Miscelánea...

Mejor que no... Lo de Zaporiyia es gravísimo.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Rusia e India ya no necesitan el USD para acuerdos mutuos, dijo la Presidenta del Foro Internacional BRICS, Purnima Anand.

Se ha establecido un mecanismo entre los dos países, utilizando solo Rublos y Rupias, dijo Anand a los periodistas la semana pasada.

"Hemos implementado el mecanismo de acuerdos mutuos en Rublos y Rupias, y no hay necesidad de que nuestros países usen el Dólar en acuerdos mutuos", dijo Anand, citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA.

Anand agregó que se está desarrollando un mecanismo similar entre Rusia y China para eliminar el uso del USD y emplear solo Rublos y Yuanes.

Esta forma de pagar por los bienes le da a Rusia una forma de eludir las sanciones impuestas al país tras su oleada turística de Ucrania.

"Los países BRICS se están abriendo a Rusia, ofreciendo la oportunidad para que el país supere las consecuencias de las sanciones", dijo Anand.

Rusia también ha aumentado sus lazos con la India, ya que el comercio se quintuplicó en las últimas cuatro décadas, según Anand. India ha estado importando más Petróleo de Rusia, mientras que Moscú ha aumentado las compras de productos agrícolas, textiles y medicinas.

La India ha resistido la presión de Occidente para prohibir el Petróleo ruso. "Cuando comenzó la operación militar de Rusia en Ucrania, naturalmente hubo presión sobre la India para que dejara de importar Petróleo ruso, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo que rechazar está presión. A la parte rusa se le aseguró que no se detendrían los suministros y que el régimen de sanciones entraría en vigor sin afectar la relación entre nuestros países", afirmó Anand.

A principios de este verano, el Presidente ruso, Vladimir pilinguin, dijo que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) están desarrollando una nueva marca moneda de reserva basada en una canasta.

"Se está resolviendo el tema de crear una moneda de reserva internacional basada en una canasta de monedas de nuestros países", dijo pilinguin en el foro empresarial BRICS a fines de Junio. "Estamos listos para trabajar abiertamente con todos los socios justos".

Los cinco países también están tratando de crear un mecanismo alternativo para los pagos internacionales, agregó.

Los BRICS también podrían ver aumentada su membresía, con Turquía, Egipto y Arabia Saudita considerando unirse al grupo.

Durante el verano, la India y Rusia mantuvieron conversaciones para aceptar los sistemas de pago locales RuPay y Mira de cada uno, según el "Deccan Herald".

Los analistas ven esta nueva propuesta de moneda de reserva de los BRICS como una alternativa al USD y la moneda de derechos especiales de giro (SDR) del FMI.

"Uno solo puede pensar que este es un movimiento para abordar la hegemonía estadounidense percibida del FMI y permitirá que los BRICS construyan su propia esfera de influencia y unidad monetaria dentro de esa esfera", dijo el Jefe global de mercados de ING, Chris Turner.

Los esfuerzos de Rusia para desdolarizar no son nuevos, pero se aceleraron luego de las sanciones impuestas a Moscú después de su oleada turística de Ucrania a fines de Febrero.

(Artículo traducido de Anna Golubova, en "Kitco").

Saludos.

Última edición:

Lo de China es un sin vivir... Allí deben de estar hasta los cigotos del Gobierno.

Saludos.

NO tuvimos "elección"... Se promulgaron medidas más propias de regímenes totalitarios. Es más, se persiguió a aquellos que mostraron su oposición a las mismas. Incluso arengando al chivateo, el aplauso fácil y insensateces varias.

Que algunos, dentro de nuestras posibilidades, hiciéramos lo posible para "torear" esas medidas que chocaban frontalmente contra nuestra concepción de la Libertad, no quiere decir que todo lo que sucedió no nos haya dejado una profunda "huella". Es más, en lo personal, me ha provocado una vuelta a la rebeldía que tenía en mi juventud y mira que por aquel entonces era estropeado de C......

Saludos.

Yo siempre te vi un poco blando para mis propios cánones roto2 Ahora, he de decir, que te veo renovado y a punto, presto a la revolución, Fidel!!!!

Ahora en serio, creo que nunca deberíamos abandonar la rebeldía juvenil, sobre todo si se canaliza contra el enemigo común, que no es otro que el estado en todas sus formas y colores totalitarios. Los del el bichito ha sobrepasado todos los límites imaginables, y la guerra ucraniana es solo una extensión de lo que las élites creen que les ha funcionado. Pero esto no es tan cierto como parece, la cantidad de disidentes está creciendo de forma exponencial, el castillo de naipes no se sostiene si no es a base de las mentiras más burdas y ridículas, que cada vez menor número de lemmings aceptan sin cuestionarse.

Solo hemos de insistir en razonar con aquellos que en su fuero interno ya están cuestionando todo, para seguir acumulando adeptos. Insistir en exolicar estudios, ciencia real, números, tasas, para que los menos estúpidos cambien de bando definitivamente. Y no somos, ni fuimos nunca, tan pocos. Las mentiras no solo se limitan a lo obvio, sino a hacer creer que son mayoría aplastante.

Yo siempre te vi un poco blando para mis propios cánones roto2 Ahora, he de decir, que te veo renovado y a punto, presto a la revolución, Fidel!!!!

Ahora en serio, creo que nunca deberíamos abandonar la rebeldía juvenil, sobre todo si se canaliza contra el enemigo común, que no es otro que el estado en todas sus formas y colores totalitarios. Los del el bichito ha sobrepasado todos los límites imaginables, y la guerra ucraniana es solo una extensión de lo que las élites creen que les ha funcionado. Pero esto no es tan cierto como parece, la cantidad de disidentes está creciendo de forma exponencial, el castillo de naipes no se sostiene si no es a base de las mentiras más burdas y ridículas, que cada vez menor número de lemmings aceptan sin cuestionarse.

Solo hemos de insistir en razonar con aquellos que en su fuero interno ya están cuestionando todo, para seguir acumulando adeptos. Insistir en exolicar estudios, ciencia real, números, tasas, para que los menos estúpidos cambien de bando definitivamente. Y no somos, ni fuimos nunca, tan pocos. Las mentiras no solo se limitan a lo obvio, sino a hacer creer que son mayoría aplastante.
Ciertamente desde la reincorporación de @fernandojcg , he notado esto mismo que comentas.

No quiero decir que no fuera siempre un forero crítico con las instituciones o con la opresión social en general, solo que ahora mismo sus exposiciones son más incisivas y ya no tiene aquella mano izquierda moderadora que quizá en otrora nos mostraba un Fernando mas relajado.

Personalmente agradezco los mensajes directos e incisivos si son menester, yo mismo trato de comulgar con lo que pido en otros. Y creo que uno al tener ya un cierto peso en años puede realmente expresar lo que piensa sin necesidad de que se falte al respeto a nadie.

Llamar a lo blanco blanco y a lo zaino zaino no debería de ser un privilegio, aun que parece que hoy en día, tratan de incluso negarnos el derecho a decir la verdad.

Señalar una mentira o un mal acto de un político se ha convertido en todo un riesgo para quién pretenda tal osadía, del mismo modo manifestarse públicamente cerca de la vivienda de un mentiroso compulsivo, aun que sea vicepresidente, parece que no está permitido hoy en día.

¿Cómo no vamos a estar cabreados?, lo que no entiendo que es que todavía pueda quedar gente que no lo esté.

Lo más triste de todo esto es que no hay futuro, y cuando digo esto, no me refiero al tiempo verbal, si no a un grupo de gente que tome el relevo y de un giro de ciento ochenta grados, entregando respeto a quién lo merece y colocando en su lugar a quién trata de denostar a los que de verdad pretenden empujar hacia delante al país desde el trabajo, la productividad, la inversión y el sudor diario al fin y al cabo.

@kikepm vivimos tiempos en los que ya apenas nos quedan horas para reaccionar... control social, control económico, control de medios de comunicación, control de la misma salud, hasta del lenguaje con el que has de aprender a leer, escribir o hablar, aun que sea un simple dialecto condenado a la desaparición por méritos propios.

Deseo que tengas razón y la disidencia se convierta en simples personas normales con ganas de avanzar como se ha hecho siempre, y no de vivir amamantados del engaño y la farsa por que les conviene que así sea mientras pisotean al prójimo.

Un saludo y buenas noches.

Ciertamente desde la reincorporación de @fernandojcg , he notado esto mismo que comentas.

No quiero decir que no fuera siempre un forero crítico con las instituciones o con la opresión social en general, solo que ahora mismo sus exposiciones son más incisivas y ya no tiene aquella mano izquierda moderadora que quizá en otrora nos mostraba un Fernando mas relajado.

Personalmente agradezco los mensajes directos e incisivos si son menester, yo mismo trato de comulgar con lo que pido en otros. Y creo que uno al tener ya un cierto peso en años puede realmente expresar lo que piensa sin necesidad de que se falte al respeto a nadie.

Llamar a lo blanco blanco y a lo zaino zaino no debería de ser un privilegio, aun que parece que hoy en día, tratan de incluso negarnos el derecho a decir la verdad.

Señalar una mentira o un mal acto de un político se ha convertido en todo un riesgo para quién pretenda tal osadía, del mismo modo manifestarse públicamente cerca de la vivienda de un mentiroso compulsivo, aun que sea vicepresidente, parece que no está permitido hoy en día.

¿Cómo no vamos a estar cabreados?, lo que no entiendo que es que todavía pueda quedar gente que no lo esté.

Lo más triste de todo esto es que no hay futuro, y cuando digo esto, no me refiero al tiempo verbal, si no a un grupo de gente que tome el relevo y de un giro de ciento ochenta grados, entregando respeto a quién lo merece y colocando en su lugar a quién trata de denostar a los que de verdad pretenden empujar hacia delante al país desde el trabajo, la productividad, la inversión y el sudor diario al fin y al cabo.

@kikepm vivimos tiempos en los que ya apenas nos quedan horas para reaccionar... control social, control económico, control de medios de comunicación, control de la misma salud, hasta del lenguaje con el que has de aprender a leer, escribir o hablar, aun que sea un simple dialecto condenado a la desaparición por méritos propios.

Deseo que tengas razón y la disidencia se convierta en simples personas normales con ganas de avanzar como se ha hecho siempre, y no de vivir amamantados del engaño y la farsa por que les conviene que así sea mientras pisotean al prójimo.

Un saludo y buenas noches.
Este tipo de situaciones se habrán repetido mucha veces a lo largo de la historia de la humanidad, y ya sabemos cómo terminan.
Y créeme que no hay otra alternativa cuando dejamos que la situación llegue al extremo en el que el diálogo y la negociación ya no tienen cabida.
Si nos ponemos a pensarlo, gracias a ello estamos aquí y somos lo que somos, para lo bueno y lo malo.

Hola, kikepm: Supongo que sí, que ahora soy más "radical" que en el pasado. Esta "deriva" se ha acentuado más desde la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y no sé lo que hubiera podido hacer en mi juventud en esas circunstancias, aunque "algo" se me pasó por la cabeza...

Para mí fue inconcebible que el Estado prohibiera cuándo podía salir a la calle, poder desplazarme dónde quisiera, que necesitara de un "pasaporte", que no pudiera reunirme con quién quisiera, practicar deporte (incluso al aire libre), visitar a un enfermo (siendo familiar directo), que un individuo con "autoridad" me dijera qué "cantidad" o qué podía comprar y muchas más cosas que todos conocemos de sobras. Tengo un gran concepto de la Libertad y aquí está faltando que nos marquen a los disidentes con una "estrella" o lo que quieran....

"Rebelde" siempre he sido... Tampoco en un foro se puede saber la trayectoria personal que uno haya tenido en su vida. Mira, en este país, fui uno de los primeros en escribir contra el "cazador de elefantes" y mucho antes de mi arribada a Burbuja. También escribí largo y tendido sobre el 23-F, el golpe que nunca existió, parafraseando al Coronel Amadeo Martínez Inglés, al menos como se ha "vendido" desde siempre y que algunos sabemos que NO fue así...

En cualquier caso, cuando volví a este foro, ya dejé claro en el primer post cómo iba a ser este hilo y procuro ceñirme al "guión" que me he marcado. No perderé mi tiempo en discusiones "bizantinas" ni en luchas de "egos". No tengo tiempo ni ganas para eso.

La verdad, es que estoy más cerca de lo que ha comentado @paketazo respecto a que el "borreguismo" sigue imperando en la Sociedad. Muchas personas por necesidad (nos guste o no necesitan del Estado) y muchísimas por comodidad (que el Estado provea). Ciertamente, cada vez percibo más una rebeldía latente en muchas más personas y que incluso me han llegado a decir que no ven la "Caja sencilla". Pero siguen siendo una exigua minoría...

Pronto habrán "cambios" en la gobernanza del país, pero no será para mejorar y Ojalá me equivoque, pero uno ya ha vivido demasiadas legislaturas con los dos partidos "perrunos" mayoritarios en el país y no albergo ninguna esperanza al respecto. Es posible algún "maquillaje" puntual, pero poco más...

Saludos y Buen Día a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Vaya, vaya...

Mientras Alemania se apresura a construir parques eólicos, hay motivos de preocupación, ya que las turbinas eólicas emiten un químico identificado como el gas de efecto invernadero más fuerte del mundo.

De hecho, las mediciones de aire sobre Alemania ya han identificado al país como el peor infractor de Europa en lo que respecta a la sustancia altamente peligrosa hexafluoruro de azufre (SF6). El producto químico se utiliza en la fabricación de turbinas eólicas y se escapa al medio ambiente. Con Alemania como líder en el uso de turbinas eólicas en Europa, los científicos dicen que este es el factor principal detrás de los niveles excepcionalmente altos de lecturas de SF6 en Alemania.

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el SF6 es un malo del clima. De hecho, es 26.087 veces más dañino para el clima que el dióxido de carbono.

El hexafluoruro de azufre es un gas que las empresas industriales consideran el perfecto aislante y, aunque está prohibido por muchos otros sectores manufactureros, todavía se usa mucho en aerogeneradores, principalmente en aparamenta electrónica, es decir, los "nodos" en los que se distribuye la energía eléctrica. Cuando hay poco espacio para trabajar, como en el interior de las turbinas eólicas, el gas proporciona un excelente aislamiento al tiempo que permite espacio adicional para maquinaria y piezas vitales.

Una vez que está sustancia ingresa en la atmósfera, el SF6 tarda más de 3.000 años en descomponerse nuevamente y volverse inerte, según el informe del medio de comunicación alemán "Taggeschau".

Se sabe desde hace décadas lo peligrosa que es la sustancia. Ya en el 1997, el Protocolo de Kioto estipulaba que las emisiones de SF6 debían ser limitadas. Aunque se ha eliminado gradualmente, todavía se permite en aparamenta electrónica y no existen restricciones legales para su uso en esta área. En cambio, la industria se comprometió voluntariamente a reducir su uso, utilizarlo en sistemas cerrados, reciclarlo y neutralizarlo al final de su uso práctico. El compromiso de 1998 también estipuló que las empresas registrarían e informarían cuánto usan y reciclan.

Sin embargo, esto claramente no está sucediendo. De hecho, Alemania está abusando esta estipulación a gran escala, y los datos atmosféricos lo prueban. Según "Taggeschau", los científicos informan que los niveles de SF6 son un 50% más altos de lo que sugieren los datos de emisión actuales proporcionados por la industria. Esto muestra una fuerte evidencia de que Alemania está emitiendo más hexafluoruro de azufre de lo que se informa.

El SF6 no solo es peligroso para el clima, sino también extremadamente peligroso para los humanos, ya que impide la exhalación de dióxido de carbono. Para aquellos que inhalan SF6, pueden sufrir narcosis por dióxido de carbono y paro respiratorio.

Cuando la revista de negocios "Plusminus", financiada por ARD, preguntó a los dos mayores fabricantes de turbinas eólicas sobre los niveles elevados de SF6, Nordex y Ventas respondieron que no hay alternativa. Afirman que solo pequeñas cantidades de SF6 escapan al aire y aseguran que se elimina correctamente el producto químico al final de la vida útil de la turbina.

Sin embargo, existe fuerte evidencia que refuta en parte sus afirmaciones, y eso tiene que ver con el hecho de que las empresas no son personalmente responsables de reciclar las turbinas eólicas. En cambio, los propietarios individuales que compran las turbinas son responsables y no existe un control para garantizar que eliminen los productos de manera adecuada. De hecho, es mucho más rentable dejar que el producto químico escape al medio ambiente.

La UE no planea prohibir el gas hasta el 2030. Actualmente, hay un sistema de tubo de vacío de Siemens que no usa el químico, pero rara vez se usa en turbinas eólicas.

(Artículo traducido de John Cody).

Saludos.

Hola, paraisofiscal: La UE nació ya "fracasada". Si el proyecto era construir algo semejante a los EE.UU. se debía haber empezado la "casa" por abajo y no por "arriba". Es decir, un proyecto tan ambicioso se debía haber articulado como un Estado Federal con todo lo que ello conlleva. Hacerlo solo desde un punto de vista económico iba a desembocar en grandes desigualdades, ya que el punto de partida era muy dispar entre los distintos países y nosotros, los españoles, veníamos desde el "furgón de cola".

De todas formas, ahora mismo una ruptura en la UE sería más perjudicial que beneficiosa. Y en España lo notaríamos de forma muy dura. Además, con la Deuda que tenemos...

El tema de Rusia es algo que la UE deberá reconducir y si no espero que la ciudadanía comience a rebelarse. Repito lo que vengo diciendo en este hilo: los ciudadanos europeos no debemos pagar la guerra de ucranianos y rusos. Y a Zelenski, al igual que a pilinguin, se les debe urgir a negociar un alto el fuego y más tarde intentar llegar a acuerdos que puedan ser duraderos. El "augusto" va a tener que aceptar que Ucrania va a perder una parte importante de su territorio y eso pudo evitarlo en su momento: tan simple como declararse neutral y dejar de lado las veleidades de los EE.UU./OTAN.

Saludos.

Hola, paraísofiscal: Hoy he vuelto a comprar Oro y Plata, pero en "papel", de hecho ya llevo varios días comprando pequeñas cantidades. Tengo pensado comprar FÍSICO, aunque todavía esperaré un tiempo, porque creo que veremos precios más bajos...

La Plata tiene muy mala "pinta" y ya veremos hasta dónde puede caer si pierde los $ 17... Y en el Oro es posible que teste los últimos mínimos, pero da la sensación de que pueden llevarlo hasta los $ 1500 más o menos.

Bueno, tampoco nos va a sorprender... ya estamos más que acostumbrados.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Vaya, vaya...

Mientras Alemania se apresura a construir parques eólicos, hay motivos de preocupación, ya que las turbinas eólicas emiten un químico identificado como el gas de efecto invernadero más fuerte del mundo.

De hecho, las mediciones de aire sobre Alemania ya han identificado al país como el peor infractor de Europa en lo que respecta a la sustancia altamente peligrosa hexafluoruro de azufre (SF6). El producto químico se utiliza en la fabricación de turbinas eólicas y se escapa al medio ambiente. Con Alemania como líder en el uso de turbinas eólicas en Europa, los científicos dicen que este es el factor principal detrás de los niveles excepcionalmente altos de lecturas de SF6 en Alemania.

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el SF6 es un malo del clima. De hecho, es 26.087 veces más dañino para el clima que el dióxido de carbono.

El hexafluoruro de azufre es un gas que las empresas industriales consideran el perfecto aislante y, aunque está prohibido por muchos otros sectores manufactureros, todavía se usa mucho en aerogeneradores, principalmente en aparamenta electrónica, es decir, los "nodos" en los que se distribuye la energía eléctrica. Cuando hay poco espacio para trabajar, como en el interior de las turbinas eólicas, el gas proporciona un excelente aislamiento al tiempo que permite espacio adicional para maquinaria y piezas vitales.

Una vez que está sustancia ingresa en la atmósfera, el SF6 tarda más de 3.000 años en descomponerse nuevamente y volverse inerte, según el informe del medio de comunicación alemán "Taggeschau".

Se sabe desde hace décadas lo peligrosa que es la sustancia. Ya en el 1997, el Protocolo de Kioto estipulaba que las emisiones de SF6 debían ser limitadas. Aunque se ha eliminado gradualmente, todavía se permite en aparamenta electrónica y no existen restricciones legales para su uso en esta área. En cambio, la industria se comprometió voluntariamente a reducir su uso, utilizarlo en sistemas cerrados, reciclarlo y neutralizarlo al final de su uso práctico. El compromiso de 1998 también estipuló que las empresas registrarían e informarían cuánto usan y reciclan.

Sin embargo, esto claramente no está sucediendo. De hecho, Alemania está abusando esta estipulación a gran escala, y los datos atmosféricos lo prueban. Según "Taggeschau", los científicos informan que los niveles de SF6 son un 50% más altos de lo que sugieren los datos de emisión actuales proporcionados por la industria. Esto muestra una fuerte evidencia de que Alemania está emitiendo más hexafluoruro de azufre de lo que se informa.

El SF6 no solo es peligroso para el clima, sino también extremadamente peligroso para los humanos, ya que impide la exhalación de dióxido de carbono. Para aquellos que inhalan SF6, pueden sufrir narcosis por dióxido de carbono y paro respiratorio.

Cuando la revista de negocios "Plusminus", financiada por ARD, preguntó a los dos mayores fabricantes de turbinas eólicas sobre los niveles elevados de SF6, Nordex y Ventas respondieron que no hay alternativa. Afirman que solo pequeñas cantidades de SF6 escapan al aire y aseguran que se elimina correctamente el producto químico al final de la vida útil de la turbina.

Sin embargo, existe fuerte evidencia que refuta en parte sus afirmaciones, y eso tiene que ver con el hecho de que las empresas no son personalmente responsables de reciclar las turbinas eólicas. En cambio, los propietarios individuales que compran las turbinas son responsables y no existe un control para garantizar que eliminen los productos de manera adecuada. De hecho, es mucho más rentable dejar que el producto químico escape al medio ambiente.

La UE no planea prohibir el gas hasta el 2030. Actualmente, hay un sistema de tubo de vacío de Siemens que no usa el químico, pero rara vez se usa en turbinas eólicas.

(Artículo traducido de John Cody).

Saludos.
Una vez oi decir ke los agentes kimicos pa limpiar los paneles soltaban co2roto2

Volver