Mi experiencia en la "tienda" Andorrano de Madrid.

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Lugar
FrOnD - LanD
Echando un ojo a la página del Andorrano observo que tiene unas monedas de oro en stock, que ninguna otra tienda de metales en España tiene. Recuerdo que hace poco abrieron tienda en Madrid, así que llamo para conocer si esas piezas las tienen físicamente en Madrid o en las tiendas de Barcelona.

Tras varios intentos, a la quinta o sexta descuelgan el teléfono, pregunto por las monedas en cuestión y la persona que me atiende me responde que por motivos de seguridad no me puede indicar si las piezas por las que pregunto las tienen en la tienda. Le insisto en que no le estoy preguntando por todo el stock de la tienda, sino únicamente por CUATRO unidades de una misma moneda en oro y que el resto del stock de la tienda me es indiferente, que le agradecería la información con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, puesto que ni resido, ni trabajo cerca de su establecimiento, y que por favor, me confirme que su horario es hasta las 18 horas como refleja en la web. Me responde de manera literal: "Sí, el horario es ese, pásate".

Habiéndole indicado las cuatro piezas que quería, e insistido en el asunto de evitar desplazamientos innecesarios, al responder "pásate" implícitamente entendí, que aunque por un lado comentaba que no podía dar esa información, por otro, no me haría la faena de ir hasta allí si esas piezas no las tenían en stock.

Pues bien, me desplazo hasta allí, entro en el mini despacho (no es un local a pie de calle, es un mini despacho) y pregunto por esas 4 piezas. La persona que me atiende me responde que no las tiene en stock. Le indico que llamé para preguntar por esas cuatro piezas y que le insistí acerca de evitar desplazamientos innecesarios, y me responde que por motivos de seguridad ALLÍ NO TIENEN STOCK DE NADA, que puedo hacer el pedido en ese instante, y ya con el precio cerrado tramitan el pedido para que en unos CUATRO o CINCO días regrese al mini despacho a por las piezas.

El asunto del "precio cerrado" tiene guasa. Se acude a la "tienda" (lo de tienda es por llamarlo de alguna manera), dejas pagadas unas piezas que ni ves ni tienen allí, y ya si eso, dentro de cuatro o cinco días, pasas a recogerlas. A lo que ellos llaman precio cerrado, yo lo llamo pago por adelantado.

Lógicamente le he dado las gracias y me he largado. Tiempo perdido el haberme desplazado hasta allí, pero lección aprendida.

Dicho esto, si alguien tiene pensado un día que esté por esa zona, acercarse al establecimiento que el Andorrano tiene en Madrid para curiosear o comprar algo de lo que tengan en stock, os podéis ahorrar el viaje, ya que no tienen nada.

Es la primera vez que me sucede algo similar, que un comerciante me vacile de esta manera y me haga perder el tiempo.

¿Comerciantes en Madrid que no os van a vacilar ni hacer perder el tiempo? The gold house, Ciode y Degussa, cualquiera para oro sirve porque los precios están bastante igualados. Además, estos tres comercios tienen locales a pie de calle, son amplios y se respira un aire de profesionalidad que en el otro cubículo no he percibido. Y éstos sí que atienden por teléfono si preguntas por una pieza en concreto o un año determinado, atención al cliente lo llaman.

Pues si es así, para que huevones monta una tienda física, pudiendo hacerlo desde la web. ¿Recogida y pagos en efectivo?, ¿más de 1000 €?, ¿sin factura?...........
Señor agente que nos está leyendo, ¿que le parece a usted?.

Es bastante extraño. Si es por motivos de seguridad igualmente pueden tener almacenados producto preparados para su recogida, previo pedido por la web.
Yo he comprado en tienda de Barna y siempre tenían algo, poco pero siempre te ofrecían algo

jojojo ni se molestan con los pobres, la próxima vez no vayas en sudadera
Tú sí que eres pobre, y te acabas de descubrir. Cuando uno lleva algo de mucho valor encima, va de camuflaje, y eso lo saben todos los que tratan con gente de dinero. BOOOOOCAS, que eres un bocas.

jojojo ni se molestan con los pobres, la próxima vez no vayas en sudadera

Fin del hilo. al OP del hilo, tampoco te extrañes con el mal trato recibido, hoy en dia es todo asi.

A la gente se le han quitado las ganas de trabajar o vivir, porque vayas donde vayas, el trato es sarama.

Eso o que viven desganados porque se van dando cuenta que su salario es una cosa acorde con la mentira y estafa actual de precios de las cosas y la vida...

Un día fui a Degussa, en Madrid, a preguntar por unas monedas, y me trataron más bien mal. Se lo comenté a un amigo que tiene relación comercial con ellos, y me dijo que era normal ese trato, porque –desde hace ya bastantes años– lo habitual en el sector no es el trato directo, sino la venta por internet. Los clientes que acuden lo hacen, normalmente, para recoger oro que han comprado o para entregar oro que han vendido, y cuando alguien se presenta para preguntar, no le suelen hacer mucho caso...

Un día fui a Degussa, en Madrid, a preguntar por unas monedas, y me trataron más bien mal. Se lo comenté a un amigo que tiene relación comercial con ellos, y me dijo que era normal ese trato, porque –desde hace ya bastantes años– lo habitual en el sector no es el trato directo, sino la venta por internet. Los clientes que acuden lo hacen, normalmente, para recoger oro que han comprado o para entregar oro que han vendido, y cuando alguien se presenta para preguntar, no le suelen hacer mucho caso...
Normal. So las ventas por la web funcionan bien no les interesa el trato en persona.
Incluso alguna vez que he recogido en tienda se han hecho pequeñas colas por la venta directa, cuando una recogida del producto no tarda más de 5m.

pero no tienen stock de nada? o tienen poca cosa?

Y en otros hasta parking gratuito.
Tambien depende del dia que tenga el comercial de turno. Aun recuerdo la "bronca" que me echó una casa de subastas por llegar 15 minutos despues de la hora de cierre a recoger un pedido, a pesar de decirles que sufri un incidente y avise por telefono para saber si me esperarian o no. Estube a punto se mandarles a tomar por el ojo ciego. A un cliente no se le puede tratar como sarama y pensar que no se va a ir a la competencia.

Volver