Mi compra MADMAXISTA

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
11.406
Reputación
19.861
Voy a poner articulos que me voy a comprar para el gran apagon. Tratare que sean cosas que me resulten utiles tanto si hay apagon como si no.

ELECTRONICA:

1. Placa solar que da 5.1 V a 2.1A. De aliexpress. La usare para cargar moviles o powerbank

2. Powerbank de 10.000MAh de amazon
Inicialmente lo queria con linterna y plaquita solar, pero se van mucho de precio, aunque aun lo pienso.


3. Radio/linterna con dinamo y placa solar que sirve tambien como banco de carga y para cargar el movil.

4. Linterna con dinamo y energia solar
Aqui creo que la he cagado porque no tiene para cargarla con un cargador de movil por ejemplo.


Comida e higiene

12 botes de legumbres en conservas
5 latas de atun de las grandes y algunas de las pequeñas
Conservas de pimientis de piquillo
Conservas de frutas en almibar
Conservas de pimientis de piquillo ya elaborados
Chocolate, frutos secos bolsas de patatas
Conservas de esparragos
Aceite y agua en abundancia (aunque no tanta como quisiera)
Miel
Azucar
Harina
Sal
Papel higienico
Hidrogel en abundancia
AUN TENGO QUE REVISAR EL BOTIQUIN AUNQUE CAREZCO DE ANTIBIOTICOS


ENERGIA

1. Me he comprado 2 botellas de butano que para cocinar solamente me daria para bastante tiempo.

2. Muchos botes de conservas acaparados durante años. La idea es sencilla si se corta la energia tengo de margen varios dias para todo lo que pueda de congelador hacerlo conservas gracias al butano.

3. El deposito del coche lleno siempre y con los mantenimientos al dia


PROTECCION PERSONAL

1 spray pimienta (ya lo tenia de antes)
2 navaja



COSAS QUE ME FALTAN

Como faltarme me gustaria comprar pastillas potabilizadoras de agua



Tambien me gustari tener algun tipo de generador de dinamo o placa solar o algo asi que me de corriente para mentener el congelador y cargar alguna linerna. No encuentro nada acerca de esto.

Tb me gustaria disponer de lguna jaula de faraday o algo asi por si lanzan un PEM.
 
Voy a poner articulos que me voy a comprar para el gran apagon. Tratare que sean cosas que me resulten utiles tanto si hay apagon como si no.

ELECTRONICA:

1. Placa solar que da 5.1 V a 2.1A. De aliexpress. La usare para cargar moviles o powerbank

2. Powerbank de 10.000MAh de amazon
Inicialmente lo queria con linterna y plaquita solar, pero se van mucho de precio, aunque aun lo pienso.


3. Radio/linterna con dinamo y placa solar que sirve tambien como banco de carga y para cargar el movil.

4. Linterna con dinamo y energia solar
Aqui creo que la he cagado porque no tiene para cargarla con un cargador de movil por ejemplo.


Comida e higiene

12 botes de legumbres en conservas
5 latas de atun de las grandes y algunas de las pequeñas
Conservas de pimientis de piquillo
Conservas de frutas en almibar
Conservas de pimientis de piquillo ya elaborados
Chocolate, frutos secos bolsas de patatas
Conservas de esparragos
Aceite y agua en abundancia (aunque no tanta como quisiera)
Miel
Azucar
Harina
Sal
Papel higienico
Hidrogel en abundancia
AUN TENGO QUE REVISAR EL BOTIQUIN AUNQUE CAREZCO DE ANTIBIOTICOS


ENERGIA

1. Me he comprado 2 botellas de butano que para cocinar solamente me daria para bastante tiempo.

2. Muchos botes de conservas acaparados durante años. La idea es sencilla si se corta la energia tengo de margen varios dias para todo lo que pueda de congelador hacerlo conservas gracias al butano.

3. El deposito del coche lleno siempre y con los mantenimientos al dia


PROTECCION PERSONAL

1 spray pimienta (ya lo tenia de antes)
2 navaja



COSAS QUE ME FALTAN

Como faltarme me gustaria comprar pastillas potabilizadoras de agua



Tambien me gustari tener algun tipo de generador de dinamo o placa solar o algo asi que me de corriente para mentener el congelador y cargar alguna linerna. No encuentro nada acerca de esto.

Tb me gustaria disponer de lguna jaula de faraday o algo asi por si lanzan un PEM.
Y cuáles son tus expectativas de futuro con todo eso?
 
Y cuáles son tus expectativas de futuro con todo eso?

Iluminacion, comunicacion (o no) con la radio, proteccion y alimentacion.

Tratar de mantenerme vivo unas semanas mas que al resto para poder vivir cuando todos mueran Y YO NO
 
Iluminacion, comunicacion (o no) con la radio, proteccion y alimentacion.

Tratar de mantenerme vivo unas semanas mas que al resto para poder vivir cuando todos mueran Y YO NO
Si no te dan el pasaporte antes, no creo que la gente se deje morir, yo te recomiendo si te va lo de ser preper que te fugues a donde no te encuentre nadie y que tengas semilla y las herramientas.

A mí siempre me ha gustado el bushcraft y conozco algún preper, el que se lo toma enserio ya tiene sus refugios perdidos en mitad del bosque con comida para parar un tren. En la casa lo justo para un par de días y un saco de patatas.
 
Pastillas potabilizadoras

"Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos."


Mmmmmh aguita buena
 
Voy a poner articulos que me voy a comprar para el gran apagon. Tratare que sean cosas que me resulten utiles tanto si hay apagon como si no.

ELECTRONICA:

1. Placa solar que da 5.1 V a 2.1A. De aliexpress. La usare para cargar moviles o powerbank

2. Powerbank de 10.000MAh de amazon
Inicialmente lo queria con linterna y plaquita solar, pero se van mucho de precio, aunque aun lo pienso.


3. Radio/linterna con dinamo y placa solar que sirve tambien como banco de carga y para cargar el movil.

4. Linterna con dinamo y energia solar
Aqui creo que la he cagado porque no tiene para cargarla con un cargador de movil por ejemplo.


Comida e higiene

12 botes de legumbres en conservas
5 latas de atun de las grandes y algunas de las pequeñas
Conservas de pimientis de piquillo
Conservas de frutas en almibar
Conservas de pimientis de piquillo ya elaborados
Chocolate, frutos secos bolsas de patatas
Conservas de esparragos
Aceite y agua en abundancia (aunque no tanta como quisiera)
Miel
Azucar
Harina
Sal
Papel higienico
Hidrogel en abundancia
AUN TENGO QUE REVISAR EL BOTIQUIN AUNQUE CAREZCO DE ANTIBIOTICOS


ENERGIA

1. Me he comprado 2 botellas de butano que para cocinar solamente me daria para bastante tiempo.

2. Muchos botes de conservas acaparados durante años. La idea es sencilla si se corta la energia tengo de margen varios dias para todo lo que pueda de congelador hacerlo conservas gracias al butano.

3. El deposito del coche lleno siempre y con los mantenimientos al dia


PROTECCION PERSONAL

1 spray pimienta (ya lo tenia de antes)
2 navaja



COSAS QUE ME FALTAN

Como faltarme me gustaria comprar pastillas potabilizadoras de agua



Tambien me gustari tener algun tipo de generador de dinamo o placa solar o algo asi que me de corriente para mentener el congelador y cargar alguna linerna. No encuentro nada acerca de esto.

Tb me gustaria disponer de lguna jaula de faraday o algo asi por si lanzan un PEM.
vengo con malas noticias.
La norma es dividir entre 2 lo que el chino o fabricante te dice en los paneles.
Lamento decirte que si dice que son 10w con suerte da 6 y 1 ampero a potencia directa de sol.
Un dia nublado incluso puede descargarte ligeramente la bateria.
Yo tengo uno mas grande, que dicen ser 28w y 4 ah.
Pero la realidad es que 20w y 2ah con suerte a sol directo y en verano.
con dias nublados en verano el amperimetro marca 0,6ah.
Y da para poco mas que mantener la carga de algun cacharro.
Por ejemplo mantener la carga del movil mientras pongo musica.
 
Volver