Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Digamos que se cumplen los peores augurios y bajamos y bajamos al guano más profundo... las líneas de soporte a largo plazo se podrían convertir entonces en resistencias...

...con lo que la gente que compre en mínimos para hacer b&h habría comprado realmente en máximos... esa es la trampa de todas las trampas que comentan un cofore más arriba...

¿cómo veis este escenario? demasiado conspiranoico y madmaxista :D ??

En absoluto, es un comentario acertado. Mirad el Nikkei, ya lo dije páginas atrás; y la cosa hoy es global, pinta "mu malamente" a nivel macro (porque Japón se apoyó en el exterior para sostener sus ingresos y sus cotizaciones, y le permitió crear cierta inflación monetaria en el proceso) porque no sabemos como salir de la situación (mi teoría es que estamos en una depresión moderna, lo que significa una concatenación de recesiones y ligeros booms impulsados por la liquidez inyectada por gobiernos, lo que significa mayor volatilidad de precios y ciclos más cortos en bolsas, materias primas, etc.).

Estamos en un mercado secular bajista, esto quiere decir que es bastante probable es que la bolsa no va a ser lo que fue en los próximos 20 o 30 años o váyase usted a saber.

Lo que hoy día nos parecerá tirado de precio, mañana nos parecerán precios altos. A largo plazo, la cosa pinta complicada, como dije, descarto el MadMax, pero que nadie espere nuevas explosiones de crédito que fue lo que hizo subir las bolsas tanto en las dos últimas décadas.

P.D: Parece que la noticia de Grecia mueve un poco la bolsa.

Tal vez sea necesario corregir algunas asunciones que usted hace... El consumo "mínimo" no sirve para nada. Si una empresa no consigue vender por encima de su punto de equilibrio, no puede generar beneficios. A la economía en general le pasa lo mismo... En una empresa, se pueden hacer ajustes para bajar el umbral de rentabilidad, pero en una economía global, un ajuste genérico retroalimenta la bajada de actividad.

Y mi impresión es que el Dinero (con mayúsculas) está ahora bastante más parado que entonces.

En fín yo no sé si ese suelo es válido o no... todavía no...

Sólo le hago un apunte.

Edito: este oso amoroso... le acaba de sacar una tajadita al SP. MM... era más de soberano... ¿no?

Creo que no me merezco que me hablen de usted, gracias por contestar. Me refiero más a consumo imprescindible, alimentación, energía y tal, en un mundo cada vez más poblado y aunque sea en cosas básicas cada vez con más demanda. Por supuesto el reflejo en el IBEX no será tan claro pero bueno, sus principales compañías están diversificadas geográficamente y no están en pérdidas. Y me da la impresión de que salvo bancos y constructoras lo que ha quedado vivo tras el 2008-9 lo hace bien sin barra libre.
El tiempo dirá. Por si acaso guardo algún tiro...que este hilo mete miedo y parece bien frecuentado por gente con más experiencia.

Hola buenos dias,

parece que hay lucha en el 5100, cuidado ahi fuera que andan buscando carne.

PD: Del Rivero PRESIDENTE, maximo exponente de gestor ineficiente. A esta era a la que tenian que prohibir posiciones cortas, no me cansare de repetirlo, que compañia dios.

Por cierto, me gusta esta frase de R. Koyosaky:

“Cuando existe una oferta en una tienda, el consumidor va y compra. Cuando los precios suben en la bolsa de valores, el consumidor va y compra"

Pues eso.

En absoluto, es un comentario acertado. Mirad el Nikkei, ya lo dije páginas atrás; y la cosa hoy es global, pinta "mu malamente" a nivel macro (porque Japón se apoyó en el exterior para sostener sus ingresos y sus cotizaciones, y le permitió crear cierta inflación monetaria en el proceso) porque no sabemos como salir de la situación (mi teoría es que estamos en una depresión moderna, lo que significa una concatenación de recesiones y ligeros booms impulsados por la liquidez inyectada por gobiernos, lo que significa mayor volatilidad de precios y ciclos más cortos en bolsas, materias primas, etc.).

Estamos en un mercado secular bajista, esto quiere decir que es bastante probable es que la bolsa no va a ser lo que fue en los próximos 20 o 30 años o váyase usted a saber.

Lo que hoy día nos parecerá tirado de precio, mañana nos parecerán precios altos. A largo plazo, la cosa pinta complicada, como dije, descarto el MadMax, pero que nadie espere nuevas explosiones de crédito que fue lo que hizo subir las bolsas tanto en las dos últimas décadas.

P.D: Parece que la noticia de Grecia mueve un poco la bolsa.

Pues muy bien comentado

No durará tanto, como unos 5 o 7 años hasta que las cosas estén en su sitio. Después sí ya empezaremos a subir y durante bastante tiempo.

Papertrading (no puedo estar pendiente del mercado, y así me divierto :p)

Compra SAN cerca de 5,43. SL 5,39. SP 5.76

Razones: tendencia alcista intradiaria desde el 13/09 hasta ayer, SL por si la pierde, SP ir a cerrar el gap de antesdeayer, r/R bueno.

Saludos...

Edito: Surte de papertrading! :))

Última edición:
Nuestro hamijo el ofertas hoy trae:
oferton.jpg

z

Ya saben mas barato que ayer pero menos que mañana, :XX: :XX:

Curioso que va esto para abajo y a los grandes bancos apenas les afecta.

Ibex en minimos y bancos muy lejos de sus mínimos de hoy

alguien me puede explicar si hay algo que no sepamos de Arcelor?
Como es posible? Minimos históricos y cayendo a plomo día sí y día tambien.
Buen momento para entrar en breve?

alguien me puede explicar si hay algo que no sepamos de Arcelor?
Como es posible? Minimos históricos y cayendo a plomo día sí y día tambien.
Buen momento para entrar en breve?

Si van a caer las materias primas y hay una vuelta a la recesión mal asunto para preveer ningún suelo.

Es más, para mí es el mejor termómetro de lo que puede llegar a pasar.

Volver