Miscelánea...

Un buen ejemplo sería crear inseguridad entre la población para que pidamos a gritos más mano dura a cambio de renunciar a libertades y derechos.
Ya se vio en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El auge de la extrema derecha es una consecuencia de los despropósitos que vivimos. Y con ello no estoy diciendo que puedan proporcionar las soluciones necesarias. Entre otras cosas, porque algunas chocarían con su propia "ideología".

Es posible que detrás de todo ello haya una "articulación" por parte del Sistema, pero también es posible que eso no sea así. Repito que hay mucho hartazgo en todos los ámbitos y eso, históricamente, siempre ha provocado "reacciones".

Saludos.
Creo que ninguno es una disidencia real. VOX, tampoco.

Un buen ejemplo sería crear inseguridad entre la población para que pidamos a gritos más mano dura a cambio de renunciar a libertades y derechos.
Ya se vio en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Eso está en la "agenda" y lo implementarán si lo consideran oportuno. Además, están en un momento propicio, dado que a la población le han crecido las orejas para poder aplaudir con ellas todas aquellas medidas que se apliquen por su "bien".

Y siempre han habido "disidencias"... que no suelen prosperar o sí. Un buen ejemplo histórico fue el Comunismo y otras "alternativas" que se quedaron por el camino.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

La reciente decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de los fondos federales en 50 puntos básicos a un rango de 4,75% a 5%, a pesar de que la Inflación todavía supera su objetivo del 2%, tiene alarmantes similitudes con los errores de la política monetaria de finales de los 70. En aquel entonces, bajo presión para estimular la actividad económica, la FED relajó la política monetaria demasiado pronto. No tiene porqué suceder lo mismo, pero es algo que se debe tener en cuenta si uno quiere aumentar la duración de la Renta Fija en su cartera, es decir, se puede ir aumentando sin volcarse totalmente en el plazo más largo y que muchos "expertos" están aconsejando.

Qué es lo que sucedió a finales de los 70? Pues, que la Inflación se disparó... Esto culminó con el control de la oferta monetaria por parte del Presidente de la FED, Paul Volcker, lo que hizo subir aún más las tasas de interés. El resultado fue una recesión doble, necesaria, aunque dolorosa, antes de que la Inflación persistiera a un ritmo menor y la economía se expandiera durante lo que se ha llamado la "Gran Moderación".

La reciente decisión de la FED se produce en un momento en que la Inflación, aunque se está moderando, sigue siendo elevada.

En realidad, el problema se encuentra en el balance de la Reserva Federal, y que se expandió drásticamente durante la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", casi duplicándose de 4 billones de Dólares en Febrero del 2020 a casi 9 billones de Dólares en Abril del 2022. Si bien la FED ha logrado algunos avances en la reducción de su balance, que ahora se sitúa en 7,1 billones de Dólares... Esta cifra sigue siendo un 75% más alta que su nivel anterior a la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", con ACTIVOS POTENCIALMENTE RIESGOSOS. Este aumento masivo de la oferta monetaria ha distorsionado la Economía, contribuyendo a las presiones inflacionarias al impulsar artificialmente la demanda cuando la oferta no ha seguido el ritmo.

En lugar de depender de recortes de tasas de interés, la FED debería centrarse en reducir agresivamente su balance. Las ideas de Milton Friedman siguen siendo tan relevantes hoy como siempre: la Inflación es "siempre y en todas partes un fenómeno monetario". La rápida expansión del balance de la FED y la impresión excesiva de dinero durante la era de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" son factores clave que contribuyen a la Inflación que estamos combatiendo ahora. Reducir el balance ayudaría a reducir el exceso de liquidez en el sistema, frenando la Inflación de manera más efectiva que los recortes de tasas por sí solos.

Y dejo de lado por falta de tiempo, el poder distorsionador del gasto y la política gubernamentales que están generando ineficiencias de extraordinario relieve.

Saludos.

Sigo creyendo que Meloni es parte del Sistema. Me deja algo descolocado con su mano dura con la inmi gración, pero creo que es disidencia controlada.
Igual que Bukele

No lo dudes. Y no te creas que lo esconde:

Y la misma noticia lo dice: son los EMPRESARIOS los que los piden, el doble a ser posible.... nada de "malvados progrebolivarianos" que quieren sus votos y que vivan de las rentas pagadas por todos como pregona la turbo-derecha de turno, más claro el agua.... la patronal quiere seguir tirando de los sueldos hacia abajo, cada vez más "nacionales" se niegan a aceptar esas condiciones ("nos faltan x gritones de cama-lelos y apilatochos") y esa es la forma más rápida, es así de simple...

Y el PP de Frijolito lo aplaude a manos llenas como no podía ser de otra forma:

Hablamos de cifras MUCHO mayores que los que vienen irregularmente por cierto... así que de nada sirve cortar el flujo de cayucos a Canarias (decenas de miles) si abrimos de par en par el aeropuerto de Barajas para que vengan "falsos turistas" por cientos de miles (como pasó con los rezumamericanos durante la burbuja inmobiliaria....)

Por cierto, hablando de "chemtrails" jovenlandia está aumentando inversiones en la siembra de nubes:

https://www.xataka.com/ecologia-y-n...sperado-murcia?utm_source=pocket-newtab-es-es

Pero como dice el artículo, es una tecnología que aún está en pañales y que no están nada claras las consecuencias que tendrían para los países de alrededor (como el nuestro). Los agricultores del levante español temen que agraven la sequía por ejemplo...

Repito: no niego que se estén manipulando nubes desde hace décadas, pero de ahí a que sea algo sistemático a nivel mundial y que además influya apreciablemente en el clima hay un trecho largo, muy largo....

Para gustos u opiniones los "colores"...

No estarán tan atrasados cuando en la Guerra de Vietnam existió lo que se conoció como la "siembra de nubes"...

Y no existiría la Convención ENMOD, del 18 de Mayo de 1977, y que es un tratado internacional que prohíbe el uso militar y cualquier otro uso hostil de las técnicas de modificación del medio ambiente...

Qué "raro" que eso se diera hace unos 47 años... Y la pregunta obvia es: qué no tendrán hoy en día?

Saludos.

Para gustos u opiniones los "colores"...

No estarán tan atrasados cuando en la Guerra de Vietnam existió lo que se conoció como la "siembra de nubes"...

Y no existiría la Convención ENMOD, del 18 de Mayo de 1977, y que es un tratado internacional que prohíbe el uso militar y cualquier otro uso hostil de las técnicas de modificación del medio ambiente...

Qué "raro" que eso se diera hace unos 47 años... Y la pregunta obvia es: qué no tendrán hoy en día?

Saludos.
Ahora están con el neurocontrol mediante radiofrecuencia.

Hola, Buenas Tardes:

La reciente decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de los fondos federales en 50 puntos básicos a un rango de 4,75% a 5%, a pesar de que la Inflación todavía supera su objetivo del 2%, tiene alarmantes similitudes con los errores de la política monetaria de finales de los 70. En aquel entonces, bajo presión para estimular la actividad económica, la FED relajó la política monetaria demasiado pronto. No tiene porqué suceder lo mismo, pero es algo que se debe tener en cuenta si uno quiere aumentar la duración de la Renta Fija en su cartera, es decir, se puede ir aumentando sin volcarse totalmente en el plazo más largo y que muchos "expertos" están aconsejando.

Qué es lo que sucedió a finales de los 70? Pues, que la Inflación se disparó... Esto culminó con el control de la oferta monetaria por parte del Presidente de la FED, Paul Volcker, lo que hizo subir aún más las tasas de interés. El resultado fue una recesión doble, necesaria, aunque dolorosa, antes de que la Inflación persistiera a un ritmo menor y la economía se expandiera durante lo que se ha llamado la "Gran Moderación".

La reciente decisión de la FED se produce en un momento en que la Inflación, aunque se está moderando, sigue siendo elevada.

En realidad, el problema se encuentra en el balance de la Reserva Federal, y que se expandió drásticamente durante la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", casi duplicándose de 4 billones de Dólares en Febrero del 2020 a casi 9 billones de Dólares en Abril del 2022. Si bien la FED ha logrado algunos avances en la reducción de su balance, que ahora se sitúa en 7,1 billones de Dólares... Esta cifra sigue siendo un 75% más alta que su nivel anterior a la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", con ACTIVOS POTENCIALMENTE RIESGOSOS. Este aumento masivo de la oferta monetaria ha distorsionado la Economía, contribuyendo a las presiones inflacionarias al impulsar artificialmente la demanda cuando la oferta no ha seguido el ritmo.

En lugar de depender de recortes de tasas de interés, la FED debería centrarse en reducir agresivamente su balance. Las ideas de Milton Friedman siguen siendo tan relevantes hoy como siempre: la Inflación es "siempre y en todas partes un fenómeno monetario". La rápida expansión del balance de la FED y la impresión excesiva de dinero durante la era de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" son factores clave que contribuyen a la Inflación que estamos combatiendo ahora. Reducir el balance ayudaría a reducir el exceso de liquidez en el sistema, frenando la Inflación de manera más efectiva que los recortes de tasas por sí solos.

Y dejo de lado por falta de tiempo, el poder distorsionador del gasto y la política gubernamentales que están generando ineficiencias de extraordinario relieve.

Saludos.
Me resulta curioso que la FED siga destacando su habilidad para controlar la inflación, cuando los propios datos de la llamada "inflación pegajosa" siguen marcando un preocupante 4,1% (dato que publican ellos mismos), más del doble de su objetivo oficial.
1727680238835.png

Es cierto que la caída drástica en la inflación general se ha logrado en gran parte gracias al notable aumento en la producción de petróleo por parte de EEUU junto a la liberación de sus reservas estratégicas, superando expectativas y contrarrestando la menor producción de la OPEP.

Por otro lado, esta semana hemos presenciado cómo China ha lanzado un enorme paquete de estímulos, incluyendo al sector inmobiliario. Parece que muchos han olvidado el rol de China como uno de los mayores consumidores de materias primas. Si su economía vuelve a crecer, el actual optimismo sobre la estabilidad en los precios de las materias primas podría desaparecer como por arte de magia. Eso sí, una recesión en Occidente también podría equilibrar este efecto, aunque algunos prefieren ignorar esa posibilidad.

Que viene la ultraderecha.

¿Qué es la ultraderecha? Tenemos claro lo que es? Yo tengo claro lo que no es. No es Meloni, ni Abascal ni nadie parecido. No traen planteamientos disruptores ninguno. son globalistas, sionistas, la Meloni se entrevista con el augusto de Musk y se le pusieron las ropa interior como el suelo de la pescadería. ¿Es de derechas Milei? Es solo un aprendiz de sionista a puro de dar cabezazos en el muro, que no pierde oportunidad de hacer el ridículo como el que acaba de hacer en la asamblea de la ONU.

Ni expulsión inmediata de todos los ilegales, ni de los delincuentes. Ni servicio militar obligatorio, ni pena de gloria, ni sacar a sus respectivos países del euro y de la Unión Europea...nada de nada. Un planteamiento de ultraderecha es duro, radical, supone un volantazo. Cambiar que llevan chandal del PSG por peruanos no lo es. La diferencia entre un viajero legal y uno ilegal es un papel. Para alguien de ultraderecha, es ninguna. Para alguien de ultraderecha, tú en tu casa, hablas el idioma que te dé la gana, solo faltaba, pero lo de dar las clases del colegio en catalán es una majadería supina.

Son, los planteamientos de lo que llaman ultraderecha en España, unos planteamientos de derechita fistro, porque los planteamientos de la "derecha moderada" son, directamente los de una marca blanca del PSOE.

Cuando la cosa se calentó en el 15-M, el sistema creó Podemos. Lo crearon Roures, Verstrynge y otros sicarios. Cuando comenzaba a verse el problema de la inmi gración, el sistema creó VOX, para canalizar el descontento. Era preferible que ciudadanos hartos votaran a un desecho de tienta del PP que andar apedreando que llevan chandal del PSG por la calle.

Que viene la ultraderecha.

¿Qué es la ultraderecha? Tenemos claro lo que es? Yo tengo claro lo que no es. No es Meloni, ni Abascal ni nadie parecido. No traen planteamientos disruptores ninguno. son globalistas, sionistas, la Meloni se entrevista con el augusto de Musk y se le pusieron las ropa interior como el suelo de la pescadería. ¿Es de derechas Milei? Es solo un aprendiz de sionista a puro de dar cabezazos en el muro, que no pierde oportunidad de hacer el ridículo como el que acaba de hacer en la asamblea de la ONU.

Ni expulsión inmediata de todos los ilegales, ni de los delincuentes. Ni servicio militar obligatorio, ni pena de gloria, ni sacar a sus respectivos países del euro y de la Unión Europea...nada de nada. Un planteamiento de ultraderecha es duro, radical, supone un volantazo. Cambiar que llevan chandal del PSG por peruanos no lo es. La diferencia entre un viajero legal y uno ilegal es un papel. Para alguien de ultraderecha, es ninguna. Para alguien de ultraderecha, tú en tu casa, hablas el idioma que te dé la gana, solo faltaba, pero lo de dar las clases del colegio en catalán es una majadería supina.

Son, los planteamientos de lo que llaman ultraderecha en España, unos planteamientos de derechita fistro, porque los planteamientos de la "derecha moderada" son, directamente los de una marca blanca del PSOE.

Cuando la cosa se calentó en el 15-M, el sistema creó Podemos. Lo crearon Roures, Verstrynge y otros sicarios. Cuando comenzaba a verse el problema de la inmi gración, el sistema creó VOX, para canalizar el descontento. Era preferible que ciudadanos hartos votaran a un desecho de tienta del PP que andar apedreando que llevan chandal del PSG por la calle.
Hola, Antonio: Bueno, la extrema derecha en España es una mezcla un tanto extraña. Desde cuándo esa ideología ha sido monárquica? Por no citar otras "besugoidades'...

Ahora bien, entiendo que desde la derecha y no tan a la derecha se busquen "alternativas". Después podremos debatir sobre si existen o no... que eso ya es harina de otro costal.

En mi caso concreto, no reconozco en nada a la "izquierda" que ahora existe en nuestro país. Podrá etiquetarse como le dé la gana, pero no deja de ser un claro instrumento del Globalismo que manejan las "élites".

Saludos.
.

Última edición:
Parece una metáfora que quizá las ideologías sean circulares, o sea , 360°.
Y creo que la Extrema Derecha, tan bien llamada en el foro Turboderecha, es tan ,tan y tan extrema, que se ha ido al lado de la Izquierda

Volver