Miscelánea...

Ya noté cierto sarcasmo en tu comentario, pero es que el rollo de la implicación rusa en las elecciones que ganó Trump es algo que a día de hoy se sigue repitiendo y eso es algo que realmente no hay por donde cogerlo.

Y en los EE.UU. no ha existido desde su Guerra Civil un periodo tan inestable como el actual en el aspecto sociopolítico. Es más, son muchas las voces en los EE.UU. que hablan de una posible Guerra Civil, algo que estimo bastante improbable, pero sí que deberían buscar la forma de "relajar" la tensión existente

Saludos.

Última edición:
Ya noté cierto sarcasmo en tu comentario, pero es que el rollo de la implicación rusa en las elecciones que ganó Trump es algo que a día de hoy se sigue repitiendo. y eso es algo que realmente no hay por donde cogerlo.

Y en los EE.UU. no ha existido desde su Guerra Civil un periodo tan inestable como el actual en el aspecto sociopolítico. Es más, son muchas las voces en los EE.UU. que hablan de una posible Guerra Civil, algo que estimo bastante improbable, pero sí que deberían buscar la forma de "relajar" la tensión existente

Saludos.
Creo que resulta interesante a este respecto conocer la teoría generacional de Strauss y Howe, los del Cuarto Giro (The Fourth Turning)

En efecto hay ciclos de unos 80 años, creo que también Kondratiev y Braudel estimaban que existía esa periodicidad, entre crisis chungas. Y de la II Guerra Mundial hace ahora mismo... jejeje.

Hola, Kozac: Una de mis aficiones de siempre ha sido la Prospectiva o intentar "predecir" eventos. Recuerdo que en el 2013, aquí en Burbuja, comencé a escribir sobre un estudio que realizaba y que me indicaba que en el 2020 se iba a producir un "punto de inflexión" en la Historia de la Humanidad. Bien, eso es lo que me daba el estudio tras aplicar Fibonacci a la Historia. La verdad, es que acerté, pero obviamente no sabía qué evento se iba a producir. Llegue a pensar en una guerra .. De todas formas, pasado el 2020 y como la vida seguía su transcurrir dentro de la "Nueva melónidad", pues llegue a la conclusión que era mejor dejar el tema y dedicar mi tiempo a otras cosas.

A Howe ya lo había leído, que no profundizado. Resulta interesante y por eso mismo enlazo un artículo en Español...

Y Gracias por haberlo citado. Es un buen aporte para este hilo.

Saludos.

Edito: No hay manera de que me entre el enlace. Si ponéis el enunciado en el navegador podréis acceder a ese artículo de indudable interés.

En la Wikipedia lo podéis buscar como Teoría generacional de Strauss-Howe.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Vamos a seguir con lo que dejé pendiente ayer... Los laboratorios biológicos estadounidenses.

Es sabido de que el Ejército de los EE UU. (bueno, no solo él), está produciendo bichito, bacterias y toxinas en masa. También es conocido que expertos en el campo de la investigación biológica militar, con cobertura diplomática, están probando bichito artificiales en biolaboratorios del Pentágono en al menos 25 países de alrededor del mundo. Sobre esto, Rusia ha obtenido información muy relevante en Ucrania.

La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA), que está directamente vinculada al Pentágono, aparece en casi todos los informes y documentos financieros sobre las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses fuera de los EE.UU. Se sabe también que la investigación se lleva a cabo como parte de un programa militar por un valor aproximado de $ 2,1 mil millones. Se trata del Programa Conjunto de Interacción Biológica. Los laboratorios de investigación están ubicados predominantemente en los países de la extinta Unión Soviética, como Ucrania y Georgia, en Oriente Medio, así como en el Sudeste asiático y África.

De acuerdo a los informes aportados por el Ministerio de Defensa de Rusia, la Agencia de Reducción de Amenazas de los EE.UU. ha financiado 11 biolaboratorios en Ucrania durante casi dos décadas. Y para más inri, Ucrania fue privada del derecho de controlar estás instalaciones... que estaban en su territorio. En virtud del Acuerdo del 2005 entre el Departamento de Defensa de los EE.UU. y el Departamento de Salud de Ucrania, se prohibió al Gobierno ucraniano divulgar públicamente información confidencial sobre el programa de los EE.UU. y Ucrania también se comprometió a transferir patógenos peligrosos de su propio biobanco nacional al Departamento de Defensa de los EE.UU.

En general, en las dos últimas décadas, se han concluido muchos acuerdos bilaterales entre los EE.UU. y Ucrania. Uno de los principales proyectos conjuntos fue la creación del Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania (UNTC), una organización internacional financiada principalmente por el Gobierno de los EE.UU. Cabe destacar que al centro de investigación se le ha otorgado estatus diplomático. Bien, ahí se han invertido más de $ 285 millones en la financiación y gestión de aproximadamente 1850 proyectos especializados, incluidos los que anteriormente estaban involucrados en el desarrollo de armas de destrucción masiva (ADM). Todo el personal estadounidense trabajó en Ucrania bajo cobertura diplomática.

Se sabe también que el Centro de Investigación del Sur ha sido el subcontratista general del programa DTRA en Ucrania desde el 2008. En el pasado, la compañía también fue el principal contratista internacional del Pentágono para el programa de armas biológicas de los EE.UU. en la investigación y desarrollo de bioagentes entre 1951 y 1962.

Resultó que el Centro de Investigación del Sur estaba involucrado en el estudio del perfil del cólera, así como en la influenza y el bichito Zika, todos patógenos de importancia militar para el Pentágono. Junto con él, el Ejército supervisó el trabajo de los laboratorios biológicos en Ucrania y otras dos empresas estadounidenses privadas: Black & Veatch y Metabiota.

Según documentos publicados, se desprende que Black & Veatch Special Proyect Corp. recibió contratos de DTRA por un monto de $ 198,7 millones para la construcción y operación de laboratorios biológicos en Ucrania (bajo dos contratos de cinco años en el 2008 y 2012 por un total de $ 128,5 millones), así como en Alemania, Azerbaiyán, Camerún, Tailandia, Etiopía, Vietnam y Armenia.

Metabiota, financiada por un fondo de inversión de Hunter Biden, sí, el hijo del Presidente estadounidense, recibió un contrato federal de $ 18,4 millones a través de programas en Georgia y Ucrania. La empresa estadounidense también se adjudicó un contrato para realizar trabajos para DTRA antes y durante la Crisis del ébola del 2015 en África Occidental.

En fin, de todo esto no se habla, aunque se haya escrito en medios occidentales y que siempre suelen ser "alternativos" o contrarios a los poderes establecidos, pero sin apenas difusión. Así que ni los rusos son tan malos ni los ucranianos tan buenos. Y los estadounidenses siempre están en todos los "fregados", por tanto...

Saludos.

Última edición:
Hola, Kozac: Una de mis aficiones de siempre ha sido la Prospectiva o intentar "predecir" eventos. Recuerdo que en el 2013, aquí en Burbuja, comencé a escribir sobre un estudio que realizaba y que me indicaba que en el 2020 se iba a producir un "punto de inflexión" en la Historia de la Humanidad. Bien, eso es lo que me daba el estudio tras aplicar Fibonacci a la Historia. La verdad, es que acerté, pero obviamente no sabía qué evento se iba a producir. Llegue a pensar en una guerra .. De todas formas, pasado el 2020 y como la vida seguía su transcurrir dentro de la "Nueva melónidad", pues llegue a la conclusión que era mejor dejar el tema y dedicar mi tiempo a otras cosas.

A Howe ya lo había leído, que no profundizado. Resulta interesante y por eso mismo enlazo un artículo en Español...

Y Gracias por haberlo citado. Es un buen aporte para este hilo.

Saludos.

Edito: No hay manera de que me entre el enlace. Si ponéis el enunciado en el navegador podréis acceder a ese artículo de indudable interés.

En la Wikipedia lo podéis buscar como Teoría generacional de Strauss-Howe.
Si te gusta la prospectiva, entonces conocerás al ya mentado Kondratiev y a Peter Turchin. Se crea en lo que dicen o no, incluso un somero entendimiento de los mismos te cambia bastante la perspectiva. Digamos que ciertas cosas las ves venir con más antelación, no te pilla tan de nuevas como al pringao promedio, y te puedes preparar en consonancia.

Hola, Kozak: Sí, conozco a los que citas, especialmente a Kondratiev.

Yo me inicié en la Prospectiva hace muchas décadas de la mano de Farriols, que es un gran desconocido. Tampoco publicó nada relevante en esta materia, pero la aplicó a sus negocios con notable éxito.

Como bien dices, la Prospectiva te permite encarar los previsibles acontecimientos futuros con algo más de "cintura".

Por cierto, me resulta bastante llamativo encontrar por aquí a una persona que conozco a este tipo de autores. Es buena señal, no soy el único "raro".

Saludos.

Última edición:
Pues, Biden parece sacado de un episodio fantástico de Disney...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

Os dejo enlazado un buen artículo sobre la Plata... Un poco largo, pero los gráficos son bastante explicativos.

Leyendo esto, uno no entiende cómo la Plata puede estar tan barata.

Saludos.

Quizá es que no tengo ni pajolera de ingles, pero esto:

Compared to the end of June 2021 when LBMA silver inventories stood at 1.18 billion ozs (36,706 tonnes), the LBMA vaults’ June 2022 month-end silver inventories are now 182.7 million ozs (5,683 tonnes) lower than a year ago, in other words a whopping 15.48% lower compared to June 2021.

Lo traduzco como: "15,48% menos en comparación con junio de 2021."

La realidad es bien distinta, si en junio de 2021 el inventario arrojaba una cifra de 1180 millones de onzas, y en junio de 2022 el inventario ajusta la cifra a 182.7 millones de onzas, la caída en su stock es de un 84.51%, el 15.48% es lo que mantienen en inventario respecto a junio de 2021. Eso si lo entendí bien y las matemáticas - a estas horas- no me han fallado.

No está nada mal una caída en el inventario de un 84%, en tan solo un año. Cuanto más sigan con el teatro del metal papel, más fuerte será la explosión.

Compared to the end of June 2021 when LBMA silver inventories stood at 1.18 billion ozs (36,706 tonnes), the LBMA vaults’ June 2022 month-end silver inventories are now 182.7 million ozs (5,683 tonnes) lower than a year ago, in other words a whopping 15.48% lower compared to June 2021.

La realidad es bien distinta, si en junio de 2021 el inventario arrojaba una cifra de 1180 millones de onzas, y en junio de 2022 el inventario ajusta la cifra a 182.7 millones de onzas, la caída en su stock es de un 84.51%, el 15.48% es lo que mantienen en inventario respecto a junio de 2021. Eso si lo entendí bien y las matemáticas - a estas horas- no me han fallado.

No está nada mal una caída en el inventario de un 84%, en tan solo un año. Cuanto más sigan con el teatro del metal papel, más fuerte será la explosión.
Es solo un 15,5% menos.
En tu traducción te has saltado el “lower”
Es decir, un 15,5% lower, ergo queda el 84,5%

A ver si esta tarde tengo algo de tiempo y traduzco lo más relevante.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os voy a traducir parte del artículo que ayer coloqué en el hilo. La verdad es que resulta muy difícil escribir en esta web artículos o comentarios largos, ya que se cuelga continuamente. Imagino que falta de mantenimiento.

Bien, la cantidad de Plata existente en las bóvedas de la LBMA ha tenido una caída prolongada durante 7 meses consecutivos.
A finales de Junio del 2022, los inventarios de Plata tenían solo 997,4 millones de Onzas, es decir unas 31.023 toneladas.

Comparando con el mismo período del año pasado, las existencias han caído en 182,7 millones de Onzas, es decir unas 5.683 toneladas. Por tanto, un 15,48% menos en comparación con finales de Junio del 2021.

La mayor parte de esta caída se ha producido desde finales de Noviembre del 2021, cuando las bóvedas de la LBMA informaron que tenían 1,17 millones de Onzas, es decir 36.422 toneladas. Los inventarios se redujeron en 173,5 millones de Onzas, es decir unas 5.398 toneladas. Esto representa una caída del 14,82% durante los 7 meses que van desde finales de Noviembre del 2021 hasta finales de Junio del 2022.

Estas tendencias de Plata en la LBMA de Junio del 2022 son los inventarios más bajos desde Diciembre del 2016 y la primera vez desde Noviembre del 2016 en que los inventarios han caído por debajo de los 1.000 millones de Onzas.

En su web, la LBMA afirma falsamente que la Plata (y el Oro) que se encuentran en sus bóvedas de Londres "ofrecen una visión importante de la capacidad de Londres para respaldar el mercado OTC físico".

Sin embargo, lo que la LBMA no dice es que de las 31.023 toneladas de Plata que, según afirma, se encontraban en sus bóvedas, 19.422 toneladas, o el 62,6% del total, representaba Plata que era propiedad de Exchange Traded Funda (ETF) como iShares Silver Trust (SLV), Wisdomtree Physical Silver ETC (PHAG) y Aberdeen Physical Silver Shares ETF (SIVR).

Lo que significa que a finales de Junio del 2022, sólo 11.601 toneladas de Plata, o sea el 37,4% del total de la bóveda de la LBMA de 31.023 toneladas, no se encontraban en ETFs.

Aparte del total de los 13 ETFs que tienen su Plata en la LBMA, los clientes de BullionVault tienen 491,2 toneladas de Plata y los de GoldMoney unas 187,8 toneladas en las bóvedas de la LBMA.

En fin, lo dejo aquí porque hay el tiempo que hay y ya he explicado que se pierde mucho tiempo por el mal funcionamiento de la web.

Saludos.

Última edición:
Volver