Chimpu
Será en Octubre
- Desde
- 10 May 2007
Ayer fui a Carrefour de nuevo. Hacía un par de meses que no iba (pese a tenerlo al lado de casa) porque cada vez que voy me pongo de mala leche, y ayer no fue la excepción.
De nuevo han vuleto a poner el hipermercado patas arriba, cambiando todo de sitio, lo que me hizo perder casi 20 minutos para algo que a lo sumo me hubiera llevado cinco. También cambiaron el acceso a las cajas, y ahora hay una sola fila y una pantalla te indica qué caja te corresponde, lo cual puede tener sus ventajas pero no permite esquivar a ciertas cajeras malencaradas.
Analizando mi propio cabreo llegué a la conclusión de que algunos de los que toman las decisiones no se han enterado de que la crisis ha cambiado el perfil del cliente. Ir a comprar a un hipermercado ya no es una experiencia placentera, y cada tontería de estas, como cambiar todo de sitio, hace que la gente jure en arameo y algunos decidamos no volver.
Yo hay cuatro o cinco cosas que prefiero comprar allí, y por eso voy de vez en cuando, pero me he propuesto buscar alternativas porque estoy cansado de que me tomen el pelo.
Hasta lo de las bolsas iba dos veces por semana, y no dejé de ir sólo porque me cobraran las bolsas, porque ya me las cobraban en otros sitios sin que me molestara por ello (lidl, eroski,...), sino porque me tomaran por fulastre con su campaña 'ecológica', y me vendieran unas bolsas que rompían al menor roce.
Cambiar los pasillos o los productos de un sitio a otro es una tetra comercial puramente de marketing. Quien se conoce el hipermercado y hace la compra normalmente sabe porque pasillos atajar y se ciñe a lo necesario. Este cliente no interesa.
Si te vuelven loco con el cambio es posible que tengas que tragarte alimentos y productos que no teniasn pensado comprar y piques algo más. Todo eso multiplicado por xxx hace balance al final del año.
Otro truco que se gastan es ponerte la panaderia, carniceria o pescadería al final de los pasillos porque mucha gente solo va a por el pan o a por un kilo de chorizos y de esta manera tiene que ver de forma indirecta todo lo que tiene el hiper. Seguro que algo extra cargará también. Esto lo multiplicas y también son $$$ más al año. También es frecuente que en el caso de Carrefour, se equivoquen en los tickets de compra con sus promociones de 2x1 o segunda mitad de precio, de tal forma que de 10 solo reclaman dos y Carrefour gana.
Si analizamos conciencudamente parece que estan intentando engañar al cliente. Y lo consiguen.