MAESE PELMA
me gusta depilarme los huevones y tocármelos
- Desde
- 11 Jul 2021
Voto por ello
SECUNDO
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Voto por ello
A esto me referíaYo recuerdo que en mi uni hubo uno, y me curré una historia como un iluso, y cuando dieron el premio se lo llevó una roja con algo típico de "un català durant la repressió franquista" y a partir de allí entendí como iba todo.
Estoy metiendo la patita en el mundo del cine, a traves de un familiar. Montaré una productora, aunque voy a ser socio capitalista, no voy a hacer mucho mas.
Me gusta escribir e hice un guion para una serie, a traves de un enchufe lo presenté a Netflix y me lo compraron (7000€ brutos).
La serie trata sobre una del sur muy sur llegada a españa en cayuco que sufre bulling en el instituto y aprende a boxear para defenderse, llegando a campeona de España.
Por si alguna vez lo ruedan.
Bueno, el caso es que entonces pagaban por la parte artisitica pero luego lo retocan con IA, porque netflix tiene estudiado cuanto tiene que durar un capitulo para que la gente no se aburra, cuanto tiene que durar una conversacion, cada cuantos minutos debe pasar algo para enganchar al espectador, etc...
Tb cuestiones economicas, como no tener mas de 3 actores en escena casi nunca para simplificar y acelerar rodajes, recuros como conversaciones telefonicas o de whastapp para quitar minutos de pantalla a un actor, etc...
Todo eso te lo filtra una IA, coge el guion "artistico y humano" y lo filtra para ajustarlo a todos esos parametros. Luego un guionista de plantilla de netflix (que sera quien saldrá en los creditos) le da un repaso y listo. A rodar.
Y eso en 2020. Hoy, estoy casi seguro de que pueden escribir un guion desde cero con la IA, o casi.
Aquí hay escritores. Pero casi todos son malísimos. Por eso pierden los concursos. Y los que los ganan, no te lo dicen. Siempre es mejor poner excusas, como hacen las charos.
Yo recuerdo que en mi uni hubo uno, y me curré una historia como un iluso, y cuando dieron el premio se lo llevó una roja con algo típico de "un català durant la repressió franquista" y a partir de allí entendí como iba todo.
Si hay dinero de por medio, me temo que es difícil. Si no hay dinero, entonces sí que primará el valor literario de la obra.
Te lo digo yo que he ganado uno internacional bastante grande del que no recibí ni un duro, y por supuesto no tenía ningún padrino ni soy tampoco una charo.
También he de decir que hay muchos premios de pueblo donde se reparten cantidades considerables (2 o 3 mil euros) en los que no he participado, luego no sé qué tal funcionan (aunque lo sospecho). He pensado en participar en varios, cuando tenga más tiempo.
Los premios grandes, tipo Planeta y semejantes, es obvio que van a quienes van.
Una cosa desagradable de los premios es que te secuestran la obra unos seis meses: en las bases siempre te dicen que tiene que ser anónima, que no puede ir a otros concursos, etc... O sea, que tienes la obligación de mantener la obra en un cajón esperando a recibir un premio (demier) compitiendo contra la charo del pueblo.
Los representantes que hay en España hace años que no admiten nuevos clientes.Creo que para un escritor, es mejor buscarse un representante (creo que se llaman así).
Te otientan, te pueden aconsejar sobre tu estilo y pueden buscarte la editorial idonea.
No se si sale a cuenta lo que cobre. Pero conseguirá que te publiquen.
Y el verá si conviene que te presentes a concursos.
Peor fue lo mío. Cuando era adolescente viendo que tardaba en salir el segundo libro de la Dragonlance lo escribí yo mismo.O sea que esa vía para alguien de fuera, descartada. Es lógico, al final es un gremio como cualquier otro y protege sus intereses.
Tiene gracia porque tu guión ya estaba bastante "negrixlizado" no haría falta cambiar mucho
Me cuadra lo de usar la IA para las cuestiones técnicas que comentas. Pero para la cuestión artística, no lo veo. Al menos a día de hoy.
Aquí hay buenos escritores, Kufisto por decir uno que me acuerde. Pero no es el único.
Yo también presenté algo en el instituto. Una historia de un pirado que raptaba a una chica. Ahora que ya no soy adolescente, me pregunto cómo pude pretender ganar un premio con algo así
En tu caso, si pretendías darle alas a tu obra, es un buen escaparate haber ganado ese premio, pero no es el mío.
O sea que esa vía para alguien de fuera, descartada. Es lógico, al final es un gremio como cualquier otro y protege sus intereses.
Tiene gracia porque tu guión ya estaba bastante "negrixlizado" no haría falta cambiar mucho
Me cuadra lo de usar la IA para las cuestiones técnicas que comentas. Pero para la cuestión artística, no lo veo. Al menos a día de hoy.
.
Que es lo que no entiendes de la expresión "casi"?. Y...."no te van a decir si ganan un concurso?".O sea que esa vía para alguien de fuera, descartada. Es lógico, al final es un gremio como cualquier otro y protege sus intereses.
Aquí hay buenos escritores, Kufisto por decir uno que me acuerde. Pero no es el único.
Yo también presenté algo en el instituto. Una historia de un pirado que raptaba a una chica. Ahora que ya no soy adolescente, me pregunto cómo pude pretender ganar un premio con algo así
En tu caso, si pretendías darle alas a tu obra, es un buen escaparate haber ganado ese premio, pero no es el mío.
Ten por seguro que si escribes una obra que habla de una paralítica que escala en Everest para recuperarse de la violencia de género que sufrió por su marido blanco y heterosexual y se enamora en el trayecto de su sherpa tras*género....
No ganarás, porque el premio está comprado, como te han dicho, pero seguro que recibes una llamada de Netflix.
Ah...Bueno.... bueno.... Vamos a dejarlo que no tengo ganas de soltar tochos.
Ah...Bueno.... bueno.... Vamos a dejarlo que no tengo ganas de soltar tochos.
Peor fue lo mío. Cuando era adolescente viendo que tardaba en salir el segundo libro de la Dragonlance lo escribí yo mismo.