Por algo este caballero tiene el ratio mensajes thanks más alto de los que he visto en estos foros.
Tomen nota caballeros, y un saludo.
Gracias, paketazo. Aunque coincido con lo que menciona fernandojcg, creo que los
thanks tienen un valor bastante dudoso. Por ejemplo, recuerdo que en 2022 tuvimos a un meme meme de personaje, "JJEJEJEJE", que muchos seguramente recordarán. Personalmente, me hacía gracia (siempre he tenido un humor peculiar), y me dediqué a crear un meme con sus propias frases. Lo curioso es que esos memes acumulaban
thanks en cantidad, mientras que otros hilos bien trabajados y de calidad de diversos usuarios se hundían en el foro sin apenas comentarios.
En mi opinión, deberían eliminar los
thanks. Probablemente eso haría que la gente fuera más respetuosa y el foro se tornaría más agradable. Como en muchos medios, la polémica, los insultos y los ataques personales "venden" o, en este caso, generan
thanks. Lo único útil que veo de los
thanks es que, en ocasiones, cuando veo un post extenso, si algún usuario que considero relevante le ha dado
thanks, me animo a leerlo. Pero más allá de eso, su valor es bastante discutible.
Volviendo a los temas que mencionábamos, coincido con el mensaje de Antonio: cada uno de nuestros avatares es una especie de máscara que nos permite expresarnos con mayor libertad. Creo firmemente que esto nos hace mucho más sinceros que si tuviéramos que mostrar nuestro "DNI". El día que se nos obligue a identificarnos, el foro perderá gran parte de su valor, ya que esa sinceridad desaparecerá, y en consecuencia, la calidad del foro seguro que se resiente.
En cuanto al nivel de las discusiones, siempre he creído que todos pueden tener algo valioso que aportar. Realmente creo, que la gente más válida, a menudo sobreestima el conocimiento de los demás y tiende a subestimar el suyo. Llevo más de 20 años trabajando en el campo de la programación y, en la última década, en robótica. Con el tiempo, me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender. Hace unos meses se incorporó un matemático a mi equipo, una persona de menos de 30 años, detectó un error en un algoritmo sin apenas dedicar tiempo, que llevábamos utilizando más de dos años. En este foro anónimo, un pompero podría ser un un puro genio. Cuanto más trabajo, más soy consciente de mis carencias (y eso que dedico 40 horas a la semana a eso), y eso se amplifica cuando hablamos de economía, un área sobre el que leo en mi tiempo libre, cada vez más escaso, y que empezó a interesarme hace no tantos años. Podéis imaginaros el nivel que creo que tengo respecto a otros muchos usuarios como fernandojcg, kikepm, spielzeug o antorob, con un recorrido y conocimientos que han ido compartiendo tanto en este foro como en otros lares. Sin embargo, eso no me impide aportar mi pequeño granito de arena.
Como anécdota personal, recuerdo las comidas familiares con la familia de mi muyer. Uno de sus tíos, que continuó trabajando en el campo mientras los demás tomaban otros caminos, era el "fracasado" a ojos del resto de la familia. Pero ese hombre era feliz, haciendo lo que realmente le gustaba, y sabía de la vida del campo más que cualquier "madmaxista" de los que escribía en este foro en 2008. La conclusión, es que todos pueden aportar valor al debate, cada uno desde su experiencia y conocimientos que serán únicos.
Me encantaría que más personas se animaran a participar y compartir sus opiniones. Desde el respeto, cualquier tema es discutible y enriquecedor. Disculpad este paréntesis en la conversión.