Mi coche me dejó tirado y no arranca. Ayuda!!

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Es un Seat Ibiza gasolina 1.4 16 V 75cv del año 2003 cercano a los 190.000 kms.
Llegó bien hasta Castro Urdiales, y al aparcarlo mi mujer soltó el embrague de repente, se caló metiendo un estrepitoso ruido que brinco hasta el motor. Total que allí se quedó bien aparcado, despreocupado y sin más. Ayer al tiempo regresar no arrancaba y llame a la asistencia del seguro, llegaron con un arrancador pues la batería se había descargado sin saber bien por qué (estaría en las últimas) pero no pudieron arrancarlo, era algo más que la simple descarga de batería. Como no pudieron arrancarlo con su arrancador portátil comprobamos gasolina y chispa bobinas bujías y ok, daba chispa, también llegaba gasolina rampa de inyeccion y como no hacía ni un amago de arrancar terminaron llevándoselo a su base y a nosotros nos pusieron un taxi para regresar a casa. Tengo q volver a llamar al seguro para q lo traigan al taller que yo les indique cercano a mi domicilio.
Qué le habrá podido suceder si hasta Castro llegó bien y daba xispa y llega gasolina, la correa distribución q soltamos la tapa se la veía bien y no se encendió ningun testigo de avería luz en el cuadro. Se le habrá saltado un punto a la distribución al aparcar tan de sopetón?

A mi me pasó lo mismo con un diesel hace 3 semanas. Mi mecánico de confianza fue al bulto: la calor vuelve locas a las centralitas de los coches: arroja errores que no existen, no mandan la orden correspondiente a la pieza concreta... Reseteó la centralita y nuevo.

Si después de esas revisiones que has hecho no has dado con la tecla, no pierdes nada por probar a testear la propia centralita del coche.

A ese coche le suele fallar un rele que alimenta la ECU, yo es lo primero que revisaria. Le pasó a mi cuñado hace uno años (exactamente mismo coche y motor), en verano y a tope de calor. Busca "rele motor Seat 1.4 75 cv" y seguro que te sale un monton de informacion.

Última edición:
Te has cargado la cadena de la distribucion que va interna
05.jpg

prepara 1300 lereles o mas si hay que tocar bielas, lo mismo estando el coche casi parado te salvas

Las correas que van por fuera son del ventilador y altenador

taluec

Te has cargado la cadena de la distribucion que va interna
05.jpg

prepara 1300 lereles o mas si hay que tocar bielas, lo mismo estando el coche casi parado te salvas

Las correas que van por fuera son del ventilador y altenador

taluec

Es del año 2003, no cadena y sí correa distribución

Es del año 2003, no cadena y sí correa distribución
El motor lo sacaron en 2002 y equipo al polo y al ibiza, algun leon creo que tambien lo llevaba

Mira bien eso, que tu veas correas por fuera no indica que sea de correa.

Justo lo que has descrito me paso a mi con una fiat ( no ese motor obviamente) y tambien era de cadena

La distribución no tiene pinta de ser, lo hubiera reventado ya al interior encender, lo de la centralita tiene más posibilidades o probar a cambiar la batería por una nueva y comprobar el alternador.

Daban al contacto y sonaba la bomba de combustible y salía gasolina hacia la rampa de los inyectores,
Luego sacaron una bobina y mientras daban al arranque con una bujía puesta saltaba chispa en ésta. Al soltar la tapa distribución con dos clips se veían bien las correas, lleva dos.

2 cosas simples;
El rele de arranque, si dio un salto brusco al calarse igual incluso esta fuera de su sitio.
Clausor y cables; mismo motivo, se ha soltado un cable.

Relais-109_T-7.jpg

No se puede ir en agosto a castro! y te lo dice un ex castreño

Daban al contacto y sonaba la bomba de combustible y salía gasolina hacia la rampa de los inyectores,
Luego sacaron una bobina y mientras daban al arranque con una bujía puesta saltaba chispa en ésta. Al soltar la tapa distribución con dos clips se veían bien las correas, lleva dos.

Hazme caso, revisa el rele de la ECU, o el sensor del cigueñal o el del arbol de levas como ultima opcion.

Al "comerse" la bateria, yo apostaria por el rele como primera opcion. Pero tambien puede ser que al cabecear el motor al calarse, a veces se suelta algun conector que va muy tensado, y los candidatos a que si se desconectan luego no arranque son los del cigueñal o arbol de levas. Sin esos sensores el coche no puede arrancar, son los unicos que no permiten que el coche arranque. Otros sensores si permitirian que el coche arrancase. Aunque ahora que lo pienso, si te daba chispa es muy probable que no sea ninguno de esos dos sensores...

Volver