Miscelánea...

Creo que a los que estamos a medias de acumular, tenemos la sensación de que se nos ha "pasado el tren" aún sabiendo de que en unos meses es posible de que los precios actuales parecerían baratos.
Supongo que nos aferramos a las primeras compras que estaban aprecios muy por debajo de los actuales y nos produce el efecto de tirar el dinero si compramos ahora. Existiendo la posibilidad de que vuelva a bajar un %
Compra mineras. Eso sí que va a ser un negocio. Pero hay que tener cuidado del momento. Las mineras están entre un 50 y un 75 %, algunas mucho más baratas, que cuando el oro valía 1750 dólares, un 30% menos. Si te vas a los años 2000 ya flipas.

Y no me digas que es por el precio de la energía, que el petróleo está por los suelos. Además debe ser el sector más saneado de la economía, pero incluso cuanto más malas, más van a subir, aunque alguna salga rana. En realidad ya lo están haciendo desde octubre del año pasado, algunas dos y tres veces.

Como es natural.

Compra mineras. Eso sí que va a ser un negocio. Pero hay que tener cuidado del momento. Las mineras están entre un 50 y un 75 %, algunas mucho más baratas, que cuando el oro valía 1750 dólares, un 30% menos. Si te vas a los años 2000 ya flipas.

Y no me digas que es por el precio de la energía, que el petróleo está por los suelos. Además debe ser el sector más saneado de la economía, pero incluso cuanto más malas, más van a subir, aunque alguna salga rana. En realidad ya lo están haciendo desde octubre del año pasado, algunas dos y tres veces.

Como es natural.
No invierto nada de lo que no tenga valor real y de lo que no tengo ningún tipo de conocimiento
En físico sí sólo por lo que creo que se nos viene encima . Si no, tampoco lo haría .

Gracias Kovaliov

Como es natural.
Me has quitado las palabras de la boca.

El oro está en alza, y surge la duda de a qué precios estarán dispuestos los bancos centrales a seguir comprando grandes cantidades como lo han hecho hasta ahora.

Hace unos meses mencionamos que las mineras eran una opción interesante y siguen presentando precios atractivos.
GXYBwh7bwAQrLyR?format=jpg&name=large.jpg

En una publicación reciente del mismo autor, se muestra una gráfica muy reveladora. Según el autor: "Si las empresas de metales preciosos fueran un sector, tendrían los mayores márgenes de flujo de caja del índice S&P 500 en la actualidad."
GXCtAjdW0AA1VlZ?format=jpg&name=medium.jpg

Además, parece estar ocurriendo un cambio significativo en la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de metales y minería. En 2023 se registraron 47 acuerdos, con un enfoque predominante en oro (30), seguido de cobre (14) y níquel (3). Es notable que el volumen del valor de los acuerdos en oro no había alcanzado niveles similares desde 2014, lo que indica un creciente interés en el sector.
1726338934153.png
Por supuesto, si se produce una caída importante en la bolsa, algo en lo que muchos coincidimos, podría haber una disminución en los precios de los metales, incluido el oro. Sin embargo, para mí, eso representaría más bien una oportunidad adicional para acumular.

Última edición:
Hola, Tio Pepe: Ya notaba a faltar tus posts.

Bien, en estos momentos, yo no entraría en nada que "oliese" a RV, a no ser que fuera para trading a corto plazo. Diría que la Recesión que esperábamos hace meses ya está en puertas. Es eso lo que están indicando el Oro y los Bonos o eso es lo que creo.

Eso no quita para que detrás de la fuerte subida del Oro hay "algo" que no sabemos. Mucho Ojo con el 2025...

Saludos.

Hola, Tio Pepe: Ya notaba a faltar tus posts.

Bien, en estos momentos, yo no entraría en nada que "oliese" a RV, a no ser que fuera para trading a corto plazo. Diría que la Recesión que esperábamos hace meses ya está en puertas. Es eso lo que están indicando el Oro y los Bonos o eso es lo que creo.

Eso no quita para que detrás de la fuerte subida del Oro hay "algo" que no sabemos. Mucho Ojo con el 2025...

Saludos.
Lo que hay son las inmensidades de dinero traído de la nada desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El oro no puede más que subir. Las correcciones puntuales, oportunidades para comprar a mejor precio.

El objetivo debe ser no quedarse con casi nada de efectivo. Alguien se cree las cifras oficiales de inflación?

Hola, Kovaliov: Nadie se cree la Inflación oficial. Ya he comentado muchísimas veces que las subidas de precios han venido para quedarse. Un ejemplo de por aquí: el pimiento rojo alcanzó los. 2,69 € y ahora está en los 2,49 €. A cómo estamos pagando el combustible con el barril por los suelos?

Ahora bien, de ahí a quedarse sin apenas efectivo... Eso es lo que quiere el Sistema. Yo siempre he huido de correr tras los precios y ahora está todo muy caro. Quizás, en los Bonos es donde pueden encontrarse algunas cosas interesantes.

Pero, claro que es una mera opinión. A mí me va bien así. Tampoco tengo necesidad de incrementar el patrimonio.

Saludos, Kovaliov.

Aunque he estado un poco inactivo estas semanas, en parte por las vacaciones y el "estrés" de la vuelta, la realidad es que muchas veces no participo porque siento que no tengo mucho que añadir. Disfruto más leyendo que escribiendo. Aun así, este es uno de los pocos hilos que leo asiduamente y de forma completa. Y me encanta precisamente por la diversidad de opiniones y el respeto con el que se debaten.

Hace poco, por ejemplo, me resultó muy interesante el debate sobre las religiones y cómo, desde Occidente, a veces podemos tener una visión un tanto sesgada.

En cuanto a 2025, coincido contigo. Todo apunta a que será un año complicado, y el panorama para los próximos años no parece mucho más prometedor.

Hola, Kovaliov: Nadie se cree la Inflación oficial. Ya he comentado muchísimas veces que las subidas de precios han venido para quedarse. Un ejemplo de por aquí: el pimiento rojo alcanzó los. 2,69 € y ahora está en los 2,49 €. A cómo estamos pagando el combustible con el barril por los suelos?

Ahora bien, de ahí a quedarse sin apenas efectivo... Eso es lo que quiere el Sistema. Yo siempre he huido de correr tras los precios y ahora está todo muy caro. Quizás, en los Bonos es donde pueden encontrarse algunas cosas interesantes.

Pero, claro que es una mera opinión. A mí me va bien así. Tampoco tengo necesidad de incrementar el patrimonio.

Saludos, Kovaliov.
Tras el confinamiento, el INE declaraba una inflación del 10% y la recaudación por IVA había subido un 20%.

Si el IVA es proporcional a los precios, es fácil deducir que el dato del IPC era falso.

Estoy en USA. En Oklahoma, América profunda. Ayer se casó mi hija, esta tarde tenemos la celebración y el domingo me vuelvo.

Cuando tenga un teclado os cuento más. Precios, sueldos, nivel.

Tras el confinamiento, el INE declaraba una inflación del 10% y la recaudación por IVA había subido un 20%.

Si el IVA es proporcional a los precios, es fácil deducir que el dato del IPC era falso.

Estoy en USA. En Oklahoma, América profunda. Ayer se casó mi hija, esta tarde tenemos la celebración y el domingo me vuelvo.

Cuando tenga un teclado os cuento más. Precios, sueldos, nivel.
shishi, estas a pocas horas de mi casa (vivo en la america aun mas profunda que aquello) xD

Tengo pendiente una visita a unos colegas de trabajo en Norman, ya para Noviembre

shishi, estas a pocas horas de mi casa (vivo en la america aun mas profunda que aquello) xD

Tengo pendiente una visita a unos colegas de trabajo en Norman, ya para Noviembre
Estoy en Pittsburg County, a una hora de Tulsa. A mí esta parte me gusta. La calor es lo peor, pero bueno.

Anteayer comimos con mis nuevos consuegros. Por la tarde se complicó un poco la cosa y terminamos pegando tiros en el patio trastero. Lo de "profunda" es por esto.

Última edición:
Estoy en Pittsburg County, a una hora de Tulsa. A mí esta parte me gusta. La calor es lo peor, pero bueno.

Anteayer comimos con mis nuevos consuegros. Por la tarde se complicó un poco la cosa y terminamos pegando tiros en el patio trastero. Lo de "profunda" es por esto.
Y que tal? Yo me mude de Nueva Inglaterra al bible belt y estoy mas que encantado, estoy un pelin al Sur Este de Tulsa.
Mucho mejor gente, mejor casi todo, menos wokismo andante, menos locos por la calle, incluso mucha menos pobreza (aunque en "numeros macro" Massachussetts or nueva York sean mucho mas ricos, hay mucha mas pobreza visible por allá arriba), salvo el combinado en mi caso de Calor y Humedad que hace de los veranos una sauna continua. Es algo a lo que uno nunca se acostumbra (eso dicen los locales, y les creo)

Y que tal? Yo me mude de Nueva Inglaterra al bible belt y estoy mas que encantado, estoy un pelin al Sur Este de Tulsa.
Mucho mejor gente, mejor casi todo, menos wokismo andante, menos locos por la calle, incluso mucha menos pobreza (aunque en "numeros macro" Massachussetts or nueva York sean mucho mas ricos, hay mucha mas pobreza visible por allá arriba), salvo el combinado en mi caso de Calor y Humedad que hace de los veranos una sauna continua. Es algo a lo que uno nunca se acostumbra (eso dicen los locales, y les creo)
Mi hija se troncha cuando le digo que esto es el Teruel de USA.

Ranchito con casa de 250 m2 más graneros y 65.000 m2 de terreno por 240.000. Mi yerno sargento primero de la guardia nacional. A traer americanitos al mundo y cocinar pastel de manzana y ruibarbo para la fiesta del reverendo.

Mi consuegro es el superintendente de educación del condado. Mi hija filóloga hispánica en un sitio donde han cancelado clases de español por falta de profesores.

Yo le veo a mí hija un futuro mejor que de dependienta en una perfumería, que es lo que hace ahora en España.

Mi hija se troncha cuando le digo que esto es el Teruel de USA.

Ranchito con casa de 250 m2 más graneros y 65.000 m2 de terreno por 240.000. Mi yerno sargento primero de la guardia nacional. A traer americanitos al mundo y cocinar pastel de manzana y ruibarbo para la fiesta del reverendo.

Mi consuegro es el superintendente de educación del condado. Mi hija filóloga hispánica en un sitio donde han cancelado clases de español por falta de profesores.

Yo le veo a mí hija un futuro mejor que de dependienta en una perfumería, que es lo que hace ahora en España.
Pues si, aunque sea montandose una mini academia de castellano si no es directamente cono profesora en un instituto (en EEUU se aprecia el idioma español muchisimo más de lo que la gente se imagina) o trabajando en otras cuestiones tiene mucho mejor futuro que el que comentas.
Lo importante es que sea bien instruida por la suegra en el asado del pavo, lo demás irá solo xD. Pocas bromas con el pavo, de hecho el pavo frito en ollas gigantes de aceites es un puro manjar...

Volver