Puedo llegar a entender quienes no se crean que Ezquerra era un cuentista.
Llevamos varias décadas oyendo que los mitos, héroes, hazañas o gestas de los españoles son más falsos que un duro de cuatro pesetas. Y oye no me parece mal, la razón ante todo y sobre todo. Pero claro luego ves que esos mismos que escupen sobre tu herencia, no dejan ni comentarte lo que puedes pensar de las regiones periféricas de España o de los pueblos no occidentales.
Es decir vascos, catalanes, gallegos, canarios, jovenlandeses, jovenlandeses, chinos....todos ellos tienen derecho a sus héroes, sus victorias militares, sus banderas...tienen derecho a una identidad. En cambio a los españoles que nos joroben si eso nos dicen que una banderita de arco iris o que los etnianos son nuestra identidad.
Pues a mamarla, yo quiero mis héroes, mis guerras, mis orgullos nacionales....me la rezuma que Ezquerra fuera un farsante, en la II Guerra Mundial hubo cientos de miles de españoles comportandose heroicamente y la gran mayoría no pudieron dejar su testimonio.
Me juego lo que sea a que hubo más de uno que vivió lo que narra Ezquerra.
Que os den por el ojo ciego los que queréis robarnos nuestra herencia, nuestra historia y nos obligáis a aceptar los relatos de nuestros enemigos. A cascarla, traidores.