Mi primer MW de producción

jajjajaj siii ! a eso me refería y visto que se ha publicado el 5 de Agosto de este mismo año, no me extrañaría nada, pero nada, nada, que los de esa web lo hayan leído en el mismo foro que yo, luego lo busco para comparar fechas y tal. ;)

Respecto a tus cálculos de arriba, que ahora iba a responderte y he visto tu ultimo post, unas cosas...

Doy por sentado que sabes, que si tienes contador de los viejos de rueda, simplemente regalarás lo que no consumas a Ibertrola. Pero si ya tienes un contador de los nuevos digitales, esos cuentan como consumo propio lo que regales a la red.

Partiendo de ahí, o consumes todo lo producido o lo almacenas, no hay otra.

El consumo instantáneo va muy bien en comercios por ejemplo, bares, tiendas...ect porque por horario tienen consumo cuando hay sol y porque tienen mucho consumo. Mientras que en horas nocturnas el consumo tiende a 0. Pero en casas particulares es justo al contrario, al menos en la mía. De nada me sirve tener mucha potencia cuando estoy trabajando, si cuando realmente la necesito he de tirar de red.

En mi caso o balance o baterías... salvo que ponga una miniFV de un par de plaquitas para los stan-by y frigo. :S

En tu caso, creo que es parecido. ¿Para que tener 2200wp si no los consumes mientras se producen?

Puesto que no quieres baterías y salvo que tengas consumos que ignoro, lo mejor es una miniFV al estilo soladín.

Solo

Soladin 600 - inversores de red - HMSistemas su tienda de energia solar

En kit con tres módulos de 190wp

Kit Soladin 600 - Kit Solar - HMSistemas su tienda de energia solar

Aún así, creo que las horas pico del mediodía rebasarías stan-by y regalarías y repagarías Kw/h.
Y como además parece ser que los soladines están dando problemillas de sobrecalentamientos y cortes, lo ideal son los microinversores.

200€ por microinversor y 1 microinversor por placa.

Solo

Micro Inversor Enecsys S240W-60 - inversores de red - HMSistemas su tienda de energia solar

En kit

Kit Enecsys 240W - Kit Solar - HMSistemas su tienda de energia solar

240 * 2,42 = 580w/h

0,6 Kw/h repartido en todas las horas de luz no creo sobrepasen tu mínimo y si falta pones un segundo kit, pero ojo con las horas centrales no sobrepases... Y si hay alguien en casa para consumir, puedes añadir mas.

Uno o dos kits de éstos, y en 900€ solucionados. Esta web incluye IVA y creo que portes.

No obstante si sigues en tus 2200wp, te pillas los de ayer que +/- salen a €/w

Paneles 2.200€
Inversor 1.000€ +/-
SMA SUNNY BOY SB 2100TL-10, PROINSO

Y te quedan 400€ para cables, conexiones, armazón...

Ejemplo:

100 metros de cable a partir de 47€ + IVA

Cavi, PROINSO

Conectores desde 1€

Connettori, PROINSO

La armazón compras barras de 1mm en "L" de hierro en cualquier herrería de tu zona, sierra y taladradora.

No creo que varíe mucho los 3.600€

Por cierto, para karonte.

hoy el día ha amanecido así y a durado hasta las 11 mas o menos...

Eso en pleno Agosto y al sur, muy al sur de Alicante.

EDIT. pongo también copia con propiedades para que se vea día y hora.

Última edición:
Chapo en todos tus datos menos en esta parte:

En kit

Kit Enecsys 240W - Kit Solar - HMSistemas su tienda de energia solar

240 * 2,42 = 580w/h

0,6 Kw/h repartido en todas las horas de luz no creo sobrepasen tu mínimo y si falta pones un segundo kit, pero ojo con las horas centrales no sobrepases... Y si hay alguien en casa para consumir, puedes añadir mas.

580Wh para todo el día que sale a 24Wh repartido en cada hora. Con eso no me llega ni para el modem de Vodafone... :mad:

Aunque espera... Realmente la he cagao en los anteriores cálculos,igual tienes razon:

Perturbado dijo:
¿Te refieres a "semiaislada" a sustituir mediante FV la electricidad que se consume de forma cuasí continua durante las 24h del día?

En este tipo de configuración no se requieren baterías por lo que puede ser interesante...

Por ejemplo en mi hogar tengo calculado que se van unos 70Wh de forma continua aún teniendo todo el piso lleno de tripletas con interruputor.

Diría que es el modo de espera de la caldera de gas, los aires acondicionados, la vitro, el horno y el microondas, así como unas tomas de corriente controladas a distancia.

Con el portatil y el ADSL Vodafone (+teléfono) enchufados, se me va a los 130Wh (70Wh + 60Wh).

Aquí debería sumar la nevera y el congelador pequeño. Unos 120W y 60 W respectivamente. Teniendo en cuenta que en invierno están en marcha una cuarta parte del tiempo, la cosa se queda en 45Wh hora mas.

Total de unos 175Wh permanentes en invierno...

175Wh x 24 hora x 30 días nos da 126KWh al mes.

Lo bueno de todo esto es que la media de consumo de los meses de invierno no llega a los 230KWh. Así que es cierto que lo que más gasta son los pocos Watios continuos más que tener la vitro encendida o el secador un rato...

Estos 175Wh que tengo permanentes en invierno equivalen a 4200Wh al día... pero claro si no tengo baterías nomas podre alcanzarlos como mucho durante 9 horas o menos que es lo que dura el sol en invierno... por lo tanto para compensar el consumo mínimo de 175Wh durante el tiempo que tengo exposición solar solo necesitare la tercera parte de la potencia:

175Wh x 8 = 1400Wh

Rehago los números pues:

Donde vivo hay una HSP de 2.42 en diciembre, entonces divido 1400Wh entre 2.42 y nos da que necesito 578W instalados PARA COMPENSAR EL CONSUMO MÍNIMO EN LAS HORAS DE SOL. Aumento un 25% por posibles inconvenientes (sombras, días mas malos, perdidas de cableado inversor, características no tan buenas de los paneles) dando un valor de watios instalados de 722W con un angulo de 40º

El inversor entonces debería ser de 600W-700W para aprovechar los picos de verano

Mas calculos:

El valor de la HSP en julio 5,76 a 40º. Destacar que si colocase los paneles a 15º podría obtener 6,24 HSP.

5,76 HSP x 578W nos da 3,33KWh al día que divido entre 24 nos da 138,72Wh en cada hora...

Y ahora vamos a los números corregidos:

En invierno ahorro 42 KWh (175Wh x 8 horas x 30 días) al mes

En verano 100KWh teóricos al mes (578W instalados eficaces x 5,76 HSP x 30 días).

¿Pero de estos 100KWh cuantos aprovecho realmente?

100KWh dividido por 30 días repartidos entre la 15 horas de sol (aunque aprovechables son menos) salen a 220Wh cada hora.

Si de estos 220Wh gasto 175Wh para el consumo mínimo me quedan 55Wh. De estos probablemente la mitad los consumiré (27,5Wh) pero los otros 27,5 KWh los regalaré a la compañía. Por lo que el valor ahorrado realmente puede ser de 203Wh a la hora (27,5 + 175) siendo optimistas.
203Wh por 15 horas y por 30 días equivale a 91 KWh al mes.

Pero para ser mas exactos y rigurosos en los cálculos solo aprovechare el consumo mínimo de las 15 horas del sol: 175Wh por 15 horas y 30 días equivale a 79 KWh al mes

Si extrapolo eso los datos mínimos (42Kwh) y máximo (79KWh) de invierno y verano al resto del año me sale una media de 60,5KWh de ahorro mensual.

A "grosso modo" equivale a un ahorro de 10 € por mes en la factura de la luz.

Si quiero recuperar lo gastado en 10 años entonces la instalación completa debería salir por 1200 € (10€ x 12 meses x 10 años).

1200 € para 722 W en paneles FV e inversor de 600-700W.

Con este presupuesto se ha de pagar también impuestos, transporte, tornillería, soportes, cableados y conectores. Y si lo instalo yo mismo para ahorrar costes de mano de obra, entonces deberé incluir las herramientas especificas para los conectores y los aparatos de medida...

...
..
.

Ahora si que el calculo es perfecto para una instalación de autoconsumo ajustado a mi necesidades... :cool:

Última edición:
Más cábala FV...

Imaginar que me he instalado cuatro modulos de 180W para autoconsumo. Y al final aprueban el "balance neto"

¿Cuantos KWh podria generar? ¿Cuanto podría ahorrar?

4 paneles de 180W hacen 720W les descuento el 25% por perdidas y demás... me quedan en 576W reales.

Como ahora me interesa sacar el máximo partido de la FV modificare los ángulos de exposición cada mes.

Desde mi ubicación en el mes de julio con un ángulo de 15º respecto el horizonte puedo obtener 6,24 HSP

6,24 HSP x 576W x 30 = 108 KWh el mes de julio

En diciembre con un ángulo de 60º puedo obtener 2,48 HSP

2,48 HSP x 576W x 30 = 43 KWh el mes de diciembre

La media anual sería de 75 KWh que a ojo cubero son 12,5 € de ahorro al mes...

Diréis que bien :rolleye: pasare de ahorrar 10 € a 12,5€ por el balance neto... Pues MENTIRA! seguramente por apuntarme al balance la compañía me obligue a un peaje mínimo de 20 € por lo que en vez de ahorrar 12,5 €, perderé 7,5 € por tener FV... :mad:

Última edición:
Instalación FV autónoma mediana

Vuestro 'troleo' barato aunque esforzado, no convence...el Autoconsumo gracias a las renovables y la E.Distribuída es el camino, y es la única alternativa al saqueo y el feudalismo al que nos quieren someter las eléctricas. Por no hablar desde el PV de la sostenibilidad.

Un familiar que vive en la sierra norte de madrid ha solicitado un presupuesto para instalación autónoma de FV y con un cálculo para un consumo diario de 11600 W le sale un coste de 19000 € y que le cubren todas las necesidades de energía (casa unifamiliar 300m2).

Vive solo asi que es una instalación sobredimensionada y podría ahorrarse unas cuantas placas y optar por un equipamiento más modesto, unos 5-6000 € menos. Pero quiere ir sobre seguro y cubrir los meses de invierno sin sobresaltos.

El cálculo es muy sencillo de hacer. A 250 € mensuales que paga ahora mismo a la eléctrica de turno, amortizaría la instalación en 6 o 7 años. Está muy clara la ventaja económica que supone dicho cambio. Los únicos desembolsos a realizar si no se es especialmente cuidadoso serían los posibles cambios de batería, las cuales vienen garantizadas por 10 años. Con un monitoreo regular las baterías duran toda la vida.

Es de suponer que los costes de todos los elementos irán a la baja y se incrementará la eficiencia y durabilidad de los mismos con el tiempo pero hoy por hoy compensa y mucho optar por una instalación de FV autónoma.

A ver si puedo postear el Pto. y los gráficos que acompañan.

Vuestro 'troleo' barato aunque esforzado, no convence...el Autoconsumo gracias a las renovables y la E.Distribuída es el camino, y es la única alternativa al saqueo y el feudalismo al que nos quieren someter las eléctricas. Por no hablar desde el PV de la sostenibilidad.

Un familiar que vive en la sierra norte de madrid ha solicitado un presupuesto para instalación autónoma de FV y con un cálculo para un consumo diario de 11600 W le sale un coste de 19000 € y que le cubren todas las necesidades de energía (casa unifamiliar 300m2).

Vive solo asi que es una instalación sobredimensionada y podría ahorrarse unas cuantas placas y optar por un equipamiento más modesto, unos 5-6000 € menos. Pero quiere ir sobre seguro y cubrir los meses de invierno sin sobresaltos.

El cálculo es muy sencillo de hacer. A 250 € mensuales que paga ahora mismo a la eléctrica de turno, amortizaría la instalación en 6 o 7 años. Está muy clara la ventaja económica que supone dicho cambio. Los únicos desembolsos a realizar si no se es especialmente cuidadoso serían los posibles cambios de batería, las cuales vienen garantizadas por 10 años. Con un monitoreo regular las baterías duran toda la vida.

Es de suponer que los costes de todos los elementos irán a la baja y se incrementará la eficiencia y durabilidad de los mismos con el tiempo pero hoy por hoy compensa y mucho optar por una instalación de FV autónoma.

Troleo ninguno, soy el primer interesado en la FV. Todavía no es el momento pero falta poquito.

Por cierto tu "amigo" comete el mismo error de bulto que Karonte...

¿Tu crees que consumiendo 11,6KWh diarios en este momento pagaría 250€ al mes?

Luego la otra "trampilla" de los KWh que te garantiza el instalador. Seguramente da el dato para verano o la media anual si no actua con tan mala fé.... Por lo que en diciembre generará la mitad de ese valor de 12 KWh diarios...

11,6KWH diarios son 350 KWh mensuales. 350 KWh es una recibo de 80 € aprox.

...
..
.

Y no es troleo... Aquí la prueba:

Con la subida del IVA, el recibo de la luz de septiembre alcanzará los 79,66 euros para el usuario medio

El IVA del 21% encarecerá en otros 2 euros la factura del usuario medio, que se suman a los 3,20 del incremento de julio.

Con la subida del IVA, el recibo de la luz de septiembre alcanzará los 79,66 euros para el usuario medio, según un análisis de FACUA-Consumidores en Acción.

El incremento de 3 puntos en el IVA normal, que pasará del 18 al 21%, encarecerá en 1,98 euros la factura del consumidor medio. Y ello después del incremento en el precio del kWh vigente desde julio, que ha provocado un aumento de 3,20 euros por recibo.

Así, a partir de septiembre, un usuario con 4,4 kW de potencia contratada y un consumo mensual de 366 kWh (la media en España, según un análisis de FACUA sobre más de 50.000 facturas de viviendas ocupadas) pagará al mes 79,66 euros (62,6339688 más el 27,19% que representarán la aplicación del impuesto sobre la electricidad y el IVA).

Con las tarifas vigentes desde julio, el recibo del usuario medio está actualmente en 77,68 euros (62,6339688 más el 24,03% del IVA vigente en la actualidad más el impuesto sobre la electricidad). En abril eran 74,48 euros (60,05 más ii).

Para colmo, el Gobierno ha anunciado una posible nueva subida a final de año y está preparando un cambio regulatorio para recortar el derecho de buena parte de los usuarios a acogerse a la tarifa fijada por el Ministerio de Energía, obligándolos a contratar las tarifas del mercado libre, que generalmente son aún más caras.

La denominada Tarifa de Último Recurso (TUR) se aprueba cada tres meses en función de lo que dicta una oscura subasta que celebran las eléctricas, en la que el precio del kWh está prácticamente decidido antes de que ésta tenga lugar.

FACUA denuncia que pese a que esta subasta trampa viene siendo cuestionada por las comisiones nacionales de la Energía y la Competencia, el Ejecutivo de Rajoy se resiste a modificar una regulación tarifaria diseñada en la época de Aznar a la medida de los intereses del sector y que Zapatero no quiso cambiar.

Con la subida del IVA, el recibo de la luz de septiembre alcanzará los 79,66 euros para el usuario medio

Se repite de nuevo, sin querer ser repelente: NO NOS QUERAMOS AUTOENGAÑAR COMO LOS PEPITOS INMOBILIARIOS... Una mala inversión, es una mala inversión... Es lo que hay por ahora... :S

Última edición:
:XX: ¡¡ Menudo aborto mental te has tirado !! :XX:

Más cábala FV...

Imaginar que me he instalado cuatro modulos de 180W para autoconsumo. Y al final aprueban el "balance neto"

¿Cuantos KWh podria generar? ¿Cuanto podría ahorrar?

Eso, veamos, veamos...

4 paneles de 180W hacen 720W les descuento el 25% por perdidas y demás... me quedan en 576W reales.

Por favor Perturbado... esperaba mas de ti. Sabes que este ejemplo solo es válido para jugar con tu hijo (si lo tienes) al scalestrix o como se escriba, o bien para experimentos. Luego sabrás porqué lo digo. ;)

Como ahora me interesa sacar el máximo partido de la FV modificare los ángulos de exposición cada mes.

Da exactamente igual lo que hagas con tu juguetito solar. De donde no hay no se puede sacar, dicen por mi tierra. :fiufiu:

Desde mi ubicación en el mes de julio con un ángulo de 15º respecto el horizonte puedo obtener 6,24 HSP

6,24 HSP x 576W x 30 = 108 KWh el mes de julio

En diciembre con un ángulo de 60º puedo obtener 2,48 HSP

2,48 HSP x 576W x 30 = 43 KWh el mes de diciembre

"pos'fale". correcto. :D

La media anual sería de 75 KWh que a ojo cubero son 12,5 € de ahorro al mes...

Aquí ya has patinado, derrapas, caes al barranco y te haces un chichón. Tu calculo sale a unos 16 céntimos el Kw/h. Te hablo de memoria, pero creo que el 48% del recibo son impuestos, y la semana que viene pasará del 18 al 21%. Luego ¿ que te parece si a los 15 céntimos +/- que cuesta el Kw/h sin impuestos le sumamos un moderado 50%?

75Kw/h * 0,225 = 16,8€

Te acabo de regalar 4,3€ al mes. :D

Diréis que bien :rolleye: pasare de ahorrar 10 € a 12,5€ por el balance neto... Pues MENTIRA! seguramente por apuntarme al balance la compañía me obligue a un peaje mínimo de 20 € por lo que en vez de ahorrar, 12,5 € perderé 7,5 € por tener FV... :mad:

Se quedaría en 3,2€ perdidos. Pero eso te pasa por jugar en vez de pensar a lo grande. :fiufiu:

Veamos mis números con balance neto y aislada.

650 Kw/h mes 6 meses al año (invierno/verano) y 350 Kw/h los otros 6 (primavera/otoño). Redondeando.

Aunque mi consumo medio en diciembre es de unos 20 Kw/h al día, con balance neto NO NECESITARÍA PRODUCIRLOS TODOS EN INVIERNO . Mientras que en aislada y sin red (con baterías) SÍ TENDRÍA QUE PRODUCIRLOS TODOS

Ésa y no otra es la gran diferencia. Ya que mientras que en balance neto la sobreproducción del verano la podré inyectar en red y recuperarla en invierno que tendré déficit, con aislada esto NO ES POSIBLE, con el consiguiente gasto en todo y en especial en baterías.

Y veámos números.

Como atrás ya saqué las cuentas de la instalación de karonte, paso de repetir y pongo los mismos de este post.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7027776-post221.html

8800 wp / 180 wp = 49 placas redondeando. A un precio de 259€ la placa son :
259 x 49 = 12.691€

21'5 Kw/h x 2 dias = 43 Kw/h x 2 (descarga 50%) = 86 Kw/h que debemos disponer en baterías, que traducidos en Amperios (a 12 v) son 86000 wh / 12v = 7166 Ah

Necesitamos 3 de éstas que dan 2300 A en C-10 y cuyo coste en la misma web es de 6.575€ por batería = 19.725€

Precio Inversor/cargador de 24v/5000w = 3.240€

total 689 x 9 = 6201€

Paneles = 12.691€
Baterías = 19.725€
Inversor = 3.240€
Reguladores = 6.201€

TOTAL = 41.857€

Obviamente, faltaban anclajes, tornillería, conexiones, cableado... ect. también te recuerdo que era una instalación de solo 2 días de autonomía al 50% de baterías. Lo que en la práctica y apurando a gloria las baterías en días malos seguidos, daría entre 5 y 6 días (4 de baterías y el resto de lo que producieran las placas esos 4 días)

Ahora veamos en balance neto.

Mi consumo máximo es de 650 Kw/h y el mínimo de 350 Kw/h.

650 + 350 / 2 = 500 Kw/h de media al mes que dividido por 30 días son 16,6 Kw/h ( ya he ahorrado la producción y almacenamiento de 150 Kw/h mes y 3,4 al día en INVIERNO, cuando mas cuesta producir) :D

Mis hsp son en Julio de 6,67 y 3,06 en Diciembre.

6,67 + 3,06 / 2 = 4,86 hsp anual.

3400wp * 4,86 hsp = 16,5 Kw/h producidos cada día de MEDIA AL AÑO.

3400 + 25% perdidas = 4250 wp instalados. ¡¡¡ MENOS DE LA MITAD DE PANELES QUE CON LA AISLADA !!!:baba::baba:

Ahora vamos por el inversor a red, uno de tantos puede ser este en unos 2.500€ y 10.000W.

SMA SUNNY MINI CENTRAL SMC 10000TLRP-10, PROINSO

Y.... Ya está. instalación completa a falta de anclajes, tornillería, cableado... ect igual que la otra para ser justos. ;) Una instalación deficitaria en invierno, pero que con la sobreproducción del verano y sacando la cuenta anual me daría un balance neto de 0 EUROS.

Tenemos que las placas a idéntico precio que las otras (para seguir siendo justos en la comparación entre ambas) nos sale:

4250wp/180w= 24 placas * 259€/placa = 6.216€

Y en cuanto al inversor, por si queremos coger el más pijo que haya, pongamos otros 6.000€. :p

Placas : 6.216€
Inversor: 6.000€

TOTAL : 12.216€

Por 12.000 lechon*s euros, podemos ser autosuficientes en balance neto, pero claro... Esto NO INTERESA A QUIENES NOS EXPRIMEN.

Perturbado ¿es verdad o "mentira" lo del balance neto?

Ya quisiera yo que aprobasen mañana mismo el balance, que pasado mañana me la instalaba aunque tuviese que pagar todos los meses el mínimo del recibo + la "mordida" del enganche.:S

P.D. está claro que estas cuentas serían en condiciones ideales, sin días nulos. No obstante, el objetivo de estas cuentas es solo ver la tremenda diferencia de inversión entre una y otra forma de FV. Además, añadir unos paneles más que compensaran los dias nulos no distorsionaría mucho los precios.

Por cierto, para karonte.

hoy el día ha amanecido así y a durado hasta las 11 mas o menos...

Eso en pleno Agosto y al sur, muy al sur de Alicante.

EDIT. pongo también copia con propiedades para que se vea día y hora.

Ayer obtuve una captación del 12,4 kwh para 16 placas, pero este dato hay que cogerlo con pinzas porque las placas estan llenas de tierra por lo que cayó la semana pasada, de hecho en la última semana el día que mas se captó fueron 13 kwh (igualmente para las 16 placas), pero como no estoy en casa de contínuo no se si ha pasado alguna nube, hoy si que lo he controlado y ha hecho un día totalmente despejado mañana veré la lectura y luego procederé a la limpieza (manguerazo) de las placas para ver la diferencia entre estar limpias y llenas de miércoles.

Por si os sirve de algo llevo ya captados algo mas de 1600 kwh (para las 20 placas) y el cacharro tambien me dice las horas totales de captación y desde el 5 de mayo lleva ya 1427 horas de captación (que no se corresponden con las horas de luz porque hasta que no llega a unos 20w para poder abastecerse el cacharro no se enciende). Haré lecturas mensuales de las horas de captación y las añadiré al excel, por si mas adelante a alguien la puede servir de algo.

Un saludo...

Jjajajjajajjajajaj :XX::XX::XX:

¿Y el friky éste de donde sale?

A ver Joseda... hasta donde yo sé, las matemáticas son la única ciencia EXACTA. Por lo tanto déjate de dimes y diretes. Déjate de chismes de peluquería del primo del hermano, de la cuñada del... ect.

y tal y como hacemos nosotros, saca NÚMEROS Y PRECIOS REALES, SÚMALOS Y REBATENOS SI NOS EQUIVOCAMOS. Pero si no puedes hacerlo... ya sabes el refrán.

""En boca cerrada no entran moscas""

Yo no lo considero troleo, aportan datos e información que eso es lo importante, (poder contrastar la taoría con la realidad)

Si tu pariente tiene la calefacción de tipo gasoil, pellets etc, seguramente si que va a tirar de sobra en invierno, pero si tiene la intención de calentarla con electricidad, aunque sea con bomba de calor se le va quedar corta, mira a ver si te puedes entarar de la capacidad de las baterías para comparar...

Un saludo....

Ayer obtuve una captación del 12,4 kwh para 16 placas, pero este dato hay que cogerlo con pinzas porque las placas estan llenas de tierra por lo que cayó la semana pasada, de hecho en la última semana el día que mas se captó fueron 13 kwh (igualmente para las 16 placas), pero como no estoy en casa de contínuo no se si ha pasado alguna nube, hoy si que lo he controlado y ha hecho un día totalmente despejado mañana veré la lectura y luego procederé a la limpieza (manguerazo) de las placas para ver la diferencia entre estar limpias y llenas de miércoles.

Por si os sirve de algo llevo ya captados algo mas de 1600 kwh (para las 20 placas) y el cacharro tambien me dice las horas totales de captación y desde el 5 de mayo lleva ya 1427 horas de captación (que no se corresponden con las horas de luz porque hasta que no llega a unos 20w para poder abastecerse el cacharro no se enciende). Haré lecturas mensuales de las horas de captación y las añadiré al excel, por si mas adelante a alguien la puede servir de algo.

Un saludo...

Personalmente te agradecería mucho si fueses publicando los datos de captación. Me interesan bastante porque soy de la zona y para mí serian exactos. Y mas que globales, si son semanales o mensuales por ver las variaciones.

Gracias.

Un saludo.

Un saludo...

Déjame simular los números teóricos para ver si se asemejan a tu realidad

Record en agosto de 13KWh.

Teóricamente la HSP de Alicante en agosto con un angulo de 40º serían de 6.44

Como tienes conectadas 16 placas de 180W sale un total de 2880W.

6.44 HSP x 2880W sale un potencia diaria teórica de 18,5 KWh.

Como los datos ideales son difíciles de conseguir por diferentes razones:

- Suciedad en los paneles como bien indicas.

- Perdidas en los cables por sección y distancia.

- Perdidas del inversor.

- Sombras en lo paneles (montañas, arboles otros edificios)

- Mínimo umbral de potencia para la conexión del inversor

- Valor reales de los paneles no tan optimistas como indica el fabricante

- Etc, etc...

Creo entonces que escoger un descuento de 25% respecto los valores teóricos hacen que se asemeja a la realidad...

El 25% de descuento de 18,5 KWh teóricos nos da unos 13,9KWh de media diaria en agosto...

Pues que raro :pienso: que el máximo registro que has tenido sea de 13KWh para 16 placas.

jorobar hasta yo que peco de pesimista-realista pensaban que daban mas potencia... :roto2:

Ahora en serio... debe haber alguna cosa incorrecta en la instalación. Cableado barato, mala orientación, mas sombras de la debidas. :pienso:

¿Podrías postear una foto en angular desde el punto de vista de tus paneles? Un plano subjetivo para ver que obstáculos hay para recibir el sol.

Última edición:
Pregunta sencilla:

Por aquí, el día que no hay sol pues hay viento -

¿no es aconsejable combinar una instalación de FV con uno o dos aerogeneradores?

Pregunta sencilla:

Por aquí, el día que no hay sol pues hay viento -

¿no es aconsejable combinar una instalación de FV con uno o dos aerogeneradores?

Si y no.

Dan bastante potencia por el precio que salen... Pero mejor que no tengas vecinos cerca si no quieres que se reboten (generador de db)

Luego esta el tema del mantenimiento... Todo lo que tiene parte móviles al final se va una pasta en tiempo gastado y repuestos...

Volver