamos para vehículos de combustión interna bajo el pretexto del cambio climático... Yendo más allá... estas poderosas empresas podrían incluso reducir el acceso al capital a los fabricantes de vehículos que no siguen las "reglas'...

Saludos.

Me refería al llamado "Primer Mundo".
De acuerdo contigo en que Europa ha sido utilizada y después abandonada por el poder anglo, en este caso ante un socio comercial del que era Rusia.

Creo que Europa está destinada a su desintegración, ante la pasividad de sus ciudadanos que han elegido a unos políticos suicidas y totalmente corruptos.

Queda un durísimo Invierno por delante... y pasado el mismo, veremos si la política de la UE sigue siendo SUICIDA o bien empieza la ciudadanía a tomar "conciencia" y defenestra a unos políticos que no tienen ni fruta idea de cómo manejar el "timón".

Saludos.

Lo que NO es de recibo es que aquí tengamos unos grandes problemas derivados de la escasez de Gas y Rusia lo esté quemando en nuestras propias narices... porque lo tiene sobrante y no lo puede vender, entre otras cosas, porque unos cenutrioES -los que dirigen la UE- han decidido que nuestro nivel de vida debe decrecer por puro CAPRICHO.

Yo NO tengo porque ver alterada mi vida por un conflicto que se han buscado dos países -Ucrania y Rusia o Rusia y Ucrania -. Ni tampoco tengo porque defender los intereses geopolíticos de los EE.UU. Ni tampoco tengo porque ver como un enemigo a Rusia.

Resumiendo, que esta guerra NO es la mía y no tengo porque verme perjudicado. Y eso que pienso yo, lo piensan muchas más personas que no están idiotizadas por la "Caja sencilla"...

Saludos.

Última edición:
Considero que todo este merecumbé que nos llevan montando durante los últimos años, solo tiene un objetivo subyacente, y es el control total de las fuentes energéticas por parte del sistema, y su uso bajo supervisión absoluta para control/sometimiento poblacional.

Más de siete mil millones de almas en este pedrusco demandan a diario su parte del pastel energético, y es evidente que los recursos son finitos, lo que no quita que la aceleración de los acontecimientos parece demasiado forzada.

Como bien comenta @fernandojcg , hay países deseando vender su excedente energético en el mercado internacional, pero por la decisión de unos demagogos, parece que es mejor aceptar la precariedad de las masas por "orgullo", antes que ceder ante un país soberano que defiende legítimamente sus fronteras por que terceras partes han incumplido acuerdos firmados hace años.

El ciudadano europeo (de la UE, se me entienda) ha encomendado ciegamente a entes supranacionales que salvaguarden sus intereses, y lo que han obtenido es un incremento de restricciones y prohibiciones ante cualquier tipo de problema artificial creado por y para tal fin.

Por edad no viví las épocas dictatoriales de este país, pero lo que si he vivido es un cambio monumental desde los años 80s hasta hoy en día en materia de libertades.

Por el bien común se ha aceptado cualquier profanación de derechos, cualquier subida de impuestos, incremento de restricciones... incluso se han aceptado yendo estos contra la propia naturaleza humana.

Nos hablan de pagar por circular por autovías ya pagadas con nuestros impuestos, nos hablan de normalizar banderillas innecesarias, incluso a niños, nos hablan de normalizar restringir la temperatura a la que queremos poner nuestros negocios, incluso nos dicen como hemos de aceptar futuras restricciones energéticas...

Me da la impresión a mi, ¿o somos una panda se besugoes y iluso?

A través de los impuestos nos detraen el 80% de nuestros ingresos, y no conformes con eso, ahora nos dicen como hemos de vivir con el 20% restante.

Nos inculcan una falsa filosofía de protección medio ambiental, y se amparan en esta, para volvernos contra nosotros mismos y nuestra naturaleza.

Nada es casualidad, ya os lo he remarcado antes, nosotros no somos más listos que nadie por detectar este ultraje, simplemente tenemos algo más de valor por admitirlo y sobre todo por publicitarlo, pero ellos (el sistema y sobre todo los entes supranacionales), no van a cesar en su empeño por reducir la masa poblacional del planeta.

La finalidad de todo lo que vivimos hoy en día es esa...decirnos que sobran el 80% de las personas, pero sin decirnos directamente que sobramos nosotros mismos.

Tiran balones fuera señalando a terceros como culpables, pero somos nosotros quienes pagamos las consecuencias una y otra vez.

Cada año que pasa somos un año más viejos, y un año más débiles... las generaciones occidentales ya no saben el valor del pilar que ha fundamentado durante siglos la sociedad, y ese pilar era la familia.

Una familia destruida con falacias y sobre todo con "progreso", una familia vejada y convertida en un ente obsoleta...

¿por qué?

Pues es muy sencillo. Si atacas el pilar que sostiene los valores de tus siervos/esclavos y lo sustituyes por un pilar basado en las normas del sistema, tendrás borregos dóciles desde la cuna.

Antaño un problema lo solucionaba un padre, una progenitora, un hermano, un hijo... hoy lo soluciona un profesor, un tutor, un psicólogo, un funcionario, un político...

Cuando tus teóricos problemas los soluciona algo o alguien a quién no le importas absolutamente nada, tienes que entender que no se trata de una solución, si no de un adoctrinamiento por y para beneficio ajeno.

Un saludo a todos, buenas tardes y un placer pasarse por aquí para leer algo de cordura.

Lo que NO es de recibo es que aquí tengamos unos grandes problemas derivados de la escasez de Gas y Rusia lo esté quemando en nuestras propias narices... porque lo tiene sobrante y no lo puede vender, entre otras cosas, porque unos cenutrioES -los que dirigen la UE- han decidido que nuestro nivel de vida debe decrecer por puro CAPRICHO.

Yo NO tengo porque ver alterada mi vida por un conflicto que se han buscado dos países -Ucrania y Rusia o Rusia y Ucrania -. Ni tampoco tengo porque defender los intereses geopolíticos de los EE.UU. Ni tampoco tengo porque ver como un enemigo a Rusia.

Resumiendo, que esta guerra NO es la mía y no tengo porque verme perjudicado. Y eso que pienso yo, lo piensan muchas más personas que no están idiotizadas por la "Caja sencilla"...

Saludos.
Fernando, como he comentado en más de un mensaje, cada vez tengo más claro que tanto, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la guerra y la escasez de energía, son solo la excusa para el control de la población mundial. Lo llaman Agenda 2030.
Y lo que falta por venir... Veo demasiada casualidad que en el transcurso de 2 años hayan sucedido tantos acontecimientos entrelazados y que se ven claramente cómo van hacia la misma dirección.

Hola, ELOS: Todo lo que está pasando desde la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" NO es por "casualidad", sino provocado de forma deliberada. Y mucho Ojo con esto, porque el "guión" se escribió hace ya muchos años...

Sin la fruta "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", todo esto no se habría visto acelerado a la velocidad que va... semejante a un tren sin frenos.

Afortunadamente, cada vez hay más gente que no se traga toda la M..... que están vendiendo estos ***. Pero siguen siendo pocas personas todavía para generar una "reacción" que ponga coto a tantos desmanes. Desgraciadamente, en España, NO hay ni un solo partido político que se desvíe del "guión" imperante en la UE, al contrario de lo que está sucediendo en bastantes países de la "Unión", por ejemplo en Alemania, Holanda, Bélgica... Sí, pertenecen a un determinado "espectro" político, pero coherente en la defensa de unos determinados derechos fundamentales en las personas. Yo ya hace tiempo que no me dejó llevar por los "colores" y miro más hacia el bienestar de los míos y de mi país.

Quizás, la "solución" a la Crisis de valores que vivimos en Europa, y en Occidente en general, venga desde los EE.UU., donde una parte mayoritaria de su población empieza a estar más que harta de la deriva que está teniendo su país y saben que está propiciada por una "élite" que se mueve entre "bambalinas"... Creo más en la capacidad de "respuesta" de los estadounidenses que en la de los europeos.

Saludos.

Última edición:
Volver