¿Merece la pena presentarse a concursos literarios?

Hace varias décadas que está muerta lol lmao xd.

No diré que murió en 1989 sinó que bastante antes.

La gente de hoy no sabe escribir. El ejemplo más claro es el cine actual donde los guionistas no saben escribir (escritura millenial) personajes ni diálogos, en muchos casos tampoco saben mantener una estructura narrativa coherente. Tu ves una película de serie B de los 80's y los diálogos están mucho mejor escritos por promedio. Y eso es una verdad como una catedral que nadie ha dicho excepto el de siempre.

La última generación que supo habido fuido sido escribir en ciertas condiciones (no vamos a entrar si mejor o peor que las generaciones anteriores) posiblemente fué habida nacida en los 1960-70.

Que la literatura esté muerta a nadie le importa. Nadie lee hoy en día novelas. Nadie tiene tanto tiempo ni capacidad de atención suficiente con la cantidad de sobredosis de estímulos diarios que representa internet. La novela es un formato obsoleto y superado. Los libros están obsoletos y superados. Lo sabré yo que tengo la casa repleta y para lo único que sirven es como comedero de lepismas. Qué ardor de estomago me dan. Pero claro los libros son completamente invendibles a dia de hoy y tirarlos a la sarama no me da la gana porque es sacrilegio ya que forman parte de mi infancia/adolescencia con su correspondiente carga sentimental. Así que me toca jorobarme con todos esos trastos inútiles.

En síntesis, que lo mejor que le podría pasar a la literatura es que la escriba un roboc de la internec (que al menos es listo.... como un roboc de la internec).
Entonces muerta está la industria literaria, no la literatura misma. Ya no es posible llegar a las masas mediantes textos, pero las élites cultas siempre van a tener tiempo para leer. Como ha sido siempre, por otro lado; eso de que las masas sepan leer es reciente. Las artes y la literatura eran cosas de nobles y burgueses.

Es una cosa que se hace por hobby así que.... por que no?
Otra cosa que quieras participar por un fin, por algo en concreto ya sea dinero, empleo o lo que sea, entonces no, pero si es por pasar un rato y te gusta pues si.

Es una pena, nos estamos perdiendo talentos literarios por la corrupcion y el mal gusto imperante. No podemos disfrutar de un Dante en el siglo XXI, el arte esta charificado y derroido... Que pena de verdad. Que pena...

Volver