¿Merece la pena comprarse un reproductor mp3/mp4 hoy en día?

Qué tendrá que ver el formato de audio con un DAC. En fin. A mí sí que me duele la cabeza leyendo vuestras paridas de esnob-cuñado roto2

Pues eso, revisa tu mensaje anterior y verás que mezclas churras con merinas. Por un lado están los DAC y por otro los formatos de audio. El primero convierte a los segundos pero nada más, puedes tener calidad sin un DAC y puedes tener una cosa de sonido con el mejor DAC del universo.

De todas formas, con los que os gastáis morteradas en "Jaifai" habría que hacer la prueba del vino. Escuchar a ciegas en 3 dispositivos, gamas baja, media y alta. Estoy completamente convencido de que todos los de oído fino sin duda acertaríais a los 2 segundos, ¡Eh! roto2 .

Estuve usando hasta hace 2 años atrás pero el móvil ya superó a todo los reproductores...en mi caso

Me habéis convencido. Me compraré uno y pasaré músicas y vídeos a mp3 (sólo audio), para llevar por la calle e ir prescindiendo algo del uso del móvil.

No te arrepentirás. Es un "Ruizu X02", y la batería dura 2 días reproduciendo.
Yo voy por el tercero, ya que uno lo perdí y otro lo pisé :-O. Por el precio que tiene no sufres y te compras otro.

Aquí un hilo en el que lo recomendaba un forero --> Encontré el digno sustituto del ipod por 15 cholos
Aquí el manual --> RUIZU X02 USER MANUAL Pdf Download
En la última página tienes las especificaciones.

Un saludo

No te arrepentirás. Es un "Ruizu X02", y la batería dura 2 días reproduciendo.
Yo voy por el tercero, ya que uno lo perdí y otro lo pisé :-O. Por el precio que tiene no sufres y te compras otro.
Confirmo. El que tengo en el coche, a veces se me olvida apagarlo. El día siguiente sigue cantando y sin gastar mucha batería

Son dados a la hipocondria, dicen que los blutús y sus hondas les dan cánceres diversos día sí y día también.

Hace años prescindía del teléfono y usaba uno de esos para ir a correr o al gimnasio. Pesan poco y en principio daban pocos problemas. Pero con el tiempo se rompían. O falla el conector de auriculares, la batería o el propio cacharro. Tuve los famosos sansa que eran buenos para lo costaban. Pero todos murieron con el uso.

En ebay he visto este chino

MP3 MP4 de 16GB con pantalla de 1.8 inch | eBay

No sé si merece la pena por ese precio. No me interesa uno de 100€ para escuchar calidad exquisita. Pero no sé si hoy en día es tirar el dinero.

Suelo usar el móvil para eso y tengo varios de 5" que caben en el bolsillo viejos. Vuelvo a preguntar. ¿Merece la pena un reproductor mp3/mp4 en 2022?.
Pero que huevones de huevones sabes que hay relojes inteligentes con mp3??

Que vivis en las cavernas o que??

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Yo pille hace un tiempo un iPod mini de 32gb y tan contento.

Con el móvil siempre me saltaba alguna notificación que me cortaba el rollo de la canción, y con ésto ni me entero, además es una forma de obligarte a dejar aparte el móvil

Para los que recelais por ser Apple...Los cables de carga USB se encuentran fácil por eBay y la música se puede sincronizar con gtkpod en Linux

El tema del mp3 es por el peso y duración de batería. El móvil más viejo funcional que tengo es un moto g 2014. Pero ya es un trasto de 5" y la batería es de 2000mah. Es decir, tampoco tiene una duración excelente y más con esos años.

También tengo un lumia 520 de 4" que voy a tirar. La reproducción de música en él es una castaña. Sólo va bien el reproductor de xbox. Pero no reproduce por carpetas (para mí imprescindible). Además el software de terceros que tengo instalados son sarama. Muy inestables. Con cuelgues, etc... Cosa de windows phone. El teléfono iba bien, pero el software de terceros estaba muy mal optimizado y con menos funciones. Comparas el vlc de windows phone con el de android y no hay tonalidad. Además que nunca arreglaron el bug de que se cerrase aleatoriamente.

Habláis de teléfono viejo y wifi. Eso no sirve si llevas un teléfono viejo. No vas a estar cambiando de sim constántemente. No tengo varios nº de teléfono en casa. Ni que fuera comercial. En el momeno que sacas a la calle un teléfono sin sim, se convierte en un reproductor multimedia y poco más. . Cosa que con un mp3 o mp4 puedes suplir. He tenido en el pasado problemas con llevarme el teléfono principal haciendo ejercicio. Se moja, se te puede caer, pesa en el bolsillo y tienes que atártelos bien, etc... Ya ni os digo lo que tiene que ser llevar esos pantallones de 7".

Para medir distancias tengo un reloj deportivo de hace años. A pesar de su deterioro sigue funcionando y me parece más fiable que una xiomi mi band, que sigues teniendo que llevar el móvil a cuestas.

Lo que parece que a pesar de ser algo oldschool, todavía hay gente que los usa.

Pero que huevones de huevones sabes que hay relojes inteligentes con mp3??

Que vivis en las cavernas o que??

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

¡Claro!. Lo conecto luego con unos auriculares bluetooth, que suele ser una cosa con obsolescencia programada y más caros. El tema del mp3 es la simplicidad. Tengo y he tenido auriculares bluetooth y prefiero los de cable. Si ya nos metemos en cosas con batería reducida, sincronización, etc... casi sale mejor llevar el móvil y punto.

Iba a comprarlo, junto a otras cosas. Pero como soy pobre y no me gusta tirar el dinero, intenté buscar reseñas de dicho mp3/mp4. Encontré en amazon de un modelo que externamente es igual, pero con bluetooth

Costando más del doble que el enlace que puse sin bluetooth. Pues se ven comentarios críticos y no pocos. Habrá que ver la cantidad de gente poco exigente o reseñas compradas por el chino de turno. Pegas que le pone la gente:

-Bluetooth con mala señal. No es mi caso, poque el modelo que puse no lleva.
-No reproduce bien las canciones por orden. Aunque quites la reproducción aleatoria, el cacharro reproduce canciones de la forma que le dé la gana. No respetando el orden, ni la lista de reproducción.
-Mala calidad del aparato, siendo de calidad chino plasticoso. A alguno le ha durado el cacharro pocos días
-Para activar según qué cosas, hay que navegar entre muchos submenús y en según qué casos, hay que hacerlo cada vez que inicies el dispositivo
-Problemas con microsd. Algunas de 64gb o más, no las lee el S.O desde el propio aparato. Hay que sacar la sd y meterla en un lector, luego pasar al dispositivo. A alguno incluso le llegó a borrar música al meter la microsd en el reproductor de nuevo
-No puedes rebobinar o avanzar canciones. Pasas a la siguiente o al principio de la actual. Cosa que los viejos sansa se podía pulsando el botón sin soltar.

Lo bueno es la batería. Dura bastante. Pero quitando esa ventaja, es muy similar a un mp3 cutre que tengo de energy system. El fallo garrafal es que reproduce canciones de forma aleatoria y lo de no poder seleccionar un minuto en concreto de una canción es un handicap muy grande, que yo que escucho muchas sesiones.

Por lo tanto, no. Viendo eso, no lo voy a comprar. El móvil más guarro que tengo en casa. Un viejo lumia de 4", ofrece mejor servicio. Ya no digamos los que tengo por arriba, aunque sean más grandes y pesados que ese reproductor de música.

P.D: Tampoco es por ser ultra rata. Pero he comprado más cosas que necesitaba. Si me sale por ejemplo dos cosas rana, ya habría perdido más de esos 20€.

Volver