Mi experiencia en la "tienda" Andorrano de Madrid.

Capturaa de pantalla de hace dos minutos, en AlangeGold (Alemania) y en Degussa Spain:

ALANGEGOLD

Ver archivo adjunto 1411028

DEGUSSA SPAIN

Ver archivo adjunto 1411027

Hombre, cuando me refería a que no había grandes diferencias lo hacía con respecto a una compra "normal", no conozco a muchos que metan 250 gramos de fino en una tacada y a nadie que compre lingotes de oro.

De todas formas, entiendo que has tirado del buscador de gold.de y has escogido el más barato, si te metes en la página de la que has hecho captura, sólo envían a Alemania o a Austria. Goldmünzen Silbermünzen Goldbarren | Anlagegold24

La segunda, MP Edelmetalle no me queda claro, la tercera Silbertresor, sí que envía a España el lingote de 250gr, 14.895 euros + 50 de gastos de envío, 14.945 euros puesto en casa.

En Ciode, el Lingote de 250 gramos SEMPSA a 15.294€

La cuestión es si tu tranquilidad respecto a que no ocurra nada durante el tras*porte y la empresa de mensajería o el comercio se laven las manos, vale 350 euros. Yo la respuesta la tengo clara.

Si buscas las onzas de oro seguro que las encuentras 50 euros más baratas, para mí, 50 euros respecto a un global de 2000 euros, no es que sea rico, pero tampoco lo veo muy exagerado, contando con dos ventajas, la primera la de elegir pieza y no "comerme" lo que quiera el comerciante, y la segunda, la de no correr riesgo (aunque todo vaya asegurado) de problemas con la empresa de reparto, que si al final hay problemas, es un jaleo, y mucho papeleo para recuperar la pasta. ¿Estas dos ventajas las valoro en 50€? Sí, incluso para algunas piezas me parece hasta barato.

Para plata ya te digo que no, pero para oro, no merece la pena comprar fuera de España, al menos a mí, y si se puede ir a alguna convención y pagar fuera de TPV, pues ya lo bordas.

La cuestión es si tu tranquilidad respecto a que no ocurra nada durante el tras*porte y la empresa de mensajería o el comercio se laven las manos, vale 350 euros. Yo la respuesta la tengo clara.

De alemania me enviaron un lingote de 100 gramos en un oso de peluche, detras de la bateria, un oso sucio y mugriento que ni podrias llegar a encontrar en la sarama, se ve que el oso en sus tiempos hacia algo y tenia una bateria.

Menos mal que el aleman me dijo algo y medio me entere con el traductor, si no me habrian dado varios infartos al ver el oso y pensar que me habian timado.

El tipo este era bastante serio y vendia muchisimo mas barato que las tiendas, vendia por ebay y tenia tienda fisica en alemania, vendia sobretodo lingotes de segunda mano.

Toda la razón, yo a veces llevo mas de 12.000€ encima y voy en chandal, de marca pero en chandal y sudadera.

Camisa, traje, corbata etc es de dinosaurios trasnochados pobres. Ya solo llevan traje los vendedores de Tecnocasa con corbata verde.
Cada escenario tiene su disfraz para pasar desapercibido. Ir de pingüino ahorcado entre oficinistas y chupatintas, también es mimetizarse.

Le voy a contar una historia, ahora que tengo tiempo.
Un amigo se encaprichó de una pieza de anticuario, de una tienda sita en El Rastro, y me pidió que le acompañase, ya que iba a pagarlo a base de billetes en mano, y costaba 900.000 pesetas. Fuimos de camino vestidos con vaqueros, zapatillas y la camisa por fuera tapando el bultaco de los fajos. Pero justo antes de internarnos en la jungla, le dije que comprásemos unas camisetas heavy del primer puesto que hay en la entrada, zona de arriba. Nos enfundamos una de Iron Maiden y otra de Motorhead, echamos unas risas, y ya fuimos más ambientados entre la gente.

El del anticuario nos dijo que en El Rastro había mucha gente con un taco en el bolsillo, de un lado a otro como si nada, y que no podrías imaginar quienes eran.

Última edición:
Vamos, que los etnianos con chandal de yonki que pululais por el foro es porque vais camuflados cargados de oro, diamantes y billetes.

yonki.jpg
La mentalidad paleta de un provinciano, no está desarrollada para comprender estas cosas, en las que los de ciudad os damos mil vueltas. Así que calla, y esfuérzate en aprender.

La mentalidad paleta de un provinciano, no está desarrollada para comprender estas cosas, en las que los de ciudad os damos mil vueltas. Así que calla, y esfuérzate en aprender.
Claro, claro.

La mentalidad cosmopaleta de un cani de extrarradio con ínfulas está a medio camino entre Aristóteles y Niche.

Cambia de camello, chaval.

Yo no voy de camuflaje simplemente me gusta ir comodo y voy mas comodo en chandal que de ninguna otra manera.

Ademas para segun que tratos me rezuma los huevones como ir.

Peligros de ir en chandal en segun que sitios ? pues en torremolinos en una convencion se me echaron encima la policia secreta, se junto el ir en chandal con estar en un sitio donde todos menos yo eran viejos.....

No es la primera vez que se me echan encima, en madrid en otra ocasion casi salgo corriendo me creia que era un atraco de la manera en la que me abordaron, ya sacaron placas y me quede en el sitio.... menuda pintas de chorizos llevaban estos ultimos.

https://www.disfracessimon.com/30466-thickbox_default/disfraz-chandal-anos-80-neցro-adulto.jpg

Un día fui a Degussa, en Madrid, a preguntar por unas monedas, y me trataron más bien mal. Se lo comenté a un amigo que tiene relación comercial con ellos, y me dijo que era normal ese trato, porque –desde hace ya bastantes años– lo habitual en el sector no es el trato directo, sino la venta por internet. Los clientes que acuden lo hacen, normalmente, para recoger oro que han comprado o para entregar oro que han vendido, y cuando alguien se presenta para preguntar, no le suelen hacer mucho caso...

la preguntas en la web..

Cuando he ido yo me han tratado como me trataban hace 25 años en El Corte Inglés..

Lo tengo bastante claro el oro sube/baja de precio por horas y opino que tiendas como el andorrano no tienen un margen de beneficio muy alto

Volver