Bueno, tiene su "lógica", y es lo que sucede cuando un país produce menos, pero consume más de algo... Y no importa mucho si el artículo importado se sigue encareciendo, el país termina pagando más y más para importarlo. No es lo más deseable para un país, pero esta es la situación de la India hoy, ya que las importaciones de Oro en Junio alcanzaron un máximo de $ 63,6 mil millones, que se dice pronto tal y como está la Inflación...
La India lo está pasando bastante mal: las facturas de las importaciones de Carbón, Petróleo y Fertilizantes se han disparado. Esto está llevando al país a un déficit comercial y una Rupia debilitada, lo que a su vez aviva la Inflación.
Sin embargo, los hindúes siguen apostando por el Oro... Las importaciones de Oro en la India alcanzaron su nivel más alto en diez años en el 2021.
Y eso que en Julio del 2022, el Gobierno de la India aumentó el arancel de importación efectivo sobre el Oro del 10,75% al 15%. Ello no ha impedido que la demanda del Oro se haya mantenido bastante inelástica.
Invertir en Oro está integrado en la tradición hindú, y los seguidores estrictos de las costumbres invierten en Oro con constancia al menos dos veces al año. Esta tradición de invertir en Oro es el equivalente a un Plan Sistemático de Inversiones para el Oro. Los seguidores estrictos de la tradición invierten una vez con motivo del Akshaya Tritiya, que cae en la segunda quincena de Mayo de cada año, y luego otra vez con motivo del Dhanteras, que suele ser en la segunda quincena de Octubre o la primera quincena de Noviembre de cada año.
Para los hogares hindúes, tal vez, el Oro no tenga un sustituto de inversión sencillo, aunque desde el Sistema se les está tratando de apartar de esta tradición milenaria.
Imagino, Maifrond, que esto ya lo sabrás, pero bueno hago el post con carácter divulgativo.
Saludos.