Miscelánea...

Hola, Antonio: Es posible que se hayan dado casos aislados, pero desde luego nada generalizado. Ha sido el melón de Musk el que se ha mostrado más activo en propagar dicha "información". Y hasta Teddy Cruz se ha subido al "carro"...

También había leído que unos haitianos habían ocupado una vivienda y echado a sus propietarios... Eso en los Estados Unidos y en Ohio que cuenta con una de las más poderosas milicias paramilitares del país.

En fin, entramos en el período más farragoso de las elecciones estadounidenses y seguro que veremos muchas más tonterías...

Saludos.
El principal problema lo están causando los gangs venezolanos. Al menos, los haitianos se comen los gato y no dan más guerra.

Hola, Antonio: Es posible que se hayan dado casos aislados, pero desde luego nada generalizado. Ha sido el melón de Musk el que se ha mostrado más activo en propagar dicha "información". Y hasta Teddy Cruz se ha subido al "carro"...

También había leído que unos haitianos habían ocupado una vivienda y echado a sus propietarios... Eso en los Estados Unidos y en Ohio que cuenta con una de las más poderosas milicias paramilitares del país.

En fin, entramos en el período más farragoso de las elecciones estadounidenses y seguro que veremos muchas más tonterías...

Saludos.

El público americano es muy emocional. Se han ganado y perdido elecciones por un simple asunto de faldas, lo que en Europa ni siquiera interesa a las revistas del corazón.

¿Cuántos millones de personas en EEUU tienen perros y gatos, y cuántos ven con pavor los videos de los haitianos matándolos y comiéndoselos?

La prensa niega los hechos y, mientras, decenas de videos circulando en las redes que demuestran que es verdad -porque es verdad, los haitianos comen gatos y perros, y un 5% de ellos están ahora en la América de Kemala-.

Elon consigue dos cosas con esta campaña: Que la gente se pavorice de la inmi gración descontrolada, y que se expongan las mentiras de la prensa prostituida, negando el asunto como si no existiera, cuando existen videos y denuncias para aburrir.

Por cierto, en España, según la prensa acreditada, los viajeros jovenlandéses no abusan ni roban. Sólo lo hacen los "jovenes". Eso de que la inmi gración aumenta la delincuencia son bulos y mentiras de Vox.

Última edición:
Hola, Nefersen: Vamos a ver... La individua del vídeo se llama Allexis Tella Ferrell y es una ciudadana estadounidense votante en Ohio...

Y los hechos no se produjeron en Springfield como se ha afirmado, sino en Canton (Ohio), que está a unos 280 Kms. de Springfield.

Creo que pueden haberse dado algunos casos en que haitianos se hayan comido mascotas o los patos de un estanque. Esto último, tampoco nada raro en nuestro país...

En fin, ya comenté en mi anterior post que hemos entrado en lo más "farragoso" de la campaña electoral y veremos muchos "fakes" de un lado y del otro. Lo habitual allí y en buena parte del mundo.

Saludos.

Última edición:
Hola, Nefersen: Vamos a ver... La individua del vídeo se llama Allexis Tella Ferrell y es una ciudadana estadounidense votante en Ohio...

Y los hechos no se produjeron en Springfield como se ha afirmado, sino en Canton (Ohio), que está a unos 280 Kms. de Springfield.

Creo que pueden haberse dado algunos casos en que haitianos se hayan comido mascotas o los patos de un estanque. Esto último, tampoco nada raro en nuestro país...

En fin, ya comenté en mi anterior post que hemos entrado en lo más "farragoso" de la campaña electoral y veremos muchos "fakes" de un lado y del otro. Lo habitual allí y en buena parte del mundo.

Saludos.

Cierto lo que dices, ese caso en concreto es un bulo, pero ahora que se ha puesto el foco, van a aparecer casos ciertos como setas.

No me parece mal que Trump se preste a difundir algún que otro bulo, cuando la campaña de Kemala casi se fundamenta en un 90% en mentiras descaradas, como que Trump insultó a los veteranos del ejército y los llamó perdedores, o que llamó buenas personas a los neonazis, o que habló de un baño de sangre si perdía, o que afirmó que se convertiría en un dictador, o que dirigió una insurrección armada. Todo esos son bulos, mentiras o exageraciones, y Kemala los repite constantemente porque le funcionan. Sorprentemente, la prensa con eso nunca hace "fact-checking".

Es tal el abuso que comete la prensa con Trump, y está tan escorada toda la información en su contra, que yo soy mucho menos severo con sus bulos y mentiras, simplemente para compensar.

Hola, Nefersen: De dónde sacas que Trump no ha insultado y despreciado a veteranos de guerra estadounidenses? Mira, acostumbro a leer revistas militares de aquel país y eso es algo más que notorio y que hará que muchos militares no le vayan a votar.

Esta tarde he vuelto a visionar parte del debate de Trump vs Kamala y en Español (desconocía que TVE1 lo había emitido en directo). Bien, mentir, mintieron los dos, pero Trump perdió puntos en el tema de las mascotas. Parece mentira que sus asesores no le advirtieran de que era mejor pasar del tema. Y en el aborto también perdió puntos con una afirmación que la presentadora tuvo que negar porque, efectivamente, es así. Ahí Trump cometió un error garrafal.

Lo del ",baño de sangre" si perdía las elecciones también lo dijo, aunque sin aclarar a qué se refería. Eso fue en Marzo si no me equivoco.

Si hubo un ganador en el debate, pero por escasos puntos, fue Kamala. En todo momento, Trump trató de mantener la compostura en el debate y es que no tenía delante a Biden... Kamala Harris estuvo más suelta y segura de sí misma. Ataco donde sabía que podía hacer daño a Trump.

Nefersen, en los medios estadounidenses los hay de tendencia demócrata y republicana, aunque predominen los primeros en cuanto a seguimiento.

En fin, un debate un tanto aburrido y que dejó las cosas tal cual estaban antes del mismo.

Saludos.

Hola, Nefersen: De dónde sacas que Trump no ha insultado y despreciado a veteranos de guerra estadounidenses? Mira, acostumbro a leer revistas militares de aquel país y eso es algo más que notorio y que hará que muchos militares no le vayan a votar.

Los militares que estuvieron delante desmintieron ese bulo. Hasta el ultraprogre Snopes dice sobre el tema:

There appeared to be no evidence of an audio or video recording of the remarks in question, nor was there any documentation, such as transcripts or presidential notes, to independently confirm or deny the alleged quotes' authenticity.

Trump and his allies have denied the accusation since it first emerged in 2020, shortly before the election between Trump and Biden. Whether performative or authentic, Trump's apparent support for soldiers in the U.S. military, both active and veteran members, has been part of his presidential campaigns.

***owing a story by The Atlantic, a number of reputable news outlets reported on the alleged comments in 2020, relying entirely on anonymous sources from his administration.

Si ahora las fuentes ANÓNIMAS que menciona un artículo periodístico de un medio vendido a los demócratas en una campaña electoral, lo consideras "hechos comprobados", avísame, porque yo he oído decir que Kemala estuvo implicada en el asesinato de Kennedy, y eso no habla nada bien de ella.

Que algunos militares no vayan a votar por Trump y alegen esa fuente FALSA, sólo confirma que el ejército americano está trufado de demócratas radicales.

Si hay algo por lo que Trump es conocido es por su devoción por los veteranos y militares americanos, y es recibido con grandes alaracas en todos los actos con militares. Por contra, Biden es despreciado por haber mirado el reloj con gesto hastiado durante el entierro de los perecidos en Afganistan. Y de eso sí que hay PRUEBAS VIDEOGRÁFICAS.

Esta tarde he vuelto a visionar parte del debate de Trump vs Kamala y en Español (desconocía que TVE1 lo había emitido en directo). Bien, mentir, mintieron los dos, pero Trump perdió puntos en el tema de las mascotas. Parece mentira que sus asesores no le advirtieran de que era mejor pasar del tema. Y en el aborto también perdió puntos con una afirmación que la presentadora tuvo que negar porque, efectivamente, es así. Ahí Trump cometió un error garrafal.

Estoy de acuerdo. Pero creo que han jugado a la carta del bulo. La noticia corre como la pólvora en X. Millones de dueños de mascotas están aterrorizados. Es decir, que el bulo anti-inmi gración ha funcionado. ¿Que es verdad? Yo creo que hay casos, lo cual no significa que los perros y gatos americanos estén en peligro con una administración de Kemala. Pero, del mismo modo, Trump no va a hacer nada contra las abortistas y, sin embargo, Kemala bien que aseguro -FALSAMENTE- en el debate que Trump tiene pensado sacar una ley anti-abortista a nivel federal. A mí lo que me soprende, en general, es que fino e intransigente se pone todo el mundo con los bulos o exageraciones de Trump, y como a Kemala le permiten una detrás de otra. Aquí, o condenamos los bulos DE TODOS, o aceptamos lo bulos como una estrategia tolerable en una campaña. Y esa es mi posición. Imparcialidad, en una palabra.

Lo del ",baño de sangre" si perdía las elecciones también lo dijo, aunque sin aclarar a qué se refería. Eso fue en Marzo si no me equivoco.

Lo del baño de sangre -me sorprende que no hayas visto las imágenes originales, (yo sí) lo dijo en el siguiente contexto: Se hablaba de la delocalización de empresas automovilísticas usana a México. Y Trump dijo: "Si no gano las elecciones, va a haber un baño de sangre en ESE SECTOR". Como sabes, "bloodbath" es una expresión que se utiliza para las grandes ruinas, como por ejemplo, una caída de bolsa. "Today, Dow saw a bloodbath". Y eso no significa que hayan asesinatos en el suelo de la bolsa de Nueva York, sino que ha habido una gran caída en los valores.

La frase ha sido intencionadamente sacada de contexto y maliciosamente utilizada como BULO por los demócratas y, cualquiera que vea el discurso, lo puede ver claramente. Por si te interesa, aquí lo tienes.

Si hubo un ganador en el debate, pero por escasos puntos, fue Kamala. En todo momento, Trump trató de mantener la compostura en el debate y es que no tenía delante a Biden... Kamala Harris estuvo más suelta y segura de sí misma. Ataco donde sabía que podía hacer daño a Trump.

Posiblemente, si a Trump le hubieran pasado las preguntas semanas antes del debate para prepararlas, y no hubiera tenido a los dos moderadores atacándole descaradamente y haciéndole fact-cheking constantemente, mientras le hacian preguntas masaje a Kemala y le dejaban pasar todas sus mentiras, Trump lo hubiera hecho mucho mejor. ¿No te parece?

Esto, por no hablar del pinganillo que parece que ahora se está confirmando.

Lo sorprendente de este debate es, primero, que Trump aceptase hacerlo sabiendo que entraba en la boca del lobo de ABC, que es algo así como si a Abascal lo entrevistan en la Sexta. Y dos, que haya salido medianamente bien a pesar de todos los sabotajes que pensaron para el debate. Por eso creo que la intención de la campaña es someterlo al acoso de la prensa pogre para seguirlo vendiendo como la víctima del sistema corrupto, que tan bien le ha funcionado en el último año.

No obstante, creo que los votantes no tienen la menor duda de qué candidato representa al Deep State y al complejo militar industrial americano. Si votan eso, que disfruten lo votado y, nosotros, mejor nos encomendamos a Dios, porque se viene una guerra en Europa.

La mitad de "los bulos" los desmienten cogiéndolo por los detalles, es penoso...
Ejemplo: lo del gato no era en X, era en Y, por eso es "un bulo"...
En verdad es real, solo que en lugar de en X se dió en Y.
También podrían decir que es un bulo porque nadie comprobó que fuese haitiano pidiéndole el pasaporte...
O que es "norteamericano" porque alguien le dió los papeles...
Otra cosa es que los haitianos coman mascotas en lugar de ir a un super...

Como Usania es un país que su futuro a corto plazo es el una locomotora imparable, a sus ciudadanos sólo le preocupan sus mascota y cómo se alimentan los haitianos ...

La regla de Oro debería ser la de mirar quien es el que tiene menos probabilidades de salir elegido, porque seguramente es el que destapa los bulos.

Mejor bulos de haitianos comiendo gatos , que hacer explotar trenes para cambiar la deriva política.

Hola, Buenos Días: Vamos a ver, Springfield es una población estadounidense mediana: unos 58.000 habitantes... Allí hace años que conviven con haitianos y resulta que es AHORA cuando se dedican a comer las mascotas de los ciudadanos. No descarto algún caso aislado, pero de ahí a que sea generalizado, pues va a ser que NO. Además, estamos hablando de un Estado donde lo normal es que exista un arma en casi todos los hogares.

Por otro lado, tanto la policía como el ayuntamiento han negado los hechos.

Flaco favor se está haciendo Trump utilizando bulos de este tipo.

Saludos.

Lo ideal para convertir algo en bulo es manipular ligeramente la afirmación, redirigir sutilmente:
Hace un tiempo alguien dijo que en España un 50% de lo producido se iba en impuestos.
Para convertirlo en bulo dijeron que era falso que se pagara en IRPF un 50% como si fuese el único impuesto existente en España o lo único que se paga al estado...

Normalmente los bulos tienen un fondo de verdad: "cuando el rio suena es que agua lleva", lo que hay que observar es si es una exageración brutal o es una verdad incómoda para algunos...

Que un haitiano se haya comido a un gato, no tiene más importancia, que los del tren de aragua venezolanos reclamen con armas el alquiler de un bloque de viviendas ya es más preocupante...

Que una ciudad sea santuario es bonito, pero cuando los estados fronterizos del sur les envían en autocar a todos los ilegales que les llegan, deja de ser tan bonito y empieza a afectar a la cartera y convivencia en la ciudad santuario ...

Que robar poco en las tiendas no sea perseguible es una idea bonita y generosa con los necesitados, cuando los de las tiendas se arruinan y cierran en según que lugares, pierde algo de encanto...

Cuando se quita policia también es bonito, cuando los asesinatos suben ya no lo es tanto...

Espero que en USA gane Trump; es probablemente un mafias como los otros (ver negocios de B en Ucrania) pero tiene una idea de USA que me gusta más (de cuando eran vaqueros, del rifle y la biblia) lo veo más auténtico, más norteamericano...

Última edición:
Hola, nada2: Mentir y propagar bulos inconsistentes es fácil, pero la cuestión es si realmente merece la pena valerse de subterfugios de ese tipo. Desde luego, para mí NO. Y cuando un conjunto de individuos de la Sociedad acepta esto es que vamos muy mal y es una muestra más de la carencia de valores.

Yo soy anti globalista convencido, por lo tanto, lejos de muchos de los postulados de Kamala Harris. Ahora bien, tampoco me gusta Trump y al que veo las mismas carencias del pasado, pero aumentadas... De hecho, son muchos los republicanos relevantes que se están desmarcando de él y apoyando abiertamente a Kamala.

El tema de la migración irregular es algo que se está dando a escala mundial. Todos sabemos lo que está pasando en las fronteras de los Estados Unidos y de la UE, pero realmente sabéis lo que está sucediendo en Asia con este mismo problema. Creo que no... Soluciones? Podría haberlas, pero interviniendo en sus países de origen o tomando medidas drásticas, aunque lo ideal sería un "mix" de ambas cosas.

He leído mucho sobre el Western, y no precisamente lo novelado, y tampoco aquí puedo estar de acuerdo contigo. En esa época se robó y asesinó en masa. Que se lo pregunten a las tribus indias y a los mexicanos.

En cualquier caso, mal vamos con estos candidatos, pero me reitero en lo que dije no hace tanto: soy español y vivo aquí, así que mis preocupaciones diarias están asentadas aquí y no en los Estados Unidos.

Saludos.

Hola, nada2: Mentir y propagar bulos inconsistentes es fácil, pero la cuestión es si realmente merece la pena valerse de subterfugios de ese tipo. Desde luego, para mí NO. Y cuando un conjunto de individuos de la Sociedad acepta esto es que vamos muy mal y es una muestra más de la carencia de valores.
Eres un romántico, debe de ser la edad... (lo digo con cariño).
El tema de la migración irregular es algo que se está dando a escala mundial. Todos sabemos lo que está pasando en las fronteras de los Estados Unidos y de la UE, pero realmente sabéis lo que está sucediendo en Asia con este mismo problema. Creo que no... Soluciones? Podría haberlas, pero interviniendo en sus países de origen o tomando medidas drásticas, aunque lo ideal sería un "mix" de ambas cosas.
Normalmente en Asia suelen ser menos "acomplejados".
Usa lleno de rezumamericanos será distinto de lo que solía ser.
Aparte que les están entrando hasta chinos por la frontera con Méjico, es algo organizado e internacional...
Conocí a chicos y chicas "cow boy" hace muchos años y hubiese preferido que siguieran así, aunque chillen y sean exagerados...
En esa época se robó y asesinó en masa. Que se lo pregunten a las tribus indias y a los mexicanos.
Lo normal en la época, como en la conquista de América, lo hacían los españoles y también los indios entre ellos...

En cualquier caso, mal vamos con estos candidatos, pero me reitero en lo que dije no hace tanto: soy español y vivo aquí, así que mis preocupaciones diarias están asentadas aquí y no en los Estados Unidos.
Eso es cierto ambos candidatos son mafias como en todos los lugares con los políticos...
Lo que pase en USA nos afectará también en España. Si Alemania con su industria es colonia USA y le vuelan el NS2, imagínate España... En el mundo España es un país de "Nativos" que la mitad de la población mundial ni situar en el mapa saben...

No
Eres un romántico, debe de ser la edad... (lo digo con cariño).

Normalmente en Asia suelen ser menos "acomplejados".
Usa lleno de rezumamericanos será distinto de lo que solía ser.
Aparte que les están entrando hasta chinos por la frontera con Méjico, es algo organizado e internacional...
Conocí a chicos y chicas "cow boy" hace muchos años y hubiese preferido que siguieran así, aunque chillen y sean exagerados...

Lo normal en la época, como en la conquista de América, lo hacían los españoles y también los indios entre ellos...

Eso es cierto ambos candidatos son mafias como en todos los lugares con los políticos...
Lo que pase en USA nos afectará también en España. Si Alemania con su industria es colonia USA y le vuelan el NS2, imagínate España... En el mundo España es un país de "Nativos" que la mitad de la población mundial ni situar en el mapa saben...

No soy romántico o poquísimo... Se puede decir que siempre he sido tal cual.

Saludos.

Buenos días,

Sobre el tema de la inmi gración y las religiones más o menos dañinas, conviene no perder el norte ni de vista a los VERDADEROS culpables...

Todo este fenómeno tiene un origen muy claro: las élites financieras y su obsesión por maximizar beneficios y reducir costes para sostener patada sobre patada hacia adelante un sistema económico que se ha demostrado que no puede crecer de forma infinita porque los recursos para hacerlo no lo son, simplemente... Y si para mantener o incrementar los beneficios pese a que por ejemplo el petróleo o el cobre sean cada vez sea más caros y escasos hay que DESTRUIR las clases medias "globalizando" e importando de forma masiva viajeros que acepten condiciones de trabajo perversoss y vivir en chabolas, pisos patera o tiendas de campaña directamente como en Ibiza pues se hace y se "disfraza" como haga falta con la colaboración de las ONGetas de turno que no olvidemos reciben también subvenciones públicas en su mayoría aportaciones "voluntarias" aparte...

Un ejemplo bastante bien documentado está en la vecina Francia y como las grandes marcas de automóviles francesas decidieron que debido a la creciente automatización y complejidad de los coches necesitaban MENOS mano de obra y que también tuviera menores sueldos para mantener sus beneficios... Así que presionaron a los políticos hace décadas para favorecer la inmi gración del sur muy sur para ir sustituyendo operarios "nacionales" que se fueron jubilando o prejubilando con fondos públicos por mano de obra joven importada con menores sueldos... Y por supuesto se les construyó barrios aparte para que no "molestaran" origen de los guettos actuales a precios "tasados" y cuando dejaron de ser también necesarios en las fábricas conforme todo se automatizaba más presionaron nuevamente a los políticos para que les dieran subvenciones en forma de pagas para que no se convirtieran en un problema al ser ya imposible expulsarlos (tenían ya nacionalidad y familia establecida). Resumiendo: el clásico privatizar beneficios y socializar pérdidas ofreciendo pagos en campañas y "puertas giratorias" a los políticos por facilitarlo... Y ahora la misma política se está aplicando en cada vez más sectores y países (el mantra de los empresaurios de "no encuentro a x miles de camareros, recogesparragos, paletas, obreros, etc.")

Y el resto de propaganda de "sustitución" racial e "oleada turística orquestada por progres" no es más que un cuento para que los pobres nos peleemos entre nosotros mientras la casta financiera se hace cada vez más rica (la diferencia entre la minoría rica y el resto es la mayor de la Historia...) con el azuzamiento necesario de los partidos de ultraderecha populista...

Porque sabéis a que tiene realmente miedo el PODER? A que ateos, católicos, protestantes, fiel a la religión del amores, europeos e viajeros nos pusiéramos de acuerdo entre nosotros, nos hartaramos de ser esquilmados y ser cada vez más pobres y fuéramos a por ellos, a por esa casta rica que se parte de risa mientras nos peleamos por moñecos, nacionalidades y seres imaginarios mientras nos siguen quitando libertades, imponiendo "alquileres" (nada es tuyo, ni vivienda, ni vehículo, todo está en la nube, todo es de "renting", dinero digital, y todo bloqueable/cancelable si eres "mal ciudadano") y metiendo mano en el bolsillo....

Y por evitar cualquier tipo de "izquierda internacionalista" que pusiera de acuerdo a clases pobres/obreras de diferentes países y etnias/religiones han montado hasta guerras a gran escala con millones de perecidos de por medio.... Esa es la realidad, el "DIVIDE ET IMPERA" de toda la vida que desde la "invención" de los estados-nación modernos en el siglo XIX con la parafernalia típica de himno, bandera, lengua, cultura, religión diferenciales tan bien han ido a los imperios empezando por el anglosajón para tener a todos en cintura.... Véase el caso de rezumamérica, África o los balcanes....

Un saludo

Volver