Mercadonizacion de Alcampo?

En mi alcampo han hecho una reforma enorme, cambiando todos los pasillos (el CC lleva 10 años abierto, a mi me encanta la verdad, de mi zona es lo mejor, porque hay mucha variedad, aunque algunas cosas son carillas), pues estas semanas estan haciendo un cambio de aupa.

He visto eliminar muchas referencias de cosas de cierta calidad, pasillos de galletas de montones de productos a 1 euro de calidad dudosa, antes habia mas o menos compensado todo, productos de mas calidad, de menos, no demasiada diferencia entre el numero de productos baratos por un lado y un poco mejores en las estanterias.

Ahora he observado que hay mucho menos variedad, casi como un mencabrona, mucha oferta de producto de baja calidad por todas partes, a la entrada casi como un bazar chino con mucho todo a 1 euro.

Vamos, no he observado una bajad de precios del buen producto, que sería lo deseable, sino la supresion de mucha variedad de producto bueno y el aumento de baratija mercadoniana.

Me da bastante ardor de estomago que el alcampo se convierta en un barracon de cosa como el puñetero mercadona, si qutian los productos de calidad, que es por lo que voy, y la variedad, pues casi que entonces dejo de ir.

Es una lastima la mercadonizacion de alcampo, para mi la variedad era el punto fuerte :mad:

Para comprar producto malo y poco variado y encima a precio tampoco tan barato, me voy al mencabrona directamente, se al menos que estoy comprando cosa, extranjera además, pero ya se lo que hay sin engaños y esta mas cerca de casa.

[YOUTUBE]weoK8TyCJ2I[/YOUTUBE]

Yo ya sé que son ecológicas, lo que me molesta es que enmascaren un ahorro de costes con esa falsa preocupación por la ecología, mientras envasan una rodaja de salmón con una bandeja de polispán que luego va enfundada en plástico y a su vez dentro de otra bolsa de plástico, o mientras sus magdalenas van enbolsadas de una en una, o sus productos de droguería se venden en envases con cantidades minúsculas de producto.

La foto está hecha con un móvil, pero son pimientos.

¿Tu eres de los que creen que el zumo de naranja se hace con naranja recién cogida y exprimida, verdad?

El zumo de naranja se guarda en tanques, se le quita el oxígeno (desaireado) y luego se suele pasteurizar, por lo que puede estar almacenado bastante tiempo. De ahí que puedas estar tomando zumo de naranja con naranjas brasileñas o argentinas recogidas hace un mes o dos.

Mira, me da igual lo que quieras creer o no, yo ya he dicho que conozco a camioneros que trabajan para esas marcas y me dicen de dónde traen las cosas.

Compran donde más barato sea y donde mejores negociaciones tengan con el proveedor. Igual que mercadona:

naranjas.mercadona.3.jpg

Mira la fecha, en agosto no hay producción de naranjas en nuestro país.
es lógico que las traigan de sitios dondo es invierno.

Volver