Mi experiencia en la "tienda" Andorrano de Madrid.

La solución es no dar ninguno, plantarte en el establecimiento, compras menores de 1000 euros y pago en efectivo. Ni DNI, ni tarjeta bancaría, ni preguntas. Factura abierta de caja, y todo solucionado.

Si hay que empezar a tomar pedidos, pagar por adelantado, pasarse de nuevo en 5 días.... demasiadas complicaciones y pérdidas de tiempo. Vamos, lo tengo clarinete, los puntos de entrega para el Amazon.

No voy a decir tienda, pero recuerdo allí por el 2003 una tienda hoy muy conocida, que la tenía montada en su casa, en plena mesa de la cocina te sacaba las monedas y allí, mientras los hijos llegaban del colegio , estaba el padre vendiéndote las monedas sin problema ninguno jajaja que tiempos , hoy han cambiado mucho las cosas

Yo fui y pude llevarme un par de lingotes pequeños suizos.

Entras en cualquier tienda de metales, incluso en la más humilde, y al menos en zona segura detrás de mostrador podrás ver una pieza de plata, alguna de oro o similar, aquí no hay nada expuesto. Si me dicen que en lugar de estar en la tienda que este señor tiene en Madrid, estoy en la sala de espera de un centro de depilación, me lo creo. Ni monedas, ni nada que haga referencia a metales, ni un poster, lámina, nada, salvo el nombre del comercio en la puerta del minidespacho.

Tampoco me parece una despacho tan feo jajaj, habían algunos pósters de pandas y de lingotes ahí colgados.

Si en sus subastas supuestamente venden a 3000€ lo que vale 1000€...No me extraña que muestren poco interés en vender.

En esas subastas ocurren cosas que ni en cuarto milenio...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Yo un par de veces en degussa misma experiencia.

Llego a la tienda, me quedo en la puerta viendo la cotización que tienen en el letrero ese electrónico que salen fotos y me pongo a hacer mis cuentas.

Antes había bastante diferencia entre comprar por ejemplo el de 50 gramos o el de 20 gramos, me parece que la ultima vez que compre por allí el de 20 estaba sobre los 720 euros o cosa así........

Iba muy mal vestido, entran algunos clientes que se ven con potencia, entre ellos recuerdo a un viejo que entro con la novia de 40 años mas joven que el........ ese hizo su buena compra, lo vi allí soltando billetes con la otra mirando.

Total que muchas veces ando muy espeso de mente, sobretodo cuando no estoy en mi casa y llevo varios días fuera, asi que alli mirando haber que me iba a llevar y pensandomelo y repensandomelo.

Así que empieza el vigilante que hay con traje a ponerse nervioso, incluso sale para la puerta y me echa un par de miradas.

Cuando voy a entrar me pregunta, le digo que voy a comprar oro, entonces ya cambia la tensión y el hombre se tranquiliza....... ese estaba ya dudando de si estaba por allí para meterle un palo a alguien que saliera.

Cuando ya voy a irme con la presa en el bolsillo, estaba usted algo tenso, pensaba que le iba a dar un sablazo a algún cliente no ? el hombre alli dudando sin saber que decir, no mmmmmmmm eehhhggggjjjjjjjjjjj y yo riendome, si si, pensaba usted que le iba a dar un palo a alguien, es normal con estas pintas....... si es que vengo de a tomar porculo que he estado en los sanfermines y al final he estado mas tiempo del que esperaba y ni ropa limpia me queda ......... ya el hombre incluso adivino por mi acento de donde era, me dijo que tenia familia por aquí.

Fui peor que con la sudadera, iba con un chandal blanco nike brillante que ni el mayor de los traficantes atrevería a ponerse.

Esto lo repetí un par de veces.......

Me recuerda a un momento subrealista que viví hace poco cuando estuve mirando un Renault Zoe de Segunda mano para comprarme , el modelo r-90 de 2018, lo vi en un concesionario y les llame preguntando por la batería si era de alquiler o en propiedad, me dicen que ese dato por teléfono no pueden dármelo roto2 , les digo, “queeeeee? Y sin alterarse me dicen que me pase por el concesionario, me paso porque me pillaba cerca y les vuelvo a preguntar por la batería , me dicen que el proceso de compra tienen que estar más avanzado para darme ese dato, me fui inmediatamente de allí, me hicieron un favor, porque a la semana de pasar por esto fue cuando empezó a subir el precio de La Luz de manera desorbitada

Yo un par de veces en degussa misma experiencia.

Llego a la tienda, me quedo en la puerta viendo la cotización que tienen en el letrero ese electrónico que salen fotos y me pongo a hacer mis cuentas.

Antes había bastante diferencia entre comprar por ejemplo el de 50 gramos o el de 20 gramos, me parece que la ultima vez que compre por allí el de 20 estaba sobre los 720 euros o cosa así........

Iba muy mal vestido, entran algunos clientes que se ven con potencia, entre ellos recuerdo a un viejo que entro con la novia de 40 años mas joven que el........ ese hizo su buena compra, lo vi allí soltando billetes con la otra mirando.

Total que muchas veces ando muy espeso de mente, sobretodo cuando no estoy en mi casa y llevo varios días fuera, asi que alli mirando haber que me iba a llevar y pensandomelo y repensandomelo.

Así que empieza el vigilante que hay con traje a ponerse nervioso, incluso sale para la puerta y me echa un par de miradas.

Cuando voy a entrar me pregunta, le digo que voy a comprar oro, entonces ya cambia la tensión y el hombre se tranquiliza....... ese estaba ya dudando de si estaba por allí para meterle un palo a alguien que saliera.

Cuando ya voy a irme con la presa en el bolsillo, estaba usted algo tenso, pensaba que le iba a dar un sablazo a algún cliente no ? el hombre alli dudando sin saber que decir, no mmmmmmmm eehhhggggjjjjjjjjjjj y yo riendome, si si, pensaba usted que le iba a dar un palo a alguien, es normal con estas pintas....... si es que vengo de a tomar porculo que he estado en los sanfermines y al final he estado mas tiempo del que esperaba y ni ropa limpia me queda ......... ya el hombre incluso adivino por mi acento de donde era, me dijo que tenia familia por aquí.

Fui peor que con la sudadera, iba con un chandal blanco nike brillante que ni el mayor de los traficantes atrevería a ponerse.

Esto lo repetí un par de veces.......

Adjuntos

• gabino_torrente.jpg
    gabino_torrente.jpg
    9,9 KB · Visitas: 8
los horeros sois demorados y os tratan como tal
El oro supera los 2.000 dólares por onza tras débiles cifras económicas en EEUU

4 abr (Reuters) -El oro amplió sus ganancias el martes y superó la cota de los 2.000 dólares por onza, ante la caída del dólar y de los rendimientos, ya que la debilidad de los datos económicos de Estados Unidos alentó las apuestas a una ralentización de las alzas de tasas, a pesar de la preocupación por la inflación.
* El oro al contado subía un 1,7%, a 2.017,92 dólares la onza, a las 1800 GMT, tras haber alcanzado su nivel más alto desde el 9 de marzo del año pasado en 2.024,89 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 1,9%, a 2.038,20 dólares.
* Siguiendo el alza del oro, la plata subía un 3,8% a 24,91 dólares la onza, el platino avanzaba un 3,3% a 1.017,91 dólares, mientras que el paladio se revalorizaba un 0,3% a 1.456,05 dólares.
* "Nos encontramos en un contexto muy positivo para el oro, en el que hay una ralentización de los datos económicos y las presiones inflacionistas siguen siendo elevadas", afirmó David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures.
* El atractivo del oro, especialmente entre los operadores con otras divisas, aumentó por la caída del dólar, tras conocerse que el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos cayó en febrero a su nivel más bajo en casi dos años, mientras que los pedidos de fábrica también bajaron.
* El repunte de los precios del petróleo esta semana tras un recorte sorpresa de la producción por parte de la OPEP+ ha ayudado al oro, tradicionalmente considerado la cobertura preferida contra la inflación, a sacudirse de la presión habitual de la probabilidad de subidas de las tasas de interés.
* "Desde una perspectiva técnica, es probable que el precio del oro se mantenga fuerte y se estabilice en su nivel actual o incluso por encima. La marca de 2.050 dólares podría actuar como un importante nivel de resistencia, y si se supera, los precios podrían dispararse rápidamente a su máximo histórico", dijo Alexander Zumpfe, operador de metales preciosos de Heraeus.

* Los mercados ven ahora un 43% de probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas un cuarto de punto básico en mayo, y un 57% de una pausa.
* Sin embargo, Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, dijo que más subidas de tasas podrían hacer que el oro perdiera parte de sus recientes ganancias.
(Reporte de Seher Dareen y Kavya Guduru en Bengaluru; Editado en Español por Javier López de Lérida)

los horeros sois demorados y os tratan como tal

Yo daría anted el del trabajo, pero allá cada cual.

Nunca se debe dar la direccion de uno, cuando comenzo esto de internet para comprar metales, antes iba uno a la numismatica que tuviera en su localidad y tenian poco surtido de todo, yo siempre he dado direcciones que no tienen que ver con mi domicilio, una tienda, un bar, una fruteria, mecanico de automoviles, siempre he ido cambiando un poco para no aburrir al que me hacia el favor de recoger el sobre o paquete a mi nombre, Ahora la direccion la tengo de una amiga de mi mujer, da corte y confeccion y esta todo el dia en la casa y esta encantada de recibir cualquier cosa a mi nombre, se le dice que como paramos poco en mi domicilio, que si le importaria quedarse con cosas que vinieran con mis datos

Echando un ojo a la página del Andorrano observo que tiene unas monedas de oro en stock, que ninguna otra tienda de metales en España tiene. Recuerdo que hace poco abrieron tienda en Madrid, así que llamo para conocer si esas piezas las tienen físicamente en Madrid o en las tiendas de Barcelona.

Tras varios intentos, a la quinta o sexta descuelgan el teléfono, pregunto por las monedas en cuestión y la persona que me atiende me responde que por motivos de seguridad no me puede indicar si las piezas por las que pregunto las tienen en la tienda. Le insisto en que no le estoy preguntando por todo el stock de la tienda, sino únicamente por CUATRO unidades de una misma moneda en oro y que el resto del stock de la tienda me es indiferente, que le agradecería la información con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, puesto que ni resido, ni trabajo cerca de su establecimiento, y que por favor, me confirme que su horario es hasta las 18 horas como refleja en la web. Me responde de manera literal: "Sí, el horario es ese, pásate".

Habiéndole indicado las cuatro piezas que quería, e insistido en el asunto de evitar desplazamientos innecesarios, al responder "pásate" implícitamente entendí, que aunque por un lado comentaba que no podía dar esa información, por otro, no me haría la faena de ir hasta allí si esas piezas no las tenían en stock.

Pues bien, me desplazo hasta allí, entro en el mini despacho (no es un local a pie de calle, es un mini despacho) y pregunto por esas 4 piezas. La persona que me atiende me responde que no las tiene en stock. Le indico que llamé para preguntar por esas cuatro piezas y que le insistí acerca de evitar desplazamientos innecesarios, y me responde que por motivos de seguridad ALLÍ NO TIENEN STOCK DE NADA, que puedo hacer el pedido en ese instante, y ya con el precio cerrado tramitan el pedido para que en unos CUATRO o CINCO días regrese al mini despacho a por las piezas.

El asunto del "precio cerrado" tiene guasa. Se acude a la "tienda" (lo de tienda es por llamarlo de alguna manera), dejas pagadas unas piezas que ni ves ni tienen allí, y ya si eso, dentro de cuatro o cinco días, pasas a recogerlas. A lo que ellos llaman precio cerrado, yo lo llamo pago por adelantado.

Lógicamente le he dado las gracias y me he largado. Tiempo perdido el haberme desplazado hasta allí, pero lección aprendida.

Dicho esto, si alguien tiene pensado un día que esté por esa zona, acercarse al establecimiento que el Andorrano tiene en Madrid para curiosear o comprar algo de lo que tengan en stock, os podéis ahorrar el viaje, ya que no tienen nada.

Es la primera vez que me sucede algo similar, que un comerciante me vacile de esta manera y me haga perder el tiempo.

¿Comerciantes en Madrid que no os van a vacilar ni hacer perder el tiempo? The gold house, Ciode y Degussa, cualquiera para oro sirve porque los precios están bastante igualados. Además, estos tres comercios tienen locales a pie de calle, son amplios y se respira un aire de profesionalidad que en el otro cubículo no he percibido. Y éstos sí que atienden por teléfono si preguntas por una pieza en concreto o un año determinado, atención al cliente lo llaman.

Los precios de Degussa son exagerados. No veo motivo para comprar allí pudiendo hacerlo por internet en otros lugares significativamente más baratos de Alemania y Austria.

Ya sé que que el local frente al Retiro no se paga solo, pero yo tampoco tengo que pagárselo.

El oro supera los 2.000 dólares por onza tras débiles cifras económicas en EEUU

4 abr (Reuters) -El oro amplió sus ganancias el martes y superó la cota de los 2.000 dólares por onza, ante la caída del dólar y de los rendimientos, ya que la debilidad de los datos económicos de Estados Unidos alentó las apuestas a una ralentización de las alzas de tasas, a pesar de la preocupación por la inflación.
* El oro al contado subía un 1,7%, a 2.017,92 dólares la onza, a las 1800 GMT, tras haber alcanzado su nivel más alto desde el 9 de marzo del año pasado en 2.024,89 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 1,9%, a 2.038,20 dólares.
* Siguiendo el alza del oro, la plata subía un 3,8% a 24,91 dólares la onza, el platino avanzaba un 3,3% a 1.017,91 dólares, mientras que el paladio se revalorizaba un 0,3% a 1.456,05 dólares.
* "Nos encontramos en un contexto muy positivo para el oro, en el que hay una ralentización de los datos económicos y las presiones inflacionistas siguen siendo elevadas", afirmó David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures.
* El atractivo del oro, especialmente entre los operadores con otras divisas, aumentó por la caída del dólar, tras conocerse que el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos cayó en febrero a su nivel más bajo en casi dos años, mientras que los pedidos de fábrica también bajaron.
* El repunte de los precios del petróleo esta semana tras un recorte sorpresa de la producción por parte de la OPEP+ ha ayudado al oro, tradicionalmente considerado la cobertura preferida contra la inflación, a sacudirse de la presión habitual de la probabilidad de subidas de las tasas de interés.
* "Desde una perspectiva técnica, es probable que el precio del oro se mantenga fuerte y se estabilice en su nivel actual o incluso por encima. La marca de 2.050 dólares podría actuar como un importante nivel de resistencia, y si se supera, los precios podrían dispararse rápidamente a su máximo histórico", dijo Alexander Zumpfe, operador de metales preciosos de Heraeus.

* Los mercados ven ahora un 43% de probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas un cuarto de punto básico en mayo, y un 57% de una pausa.
* Sin embargo, Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, dijo que más subidas de tasas podrían hacer que el oro perdiera parte de sus recientes ganancias.
(Reporte de Seher Dareen y Kavya Guduru en Bengaluru; Editado en Español por Javier López de Lérida)

Tuviste experiencia traseril tb con el andorrano.?

Sigue mamando gaia

Tuviste experiencia traseril tb con el andorrano.?

Sigue mamando gaia
Pizzero j-z estate callao

Volver