Microcerveceria- cerveza artesanal.

La verdad es que es una gran alegría ver como el negocio de la cerveza va despuntando poco a poco en españa. Yo siempre bebo cerveza artesanal si la hay.

Lo que pasa que probablemente te encontrarás con muchos que piensen que no es un buen negocio por su desconocimiento del mundillo, muy denostado en España, donde la cultura cercevera para el 90% de la gente se reduce a tomarse una caña en una terraza, unos quintos de mahou en un bar mientras ven un partido de furgol o tomarse unas latas del lidl en casa como apuntaban por ahí arriba.

Lo cierto es que por el norte de españa hay montones de buenas cervecerías con extensos catálogos de deliciosa cerveza donde la única española no artesanal que se debe colar debe ser la San Miguel 1516. Entiendo que el concepto de cervecería que tenemos por el norte del país no es el mismo que en otros sitios de españa.

No te lo tomes a mal, pero comparar una cerveza artesana con una comercial es como comparar un brick de Don Simón con un Gran Reserva. Los procesos y calidades son totalmente distintos.

Amigo, hace más de 10 años que bebo cerveza y cada día bebo más que el anterior, asi que conmigo no discutas de cerveza y de briks de Don simon,

no creas que por remover el malta con un palo de madera que te regaló tu abuelo vas a descubrir una receta mágica que sucumba media españa, si entendieras un poco de cerveza como cualquier persona que entiende un mínimo sabrías que el único secreto de la cerveza es su frescura, esto quiere decir el tiempo que transcurre desde que la cerveza termina de fermentar hasta que llega a tu boca, recuerda que la cerveza no es vino por si no lo sabias, prueba tú mismo ve a lugares frecuentados por cerveceros y compara el producto con otros locales menos frecuentados, donde más se consume hallarás la mejor, pero no porque la hayan removido con un palo de madera, te invito a ir a la estrella galicia que seguro conocerás si eres de coruña y te darás cuenta de lo que hablo.

Si quieres servir buena cerveza no te queda otra que montar un bar y servirla directamente en la barra, esto lo hacen en Catalunya porque la ley pasa más la vista fuerte aunque cada vez menos, pero por tu zona olvidate de montar algo así, te van a pisar hasta los cigotos!!!

lo malo es el tiempo de fermentación, una vez vez embotellado es incontrolable, varía cualquier factor que le apliques, temperatura, luz cambios de presión... así te encuentras luego que la mayoría de artesanales saben a levadura o contienen trazas de levadura.

Una gran cervezera no tiene esos problemas ya que el tiempo de consumo está controlado por un volumen altísimo de ventas, de ahí que sea muy dificil competir.

Tal y como están las cosas ahora mismo, no veo a la gente pagando 3 euros por una cerveza para consumirla habitualmente, puede pagarse para probarla y decir que está muy buena y tal, pero no para un consumo continuo.

Si se puede ajustar el precio, el producto es bueno y pones a funcionar el boca a boca en el mundillo (que para ese tipo de cervezas es la mejor publicidad) igual, pero lo veo arriesgado

No lo veo viable a no ser que te entusiasme mucho el tema.

Los que ganan son los que te venden la maquinaria y te montan el chiringuito.

me refiero a competir en calidad y en garantía, se entiende creo yo...

Si me voy a un bar y un día pruebo una cerveza artesanal buenísima y otro día voy y está lechugina (cosa bastante probable), por como te he dicho es incontrolable la fermentación en botella, nunca más en mi vida la vuelvo a comprar, por eso una gran fábrica ya las saca listas para el consumo porque saben que no va a durar mucho, y la garantía de que esté buena es un 99 por ciento o más.

ya se que no es imposible montar un cervecería casera, pero los tiempos en la cerveza son primordiales, si no está terminada de fermentar sabe mal y te destroza el intestino, si está vieja sabe fatal sea de la marca que sea, se debe controlar casi perfectamente los tiempos de consumo con márgenes muy pequeños y eso se consigue solo con un bar propio o vendiéndola a los colegas, si la vas a vender a otro bar apaga y vamonos. y si quieres montar un bar de elaboracion propia te van a buscar las cosquillas y no solo hacienda...

Haz cerveza de pino.

"Bebo cerveza de pino, porque soy machote"

ya... y en mi pueblo hay un bar que tiene en la carta revuelto de algas con erizo hace 3 años, siempre que voy se lo pido (evidentemente ya se que no tienen) y me dicen que no les queda.

Y de donde sale la necesidad de venderla embotellada? Pregunto desde la ignorancia, porque yo la mayoría de las veces que bebo cerveza artesanal, la bebo de barril y no pasteurizada.

Por otro lado yo no concibo esta aventura cervecera sin una cervecería anexa donde vender directamente el producto...

Volver