Miscelánea...

¿Alguien conocia esta anecdota sobre Weimar?
pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:

Sí la conocía, ¿repetirse? Pues puestos a soñar ¿porqué no?, ahora, todo el entorno que rodease a esa situación, sería dantesco.

Por otra parte, emergería un nuevo grupo de ricos, los Burbujos del subforo de metales. Salvo a los cuatro gatos que conozco de por aquí, el metal que poseen las personas de mi entorno más cercano lo tienen dentro del cuerpo a modo de prótesis o les rodea un dedo o cuelga de una oreja.

Sí la conocía, ¿repetirse? Pues puestos a soñar ¿porqué no?, ahora, todo el entorno que rodease a esa situación, sería dantesco.

Por otra parte, emergería un nuevo grupo de ricos, los Burbujos del subforo de metales. Salvo a los cuatro gatos que conozco de por aquí, el metal que poseen las personas de mi entorno más cercano lo tienen dentro del cuerpo a modo de prótesis o les rodea un dedo o cuelga de una oreja.

Una Hiperinflación como la de la República de Weimar no la veo viable en estos tiempos. Creo que antes provocarían una guerra y esa es una posibilidad que no puede descartarse. No recuerdo haber vivido unos tiempos con semejante tensión geopolítica.

Efectivamente, ahora la gente apenas compra MPs, ni de Joyería... Algo que era bastante habitual en los 80. Cómo han cambiado las cosas en este tema en un espacio temporal bastante corto. Recuerdo como mi abuela dejó una gran cantidad de monedas, pero obviamente eran otros tiempos... y otra Cultura.

Saludos.

Pues mira, te diré que creo que ya estamos en una guerra pero diferente, y como no vemos ejércitos de países extranjeros por nuestras calles o edificios derruidos, consideramos que todo está en orden.

Cuando has mencionado lo de la tensión geopolítica, me ha venido a la memoria un vídeo que vi esta semana de Ray Dalio. En éste explica a lo largo de 40 minutos, de qué manera varios países a lo largo de la historia llegaron a ser referente mundial y las causas de su declive. En la captura que muestro a continuación expone, a su juicio, el momento en el que nos encontramos.

Me consta que no te va a descubrir nada que no hayas leído o estudiado antes, pero lo mismo le sirve a alguien para ir atando cabos.

Hola, Maifrond: El libro de Ray Dalio lo recomendé en el foro a los pocos días de volver al mismo. Ya está disponible en Español. Es francamente muy interesante.

Saludos.

Maifrond, por añadir algo más a tu comentario, está claro que ya estamos inmersos en lo que ahora se denomina una "Guerra híbrida" y que en Europa tiene ya un componente bélico con el conflicto de Ucrania. Hasta hace poco, las grandes potencias se median en otros escenarios periféricos como podía ser Oriente Medio...

Ahora en Europa, la OTAN está intensificando la ayuda militar con muchísimo material y de calidad, aparte de los asesores que aporta y los combatientes extranjeros que están peleando allí. Todo esto, en otros tiempos, hubiera llevado a una guerra abierta en toda Europa y no sé si a una Tercera Guerra Mundial.

Sin todos estos elementos empleados por Ucrania/OTAN la guerra habría finalizado en muy pocos días. Tan sencillo como que Rusia se hubiera empleado como lo hizo la Alemania nancy, pero está claro que esto hubiera sido inadmisible y probablemente conducido a una guerra en el continente europeo y, seguramente, también fuera del mismo.

En fin, de momento, están con escenarios bélicos muy "acotados" y prefieren que la "guerra real" se desarrolle en el entorno económico-financiero.

Saludos.

Última edición:

Tambien hay unos cuantos humanos ke tienen metales pesados en el cuerpo,un tema de salud ke
domina bastante bien Francisco Llinares jejejeje...

Muy interesantes las nuevas aportaciones.

Únicamente comentar respecto a los movimientos de los bonos que mencionabais un par de cosas. El primero que una subida de 50 puntos básicos de descontaba en un 44% en los mercados monetarios por lo que tampoco fue una gran sorpresa, además Lagarde remarcó que la subida unicamente era para acelerar el proceso pero la tasa terminal no había cambiado, por lo que la sensación es que se temen que Europa entre en recesión antes de lo esperado y quieren haber podido subir los tipos varias veces para tener "algo" de munición cuando el estancamiento sea evidente.
Por otro lado la reapertura del jueves del Nord Stream I probablemente mantenía en más tensión a los países del norte. Inicialmente se abrió a un 30% de capacidad para luego dejarlo al 40% previo. Rusia tiene cogido por los cigotos a Europa le pese a quien le pese: Nord Stream I al 30% de su capacidad

Respecto a EEUU, el mercado ya descuenta claramente recesión, y en ese entorno los tipos a largo plazo difícilmente subirán de rentabilidad, en este foro se comento que ofrecerían una gran oportunidad de inversión, veremos...

Tambien hay unos cuantos humanos ke tienen metales pesados en el cuerpo,un tema de salud ke
domina bastante bien Francisco Llinares jejejeje...

Plata coloidad ¿verdad?.

Hace años conocí a uno por la zona de Alicante que la tomaba, hablaba maravillas, pero nunca presté demasiada atención a lo que me comentaba. La verdad que no se qué hay de cierto en todo lo que rodea a ese brebaje, salvo que si te pasas de la dosis se te pone cara de pitufo.

Hola, Tio Pepe: En el tema de los Bonos hay algo que está pesando y mucho... Se trata de la situación en Italia donde ha vuelto la inestabilidad política.

La renuncia de Draghi, el Primer Ministro de Italia, no solo abre paso a una nueva Crisis en un país fragmentado políticamente, sino que podría amenazar con arrastrar a la UE a un Caos económico...

Los mercados reaccionaron con sensibilidad a la noticia de la dimisión, finalmente aceptada por el Presidente de la República, Sergio Mattarella. Los rendimientos de los Bonos italianos, que en Enero se situaban en el 1,1%, superaron el 3,63% en la mañana del jueves pasado.

Italia es el segundo país más endeudado de la UE después de Grecia con una Deuda del 150,8% del PIB en el 2021. También tiene el problema de la Inflación y que fue del 8% en Junio. Los precios de la Energía han sido los principales impulsores, pero vamos en línea con lo que está sucediendo en el resto de los países de la UE.

La situación política pone en duda la capacidad de Italia de avanzar en las reformas necesarias para desbloquear los casi 200.000 de Euros en asistencia posPandemia aprobada por la Comisión Europea, según Bloomberg.

La drástica subida de 50 puntos básicos efectuada por el BCE supone un riesgo para los países más endeudados como Italia, Grecia, España... ya que no pueden permitirse altos niveles en los tipos de interés y pueden eventualmente quedar en bancarrota.

Mientras, la Economía italiana es lo suficientemente grande como para "derribar" al resto de la zona Euro, señala Reuters. "El sistema entero todavía es bastante frágil. Puede volver a estar bajo presión", comentó Lorenzo Codogno, ex economista jefe de la empresa de investigación macroeconómica Capital Económica, citado por AP..

No se porqué, pero todo esto me "huele" en cierto modo a los tiempos previos a la Crisis del Euro allá por el 2011.

Saludos.

Plata coloidad ¿verdad?.

Hace años conocí a uno por la zona de Alicante que la tomaba, hablaba maravillas, pero nunca presté demasiada atención a lo que me comentaba. La verdad que no se qué hay de cierto en todo lo que rodea a ese brebaje, salvo que si te pasas de la dosis se te pone cara de pitufo.

Hostigador se refiere a los "metales" inoculados a través de las banderillas del el bichito-19. Es una tesis que defiende Francisco Linares y que tiene sus fundamentos. Bien, te dejo un enlace sobre ello...

Bueno, yo he tomado la Plata coloidal y no me ha puesto "azul"... Tampoco sabría decirte si me fue muy bien o quizás sí. En teoría refuerza el sistema inmunitario.

Saludos.

Hostigador se refiere a los "metales" inoculados a través de las banderillas del el bichito-19. Es una tesis que defiende Francisco Linares y que tiene sus fundamentos. Bien, te dejo un enlace sobre ello...

¿banderillas el bichito? Ni idea, yo no uso de eso.

Estaba leyendo cómo han aprovechado la bajada de cotización del oro tanto los indios como los chinos para adquirir algo en físico, y lo que son las culturas.....

"An increased number of customers who have planned to get married recently or next year are taking advantage of gold prices falling to buy gold accessories and bars,"

Bueno, tiene su "lógica", y es lo que sucede cuando un país produce menos, pero consume más de algo... Y no importa mucho si el artículo importado se sigue encareciendo, el país termina pagando más y más para importarlo. No es lo más deseable para un país, pero esta es la situación de la India hoy, ya que las importaciones de Oro en Junio alcanzaron un máximo de $ 63,6 mil millones, que se dice pronto tal y como está la Inflación...

La India lo está pasando bastante mal: las facturas de las importaciones de Carbón, Petróleo y Fertilizantes se han disparado. Esto está llevando al país a un déficit comercial y una Rupia debilitada, lo que a su vez aviva la Inflación.

Sin embargo, los hindúes siguen apostando por el Oro... Las importaciones de Oro en la India alcanzaron su nivel más alto en diez años en el 2021.

Y eso que en Julio del 2022, el Gobierno de la India aumentó el arancel de importación efectivo sobre el Oro del 10,75% al 15%. Ello no ha impedido que la demanda del Oro se haya mantenido bastante inelástica.

Invertir en Oro está integrado en la tradición hindú, y los seguidores estrictos de las costumbres invierten en Oro con constancia al menos dos veces al año. Esta tradición de invertir en Oro es el equivalente a un Plan Sistemático de Inversiones para el Oro. Los seguidores estrictos de la tradición invierten una vez con motivo del Akshaya Tritiya, que cae en la segunda quincena de Mayo de cada año, y luego otra vez con motivo del Dhanteras, que suele ser en la segunda quincena de Octubre o la primera quincena de Noviembre de cada año.

Para los hogares hindúes, tal vez, el Oro no tenga un sustituto de inversión sencillo, aunque desde el Sistema se les está tratando de apartar de esta tradición milenaria.

Imagino, Maifrond, que esto ya lo sabrás, pero bueno hago el post con carácter divulgativo.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Vaya, vaya... Resulta que el nuevo Presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, que está implementando un programa de identificación digital con código QR para acceder al Gas, es un miembro dedicado y colaborador de la agenda del Foro Económico Mundial (WEF).

De hecho, este "pollo" encabezó el impulso verde durante su tiempo como Primer Ministro que ha llevado a la Crisis del combustible que actualmente asedia los bolsillos de los habitantes de Sri Lanka.

El "pollo" escribió un artículo para el Foro en el 2018 en el que se jactaba del progreso del país y afirmaba que "haría que mi país sea rico para el 2025"...

Debido a su estricto compromiso con el medio ambiente y los estándares RSG, World Economics otorgó a Sri Lanka una puntuación ESG (ambiental, social y de Gobierno) casi perfecta de 98,1 sobre 100, incluso cuando las señales de que el país iba a la bancarrota eran tan claras como el día.

No obstante, Sri Lanka, liderada por políticos más preocupados por las señales de "virtud global" que por el bienestar de su gente, ha continuado su trayectoria actual y enfrenta una gravísima Crisis de combustible, alimentos y financiera simultáneamente.

Hay que señalar que Sri Lanka ha tenido Crisis económicas pasadas, Crisis de seguridad, pero nunca una Crisis alimentaria de las proporciones actuales.

Y añadiré también, ya que los massM..... no lo cuentan, que se han desplegado unidades policiales y militares, fuertemente armadas, en las estaciones de servicio para negar a las personas con "vehículos no esenciales" comprar gasolina a punta de pistola...

Saludos.

Última edición:
Coincido contigo de que los países del sur, principalmente Italia son bombas de relojería, y tienen que tensar aún mucho más las cosas, pero este entorno aún no se está cotizando en el mercado.

La prima de riesgo de Italia está a años luz de la que vimos durante la crisis periférica, y 200 puntos básicos de prima de riesgo no representan ni una pequeña parte del riesgo que implica la deuda de Italia respecto a la de Alemania. Incluso la rentabilidad de los bonos de España e Italia relajaron en el primer anuncio de la herramienta antifragmentación, a pesar que hay serias dudas de su posible efectividad, y desde entonces se muestran estables.

De todos modos mi mensaje quería dar una visión más cortoplacista por las dudas que generaban el comportamiento de los bonos a 10 años, principalmente con el anuncio de la subida de tipos de 50 bps del BCE.

A medio y largo plazo, hay mucho riesgo por el entorno político de Italia y como tengan mucha representación partidos antieuropeistas habrá una tensión difícil de gestionar. Por otro lado, las nuevas condiciones para que el BCE siga comprando bonos de los países con problemas ya han publicado que implicarán contrapartidas, principalmente con reducción del déficit de forma estructural, y las posibles concesiones temporales finalizarán a finales del 2023. Y eso es dolor para España, y con la clase política actual el dolor será únicamente para el ciudadano.
e066df0576aa105748568b1b6dd496ba.jpg

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Volver