Un equipo de arqueólogos cree haber hallado la residencia del primer emperador romano
Se encuentra en Somma Vesuviana, a unos 15 kilómetros de Nápoles, y contaba con un baño termal privado, lo que refuerza que pudiera ser la villa en la que vivió y murió Augusto
En Somma Vesuviana, un municipio situado a unos 15 kilómetros al este de Nápoles, los arqueólogos han desenterrado una estructura que, según todos los indicios, podría corresponder a la villa en la que residió (y murió) Augusto, el primer emperador de Roma.
Fuentes históricas sugieren que Augusto pasó el final de su vida en una villa en el lado norte del Vesubio, pero se desconocía la ubicación exacta de la casa. La villa en cuestión encontrada ahora por los arqueólogos podría ser la de Augusto, y de hecho data de esa época.
"Hemos encontrado un depósito de ánforas de la época en que vivió Augusto, y debajo de este depósito, hay signos de habitaciones hipogeas, lo que sugiere espacios subterráneos que podrían haber albergado varios servicios”, según ha declarado Antonio De Simone, de la Universidad Suor Orsola Benincasa, al explicar la magnitud del descubrimiento. Una de las hipótesis que barajan los arqueólogos es que el recinto hubiera podido albergar un baño de aguas termales privado, lo que refuerza la hipótesis de que la persona que residía allí era alguien muy relevante y que es muy posible que por fin haya sido localizada la Villa Augustea.
"Las pistas apuntan todas en la misma dirección. En Somma Vesuviana podría estar la villa del emperador Augusto. Hemos encontrado parte de lo que parece una estructura grande. Es una habitación con una caldera, utilizada probablemente para calentar un baño privado. Las posibilidades de que esta pueda ser la villa del emperador Augusto son muy altas”, en palabras de Aoyagi Masanori, de la Universidad de Tokio.
Se encuentra en Somma Vesuviana, a unos 15 kilómetros de Nápoles, y contaba con un baño termal privado, lo que refuerza que pudiera ser la villa en la que vivió y murió Augusto
www.elconfidencial.com