Metformina

Tengo 163 de glucosa y la Hemoglobina Glicosilada en 5,8 me han recetado Metformina. No estoy banderillada, pasada de peso ni antecedentes familiares, lo único que se me ocurre es que yo antes caminaba mucho, iba al monte y desde que tengo un pie con fasciitis y un esguince no hago ejercicio.
Ha sido un palo.
No tomes la metmorfina.

Con:

- evitar alimentos con harinas blancas y azucares

- no tomar hidratos de carbono a partir de la hora de la comida, hasta el día siguiente, solo en desayuno y almuerzo. Es decir por la tarde noche solo vegetal y proteína/grasa

-si lo puedes complementar con ayunos de 16h diarios mejor, ayuda mucho a regular el ciclo metabólico

- procura que el 70 % de tu alimentación sea vegetal, el resto entre proteínas e HC.

-no tengas miedo de las grasas, sacian, y en cantidades normales son beneficiosas, e ideales para complementar con verduras

No necesitas nada más. En una semana estás ok. Pero luego hay que mantener durante bastante tiempo. Y adaptar a los nuevos hábitos alimenticios.

Comprate un medidor de glucosa sinocare en Amazon o AliExpress, y te vas testeando por las mañanas

Me hicieron la analítica de glucosa (163) y hemoglobina glicosilada (5,7) no tengo sobrepeso, uso talla 36, no tomo azúcar ni en el café ni bollos, no soy golosa, creo que como bien, comidas caseras, ensaladas y fruta; lo que me pierde es el pan y el queso, como mucho. Ahora no hago montaña porque tengo mal el pie pero me han dejado una bici estática y hago todos los días dos sesiones de 15’ cada una.
Mi médico me ha pautado media pastilla de Metformina al día. Estoy pensando hacer un ayuno intermitente suave, por ejemplo 2 veces por semana.

A mi me destrozó el ansia de pan por las noches, mezclado con el sedentarismo.
Ahora tengo controlado la glucosa, pero cuando me salgo de la rutina y meto algún día algo de dulce o hc simple por la noche sube otra vez, es decir, la resistencia la tengo cronificada.

El ayuno 16 horas todos los días durante un par de meses. Es decir te toca renunciar a cena o desayuno. Beber mucha agua cuando te entre hambre en el ayuno.

Pero decid lo que coméis bebéis o fumáis los que decís tener diabetes o prediabetes o diabetes 2 o hiperglicemia.

Hay que darle azúcar a las células cuando lo necesita, si le metemos una gran comida de golpe las células se ven abrumadas por un exceso de azúcar y se vuelven resistentes a él. Lo mejor es hacer pequeñas comidas durante el día como suelen hacer la mayoría de animales salvajes.

Tengo 163 de glucosa y la Hemoglobina Glicosilada en 5,8 me han recetado Metformina. No estoy banderillada, pasada de peso ni antecedentes familiares, lo único que se me ocurre es que yo antes caminaba mucho, iba al monte y desde que tengo un pie con fasciitis y un esguince no hago ejercicio.
Ha sido un palo.
Mi hermano es endocrino. Le he comentado tu post y me ha dicho que si le pasas edad, altura, y peso, te puede decir si tienes un problema o no.

Ahora tengo controlado la glucosa, pero cuando me salgo de la rutina y meto algún día algo de dulce o hc simple por la noche sube otra vez, es decir, la resistencia la tengo cronificada.

El ayuno 16 horas todos los días durante un par de meses. Es decir te toca renunciar a cena o desayuno. Beber mucha agua cuando te entre hambre en el ayuno.
Yo paso de dulces, no soy golosa, pero el pan me pierde, me encantan los bocadillos de jamón, morcilla… para mí un simple bocata es un manjar. Tengo miedo a la Metformina porque estoy delgada y me han dicho que también se utiliza para adelgazar y como adelgace más me quedo demasiado flaca.

@Sunwukung

Ha sido un palo.

s. Y no soy el unico al que le pasa, conozco ba
Se que es muy barato, quiza el motivo no sea la comision, pero si hay algun motivo extra que la diebetes en si, porque tener un 5.8 de glicada es NO TENER DIABETES.

Con esa glicosilada estás en un estado prediabético. Te la ha recetado pq es el tratamiento de primera elección para esos estados al haber visto dos determinaciones de glucosa en ayunas por encima de 130mg/dl.

Yo mucho sentido no le encuentro ya que la metformina no reduce la glucosa en sangre (no provoca hipoglucemias), si no que trabaja a nivel hepático bloqueando la producción de glucagón, pero así lo hacen...

Yo si fuera tú empezaba con un buen dietista y a hacer ejercicio moderado todos los días para retrasar el paso a una diabetes T2 lo máximo posible.

Se que es muy barato, quiza el motivo no sea la comision, pero si hay algun motivo extra que la diebetes en si, porque tener un 5.8 de glicada es NO TENER DIABETES.
Pero tb hay que ver que tomar metformina no afecta a la sensibilidad de la insulina ,trabaja activando la vía metabólica glut4.
Así que el motivo por el que se la está recetando puede ser por tener una alteración en la metabolización del azúcar y precisamente estar intentando evitar una prediabetes .

Oye. Que ya estamos en 2022.

Ya se sabe de donde viene la diabetes tipo 2

Y es de comer en exceso hidratos todo el tiempo obligando al cuerpo a producir insulina y volviendose resistente a ella

Lo mejor es un analisis de sangre en ayunas para ver nivel de azucar e insulina

Punto

Y luego reducir consumo hidratos

Lo mejor?

Ponerse un cgm 2 semas y ver la realidad tu mismo.

Con un medidor de glucosa continuo ve uno mismo que vomidas afectan mas, menos o que habitos

Insisto en que es una enfermedad facil y rapida de curar sin tomarse uno nada

Pero si pasas ... bueno niveles altos de insulina te destrozan por dentro.

Esto ahora ya si se sabe a ciencia cierta

Volver