Hola, Nefersen: De dónde sacas que Trump no ha insultado y despreciado a veteranos de guerra estadounidenses? Mira, acostumbro a leer revistas militares de aquel país y eso es algo más que notorio y que hará que muchos militares no le vayan a votar.
Los militares que estuvieron delante desmintieron ese bulo. Hasta el ultraprogre Snopes dice sobre el tema:
There appeared to be
no evidence of an audio or video recording of the remarks in question, nor was there any documentation, such as transcripts or presidential notes, to independently confirm or deny the alleged quotes' authenticity.
Trump and his allies have
denied the accusation since it first emerged in 2020, shortly before the election between Trump and Biden. Whether performative or authentic, Trump's apparent
support for soldiers in the U.S. military, both active and veteran members, has been part of his presidential campaigns.
***owing a story by
The Atlantic, a
number of
reputable news outlets reported on the alleged comments in 2020,
relying entirely on anonymous sources from his administration.
Si ahora las fuentes ANÓNIMAS que menciona un artículo periodístico de un medio vendido a los demócratas en una campaña electoral, lo consideras "hechos comprobados", avísame, porque yo he oído decir que Kemala estuvo implicada en el asesinato de Kennedy, y eso no habla nada bien de ella.
Que algunos militares no vayan a votar por Trump y alegen esa fuente FALSA, sólo confirma que el ejército americano está trufado de demócratas radicales.
Si hay algo por lo que Trump es conocido es por su devoción por los veteranos y militares americanos, y es recibido con grandes alaracas en todos los actos con militares. Por contra, Biden es despreciado por haber mirado el reloj con gesto hastiado durante el entierro de los perecidos en Afganistan. Y de eso sí que hay PRUEBAS VIDEOGRÁFICAS.
Esta tarde he vuelto a visionar parte del debate de Trump vs Kamala y en Español (desconocía que TVE1 lo había emitido en directo). Bien, mentir, mintieron los dos, pero Trump perdió puntos en el tema de las mascotas. Parece mentira que sus asesores no le advirtieran de que era mejor pasar del tema. Y en el aborto también perdió puntos con una afirmación que la presentadora tuvo que negar porque, efectivamente, es así. Ahí Trump cometió un error garrafal.
Estoy de acuerdo. Pero creo que han jugado a la carta del bulo. La noticia corre como la pólvora en X. Millones de dueños de mascotas están aterrorizados. Es decir, que el bulo anti-inmi gración ha funcionado. ¿Que es verdad? Yo creo que hay casos, lo cual no significa que los perros y gatos americanos estén en peligro con una administración de Kemala. Pero, del mismo modo, Trump no va a hacer nada contra las abortistas y, sin embargo, Kemala bien que aseguro -FALSAMENTE- en el debate que Trump tiene pensado sacar una ley anti-abortista a nivel federal. A mí lo que me soprende, en general, es que fino e intransigente se pone todo el mundo con los bulos o exageraciones de Trump, y como a Kemala le permiten una detrás de otra. Aquí, o condenamos los bulos DE TODOS, o aceptamos lo bulos como una estrategia tolerable en una campaña. Y esa es mi posición. Imparcialidad, en una palabra.
Lo del ",baño de sangre" si perdía las elecciones también lo dijo, aunque sin aclarar a qué se refería. Eso fue en Marzo si no me equivoco.
Lo del baño de sangre -me sorprende que no hayas visto las imágenes originales, (yo sí) lo dijo en el siguiente contexto: Se hablaba de la delocalización de empresas automovilísticas usana a México. Y Trump dijo: "Si no gano las elecciones, va a haber un baño de sangre en ESE SECTOR". Como sabes, "bloodbath" es una expresión que se utiliza para las grandes ruinas, como por ejemplo, una caída de bolsa. "Today, Dow saw a bloodbath". Y eso no significa que hayan asesinatos en el suelo de la bolsa de Nueva York, sino que ha habido una gran caída en los valores.
La frase ha sido intencionadamente sacada de contexto y maliciosamente utilizada como BULO por los demócratas y, cualquiera que vea el discurso, lo puede ver claramente. Por si te interesa, aquí lo tienes.
Si hubo un ganador en el debate, pero por escasos puntos, fue Kamala. En todo momento, Trump trató de mantener la compostura en el debate y es que no tenía delante a Biden... Kamala Harris estuvo más suelta y segura de sí misma. Ataco donde sabía que podía hacer daño a Trump.
Posiblemente, si a Trump le hubieran pasado las preguntas semanas antes del debate para prepararlas, y no hubiera tenido a los dos moderadores atacándole descaradamente y haciéndole fact-cheking constantemente, mientras le hacian preguntas masaje a Kemala y le dejaban pasar todas sus mentiras, Trump lo hubiera hecho mucho mejor. ¿No te parece?
Esto, por no hablar del pinganillo que parece que ahora se está confirmando.
Lo sorprendente de este debate es, primero, que Trump aceptase hacerlo sabiendo que entraba en la boca del lobo de ABC, que es algo así como si a Abascal lo entrevistan en la Sexta. Y dos, que haya salido medianamente bien a pesar de todos los sabotajes que pensaron para el debate. Por eso creo que la intención de la campaña es someterlo al acoso de la prensa pogre para seguirlo vendiendo como la víctima del sistema corrupto, que tan bien le ha funcionado en el último año.
No obstante, creo que los votantes no tienen la menor duda de qué candidato representa al Deep State y al complejo militar industrial americano. Si votan eso, que disfruten lo votado y, nosotros, mejor nos encomendamos a Dios, porque se viene una guerra en Europa.