Miscelánea...

Hola, Buenas Tardes:

Como los massM..... "informan" según indicaciones interesadas, pues vamos a comentar algo que ocultan...

Hace poco, el Representante Permanente de Ucrania ante la ONU, Kyslytsya, dijo que 54 Estados miembros de la ONU apoyaron una resolución que condena las acciones del Ejército ruso en el territorio de Ucrania. No parecen muchos... si consideramos que son 54 sobre 193...

Recordemos que el 2 de Marzo del 2022, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución exigiendo que Rusia detuviera su intervención en Ucrania.

Entonces, 141 Estados (73%) de 193 Estados votaron a favor de la resolución, incluidos los países del Golfo Pérsico, así como Brasil y Serbia.

En la última resolución, no fue firmada por Serbia, ninguno de los países BRICS, África y los países árabes. De Latinoamérica firmaron 2 países (Colombia y Guatemala), el resto no

En fin, eso de que Rusia está "aislada" es pura e interesada propaganda occidental o dicho de otra manera: de aquellos que se están "comiendo" sus propias sanciones.

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

Vamos con más información que no "interesa" que se conozca...

Los esfuerzos liderados por los EE.UU. para suprimir y contener la Economía rusa centrada en la Energía ha sufrido unos auténticos "golpes" y que han sido asustados por sus dos principales aliados de Asia Oriental...

Y es que Corea del Sur y Japón están, respectivamente, celebrando y manteniendo acuerdos energéticos con "jugadores" rusos...

El 25 de Agosto, Corea del Sur anunció que la empresa estatal Korea Hidro & Nuclear Power Co. suministraría componentes e ingeniería por valor de $ 2.250 millones para una planta de Energía nuclear construida en Rusia que se levantará en Egipto.

Por separado, dos importantes firmas comerciales japonesas confirmaron la semana pasada que mantendrán sus participaciones en el proyecto de Gas Natural ruso Sakhalin II...

En toda la UE, atormentada por la Inflación, quizás las preguntas económicas más importantes que enfrentan los Gobiernos son si, cómo y en qué medida los países miembros pueden reducir de manera realista sus dependencias políticamente vergonzosas de la Energía rusa.

Estas preguntas se harán con mayor volumen y frecuencia a medida que se desvanece el Verano y a poco de comenzar la estación fría.

Y muy al Este, ni Corea del Sur ni Japón, dos "firmes" aliados de los EE.UU., que son importadores netos de Energía y cuentan con economías fuertemente industrializadas, están posicionados para reducir el uso de Energía. Ninguno de los dos parece dispuesto a cortar los vínculos energéticos con Moscú, que posee castas reservas de Energía en el Lejano Oriente ruso.

Además, la naciente administración Yoon Suk-yeol de Corea del Sur, está dispuesta a reanudar las exportaciones en el sector nuclear. Mientras tanto, en Tokio, el Primer Ministro, Fumio Kishida, está dando los pequeños pasos políticos necesarios para desempolvar las bolas de naftalina del sector nuclear del Japón, que quedó efectivamente congelado tras el desastre de Fukushima en el 2011.

Los desarrollos muestran, una vez más, los intereses correspondientes que vinculan a Corea del Sur y Japón, independientemente de las interminables disputas históricas que dividen a los dos Gobiernos.

En un anuncio sorpresa, la semana pasada Corea del Sur dijo que KHNP suministrará equipos y edificios para el primer proyecto de planta de Energía nuclear de Egipto, al noroeste de El Cairo, que incluirá cuatro reactores.

KHNP será el socio menor de Atomstroyexport de Rusia. El mes pasado, los medios egipcios informaron de que Atomstroyexport, como líder del consorcio que construye la planta, era responsable de seleccionar a todos los subcontratistas.

La victoria de KHNP fue aclamada nada menos que por el Presidente Yoon, quién ha profesado su cercanía a las posturas políticas de los Estados Unidos, tanto en la campaña electoral de esta primavera como desde que asumió el cargo en Mayo.

Ciertamente, es un renacimiento sustancial de las ambiciones, la experiencia y las exportaciones relacionadas con la Energía nuclear de Corea del Sur. Un área en la que Yoon ha revertido con más fuerza las políticas de su predecesor, Moon Jar-in, es en el frente de la Energía nuclear.

Moon, un político anti atómico de convicción, había reducido la participación de la Energía nuclear en la matriz energética nacional. Yoon ha prometido un reinicio...

En fin, ya vemos como muchos países se están adelantando a la patidifusez permanente en que se haya instalada la UE...

Saludos.

Última edición:
Considero que todo este merecumbé que nos llevan montando durante los últimos años, solo tiene un objetivo subyacente, y es el control total de las fuentes energéticas por parte del sistema, y su uso bajo supervisión absoluta para control/sometimiento poblacional.

Más de siete mil millones de almas en este pedrusco demandan a diario su parte del pastel energético, y es evidente que los recursos son finitos, lo que no quita que la aceleración de los acontecimientos parece demasiado forzada.

Como bien comenta @fernandojcg , hay países deseando vender su excedente energético en el mercado internacional, pero por la decisión de unos demagogos, parece que es mejor aceptar la precariedad de las masas por "orgullo", antes que ceder ante un país soberano que defiende legítimamente sus fronteras por que terceras partes han incumplido acuerdos firmados hace años.

El ciudadano europeo (de la UE, se me entienda) ha encomendado ciegamente a entes supranacionales que salvaguarden sus intereses, y lo que han obtenido es un incremento de restricciones y prohibiciones ante cualquier tipo de problema artificial creado por y para tal fin.

Por edad no viví las épocas dictatoriales de este país, pero lo que si he vivido es un cambio monumental desde los años 80s hasta hoy en día en materia de libertades.

Por el bien común se ha aceptado cualquier profanación de derechos, cualquier subida de impuestos, incremento de restricciones... incluso se han aceptado yendo estos contra la propia naturaleza humana.

Nos hablan de pagar por circular por autovías ya pagadas con nuestros impuestos, nos hablan de normalizar banderillas innecesarias, incluso a niños, nos hablan de normalizar restringir la temperatura a la que queremos poner nuestros negocios, incluso nos dicen como hemos de aceptar futuras restricciones energéticas...

Me da la impresión a mi, ¿o somos una panda se besugoes y iluso?

A través de los impuestos nos detraen el 80% de nuestros ingresos, y no conformes con eso, ahora nos dicen como hemos de vivir con el 20% restante.

Nos inculcan una falsa filosofía de protección medio ambiental, y se amparan en esta, para volvernos contra nosotros mismos y nuestra naturaleza.

Nada es casualidad, ya os lo he remarcado antes, nosotros no somos más listos que nadie por detectar este ultraje, simplemente tenemos algo más de valor por admitirlo y sobre todo por publicitarlo, pero ellos (el sistema y sobre todo los entes supranacionales), no van a cesar en su empeño por reducir la masa poblacional del planeta.

La finalidad de todo lo que vivimos hoy en día es esa...decirnos que sobran el 80% de las personas, pero sin decirnos directamente que sobramos nosotros mismos.

Tiran balones fuera señalando a terceros como culpables, pero somos nosotros quienes pagamos las consecuencias una y otra vez.

Cada año que pasa somos un año más viejos, y un año más débiles... las generaciones occidentales ya no saben el valor del pilar que ha fundamentado durante siglos la sociedad, y ese pilar era la familia.

Una familia destruida con falacias y sobre todo con "progreso", una familia vejada y convertida en un ente obsoleta...

¿por qué?

Pues es muy sencillo. Si atacas el pilar que sostiene los valores de tus siervos/esclavos y lo sustituyes por un pilar basado en las normas del sistema, tendrás borregos dóciles desde la cuna.

Antaño un problema lo solucionaba un padre, una progenitora, un hermano, un hijo... hoy lo soluciona un profesor, un tutor, un psicólogo, un funcionario, un político...

Cuando tus teóricos problemas los soluciona algo o alguien a quién no le importas absolutamente nada, tienes que entender que no se trata de una solución, si no de un adoctrinamiento por y para beneficio ajeno.

Un saludo a todos, buenas tardes y un placer pasarse por aquí para leer algo de cordura.
Nos dieron a elegir entre restricciones y gloria, elegimos restricciones y en breve tendremos gloria

Ni siquiera nos dieron a elegir
Hasta cierto punto,desde luego...Pero @AYN RANDiano2 nos demuestra ke,en cierto modo,siempre existen
maneras de decir"NO"o de no decir nada y mantenerse de tal manera ke el sistema socio-economico negativo
se comporte contigo como si estuvieses fallecido...¡O incluso ke no llegue a interactuar contigo!

Hasta cierto punto,desde luego...Pero @AYN RANDiano2 nos demuestra ke,en cierto modo,siempre existen
maneras de decir"NO"o de no decir nada y mantenerse de tal manera ke el sistema socio-economico negativo
se comporte contigo como si estuvieses fallecido...¡O incluso ke no llegue a interactuar contigo!

NO tuvimos "elección"... Se promulgaron medidas más propias de regímenes totalitarios. Es más, se persiguió a aquellos que mostraron su oposición a las mismas. Incluso arengando al chivateo, el aplauso fácil y insensateces varias.

Que algunos, dentro de nuestras posibilidades, hiciéramos lo posible para "torear" esas medidas que chocaban frontalmente contra nuestra concepción de la Libertad, no quiere decir que todo lo que sucedió no nos haya dejado una profunda "huella". Es más, en lo personal, me ha provocado una vuelta a la rebeldía que tenía en mi juventud y mira que por aquel entonces era estropeado de C......

Saludos.

A Rusia no la van a "doblegar"... Ese era el objetivo de las sanciones y quienes ahora están de "rodillas" son... los europeos.

El mango de la "sartén" lo tiene Rusia y en el Gas va a ser ese país quien dicte las condiciones de "mercado". Son muchos los países que se han adaptado y han conseguido asegurarse suministros de hidrocarburos rusos a precios muy competitivos.

Y ves todo esto y NO comprendes cómo podemos estar dirigidos por semejantes
"indigentes mentales"... Y de Zelenski qué quieres que te diga que ya no sepas. Un *** que prefiere ver su país destruido, por no hablar de todas las bajas sufridas, especialmente las de los civiles, porque de las militares no dirá ni mu... a pesar de que son tremendas.

Saludos.

NO tuvimos "elección"... Se promulgaron medidas más propias de regímenes totalitarios. Es más, se persiguió a aquellos que mostraron su oposición a las mismas. Incluso arengando al chivateo, el aplauso fácil y insensateces varias.

Que algunos, dentro de nuestras posibilidades, hiciéramos lo posible para "torear" esas medidas que chocaban frontalmente contra nuestra concepción de la Libertad, no quiere decir que todo lo que sucedió no nos haya dejado una profunda "huella". Es más, en lo personal, me ha provocado una vuelta a la rebeldía que tenía en mi juventud y mira que por aquel entonces era estropeado de C......

Saludos.
Más bien consiguieron que los ciudadanos hicieran efectivas las medidas totalitarias que comentas.
Como en una guerra civil pero global.

Considero que todo este merecumbé que nos llevan montando durante los últimos años, solo tiene un objetivo subyacente, y es el control total de las fuentes energéticas por parte del sistema, y su uso bajo supervisión absoluta para control/sometimiento poblacional.

Más de siete mil millones de almas en este pedrusco demandan a diario su parte del pastel energético, y es evidente que los recursos son finitos, lo que no quita que la aceleración de los acontecimientos parece demasiado forzada.

Como bien comenta @fernandojcg , hay países deseando vender su excedente energético en el mercado internacional, pero por la decisión de unos demagogos, parece que es mejor aceptar la precariedad de las masas por "orgullo", antes que ceder ante un país soberano que defiende legítimamente sus fronteras por que terceras partes han incumplido acuerdos firmados hace años.

El ciudadano europeo (de la UE, se me entienda) ha encomendado ciegamente a entes supranacionales que salvaguarden sus intereses, y lo que han obtenido es un incremento de restricciones y prohibiciones ante cualquier tipo de problema artificial creado por y para tal fin.

Por edad no viví las épocas dictatoriales de este país, pero lo que si he vivido es un cambio monumental desde los años 80s hasta hoy en día en materia de libertades.

Por el bien común se ha aceptado cualquier profanación de derechos, cualquier subida de impuestos, incremento de restricciones... incluso se han aceptado yendo estos contra la propia naturaleza humana.

Nos hablan de pagar por circular por autovías ya pagadas con nuestros impuestos, nos hablan de normalizar banderillas innecesarias, incluso a niños, nos hablan de normalizar restringir la temperatura a la que queremos poner nuestros negocios, incluso nos dicen como hemos de aceptar futuras restricciones energéticas...

Me da la impresión a mi, ¿o somos una panda se besugoes y iluso?

A través de los impuestos nos detraen el 80% de nuestros ingresos, y no conformes con eso, ahora nos dicen como hemos de vivir con el 20% restante.

Nos inculcan una falsa filosofía de protección medio ambiental, y se amparan en esta, para volvernos contra nosotros mismos y nuestra naturaleza.

Nada es casualidad, ya os lo he remarcado antes, nosotros no somos más listos que nadie por detectar este ultraje, simplemente tenemos algo más de valor por admitirlo y sobre todo por publicitarlo, pero ellos (el sistema y sobre todo los entes supranacionales), no van a cesar en su empeño por reducir la masa poblacional del planeta.

La finalidad de todo lo que vivimos hoy en día es esa...decirnos que sobran el 80% de las personas, pero sin decirnos directamente que sobramos nosotros mismos.

Tiran balones fuera señalando a terceros como culpables, pero somos nosotros quienes pagamos las consecuencias una y otra vez.

Cada año que pasa somos un año más viejos, y un año más débiles... las generaciones occidentales ya no saben el valor del pilar que ha fundamentado durante siglos la sociedad, y ese pilar era la familia.

Una familia destruida con falacias y sobre todo con "progreso", una familia vejada y convertida en un ente obsoleta...

¿por qué?

Pues es muy sencillo. Si atacas el pilar que sostiene los valores de tus siervos/esclavos y lo sustituyes por un pilar basado en las normas del sistema, tendrás borregos dóciles desde la cuna.

Antaño un problema lo solucionaba un padre, una progenitora, un hermano, un hijo... hoy lo soluciona un profesor, un tutor, un psicólogo, un funcionario, un político...

Cuando tus teóricos problemas los soluciona algo o alguien a quién no le importas absolutamente nada, tienes que entender que no se trata de una solución, si no de un adoctrinamiento por y para beneficio ajeno.

Un saludo a todos, buenas tardes y un placer pasarse por aquí para leer algo de cordura.

=D> =D> =D>

No conocía el tema ese de la central "nucelar" prevista en Egipto y es algo que me preocupa... Bueno, en general me preocupa todo lo nuclear que se haga en zonas "calientes" y Egipto lo es... Imaginad que Israel piense que los egipcios vayan a usar esa central para algún programa de bomba nuclear secreta (como pensaron de los iraquies con lo de Osirak) o haya jaleo con los etíopes por lo de la presa del Renacimiento en la cabecera del Nilo.... Se podría liar bastante fuerte si los egipcios deciden sabotearla porque piensen que les roba el agua (ahora mismo están de uñas sin acuerdo sobre el tema...) y los etíopes quisieran "devolverles el favor" amenazando esa central....

En fin, no sé si es que me estoy volviendo viejo pero me noto muy cenizo /pesimista últimamente....

No conocía el tema ese de la central "nucelar" prevista en Egipto y es algo que me preocupa... Bueno, en general me preocupa todo lo nuclear que se haga en zonas "calientes" y Egipto lo es... Imaginad que Israel piense que los egipcios vayan a usar esa central para algún programa de bomba nuclear secreta (como pensaron de los iraquies con lo de Osirak) o haya jaleo con los etíopes por lo de la presa del Renacimiento en la cabecera del Nilo.... Se podría liar bastante fuerte si los egipcios deciden sabotearla porque piensen que les roba el agua (ahora mismo están de uñas sin acuerdo sobre el tema...) y los etíopes quisieran "devolverles el favor" amenazando esa central....

En fin, no sé si es que me estoy volviendo viejo pero me noto muy cenizo /pesimista últimamente....

Bueno, es la "moda" y que va a ir a más... Por otra parte, si queremos Energía barata y no excesivamente dependiente de "otros", pues como que no hay más camino... Al menos, de momento.Tampoco me hace a mí mucha "gracia" que los países árabes puedan acceder a armamento nuclear por la vía de "proyectos de Energía nuclear", pero es lo que hay...

Por cierto, se habla muy poco del proyecto nuclear de Arabia Saudita y que deben tener bastante avanzado... Y recordemos que ese país cuenta con misiles balísticos DF-3 y DF-21. Éstos últimos se pueden modificar para portar ojivas nucleares...

No es menos cierto que, últimamente, las autoridades saudíes parecen no hacerles "ascos" a poseer armamento nuclear y, de hecho, se especula con que lo tienen a nivel "táctico" y que procedería de Pakistán, país al que Arabia Saudita ayudó a financiar en su programa nuclear.

No es que te estés volviendo "viejo"... Es que ves lo que ves y no eres ciego ni tuerto...

Saludos.

Última edición:
Llevo años por aquí, y con mejor o peor criterio he ido analizando desde mi perspectiva muchos acontecimientos que posiblemente la mayoría de la opinión publica ni tan siquiera sepa que existen.

Muchos de los que rondamos por aquí, nos dimos a conocer a través de la inversión en metales preciosos, un activo casi tan viejo como el universo, y que nos ha ayudado a debatir y pasar el rato en innumerables ocasiones a gran parte de los que por aquí escribimos.

¿por que traigo esto ahora a la palestra?

Bueno, pues ya que hablamos de superpoblación, rendimientos decrecientes, manipulación social, y restricciones a la propia vida de un sutil modo "indirecto", me he parado a pensar, ¿Cuándo todo esto se fue de mano?

Tras echar un vistazo al artículo que acaba de enlazar @fernandojcg , me ha llamado la atención algo que subliminalmente todos sabemos, pero que quizá no acabamos de comprender.

A mayor pobreza, mayor tasa de natalidad, y por lo tanto mayor población.

Esto es algo indiscutible, pero hay que saber entenderlo, ya que no podemos confundir pobreza con miseria. Los amigos del nuevo orden mundial nos bombardean a los occidentales dé un modo constante y casi con trazas de acoso, con que la superpoblación aniquila los recursos, contamina en exceso, y somete a mucha presión a la "progenitora tierra"

Bien, eso es fácil de entender hasta para un niño... tenemos una huerta que produce como máximo 100 Kg de patatas, y pretendemos que cada año que pasa, coma una persona más de ese huerto.

Vale, dicho esto... ¿Dónde entra el oro en todo este tema?

Veamos una curva de población de los últimos años con una predicción hasta 2050:

Captura.JPG

Podemos ver como a partir de los años 70s se ha disparado de un modo exponencial el crecimiento poblacional.

¿recordamos todos lo que sucedió el 15 de agosto de 1971 ? ¿no?

Ahí como hemos debatido cientos de veces, se produjo un punto de inflexión a nivel global en el desplazamiento de la riqueza mundial.

Inmersos durante años en una guerra fría respaldada por dos superpotencias, se llegó a un punto dónde el crecimiento económico de USA principalmente, alcanzó un techo difícil de batir, sobre todo si se vinculaba al dólar con la compra/extracción de oro.

Una gran armada, que ya por esos años era la más potente, una creciente industria global con las principales empresas productoras de todos los sectores clave que generaban dependencia del resto del globo, y un limite a la emisión de deuda por culpa de la convertibilidad en oro.

¿Cómo nos sacamos de encima ese handicap?

Sencillo, obligando a que el dólar sea la reserva de valor internacional, y no el oro. Y nominalizando todo el comercio internacional en dólares sin respaldo (todos sabemos lo que es la reserva federal)

A partir de aquí, el techo de deuda americana se rompió año tras año, del mismo modo que los diferenciales económicos (ricos/pobres), y la aparición de gran número de economías que fueron "compradas/dominadas" por el dólar. Convirtiendo a sus gobiernos, en meros dependientes del billete verde, entregando sus recursos, y su población al mejor postor.

EL incremento de la demanda USA, y de occidente generó que los países periféricos, conocidos en otrora como nuevos países industrializados, disparasen sus tasas de natalidad.

La llegada de dólares a cuenta gotas, proporcionaron una falsa sensación de crecimiento y dieron alas a estos países a nivel social, generando un incremento de personas nunca antes visto.

Pensad por un momento que vosotros tuvierais en casa una impresora capaz de crear una moneda aceptada por todos, y usada a nivel global, pero que solo vosotros pudierais imprimir.

¿Cuánto tardaríais en "esclavizar" a todo el mundo cada vez que tuvierais una necesidad de algo?, ¿Qué pasaría con el crecimiento de vuestro vecindario respecto al resto?, ¿Cómo sería la sensación de vuestro entorno social e antes o después de poseer la impresora?

Creo que hay una importante relación entre el fin del patrón de convertibilidad del oro/dólar y el inicio del crecimiento exponencial de la población.

Ahora, si pretendemos hacer lo contrario, o sea, reducir población, el modo más eficaz, es retirando a esos países pobres, la falsa sensación de bonanza, de posibilidades, de esperanza ... y un buen modo de lograrlo, es frenando el consumo internacional de esos productos en concreto.

Imaginad que por ejemplo China, India, Indonesia, Pakistán, Brasil ... pierden en los próximos veinte años un 10% de su población... solo con eso, se reduce en 340 millones de almas el monto total.

¿estrategia?

¿casualidad?

¿necesidad?

Recordad siempre esto: Para que unos pocos vivan bien, unos muchos han de pasar penurias, hacer sacrificios, y sufrir.

Un saludo y buena tarde a to2

Última edición:
Hola, Buenos Días:

La papelera de los massM..... sigue con su labor de desinformar...

Mucho Bla,bla,bla con que Rusia está bombardeando los alrededores de la central nuclear de Zaporiyia... que es un auténtico sinsentido cuando la tienen ocupada.

Sin embargo, no han dicho nada respecto a lo que el lunes pasado se admitió desde los Estados Unidos. En una rueda de prensa, un alto funcionario del Departamento de Defensa, dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían haber atacado la zona de la central nuclear de Zaporiyia.

"No quiero decir que los ucranianos no hayan disparado en esa zona porque creo que es probable que lo hayan hecho, pero en un buen número de casos, se está devolviendo el fuego de los rusos que están disparando desde esos lugares", afirmó.

Paralelamente, destacó que "los rusos están disparando desde los alrededores de la planta". "También sé que hay proyectiles que cayeron cerca de la planta", agregó.

"Los ucranianos son muy conscientes de los posibles impactos de golpear la central nuclear y se esfuerzan por no hacerlo", concluyó.

Lo que está claro es que son los rusos los que están repeliendo los ataques en las cercanías de la central nuclear, y donde no tienen sentido los combates por las gravísimas consecuencias que podrían tener.

Saludos.

Volver