Microcerveceria- cerveza artesanal.

la idea de embotellarlas es para la distribución, pero aquí hablan de cervezas de gran reserva con lo cual no te puedo dar mucha información de esta nueva moda ya que desconozco y me tachan de ignorante

Yo habré probado como 35 cervezas artesanas y el 90% son basurilla. Es una moda, en un par de años quedarán 4 gatos, 2 gatos que se ganen la vida con ella y 2 gatos que lo harán por amor al arte.

Que sea artesana no significa que sea buena, además ni barata, por el precio de muchas artesanas muy mediocres te tomas una Chimay.

Es un burbujote y cuando acabe solo quedarán los frikis de la cerveza.

Última edición:
la idea de embotellarlas es para la distribución, pero aquí hablan de cervezas de gran reserva con lo cual no te puedo dar mucha información de esta nueva moda ya que desconozco y me tachan de ignorante

La verdad es que muy entendido no se te ve.

En cuanto a la Estrella Galicia y a su local de venta al público, lo conozco perfectamente. Soy gallego. Coruñés, para más inri. Es cierto que el movimiento que tiene el local y el volumen de ventas hace que la cerveza esté muy rica, pero no deja de ser una cerveza comercial, un "refresco". Como se ha comentado ya los procesos (y el perfil de cliente) son distintos. No es lo mismo inyectar CO2 que el gas se desarrolle en botella. La artesana es una cerveza "viva", de ahí que pueda haber variaciones dependiendo de la partida. Es como si le pidieses a un artesano zapatero de Florencia que te hiciese dos pares de zapatos iguales...

Yo habré probado como 35 cervezas artesanas y el 90% son basurilla. Es una moda, en un par de años quedarán 4 gatos, 2 gatos que se ganen la vida con ella y 2 gatos que lo harán por amor al arte.

Que sea artesana no significa que sea buena, además ni barata, por el precio de muchas artesanas muy mediocres te tomas una Chimay.

Es un burbujote y cuando acabe solo quedarán los frikis de la cerveza.

Es cierto que hay de todo. Y también coincido en que muchas se quedarán por el camino. Pero eso pasa y pasará con el 90% de las empresas de este país.:roto2:

no se... he echao un ojo a esa pagina pero hay mucha incertidumbre, la cerveza siempre ha sido un "refresco" como tu dices, no concibo la imagen de una persona catando una cerveza como si fuera un reserva o una bebida "viva" jajaja, me parece muy de frikis como comenta el forero de arriba.

pero bueno hasta de los marikones se puede hacer negocio (vease el PSOE) porque no con los frikis vendiendoles cervezas para marikones?

Pues porque si sólo la vendes en barril limitas tu mercado al de la hostelería, y muchos bares no quieren poner un grifo para tu cerveza o tienen contrato de exclusividad con alguna marca.
Hombre, es que entiendo que esta cerveza no está destinada a las estanterías de los supermercados ni al bar de la esquina, sino a las cervecerías como Crom manda, donde el cliente está dispuesto a pagar un poco más a cambio de un mejor bebedizo.

Igual es que tengo errado el concepto de cerveza artesana...

Volver