Miscelánea...

De los mejores comentarios de los últimos meses en el hilo.
Sin tensión, sin preocupaciones... y llevándonos la imaginación a un mundo de "película".

Un saludo

Tras el confinamiento, el INE declaraba una inflación del 10% y la recaudación por IVA había subido un 20%.

Si el IVA es proporcional a los precios, es fácil deducir que el dato del IPC era falso.

Estoy en USA. En Oklahoma, América profunda. Ayer se casó mi hija, esta tarde tenemos la celebración y el domingo me vuelvo.

Cuando tenga un teclado os cuento más. Precios, sueldos, nivel.
Mis Felicitaciones, Antonio.

Saludos.

Mi hija se troncha cuando le digo que esto es el Teruel de USA.

Ranchito con casa de 250 m2 más graneros y 65.000 m2 de terreno por 240.000. Mi yerno sargento primero de la guardia nacional. A traer americanitos al mundo y cocinar pastel de manzana y ruibarbo para la fiesta del reverendo.

Mi consuegro es el superintendente de educación del condado. Mi hija filóloga hispánica en un sitio donde han cancelado clases de español por falta de profesores.

Yo le veo a mí hija un futuro mejor que de dependienta en una perfumería, que es lo que hace ahora en España.

¿Se oye mucho español por esa zona? Yo vivo en un suburbio de Chicago (no es Waukegan como mi nick sugeriría, pero cerca) y si quisiera podría hacer vida totalmente en español, excepto por el trabajo.

Por cierto, auguro un futuro brillante para tu hija si le gusta la enseñanza.

¿Se oye mucho español por esa zona? Yo vivo en un suburbio de Chicago (no es Waukegan como mi nick sugeriría, pero cerca) y si quisiera podría hacer vida totalmente en español, excepto por el trabajo.

Por cierto, auguro un futuro brillante para tu hija si le gusta la enseñanza.
Sí. Hay muchos mexicanos y descendientes de mexicanos. Además se les tiene por gente currante y que no da problemas.

Paramos a comer de camino al aeropuerto el domingo en un Waffle Nation. La señora que nos atiende en inglés está atendiendo a la mesa de al lado en español. Cuando pagamos, le doy las gracias en español y me dice:
- Les oí hablando español antes pero no identifico de dónde son, hablan un español extraño.

roto2

Sí. Hay muchos mexicanos y descendientes de mexicanos. Además se les tiene por gente currante y que no da problemas.
Paramos a comer de camino al aeropuerto el domingo en un Waffle Nation. La señora que nos atiende en inglés está atendiendo a la mesa de al lado en español. Cuando pagamos, le doy las gracias en español y me dice:
- Les oí hablando español antes pero no identifico de dónde son, hablan un español extraño.

roto2
Eso me sucedió en inmi gración de NY cuando era niño. Iba con mi padre y la agente me entró de repente hablando español y le dije: "mira papá, habla castellano" le respondí a ella "¿de donde eres?" y nadie dijo nada, ella me dijo "norteamericana" y me quedé con la mosca en la oreja ...
De peqeño era rubio y de ojos azules y por eso la de inmi gración dudaba que fuese español...
Yo no sabía que había latinos en USA...

Última edición:
Qué suerte tienen los hispanos en Usa.

Aquí en Cataluña son menos comprensivos con nuestro idioma

Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla. Os cuento mis impresiones económicas de al visita a la América profunda.

Vaya por delante que he estado en Oklahoma, en pueblos pequeños. si la vida en Calamocha tiene poco que ver con la vida en Madrid, imaginad que la vida en Kiowa (OK) tiene poco que ver con la vida en Nueva York.

Llegamos al aeropuerto, mi yerno nos recoge con el coche y arrancamos. Habéis comido, tengo que parar a echar gasolina, cogemos algo.

Le puso al Ford gasolina unleaded a 2.66 USD el galón. Haciendo las cuentas, resulta a 0.62 euros el litro.

Nos metemos en una especie de hipermercado del cual dependía la gasolinera. Un cartel solicitando personal en la entrada "We are hiring". en el que anuncian dos puestos.

Responsable de la sección de recambios de automóvil. Necesitas al menos dos años de experiencia en un puesto similar: 125.000 dólares al año más bonus. Es decir, 112.000 euros. Es verdad que no cotizan. Supongamos que le detraes el 30% que paga la empresa en tu nombre a la Seguridad Social, le quedaría un bruto de 78.400 euros. Es poco probable que su homólogo en el Carrefour de mi barrio gane la tercera parte de eso.

Personal de servicio general desde 30 á 50 horas a la semana por 24 USD la hora. En una jornada anual de 1.800 horas serían 38.750 euros al año. quitándole el 30% de "cotización" se quedaría en 30.000 euros al año.

Vas a ver a la tía Katherin y paras a desayunar en el típico desayunadero de americanos. Un garito como donde está almorzando Harry el sucio antes de liar la balasera. Precios con impuestos incluídos.

1811fdbb-8c5d-4f89-85a2-4685557b8bd4.jpg

Vamos, que el precio de una comida sencilla es del estilo que en España. Súmale la propina.

Y si quieres una tele, pues más de los mismo:

5a4ec9c6-9566-4330-866b-9f6dd9c20409.jpg

Aquí sí habría que sumar el 8% de tax. Es decir, 230 euros ya con los impuestos y convertido. Este mismo televisor en España cuesta 387 euros en PC componentes.

De acuerdo que son solo ejemplos que me han llamado la atención, la ropa de deporte, los tejanos, muchas cosas baratas. Otras son más caras. La comida en el hiper no os podría decir, porque normalmente no compro en hipermercados y es posible que sea algo (muy poco) más cara que en España. La fruta algo más cara, la leche es más barata, etc. En general podemos decir que una vida sencilla cuesta lo mismo que aquí.

La diferencia principal estaría en la retribución. No voy a entrar en que los seguros médicos son caros, que lo son y el 16% del GDP en USA es Healthcare, más del doble que la agricultura. Pero a lo que voy es a que me choca que un país en bancarrota, que deben todo, que los alimentos básicos han duplicado sus precios en 4 años, etc están mucho mejor que nosotros.

Última edición:
Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla. Os cuento mis impresiones económicas de al visita a la América profunda.

Vaya por delante que he estado en Oklahoma, en pueblos pequeños. si la vida en Calamocha tiene poco que ver con la vida en Madrid, imaginad que la vida en Kiowa (OK) tiene poco que ver con la vida en Nueva York.

Llegamos al aeropuerto, mi yerno nos recoge con el coche y arrancamos. Habéis comido, tengo que parar a echar gasolina, cogemos algo.

Le puso al Ford gasolina unleaded a 2.66 USD el galón. Haciendo las cuentas, resulta a 0.62 euros el litro.

Nos metemos en una especie de hipermercado del cual dependía la gasolinera. Un cartel solicitando personal en la entrada "We are hiring". en el que anuncian dos puestos.

Responsable de la sección de recambios de automóvil. Necesitas al menos dos años de experiencia en un puesto similar: 125.000 dólares al año más bonus. Es decir, 112.000 euros. Es verdad que no cotizan. Supongamos que le detraes el 30% que paga la empresa en tu nombre a la Seguridad Social, le quedaría un bruto de 78.400 euros. Es poco probable que su homólogo en el Carrefour de mi barrio gane la tercera parte de eso.

Personal de servicio general desde 30 á 50 horas a la semana por 24 USD la hora. En una jornada anual de 1.800 horas serían 38.750 euros al año. quitándole el 30% de "cotización" se quedaría en 30.000 euros al año.

Vas a ver a la tía Katherin y paras a desayunar en el típico desayunadero de americanos. Un garito como donde está almorzando Harry el sucio antes de liar la balasera. Precios con impuestos incluídos.

Ver archivo adjunto 2064491

Vamos, que el precio de una comida sencilla es del estilo que en España. Súmale la propina.

Ver archivo adjunto 2064494

Aquí sí habría que sumar el 8% de tax. Es decir, 230 euros ya con los impuestos y convertido. Este mismo televisor en España cuesta 387 euros en PC componentes.

De acuerdo que son solo ejemplos que me han llamado la atención, la ropa de deporte, los tejanos, muchas cosas baratas. Otras son más caras. La comida en el hiper no os podría decir, porque normalmente no compro en hipermercados y es posible que sea algo (muy poco) más cara que en España. La fruta algo más cara, la leche es más barata, etc. En general podemos decir que una vida sencilla cuesta lo mismo que aquí.

La diferencia principal estaría en la retribución. No voy a entrar en que los seguros médicos son caros, que lo son y el 16% del GDP en USA es Healthcare, más del doble que la agricultura. Pero a lo que voy es a que me choca que un país en bancarrota, que deben todo, que los alimentos básicos han duplicado sus precios en 4 años, etc están mucho mejor que nosotros.
"Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla."
Ese inicio me ha apiolado de la risa...Me he imaginado 188 caras furiosas por no tener respuesta,como si fuera un
dibujo animado del milenio pasado tipo Looney Tunes

"Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla."
Ese inicio me ha apiolado de la risa...Me he imaginado 188 caras furiosas por no tener respuesta,como si fuera un
dibujo animado del milenio pasado tipo Looney Tunes
Me queda hasta el 14/4/2026 para jubilarme. Llevo trabajando desde el 30/6/1980. Imagínate las ganas al volver.

Ver archivo adjunto 2064491

Ver archivo adjunto 2064494

Me uno a las felicitaciones.

Muy ilustrativo, precisamente hace un tiempo escuchaba a un analista comentando un caso similar. Vive en Suiza y comentaba el hecho de que allí los IPhone tenían precios similares a España, siendo los salarios muchísimo más altos.
Decidí comprobarlo y me quedé a cuadros:
1727241376852.png
Con la cotización actual del franco suizo, un suizo pagaría alrededor de 1.112,59€ por un iPhone. No solo es más barato al cambio, sino que el salario medio en Suiza es aproximadamente 3,5 veces mayor que en España:
1727241578773.png

Por supuesto, Apple ha pensado en todo. Para que los pobres desgraciados españoles de clase alta según la Sexta y la OCDE (ya sabéis, más de 30.400€) nos sintamos realmente ricos , nos lo ofrece a cómodos plazos de 50€ al mes sin intereses.

Hola, Buenas Noches:

Los recientes ataques a walkie talkies y buscapersonas en el Líbano ponen de relieve las vulnerabilidades ocultas de la tecnología de uso cotidiano. Estos incidentes subrayan la necesidad de que las personas comprendan los posibles riesgos asociados a sus dispositivos y comiencen a pensar en medidas proactivas para protegerse en un mundo cada vez más digital y "comprimido" donde la seguridad puede estar más que comprometida.

Son realmente seguros nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos? Con numerosos informes de abusaciones de datos y privacidad vinculadas al desarrollo tecnológico, especialmente en lo que respecta a la IA, los recientes ataques en el Líbano plantean nuevas y serias preocupaciones sobre la seguridad de la tecnología en una era en que la IA PLANTEA DESAFÍOS COMPLEJOS...

La pregunta urgente es si algunos de nuestros dispositivos puede considerarse realmente seguro y más a partir de ahora... Si Israel ha sido capaz de lanzar un ataque de este tipo es muy posible, por no decir que seguro, que otros Estados seguirán su ejemplo.

Los ataques a los dispositivos del Líbano deberían servir como llamada de atención crucial sobre las vulnerabilidades de nuestros dispositivos. Parte del desafío radica en el impacto menos discutido de la IA, que puede rastrear, analizar y actuar sobre la información de maneras que plantean riesgos para la privacidad y la seguridad. Si bien la IA aporta beneficios a la Sociedad, también crea DESAFÍOS COMPLEJOS, en particular en términos de integridad democrática y seguridad personal.

A medida que la tecnología se vuelve cada vez más una parte indispensable de nuestra vida cotidiana a través de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos domésticos inteligentes, es sumamente importante comprender los riesgos asociados con nuestra dependencia de esta tecnología.

En fin, para "reflexionar"...

Saludos.

Vuelven a sonar los "tambores"... esos que no nos dejaron desde la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

El Dr. Peter McCullogh, Director científico de "The Wellness Company", está dando la voz de alarma sobre un plan de acción para la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" en un año electoral...

Los medios de comunicación se están tragando las noticias de que las tasas de el bichito están aumentando, y una vez más están jugando alegremente el papel del complejo biofarmacéutico. Según un reciente informe de PBS...

"A medida que el verano se acerca a su fin, gran parte de los Estados Unidos están experimentando otro aumento de casos de el bichito. Es la ola más grande que hemos visto en al menos dos años, y cientos de personas siguen muriendo cada semana a causa de este bichito.

"Según el análisis de los CDC sobre las hospitalizaciones, 25 de los Estados Unidos tienen o probablemente tengan un número creciente de infecciones por el bichito-19. Y la propaganda se extiende a nivel nacional, en el oeste, el sur, el medio oeste y el noroeste".

Bien, no son sorprendentes estas predicciones catastróficas, ya que vienen acompañadas de recomendaciones reiteradas para ponerse al día con las peligrosas banderillas de ARNm contra la el bichito-19.

Por ejemplo, hace pocos días que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó las nuevas banderillas de ARNm contra el cobi19, despejando el camino para que las banderillas fabricadas por Pfizer, BioNTech y Moderna comiencen a llegar muy pronto a los estantes de las farmacias y los consultorios médicos...

En fin, que no podemos descartar una nueva recreación de la "obra teatral", pero en esta ocasión ya sabemos cómo se las gastan el complejo biofarmacéutico corrupto y sus socios en el crimen, el gran gobierno y los massM.....

Saludos.

Volver