Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Voto por ello@querido líder necesitamos subforo de Literatura
Aquí hay escritores. Pero casi todos son malísimos. Por eso pierden los concursos. Y los que los ganan, no te lo dicen. Siempre es mejor poner excusas, como hacen las charos.Sospecho que están 100% charificados y los premios más que asignados de antemano, a fin de cuentas suelen montarlos ayuntamientos, universidades y otras organizaciones terroristas. Mi intuición me dice que no merece la pena, pero como sé que aquí hay escritores noveles, estaría bien leer experiencias.
Sospecho que están 100% charificados y los premios más que asignados de antemano, a fin de cuentas suelen montarlos ayuntamientos, universidades y otras organizaciones terroristas. Mi intuición me dice que no merece la pena, pero como sé que aquí hay escritores noveles, estaría bien leer experiencias.
No les cortes las alas: toda Charo, correctamente estimulada, puede llegar a besar el sol.Recordad el loleo de aquellos que ganaron el Planeta bajo pseudónimo Carmen Mola.....
Ya nunca más. Este año ganó la Charo de turno....
Causalmente, justo ahora me encuentro con esta maravilla sobre la inane literatura que se hace hoy en España.
Yo recuerdo que en mi uni hubo uno, y me curré una historia como un iluso, y cuando dieron el premio se lo llevó una roja con algo típico de "un català durant la repressió franquista" y a partir de allí entendí como iba todo.
¿De qué iba tu historia?
El Premio Planeta es escandaloso. En la editorial preguntan a un escritor con prestigio si quiere ganar un dineral (obteniendo el Premio Planeta) a cambio de escribir un libro, y casi ninguno se niega. Así que muchas veces el premio está dado incluso antes de que el autor escriba ese libro. Así que puede escribir la mayor sarama que se le ocurra que da igual... El problema es que antes había grandes escritores como Cela, Vargas Llosa o, incluso, Juan Marsé... Pero ahora se lo dan a cualquier orate que salga en televisión y sea capaz de juntar un par de frases...