Merece la pena bajarse un coche de Alemania?

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
He mirado por Autoscout y el mismo coche aqui unos 13.000 y alli unos 11.000 €. El ahorro es sustancial, pero claro de ahi hay que restar vuelo, viaje de vuelta y posibles tramites de regularizacion en España, que no tengo ni idea de cuales son. Como lo veis?​

Solo con los “trámites de regulación” que dices ya sobrepasas los 13 que te puede costar en EXpaña.

A no ser que vayas a por un modelo en concreto, olvídate, no merece la pena.

Para alguien normal sin conocimientos de Alemán, de mecánica, y sin conocer toda la traba burocrática alemana creo que no. Un conocido lo hacía y me dijo que ganaba 1.000€ limpios por coche que bajaba

Solo merece la pena para coches más caros y específicos. Aunque sin saber de qué coche se trata también te digo que suele haber más diferencia de precio, me resulta raro que allí cueste 11 y aquí solo 13. Suele haber más diferencia de precio.

El viaje, hotel, gasolina, peaje, matriculación y seguro provisionales, papeleos varios allí, ITV aquí, impuesto de matriculación...supera CON CRECES esos 2000 € de diferencia (pero con mucho)

La ventaja que tiene comprar allí es que son más baratos, hay más y en consecuencia es mucho más fácil encontrar coches muy cuidados, hasta arriba de extras a precios bajos. La pega es que te tienes que ir allí o hacerlo a través de una empresa aquí. En ForoCoches hay un montón de hilos de empresas fiables de importación.

Para alguien normal sin conocimientos de Alemán, de mecánica, y sin conocer toda la traba burocrática alemana creo que no. Un conocido lo hacía y me dijo que ganaba 1.000€ limpios por coche que bajaba

Es cierto, es aproximadamente lo que se sacan por coche, 1000-1500 netos por coche que traen.

Lo de ir a Alemania a por un coche cada vez compensa menos. En vehículos muy nuevos, o como te dicen si buscas algo especial.
Yo sólo compré un coche en Alemania y no fue ni planeado, totalmente circunstancial, y he de decir que me salió bien.

Están mejor cuidados por ahí?
Comprar segunda pata en hezpain es comprar chatarra montada?

Y cuál es el riesgo si no lo regularizas? Es decir, me compro el coche, me lo bajo a españa y círculo con mi matrícula alemana como si fuese un Fritz cualquiera de vacaciones por spanien, y van pasando los años.

Y cuál es el riesgo si no lo regularizas? Es decir, me compro el coche, me lo bajo a españa y círculo con mi matrícula alemana como si fuese un Fritz cualquiera de vacaciones por spanien, y van pasando los años.
Es ilegal, te crujen. Te lo digo porque yo me compré uno y pasé por todo el proceso y no merece la pena. Circulé con matrículas de Luxemburgo mucho tiempo pero me la jugaba.

Volver