Microcerveceria- cerveza artesanal.

No lo concibes porque no entiendes de cerveza.

Esto no va contigo, fin del asunto.

Lo que está claro es que son ustedes que no entienden demasiado, quereis sacar al mercado productos destinados al fracaso...solo te falta decir que en este pais hay una gran tradición de maestros cerveceros, entonces ya me parto la caja de la risa. esto no es holanda ni belgica ni mucho menos dinamarca, a mi no me interesa chafarle la idea a nadie me la trae bastante floja la miércoles de cerveza que querais hacer, si quieres aprender a hacer cerveza vete a estudiar a alemania y verás que rapido te quitan la tonteria de las micro, si quereis hablar sobre hacer cerveza para consumo propio es algo muy interesante, pero como negocio os veo verdes y zainos.

Deja de trollear el hilo, anda. En España hay muchas microcervecerías, algunas con varios años a sus espaldas, negocios establecidos y sólidos facturando bien y produciendo un buen producto que gusta a la gente e incluso exportando fuera de España. Conozco el sector muy de cerca así que tus afirmaciones de "productos destinados al fracaso" y tus pocos conocimientos de la técnica de la cerveza sólo me indica que no tienes ni idea del tema y que vienes aquí a hablar por hablar. Sin acritud.

Claro que hay mucha gente que se estrella y hace mierdecillas, pero como en todos los lados.

Como te atreves a decir semejantes cosas de mí, si yo soy el que le ha dado vida a este hilo, honestamente te pido que lo reconozcas. Como en cualquier idea siempre es bueno contrastar los lados negativos, y me reitero que no estoy aqui para chafarle la idea a nadie, ya se que hay muchas micros y en el extranjero hay miles, pero repito esto es españa andar con cuidado con las inversiones, en holanda el Gobierno subvenciona astilleros para fomentar el empleo y la formación, aquí en españa el gobierno cierra astilleros para destruir puestos de empleo, es solo un ejemplo de miles que puede ir pensando cualquiera antes de abrir un negocio en este país y más tratándose de alcohol y comercializacióooooon!!!!!

Lo que está claro es que son ustedes que no entienden demasiado, quereis sacar al mercado productos destinados al fracaso...solo te falta decir que en este pais hay una gran tradición de maestros cerveceros, entonces ya me parto la caja de la risa. esto no es holanda ni belgica ni mucho menos dinamarca, a mi no me interesa chafarle la idea a nadie me la trae bastante floja la miércoles de cerveza que querais hacer, si quieres aprender a hacer cerveza vete a estudiar a alemania y verás que rapido te quitan la tonteria de las micro, si quereis hablar sobre hacer cerveza para consumo propio es algo muy interesante, pero como negocio os veo verdes y zainos.

¿No trabajaras en heineken, verdad?

que, ¿da miedo perder el 1% del volumen de ventas? eso es lo que normalmente se llevan las cervezas artesanales ,que ya te da un nicho de ventas inimaginable en cualquier otro sector y en la situación actual ya ni te cuento, en lo que si te doy la razón es que pocos maestros cerveceros hay en España.

tengo una microbrewery a 500 metros de casa , conozco a los 2 socios desde hace 18 años y llevan haciendo cerveza por lo menos 15 años , antes de decidirse a montarla , se tiraron 1 año trabajando en microbreweris en el extranjero para dar el salto, y te aseguro que te bebes cualquier cerveza industrial despues de haber bebido una artesanal y no sabe ni a agua, exactamente sabe a NADA...

Oiga ustec, de andarse con pies de plomo no lo ha negado nadie, de ahí a andar denostando a las cervezas artesanas diciendo que son productos destinados al fracaso, que las catas de cerveza son para frikis, que la cerveza vieja sabe mal, o que para servir buena cerveza hay que tener un bar hay un trecho 8: No mezcle usted churras con merinas y encima sin saber de lo que habla

Todo lo que he dicho lo mantengo, te digo la verdad, desconocía ese mercado de cervezas de gran reserva o "vivas", me parece un mercado muy pequeño y desde luego no tiene nada que ver con las micro que trabajan en el extranjero, que en paises más desarrollados están a la orden del día, aquí aun queda mucho por andar veo yo y entre la crisis y la falta de especializacion no veo futuro cercano, desconozco cual es la inversión inicial para emprender legalmente la venta pero si pasa de 25000 euros ni harto de vino y menos sin contar con un profesional, que supongo que no seran baratos, emprender este negocio sin experiencia me parece más un suicidio que una temeridad, sin contar otros múltiples factores socioeconomicos que ya te he comentado

además ahora que me acuerdo, nunca te has fijado cuando la camarera estira el brazo para llegar al fondo de la heladera para coger las últimas cervezas?? Esas son las peores, yo es que me he tirado muchas horas en la barra de los bares

Todo lo que he dicho lo mantengo, te digo la verdad, desconocía ese mercado de cervezas de gran reserva o "vivas", me parece un mercado muy pequeño y desde luego no tiene nada que ver con las micro que trabajan en el extranjero, que en paises más desarrollados están a la orden del día, aquí aun queda mucho por andar veo yo y entre la crisis y la falta de especializacion no veo futuro cercano, desconozco cual es la inversión inicial para emprender legalmente la venta pero si pasa de 25000 euros ni harto de vino y menos sin contar con un profesional, que supongo que no seran baratos, emprender este negocio sin experiencia me parece más un suicidio que una temeridad, sin contar otros múltiples factores socioeconomicos que ya te he comentado

¿Pero tú te oyes? Dices que desconoces algo y a continuación opinas como experto. En fin, está claro que no tienes ni idea. Cervezas vivas son las que hacen la 2ª fermentación en la botella y no tiene nada que ver con el tiempo que pasen en ella.
No es en absoluto un mercado pequeño. De hecho hay grandes fábricas que producen de esta manera, como por ejemplo Chimay.
Es cierto que en España no hay casi nada, pero por eso mismo puede ser un mercado con bastante recorrido.
En los últimos años han salido muchas pequeñas cervecerías en España. Personalmente yo las clasificaría en 2 tipos, las de pequeña inversión que hace la gente por su cuenta sin contratar maestro cervecero ni nada (casi todas) y las de inversiones de 500k o un millón que normalmente cuentan con profesionales. Es cierto que de las primeras han cerrado algunas, porque si no controlan bien los procesos no suelen ser muy buenas. Pero de las otras no han cerrado ni una y venden a montones. Se de una que tuvo que ampliar capacidad a los 6 meses de abrir porque no daban abasto. Si haces una cerveza de calidad a un precio razonable ahora mismo tienes sitio seguro, porque el mercado está en crecimiento y hay poca competencia.

Perdona man, ya se que soy complicado pero ahora me interesa el mundillo este quiero profundizar mas

solo decirles que ya me he aburrido he estado buscando información en foros, estas historias me recuerdan a cuando quise fabricar una fresadora cnc...

En los últimos años han salido muchas pequeñas cervecerías en España. Personalmente yo las clasificaría en 2 tipos, las de pequeña inversión que hace la gente por su cuenta sin contratar maestro cervecero ni nada (casi todas) y las de inversiones de 500k o un millón que normalmente cuentan con profesionales. Es cierto que de las primeras han cerrado algunas, porque si no controlan bien los procesos no suelen ser muy buenas. Pero de las otras no han cerrado ni una y venden a montones. Se de una que tuvo que ampliar capacidad a los 6 meses de abrir porque no daban abasto. Si haces una cerveza de calidad a un precio razonable ahora mismo tienes sitio seguro, porque el mercado está en crecimiento y hay poca competencia.

500K o un millón...eso son palabras mayores. Tampoco sé en que punto o partir de qué volumen la producción deja de ser artesana para convertirse en un proceso totalmente industrializado.

Como he comentado anteriormente creo que es frecuente en alguna de estas empresas externalizar toda o parte de la fabricación de la cerveza. Por ejemplo, la fabrican en Bélgica, la importan y le ponen aquí sus etiquetas, vendiéndola como la primera cerveza celta o la primera cerveza artesana de Jumillos del Parangón. A mi entender esto es un engaño y poco futuro puede tener.

Y yo veo imprescindible, ya se trate de una producción de x pocos o x muchos litros, contar con el asesoramiento de un maestro cervecero reconocido. Puedes haberte tirado 10 años fabricando cerveza a pequeña escala en tu casa para familiares y amigos y haber pulido una receta hasta el infinito, pero un maestro que te oriente y, porque no, te prepare varias recetas hasta dar con la tecla de la excelencia se me hace imprescindible.

Última edición:
Volver