Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 4 de agosto, "Oh Dios, crea en mí un corazón puro"

Jesús se volvió y dijo a Pedro:
«¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas como los hombres, no como Dios».



"Va de retro, Satanás".

Yo no sabía que esta frase se la había dicho a nada menos que San Pedro. ¿Estaba el apóstol influido por una mala energía maligna en ese momento?. Mira que recuerdo perfectamente cuando Jesús le proclama como su "piedra", ese pasaje lo habré leído mil veces, pero esa otra frase no la conocía y...

¿Por qué hace eso?.

igual, en ese comentario hubo cierta soberbia o mala intención de Simon (nuestro San Pedro triunfador inspirado por Paraclito, pero aquí, era aun Simon que acaba de conocer su verdadero nombre Espiritual: Cefas, Pedro)

y el inmundo entro en Simon, por esa puerta, durante esos momentos

tal vez pudo ser así

el caído sabe de la Misión del Cristo, y trata de sabotearla continuamente
 
Amén y buenos días compañeros.

Tremendas las lecturas de hoy.

up




Simón significa "el que escucha".

Cuando Simón declara que Jesús es el Hijo de Dios Vivo, lo hace porque ha escuchado y se enamorado del mensaje de salvación de Jesús, que viene desde dentro (el Reino de los Cielos está dentro); nadie se lo ha inculcado desde el exterior, desde lo profundo de su Ser sabe que eso es así, que la salvación viene de dentro. Al enamorarse del mensaje de salvación, Jesús lo proclama como Pedro, piedra, inamovible en el amor al mensaje de salvación, que viene de dentro.

Unos versículos después, el mismo Pedro, que simboliza como hemos dicho el amor interno y firme al mensaje de salvación que trae Jesús (etimológicamente, Jesús, como Josué, significa "YHVH es salvación"), trata a Jesús como si fuera alguien externo, dependiente de los vaivenes de este mundo, siendo el mundo una fuerza externa; pero Jesús, como el mismo YHVH, es superior a todo lo que tenga que ver con este mundo de sombras, que no deja de ser tierra roja y una proyección de Dios el Padre.

Por eso, lo maldice, porque Jesús no es de este mundo (cuando, no es que sea superior, si no que directamente es la Luz del Mundo, siendo el mundo, sombras de esa Luz) y le trata como si fuera del mundo, cuando no lo es.

Si te enamoras del mensaje de Jesús, de la salvación que viene de dentro, no mires atrás, no mires al mundo, no vuelvas al mundo, porque Jesús no es de este mundo.


Un saludo, hermano mío.

Muchas Gracias hermano
 
Volver