Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mis Felicitaciones, Antonio.Tras el confinamiento, el INE declaraba una inflación del 10% y la recaudación por IVA había subido un 20%.
Si el IVA es proporcional a los precios, es fácil deducir que el dato del IPC era falso.
Estoy en USA. En Oklahoma, América profunda. Ayer se casó mi hija, esta tarde tenemos la celebración y el domingo me vuelvo.
Cuando tenga un teclado os cuento más. Precios, sueldos, nivel.
Gracias @nada2 ha sido un ratillo agridulce. Todo bien, por supuesto. Pero se me va mi niña y no deja de ser una frutada.Felicidades por casar a la hija Antonio Estrada, les deseo lo mejor, que sean felices y te den muchos nietos.
Gracias, Fernando. Un abrazo.Mis Felicitaciones, Antonio.
Saludos.
Mi hija se troncha cuando le digo que esto es el Teruel de USA.
Ranchito con casa de 250 m2 más graneros y 65.000 m2 de terreno por 240.000. Mi yerno sargento primero de la guardia nacional. A traer americanitos al mundo y cocinar pastel de manzana y ruibarbo para la fiesta del reverendo.
Mi consuegro es el superintendente de educación del condado. Mi hija filóloga hispánica en un sitio donde han cancelado clases de español por falta de profesores.
Yo le veo a mí hija un futuro mejor que de dependienta en una perfumería, que es lo que hace ahora en España.
Sí. Hay muchos mexicanos y descendientes de mexicanos. Además se les tiene por gente currante y que no da problemas.¿Se oye mucho español por esa zona? Yo vivo en un suburbio de Chicago (no es Waukegan como mi nick sugeriría, pero cerca) y si quisiera podría hacer vida totalmente en español, excepto por el trabajo.
Por cierto, auguro un futuro brillante para tu hija si le gusta la enseñanza.
Eso me sucedió en inmi gración de NY cuando era niño. Iba con mi padre y la agente me entró de repente hablando español y le dije: "mira papá, habla castellano" le respondí a ella "¿de donde eres?" y nadie dijo nada, ella me dijo "norteamericana" y me quedé con la mosca en la oreja ...Sí. Hay muchos mexicanos y descendientes de mexicanos. Además se les tiene por gente currante y que no da problemas.
Paramos a comer de camino al aeropuerto el domingo en un Waffle Nation. La señora que nos atiende en inglés está atendiendo a la mesa de al lado en español. Cuando pagamos, le doy las gracias en español y me dice:
- Les oí hablando español antes pero no identifico de dónde son, hablan un español extraño.
![]()
"Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla."Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla. Os cuento mis impresiones económicas de al visita a la América profunda.
Vaya por delante que he estado en Oklahoma, en pueblos pequeños. si la vida en Calamocha tiene poco que ver con la vida en Madrid, imaginad que la vida en Kiowa (OK) tiene poco que ver con la vida en Nueva York.
Llegamos al aeropuerto, mi yerno nos recoge con el coche y arrancamos. Habéis comido, tengo que parar a echar gasolina, cogemos algo.
Le puso al Ford gasolina unleaded a 2.66 USD el galón. Haciendo las cuentas, resulta a 0.62 euros el litro.
Nos metemos en una especie de hipermercado del cual dependía la gasolinera. Un cartel solicitando personal en la entrada "We are hiring". en el que anuncian dos puestos.
Responsable de la sección de recambios de automóvil. Necesitas al menos dos años de experiencia en un puesto similar: 125.000 dólares al año más bonus. Es decir, 112.000 euros. Es verdad que no cotizan. Supongamos que le detraes el 30% que paga la empresa en tu nombre a la Seguridad Social, le quedaría un bruto de 78.400 euros. Es poco probable que su homólogo en el Carrefour de mi barrio gane la tercera parte de eso.
Personal de servicio general desde 30 á 50 horas a la semana por 24 USD la hora. En una jornada anual de 1.800 horas serían 38.750 euros al año. quitándole el 30% de "cotización" se quedaría en 30.000 euros al año.
Vas a ver a la tía Katherin y paras a desayunar en el típico desayunadero de americanos. Un garito como donde está almorzando Harry el sucio antes de liar la balasera. Precios con impuestos incluídos.
Ver archivo adjunto 2064491
Vamos, que el precio de una comida sencilla es del estilo que en España. Súmale la propina.
Y si quieres una tele, pues más de los mismo:
Ver archivo adjunto 2064494
Aquí sí habría que sumar el 8% de tax. Es decir, 230 euros ya con los impuestos y convertido. Este mismo televisor en España cuesta 387 euros en PC componentes.
De acuerdo que son solo ejemplos que me han llamado la atención, la ropa de deporte, los tejanos, muchas cosas baratas. Otras son más caras. La comida en el hiper no os podría decir, porque normalmente no compro en hipermercados y es posible que sea algo (muy poco) más cara que en España. La fruta algo más cara, la leche es más barata, etc. En general podemos decir que una vida sencilla cuesta lo mismo que aquí.
La diferencia principal estaría en la retribución. No voy a entrar en que los seguros médicos son caros, que lo son y el 16% del GDP en USA es Healthcare, más del doble que la agricultura. Pero a lo que voy es a que me choca que un país en bancarrota, que deben todo, que los alimentos básicos han duplicado sus precios en 4 años, etc están mucho mejor que nosotros.
Me queda hasta el 14/4/2026 para jubilarme. Llevo trabajando desde el 30/6/1980. Imagínate las ganas al volver."Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla."
Ese inicio me ha apiolado de la risa...Me he imaginado 188 caras furiosas por no tener respuesta,como si fuera un
dibujo animado del milenio pasado tipo Looney Tunes
Me uno a las felicitaciones.Bueno. La lista de los 188 emails sin leer de esta mañana he decidido que me la sopla. Os cuento mis impresiones económicas de al visita a la América profunda.
Vaya por delante que he estado en Oklahoma, en pueblos pequeños. si la vida en Calamocha tiene poco que ver con la vida en Madrid, imaginad que la vida en Kiowa (OK) tiene poco que ver con la vida en Nueva York.
Llegamos al aeropuerto, mi yerno nos recoge con el coche y arrancamos. Habéis comido, tengo que parar a echar gasolina, cogemos algo.
Le puso al Ford gasolina unleaded a 2.66 USD el galón. Haciendo las cuentas, resulta a 0.62 euros el litro.
Nos metemos en una especie de hipermercado del cual dependía la gasolinera. Un cartel solicitando personal en la entrada "We are hiring". en el que anuncian dos puestos.
Responsable de la sección de recambios de automóvil. Necesitas al menos dos años de experiencia en un puesto similar: 125.000 dólares al año más bonus. Es decir, 112.000 euros. Es verdad que no cotizan. Supongamos que le detraes el 30% que paga la empresa en tu nombre a la Seguridad Social, le quedaría un bruto de 78.400 euros. Es poco probable que su homólogo en el Carrefour de mi barrio gane la tercera parte de eso.
Personal de servicio general desde 30 á 50 horas a la semana por 24 USD la hora. En una jornada anual de 1.800 horas serían 38.750 euros al año. quitándole el 30% de "cotización" se quedaría en 30.000 euros al año.
Vas a ver a la tía Katherin y paras a desayunar en el típico desayunadero de americanos. Un garito como donde está almorzando Harry el sucio antes de liar la balasera. Precios con impuestos incluídos.
Ver archivo adjunto 2064491
Vamos, que el precio de una comida sencilla es del estilo que en España. Súmale la propina.
Y si quieres una tele, pues más de los mismo:
Ver archivo adjunto 2064494
Aquí sí habría que sumar el 8% de tax. Es decir, 230 euros ya con los impuestos y convertido. Este mismo televisor en España cuesta 387 euros en PC componentes.
De acuerdo que son solo ejemplos que me han llamado la atención, la ropa de deporte, los tejanos, muchas cosas baratas. Otras son más caras. La comida en el hiper no os podría decir, porque normalmente no compro en hipermercados y es posible que sea algo (muy poco) más cara que en España. La fruta algo más cara, la leche es más barata, etc. En general podemos decir que una vida sencilla cuesta lo mismo que aquí.
La diferencia principal estaría en la retribución. No voy a entrar en que los seguros médicos son caros, que lo son y el 16% del GDP en USA es Healthcare, más del doble que la agricultura. Pero a lo que voy es a que me choca que un país en bancarrota, que deben todo, que los alimentos básicos han duplicado sus precios en 4 años, etc están mucho mejor que nosotros.
Pues con la calma un año y medio más. Come sano y poco estrés que hay que intentar cobrar pensión muchos años...Me queda hasta el 14/4/2026 para jubilarme. Llevo trabajando desde el 30/6/1980. Imagínate las ganas al volver.