Miscelánea...

Hola, ELOS: Te refieres a la alemana Ursula Hacerbeck, que murió el pasado 20 de Noviembre a la edad de 96 años.

Fue condenada y creo que entró en la guandoca en el 2018 por negar el Holocausto. Es un delito recogido en el artículo 130 del Código penal alemán. Entonces tenía 89 años.

Fue un icono para los neonazis alemanes.

Saludos.
Sí, supongo que era la misma persona.
Creo que una cosa es negar el holocausto, que creo que es una opinión personal, y otra es defender cualquier tipo de régimen malo.

Lo que se podría poner en duda es tal condena a una persona que posiblemente haya cometido un delito "jovenlandesal" , viendo como a terroristas que sí han cometido delitos de sangre en el País Vasco se les saca de la guandoca por supuestas enfermedades con carácter humanitario.

Ni de lejos defendería yo a un personaje que sembró el terror en Europa (según cuentan la historia los ganadores).
Pero estás pequeñas anécdotas me hacen reflexionar que el reciente fenómeno de los "negacionistas" viene de bastante más lejano de lo que podríamos pensar.
Y sospecho que quienes han dictado esos "prejuicios" tienen bastante en común

Hola, ELOS: Entenderás que las leyes de cada país son un asunto propio. Podremos estar de acuerdo o no, pero es lo que hay, tanto si gusta como si no.

A mí también me parece una exageración lo que sucedió con Ursula. Ahora bien, negar el Holocausto me parece totalmente absurdo. Se podría debatir sobre el número de judíos que perecieron en este genocidio, pero hay las suficientes pruebas de todo tipo que demuestran que existió.

Fue una pena que Hitler no llevara a cabo el Plan Madagascar... que existir, también existió.

Vamos a ver, ELOS, la Historia suelen reescribirla los vencedores de una guerra, pero eso NO exime lo que hizo el nancysmo.

Saludos.

Última edición:
Sí, supongo que era la misma persona.
Creo que una cosa es negar el holocausto, que creo que es una opinión personal, y otra es defender cualquier tipo de régimen malo.

Lo que se podría poner en duda es tal condena a una persona que posiblemente haya cometido un delito "jovenlandesal" , viendo como a terroristas que sí han cometido delitos de sangre en el País Vasco se les saca de la guandoca por supuestas enfermedades con carácter humanitario.

Ni de lejos defendería yo a un personaje que sembró el terror en Europa (según cuentan la historia los ganadores).
Pero estás pequeñas anécdotas me hacen reflexionar que el reciente fenómeno de los "negacionistas" viene de bastante más lejano de lo que podríamos pensar.
Y sospecho que quienes han dictado esos "prejuicios" tienen bastante en común
Lo que no cuentan los ganadores es el genocidio y limpieza étnica que cometieron después de la guerra con los alemanes, principalmente en Berlín y en el este, prusia oriental, silesia y los sudetes.

He leído cifras de entre 1.2 y doce millones. Sin contar con los bombardeos criminales de población civil en las ciudades alemanas, inmensamente peores que las bombas de Japón.

"Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra alemana" de Giles MacDonogh estudia esto y da la cifra de 2.5 millones. Más que soldados alemanes perecidos.

Lo que no cuentan los ganadores es el genocidio y limpieza étnica que cometieron después de la guerra con los alemanes, principalmente en Berlín y en el este, prusia oriental, silesia y los sudetes.

He leído cifras de entre 1.2 y doce millones. Sin contar con los bombardeos criminales de población civil en las ciudades alemanas, inmensamente peores que las bombas de Japón.

"Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra alemana" de Giles MacDonogh estudia esto y da la cifra de 2.5 millones. Más que soldados alemanes perecidos.

Hola, Kovaliov: Totalmente cierto lo que comentas, pero multiplica por mucho esa cifra que das si la comparamos con la mortandad civil que provocó el nancysmo a lo largo y ancho de Europa, especialmente en la URSS.

Tampoco esa cifra se acerca ni de cerca a las glorias ocasionadas por el Japón en Asia, y cuya mayor incidencia se dió en China. Y cito el Japón aquí por su pertenencia al Eje.

Respecto a los bombardeos, creo que fueron los alemanes los que empezaron con ellos sobre poblaciones civiles o dónde se DESANGRÓ la Luftwaffe...

Saludos.

Hola, Kovaliov: Totalmente cierto lo que comentas, pero multiplica por mucho esa cifra que das si la comparamos con la mortandad civil que provocó el nancysmo a lo largo y ancho de Europa, especialmente en la URSS.

Tampoco esa cifra se acerca ni de cerca a las glorias ocasionadas por el Japón en Asia, y cuya mayor incidencia se dió en China. Y cito el Japón aquí por su pertenencia al Eje.

Respecto a los bombardeos, creo que fueron los alemanes los que empezaron con ellos sobre poblaciones civiles o dónde se DESANGRÓ la Luftwaffe...

Saludos.
Todos cometieron crímenes de guerrra, pero esto que comento ya fue con la Alemania rendida, osea una abusación grave de las leyes de la guerra y encima contra civiles indefensos. Quien haya empezado la guerra es irrelevante, puesto que las responsabilidades, como nos quejábamos en el colegio, solo son y pueden ser individuales.

Por otra parte, otra tiranía igual o superior a la nancy fue la soviética y ellos también empezaron la guerra a la vez que los alemanes, invadiendo y repartiéndose Polonia. ¿Como es que eran jueces en Nüremberg, cuando debían estar en el banquillo?

Pues eso: juzga el vencedor, que es el mismo que escribe la historia. Menos en España, que nos la escriben los demás..

Todos cometieron crímenes de guerrra, pero esto que comento ya fue con la Alemania rendida, osea una abusación grave de las leyes de la guerra y encima contra civiles indefensos. Quien haya empezado la guerra es irrelevante, puesto que las responsabilidades, como nos quejábamos en el colegio, solo son y pueden ser individuales.

Por otra parte, otra tiranía igual o superior a la nancy fue la soviética y ellos también empezaron la guerra a la vez que los alemanes, invadiendo y repartiéndose Polonia. ¿Como es que eran jueces en Nüremberg, cuando debían estar en el banquillo?

Pues eso: juzga el vencedor, que es el mismo que escribe la historia. Menos en España, que nos la escriben los demás.

Te equivocas: quien comienza las guerras NO es irrelevante, ni muchísimo menos... De esas "tormentas" vienen luego los lodos... Y las "reclamaciones" al maestro armero (expresión de origen militar...).

Saludos.

Te equivocas: quien comienza las guerras NO es irrelevante, ni muchísimo menos... De esas "tormentas" vienen luego los lodos... Y las "reclamaciones" al maestro armero (expresión de origen militar...).

Saludos.
¿Quien empezó la guerra de Ucrania?

¿Quien empezó la guerra de Ucrania?

La respuesta está en los orígenes del conflicto, anteriores a la oleada turística rusa del país. Te recuerdo que existía un conflicto bélico de AÑOS entre las repúblicas secesionistas pro rusas y el Estado ucraniano.

De todas formas, vuelvo a lo mismo: de aquello, estos lodos...

Saludos.

La respuesta está en los orígenes del conflicto, anteriores a la oleada turística rusa del país. Te recuerdo que existía un conflicto bélico de AÑOS entre las repúblicas secesionistas pro rusas y el Estado ucraniano.

De todas formas, vuelvo a lo mismo: de aquello, estos lodos...

Saludos.
El mundo siempre ha estado lleno de conflictos.
La pregunta es, quién es el que siempre se encarga de encender la mecha ?

El mundo siempre ha estado lleno de conflictos.
La pregunta es, quién es el que siempre se encarga de encender la mecha ?
Mira, ELOS, la Segunda Guerra Mundial vino propiciada por el humillante y leonino Tratado de Versalles y que facilitó el acceso de Hitler al Poder. Y, si tiramos del hilo, en mi opinión, la Primera Guerra Mundial interesó a las potencias de aquella época (Reino Unido y Francia) que así frenaron la incipiente expansión colonial de la Alemania imperial. Resumiendo: en casi todas las guerras suele haber un trasfondo económico y/o territorial.

Saludos.

Última edición:
Hola, gog257: Me temo que el próximo Holocausto pasará por encima de razas y otras "menudencias". Ahí, lo que se dice palmar lo hará cualquiera y es que en una guerra nuclear no habrá "distinciones".

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Vamos a ver cómo anda la Inflación por los Estados Unidos, bueno la "oficial" porque la VERDADERA no se publica ni allí ni aquí...

La Inflación ha estado presente en los servicios y sigue estando en ellos. Se ha vuelto persistente y recientemente se ha acelerado.

Tres de las cuatro métricas principales se aceleraron en Octubre, incluso en términos interanuales: el índice de precios PCE general a +2,3%, el índice de precios PCE "básico" a +2,8% y el índice de precios PCE " de "servicios básicos" a +3,9%, mientras que el indice de precios PCE de bienes duraderos comenzó a resurgir de las cenizas y se volvió menos negativo.

Un factor determinante para que la FED pueda recortar las tasas lo constituyen los "servicios básicos" y que se han acelerado hasta el +4,4% anualizado en Octubre desde Septiembre (+0,36% no anualizado), el aumento más pronunciado desde Marzo. El índice de servicios básicos a tres meses se aceleró hasta el 3,8% anualizado.

En términos interanuales, el PCE de los servicios básicos se aceleró hasta el 3,9%, el aumento más rápido desde Mayo, es decir, que no ha habido avances desde ese mes.

Vale la pena considerar estos datos, dado que se está "vendiendo" que la Inflación está más o menos controlada, pero eso no se está percibiendo entre el estadounidense medio ni tampoco en el españolito medio de por aquí.

Es muy factible que veamos un repunte importante de la Inflación en los próximos meses. A tener en cuenta para quienes se están volcando en la RF a más largo plazo.

Saludos.

Volver