Miscelánea...

Buenos días,

Sobre el tema de la inmi gración y las religiones más o menos dañinas, conviene no perder el norte ni de vista a los VERDADEROS culpables...

Todo este fenómeno tiene un origen muy claro: las élites financieras y su obsesión por maximizar beneficios y reducir costes para sostener patada sobre patada hacia adelante un sistema económico que se ha demostrado que no puede crecer de forma infinita porque los recursos para hacerlo no lo son, simplemente... Y si para mantener o incrementar los beneficios pese a que por ejemplo el petróleo o el cobre sean cada vez sea más caros y escasos hay que DESTRUIR las clases medias "globalizando" e importando de forma masiva viajeros que acepten condiciones de trabajo perversoss y vivir en chabolas, pisos patera o tiendas de campaña directamente como en Ibiza pues se hace y se "disfraza" como haga falta con la colaboración de las ONGetas de turno que no olvidemos reciben también subvenciones públicas en su mayoría aportaciones "voluntarias" aparte...

Un ejemplo bastante bien documentado está en la vecina Francia y como las grandes marcas de automóviles francesas decidieron que debido a la creciente automatización y complejidad de los coches necesitaban MENOS mano de obra y que también tuviera menores sueldos para mantener sus beneficios... Así que presionaron a los políticos hace décadas para favorecer la inmi gración del sur muy sur para ir sustituyendo operarios "nacionales" que se fueron jubilando o prejubilando con fondos públicos por mano de obra joven importada con menores sueldos... Y por supuesto se les construyó barrios aparte para que no "molestaran" origen de los guettos actuales a precios "tasados" y cuando dejaron de ser también necesarios en las fábricas conforme todo se automatizaba más presionaron nuevamente a los políticos para que les dieran subvenciones en forma de pagas para que no se convirtieran en un problema al ser ya imposible expulsarlos (tenían ya nacionalidad y familia establecida). Resumiendo: el clásico privatizar beneficios y socializar pérdidas ofreciendo pagos en campañas y "puertas giratorias" a los políticos por facilitarlo... Y ahora la misma política se está aplicando en cada vez más sectores y países (el mantra de los empresaurios de "no encuentro a x miles de camareros, recogesparragos, paletas, obreros, etc.")

Y el resto de propaganda de "sustitución" racial e "oleada turística orquestada por progres" no es más que un cuento para que los pobres nos peleemos entre nosotros mientras la casta financiera se hace cada vez más rica (la diferencia entre la minoría rica y el resto es la mayor de la Historia...) con el azuzamiento necesario de los partidos de ultraderecha populista...

Porque sabéis a que tiene realmente miedo el PODER? A que ateos, católicos, protestantes, fiel a la religión del amores, europeos e viajeros nos pusiéramos de acuerdo entre nosotros, nos hartaramos de ser esquilmados y ser cada vez más pobres y fuéramos a por ellos, a por esa casta rica que se parte de risa mientras nos peleamos por moñecos, nacionalidades y seres imaginarios mientras nos siguen quitando libertades, imponiendo "alquileres" (nada es tuyo, ni vivienda, ni vehículo, todo está en la nube, todo es de "renting", dinero digital, y todo bloqueable/cancelable si eres "mal ciudadano") y metiendo mano en el bolsillo....

Y por evitar cualquier tipo de "izquierda internacionalista" que pusiera de acuerdo a clases pobres/obreras de diferentes países y etnias/religiones han montado hasta guerras a gran escala con millones de perecidos de por medio.... Esa es la realidad, el "DIVIDE ET IMPERA" de toda la vida que desde la "invención" de los estados-nación modernos en el siglo XIX con la parafernalia típica de himno, bandera, lengua, cultura, religión diferenciales tan bien han ido a los imperios empezando por el anglosajón para tener a todos en cintura.... Véase el caso de rezumamérica, África o los balcanes....

Un saludo
Hay recursos infinitos. Solo hemos arañado una capa inapreciable de la superficie. Cuando se acaben unos se usarán otros y se seguirá adelante, como se hizo siempre. Unos morirán y otros continuarán, en escasez y en abundancia.

Buenos días,

Sobre el tema de la inmi gración y las religiones más o menos dañinas, conviene no perder el norte ni de vista a los VERDADEROS culpables...

Todo este fenómeno tiene un origen muy claro: las élites financieras y su obsesión por maximizar beneficios y reducir costes...
Análisis simplista que deja de lado lo que todos vemos a diario:

- Políticos de izquierdas diciéndonos que los que vienen son los mejores, acusando de fascistas a todo lo que se menea si se opone o cuestiona la política de inmi gración.

- Financiación con dinero público de observatorios, fundaciones y ONGs dedicadas en cuerpo y alma a promover, pescar en alta mar y dar alojamiento y comida, en suma organizar la oleada turística jovenlandésnegra.

- Censura a todos los niveles del estado para impedir cualquier debate o que criminaliza informar sobre tasas de delincuencia y la naturaleza y cultura de los mejores que vienen a pagarnos las pensiones.

Ya solo te falta decir que la pancarta Refugees Welcome se puso por iniciativa privada y completamos para bingo.

Análisis simplista que deja de lado lo que todos vemos a diario:

- Políticos de izquierdas diciéndonos que los que vienen son los mejores, acusando de fascistas a todo lo que se menea si se opone o cuestiona la política de inmi gración.

- Financiación con dinero público de observatorios, fundaciones y ONGs dedicadas en cuerpo y alma a promover, pescar en alta mar y dar alojamiento y comida, en suma organizar la oleada turística jovenlandésnegra.

- Censura a todos los niveles del estado para impedir cualquier debate o que criminaliza informar sobre tasas de delincuencia y la naturaleza y cultura de los mejores que vienen a pagarnos las pensiones.

Ya solo te falta decir que la pancarta Refugees Welcome se puso por iniciativa privada y completamos para bingo.
De simplista nada. Sigues olvidando que los políticos son CLIENTES del PODER. Y ese PODER financiero está pidiendo por activa y por pasiva viajeros al peso, en todos los medios de comunicación a su alcance, esos políticos no se mueven por amor al arte, sino al dictado de los que PAGAN y les facilitan las puertas giratorias cuando acaban su vida política. Idem para las onegetas que reciben dinero público si quieren que les siga llegando...hasta una supuesta "derechista" como la Meloni tuvo que "claudicar" y aceptar regularizar a medio millón de viajeros al año en Italia porque las grandes empresas se lo habían pedido y ojo, lo vendía como un "triunfo" porque decía que le pedían un millón largo... El que no quiera verlo no será porque no se esconden precisamente....

Hola, kikepm: Para qué? El alza del Oro parece que va a ser inexorable...

Saludos.
Creo que a los que estamos a medias de acumular, tenemos la sensación de que se nos ha "pasado el tren" aún sabiendo de que en unos meses es posible de que los precios actuales parecerían baratos.
Supongo que nos aferramos a las primeras compras que estaban aprecios muy por debajo de los actuales y nos produce el efecto de tirar el dinero si compramos ahora. Existiendo la posibilidad de que vuelva a bajar un %

Hay recursos infinitos. Solo hemos arañado una capa inapreciable de la superficie. Cuando se acaben unos se usarán otros y se seguirá adelante, como se hizo siempre. Unos morirán y otros continuarán, en escasez y en abundancia.
Eso ocurrirá si surge alguna tecnología disruptiva que permita sustituir una fuente de energía por otra (petróleo por fusión nuclear por ejemplo) o unos recursos por otros. O que abarate a gran escala "rascar" más abajo como dices... En caso contrario, nos iremos al guano irremediablemente, y algo me dice que la HISTERIA actual de los organismos uropedos por "ahorrar" en recursos e implantar la movilidad eléctrica incluso antes de que tecnologicamente sea viable a gran escala (las baterías de litio tienen muy serios problemas de todo tipo ya conocidos aparte de carisimas y no hay apenas infraestructura de carga pero quieren liquidar los motores de combustión en 10 años, un disparate...) con la famosa agenda 2030 que no estamos hoy día en una situación "boyante" precisamente.... Supongo que por eso también están invirtiendo tanto en las IAs como "santo grial" para ahorrar recursos en todo tipo de sectores (y puestos de trabajo ya que estamos...).

Hola, ELOS: Te entiendo. Sabéis que llevo muchos años en los MPs y me da la sensación de que el Oro se ha ido definitivamente del precio que estaba dispuesto a pagar no hace tantos meses. Por supuesto que habrá correcciones, pero descarto volver a los precios que me podrían interesar. Es lo que hay...

No soy nadie para aconsejar en este y otros temas, pero la gente debería reflexionar sobre lo que estamos viendo con el Oro. No hay que confundir precio con valor, pero eso es algo muy subjetivo o así lo veo yo.

Saludos.

De simplista nada. Sigues olvidando que los políticos son CLIENTES del PODER. Y ese PODER financiero está pidiendo por activa y por pasiva viajeros al peso, en todos los medios de comunicación a su alcance, esos políticos no se mueven por amor al arte, sino al dictado de los que PAGAN y les facilitan las puertas giratorias cuando acaban su vida política. Idem para las onegetas que reciben dinero público si quieren que les siga llegando...hasta una supuesta "derechista" como la Meloni tuvo que "claudicar" y aceptar regularizar a medio millón de viajeros al año en Italia porque las grandes empresas se lo habían pedido y ojo, lo vendía como un "triunfo" porque decía que le pedían un millón largo... El que no quiera verlo no será porque no se esconden precisamente....

Tu (anterior) análisis venía a afirmar que solo el poder financiero era la causa de la inmi gración masiva descontrolada, ahora sin embargo ya admites que existe un poder político que, eso si, sirve al financiero en la consecución de sus fines.

Tu explicación es fruto de una ideología muy específica que no parte de una realidad y trata de explicar sus causas, sino que necesita encajar la realidad en un marco teórico conceptual. Por eso hace aguas, y no resiste el más mínimo escrutinio racional:

- Es incapaz de explicar por qué los políticos y las bases de izquierda promuevan y apoyan las políticas que los poderes financieros quieren implementar, cuando es evidente que la oleada turística limita el crecimiento de los salarios de los trabajadores con menos cualificación.

Existe una explicación que es mucho más lógica y abarca todo el espectro. La inmi gración no solo supone un abaratamiento de los salarios reales, sino que además lleva a un aumento de las expectativas electorales de sus promotores políticos. Los políticos de izquierdas saben que los viajeros no votan por los partidos que no quieren inmi gración masiva.

- Tampoco es capaz de explicar como es posible que el poder político esté siempre y en todo lugar sometido al poder financiero. Esto equivale a afirmar que no existe el poder político, lo que es simplemente delirante. Es mucho más razonable suponer que ambos poderes son aliados en el objetivo último de explotar y saquear a la clase productiva.

La explicación es que las puertas giratorias no son (solo) pagos por los servicios prestados, que también, sino que son la contraparte del pago por las leyes que los primeros redactan y aprueban para favorecer a sus socios financieros.

Hola, ELOS: Es.posible que algunos veáis "caro" el Oro o, simplemente, que consideréis que se os ha "escapado". Bien, os queda la alternativa de la Plata y podríais ir vigilando sin esperar "milagros"...

El próximo año puede ser muy duro en muchos sentidos y esto incluye especialmente el económico-financiero. El Oro seguirá haciéndolo bien, pero es posible que la Plata acabe por romper los niveles actuales e irse bastante más arriba. Tenedlo en cuenta.

Saludos.

Última edición:
Hola, ELOS: Es.posible que algunos veáis "caro" el Oro o, simplemente, que consideréis que se os ha "escapado". Bien, os queda la alternativa de la Plata y podríais ir vigilando sin esperar "milagros"...

El próximo año puede ser muy duro en muchos sentidos y esto incluye especialmente el económico-financiero. El Oro seguirá haciéndolo bien, pero es posible que la Plata acabe por romper los niveles actuales e irse bastante más arriba. Tenedlo en cuenta.

Saludos.
Hola Fernando

De plata estoy servido. Y por fallos de novato me desvié más hacia la plata en lugar de oro por ser más fácil de adquirir y dar más juego con las colecciones y opciones.
Este ultimo año he intentado corregir poco a poco pero como dije, me queda la sensación de que "se me ha pasado el arroz".

Un saludo

Hola, ELOS: Bueno, creo que hemos sido muchos los que cometimos el mismo "error" (a saber si en el futuro fue un gran acierto...). El problema es que ahora son tiempos muy diferentes a los míos y en los que tuve margen para ir corrigiendo el "desnivel" alcanzado entre la Plata y el Oro que poseía. Ahora ya lo tengo más compensado, aunque no como quisiera. Tampoco me quejo. Las plusvalías latentes son muy relevantes.

Quizás, y solo quizás, el próximo año puedas encontrar una pequeña "ventana" de entrada. Si los mercados corrigieran fuertemente, el Oro también lo haría en primera instancia, aunque fuera por breve tiempo. Aquí habría que ser muy ágil en la entrada.

Saludos.

Hola, ELOS: Bueno, creo que hemos sido muchos los que cometimos el mismo "error" (a saber si en el futuro fue un gran acierto...). El problema es que ahora son tiempos muy diferentes a los míos y en los que tuve margen para ir corrigiendo el "desnivel" alcanzado entre la Plata y el Oro que poseía. Ahora ya lo tengo más compensado, aunque no como quisiera. Tampoco me quejo. Las plusvalías latentes son muy relevantes.

Quizás, y solo quizás, el próximo año puedas encontrar una pequeña "ventana" de entrada. Si los mercados corrigieran fuertemente, el Oro también lo haría en primera instancia, aunque fuera por breve tiempo. Aquí habría que ser muy ágil en la entrada.

Saludos.
Supongo que te refieres al margin call, cuando todo empiece a derrumbarse.
Al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el spot del oro y la plata se vino abajo pero no así los precios en tienda, hasta que éstas cerraron.
Por lo visto hubo gente avispada que tuvo la sangre fría, por la incertidumbre generada, de comprar en un breve periodo de tiempo en el que las tiendas tardaron en cerrar.

Supongo que te refieres al margin call, cuando todo empiece a derrumbarse.
Al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el spot del oro y la plata se vino abajo pero no así los precios en tienda, hasta que éstas cerraron.
Por lo visto hubo gente avispada que tuvo la sangre fría, por la incertidumbre generada, de comprar en un breve periodo de tiempo en el que las tiendas tardaron en cerrar.
Efectivamente, me refería a eso. Creo que va a ser la única opción, dada la altura alcanzada por el Oro y que como dije hace meses se dirige hacia los $3000. Y luego a saber, pero teniendo en cuenta bastantes factores negativos, lo más probable es que el Oro vaya a ser el único activo que no se va a devaluar...

Saludos.

Efectivamente, me refería a eso. Creo que va a ser la única opción, dada la altura alcanzada por el Oro y que como dije hace meses se dirige hacia los $3000. Y luego a saber, pero teniendo en cuenta bastantes factores negativos, lo más probable es que el Oro vaya a ser el único activo que no se va a devaluar...

Saludos.
Muy probable que en esa ventana de compra o corrección que comentas dentro de un tiempo, pueda comprar por ejemplo a 2.800$ después de haber bajado de los 3000. Y tan contento.
Muy por encima del precio actual que ya me parece excesivo.

Algo típico de la sicología del pequeño inversor particular.

Un saludo

Volver