Mis cosas: Al Carrefour le pueden ir dando.

Mi tiempo vale dinero:

Cualquiera puede concluir que tu tiempo les importa una M. Cuando vas te encuentras con que hay una cola de narices y pocos cajeros atendiendo. Normalmente, en el Carrefour de mi ciudad tengo de diez a quince minutos de espera en la cola de cajas. Cuando voy al Mercadona tardo eso en hacer toda la compra, cola de caja incluida. Conclusión: les importa una M tu tiempo; tu tiempo es una manera de rentabilizar a su personal.

En cambio mi experiencia con Mercadona es la contraria. Hoy venía cabreada y dispuesta a poner la experiencia de hoy. Colas en las cajas a explotar, y elijo ponerme detrás de un señor con por lo menos 300 euros de compra en el carro.

Paciencia. Creo que es mejor hacer cola detrás de uno aunque lleve el carro hasta las trancas para evitarme el ritual de a continuación.

La cajera cobra con inmensa pachorra. Si el lector no se entera del precio, insiste. Llaman al timbre del parking. Deja de cobrar y pulsa la barrera. Como el hombre va solo, le ayuda a poner la compra en las bolsas. Bolsa llena, sigue cobrando. Pasan los minutos.

-Señorita, ¿sabe si esta harina va bien para rebozar las pechuguitas de pollo?

:pienso: no sé... a ver, que lo miro... :)

:(:( (miro mi reloj, llevo más de cinco minutos en la cola y en la de al lado ya han pasado dos personas, maldita decisión)

¿Ha visto la oferta de tres paquetes de tomate al precio de dos?

Y le sigue ayudando a poner la compra en las bolsas, haciendo juegos de equilibrio para acercarle las bolsas al carro.

Extiende la tarjeta. -¿Lleva pin? -Creo que sí, a ver...

Más de diez minutos. Menuda pachorra.

Llevo prisa, mucha prisa. Tal como acabo la compra, no le doy tiempo a preguntar si lleva pin, y no acepta la máquina la tarjeta.

-Es que corres más que la máquina... o:)

Vamos a volver a intentarlo. Está claro que para las prisas no se hizo Mercadona.

-¿Quieres una bolsita? -No, gracias, no la necesito.

Y por fin pago.

¿Alguien ha contado en Mercadona todo el tiempo que se pierde en cajas?

Lo hago extensivo a Carrefour, al que hace mucho que no voy por su escaso surtido y sus precios, fue un alivio que cobraran por las bolsas los primeros. Y también a Alcampo.

A mí me gusta mucho comprar en Lidl por la velocidad a la que te cobran. Van a lo que van, no te dan conversación y estás en la cola el tiempo mínimo. Seguro que se arreglan con mucho menos personal de cajas que las otras cadenas.

---------- Post added 30-abr-2013 at 17:24 ----------

Lo mejor es comprar todo los productos en tiendas de barrio. Esa es la única manera de encontrar productos de calidad a buen precio y además hacer de verdad que se mueva le economía, por que con las grandes superfices...

Será en el tuyo, en el mío los precios son disparatados, tienen poco surtido, no puedo acercarme en coche por las malditas zonas de cobro y te hacen perder un montón de tiempo con la cháchara con las personas que van delante de ti. Además intentan colocarte cosas más caras o que no necesitas y te hacen sentir mal por tener que preguntar un precio.

Lo siento mucho por ellos y por la economía, pero esto es lo que hay.

---------- Post added 30-abr-2013 at 17:27 ----------

Todo el mundo dice donde no comprar, pero donde si deberíamos hacerlo? Me entra la duda especialmente en los productos no alimenticios. En la droguería del barrio me atracan si entro.

Alcampo en general. Lidl y Mercadona algunas cosas de marca propia. Me gustan mucho los productos de limpieza de Lidl, sobre todo los fabricados en Alemania, y suelen salir bien puntuados en las pruebas de OCU.

Volver