Mercadonizacion de Alcampo?

Ayer fui a Carrefour de nuevo. Hacía un par de meses que no iba (pese a tenerlo al lado de casa) porque cada vez que voy me pongo de mala leche, y ayer no fue la excepción.

De nuevo han vuleto a poner el hipermercado patas arriba, cambiando todo de sitio, lo que me hizo perder casi 20 minutos para algo que a lo sumo me hubiera llevado cinco. También cambiaron el acceso a las cajas, y ahora hay una sola fila y una pantalla te indica qué caja te corresponde, lo cual puede tener sus ventajas pero no permite esquivar a ciertas cajeras malencaradas.

Analizando mi propio cabreo llegué a la conclusión de que algunos de los que toman las decisiones no se han enterado de que la crisis ha cambiado el perfil del cliente. Ir a comprar a un hipermercado ya no es una experiencia placentera, y cada tontería de estas, como cambiar todo de sitio, hace que la gente jure en arameo y algunos decidamos no volver.

Yo hay cuatro o cinco cosas que prefiero comprar allí, y por eso voy de vez en cuando, pero me he propuesto buscar alternativas porque estoy cansado de que me tomen el pelo.

Hasta lo de las bolsas iba dos veces por semana, y no dejé de ir sólo porque me cobraran las bolsas, porque ya me las cobraban en otros sitios sin que me molestara por ello (lidl, eroski,...), sino porque me tomaran por fulastre con su campaña 'ecológica', y me vendieran unas bolsas que rompían al menor roce.

Cambiar los pasillos o los productos de un sitio a otro es una tetra comercial puramente de marketing. Quien se conoce el hipermercado y hace la compra normalmente sabe porque pasillos atajar y se ciñe a lo necesario. Este cliente no interesa.

Si te vuelven loco con el cambio es posible que tengas que tragarte alimentos y productos que no teniasn pensado comprar y piques algo más. Todo eso multiplicado por xxx hace balance al final del año.

Otro truco que se gastan es ponerte la panaderia, carniceria o pescadería al final de los pasillos porque mucha gente solo va a por el pan o a por un kilo de chorizos y de esta manera tiene que ver de forma indirecta todo lo que tiene el hiper. Seguro que algo extra cargará también. Esto lo multiplicas y también son $$$ más al año. También es frecuente que en el caso de Carrefour, se equivoquen en los tickets de compra con sus promociones de 2x1 o segunda mitad de precio, de tal forma que de 10 solo reclaman dos y Carrefour gana.

Si analizamos conciencudamente parece que estan intentando engañar al cliente. Y lo consiguen.

Me estas diciendo que el chocolate del hacendado tiene calidad de querida progenitora?

O tu no has comido chocolate en la vida, o eres un CM del mencabrona, asi que un poco de seriedad por favor.

Una tableta de esa marca estuvo rondando mi casa meses hasta que acabo en la sarama, nadie se atrevió a darle el segundo mordisco, no se si le llaman cocholate y la ley lo permite porque apenas lleva, la textura da pena y dolor de la cantidad de aditivos perroneros que debe de llevar para completar el peso de la tableta, el sabor... sin comentarios.

Que mucho mejor que cuqluier otro producto hacendado, que ya es decir, de lo malito lo peor.

Luego si nos metemos en conservas o pescados de la marca, personalmente creo que sanidad no deberí dejarles venderlo. Pero bueno, tiene que haber gente pa tó como se suele dedcir. :roto2::roto2::roto2:

Este mismo sábado en el metadona, el precio del chocolate por kilo, era más barato el Milka que el hacendado... la trampa era que el hacendado era más barato al ser solo 100 g. y el otro 150g. Y seguro que la gente cae...

alcampo siempre ha tenido su lado mercadonico . mercadona lo que creo es que va a empezar a cerrar las pescaderias y carnicerias internas...ya estan poniendo pescado en bandejas . ni las pescadrias ni las carnicerias les salen a cuenta.

el aceite en las latas de atun es indiferente, porque sea de girasol o de oliva es aceite refinado, es decir, que no es ni de girasol ni de oliva, por eso son preferibles las de girasol, las de oliva son un timo.

Pruébate la lata de autun en aceite de oliva virgen extra del Carre4. La ovalada (la que no viene en caja de cartón), que sale por 1,25 cuando está de oferta. Si no es aceite de oliva, le han echado un colorante verde...
Por cierto, al nivel de Albo o Palacio de Oriente. Trozos de atún y de tonalidad blanco, no esa especie de paté marrón o comida de gato que ponen otras marcas.
Esta noche me hago un bocata y os pongo la foto.

Yo creo que había que hacer un estudio sociológico sobre el repruebo empedernido a Mercadona...será por que en Valencia brindan con horchata?

Alguien tiene el tono para el móvil de Mcdna....

Yo no se vosotros, pero las cadenas de distribución se encargan de que sus productos PAREZCAN siempre los mas baratos, pero es casi imposible ya discernir dónde la compra sale mas barata.

He hecho la prueba comprando en varios supermercados diferentes llevando el librito con las ofertas de otra cadena, comparando precios del mismo producto, exactamente el mismo.

Bueno pues es imposible, los formatos aun siendo del mismo producto son diferentes, es decir, distinta cantidad por paquete. Luego encuentras varios productos mas baratos en uno, y de repente mucho mas caro en otro.

Asi que o bien vas a comprar un producto determinado a un supermercado, y otro producto al otro en que esta mas barato, o haciendo una compra de productos diferentes se igualan unos con otros resultando la compra muy parecida en todas partes, y aun es mas dificil de valorar el asunto si llevas cupones descuento, pagas con una determinada tarjeta, si acumulas puntos para regalos, o diferentes cuestiones que te hace muy muy complicado elegir una u otra cadena.

Yo ya deje de volverme loco hace tiempo, hago toda la compra en un unico sitio, y me fijo mucho en la calidad de los productos. Sobre todo carnes, pescado y fruta.

A veces das vueltas y vueltas para al final ahorrarte unos centimos comprando mucha peor calidad

Mira el origen de las conservas de Cidacos de el mercadona. Perú y China casi todo.

¿Pero qué leches dices? ¿De dónde te sacas eso? :roto2:

Un enlace, por favor.

De los zumos de DAFSA, las naranjas se traen de brasil (lo se porque conozco a tras*portistas que trabajan para la marca) y así con muchas otras cosas.

Mira, si me dijeras que los melocotones, las piñas o las manzanas de los zumos vienen de la Antártida puede que hasta me lo creyera, pero precisamente las NARANJAS estando DAFSA nada menos que en medio de un enorme naranjal... pues va a ser que no me lo trago.

En Valencia cualquier pardillo de a pié puede conseguir 25kgs de naranjas de zumo por 2'50€ (a 0'10€/kg en la cooperativa Alzicoop, en Alzira - venta al público) así que un mayorista ya me contarás a qué precio las puede conseguir, se las dejarán por una tercera parte como mucho.
¿Qué sentido tendría traer las naranjas de Brasil siendo además Juan Roig valenciano de pura cepa? Exacto, ninguno, por eso tendrás que inventarte otra cosa porque no cuela.

Escuris se limita a hacer de intermediario y compra ese latún a dos proveedores diferentes que puedes identificar por el RSI (según el lote)

Me temo que ese atún de español tiene poco

Estás mezclando cosas. Yo no dije que ese atún fuera español, eso lo dije sobre las demás conservas de pescado. Hay que leer un poco más despacio.

Lo de la certificación es una etiqueta bien grande donde dice 'producto de España' (esto va sujeto a normativa, no lo pueden poner a la ligera).

la marca de helados de nestlé siempre sera camy, igual que la de unilever siempre sera frigo, carrefour pryca y 6 euros 1000 ptas.

Venga sí, y Peugeot siempre será Talbot-Symca :roto2:

tu del whisky escoces poco, mejor el dyc, que es de la tierra...

Yo no bebo apenas nada de alcohol, y menos aún whisky, así que todo lo que sea dar empleo a los españoles siempre será mejor que cualquier droja traída del extranjero.

Este mismo sábado en el metadona, el precio del chocolate por kilo, era más barato el Milka que el hacendado... la trampa era que el hacendado era más barato al ser solo 100 g. y el otro 150g. Y seguro que la gente cae...

Las tabletas de chocolate con leche de Hacendado son de 150gr y vienen en pack de 2 unidades.

¿De qué chocolate estás hablando? Me gustaría comprobarlo.

mercadona lo que creo es que va a empezar a cerrar las pescaderias y carnicerias internas...ya estan poniendo pescado en bandejas . ni las pescadrias ni las carnicerias les salen a cuenta.

Pero qué leches dices, si las pusieron hace cuatro días :XX:

A petición de clientes que no querían la carne en bandejas, Mercadona repuso en sus tiendas los mostradores, en los que vende al corte el 25 por ciento de la carne

Roig quiere redoblar sus esfuerzos en la oferta diaria de carnes, pescados y verduras durante los próximos meses

Roig pretende eliminar a los intermediarios y gestionar directamente la compra en origen de frutas, verduras y pescados

Pruébate la lata de autun en aceite de oliva virgen extra del Carre4. La ovalada (la que no viene en caja de cartón), que sale por 1,25 cuando está de oferta.

Barato, no te joroba, esas latas creo que llevan 90gr de atún, sale a 13'89€/kg :roto2:

Yo no se vosotros, pero las cadenas de distribución se encargan de que sus productos PAREZCAN siempre los mas baratos, pero es casi imposible ya discernir dónde la compra sale mas barata

En general siempre hay cosas de un mismo grupo que no se pueden comprar en una determinada cadena. Yo en general lo hago así:

- Pescado: Carrefour (lo traen de la lonja de Cullera en el de Alzira).
- Carne: Alcampo
- Fruta y verdura: Últimamente en ningún sitio, está prohibitiva. Verdura congelada y fuera. Paso de comprar la fruta a un pakistaní.
- Resto: Mercadona

LIDL y DIA apenas lo piso para alguna cosa puntual. No me convence tanto cambio de precios ni tanto cupón de oferta, sale barato pero más de una vez me he ido sin comprar porque sin cupones sale caro (teniendo en cuenta la calidad) y paso de andar perdiendo el tiempo.

Además que para hacer refrescos no se parte de las naranjas, sino de un compuesto que se llama "cremogenado". Primero las naranjas se llevan a un sitio donde hagan ese proceso y con esa base se hace el refresco.

Hablas de productos de baja calidad del mercadona y lo comparas con alcampo? :roto2: yo vivía encima de un simply y la marca blanca de alcampo era pura sarama, prefería patearme 15 minutos e irme al Mercadona o al Lidl (según que productos) que comprar la cosa poco buena de marca blanca auchan

Barato, no te joroba, esas latas creo que llevan 90gr de atún, sale a 13'89€/kg :roto2:.

Ese formato de lata cuesta entre 2,5 y 3 pavos cuando es de marca "buena" (Consorcio, Albo o Palacio de Oriente, que creo que es el que la fabrica). Hay que ver con qué lo comparas: Prefiero una de esas que tres de las redondas pequeñas rellenas de comida para gato por euro y medio.

Hablas de productos de baja calidad del mercadona y lo comparas con alcampo? :roto2: yo vivía encima de un simply y la marca blanca de alcampo era pura sarama, prefería patearme 15 minutos e irme al Mercadona o al Lidl (según que productos) que comprar la cosa poco buena de marca blanca auchan

La marca blanca de auchan es muy buena, otra cosa es la marca self discount ojo...

pero la aucha le da cuatro millones de vueltas a hacendado, tiene hasta produtos linea ecologica y todo que estan de fin
gateau-auchan.jpg

Claro, aquí tiene. De nada.

Conviene leerse las etiquetas.

25z3x37.jpg

¿Y eso que hay en la imagen qué es, brotes de bambú tal vez? Graaaaaaaacias :XX:

Luego me buscas una lata de espárragos de hacendado y me pones el origen, a ver que tal.

Pues mira, de Hacendado no tengo, pero tengo un bote de vidrio de marca Pelli que resultan ser chinos. Pero claro, aquí el diablo es Mercadona :rolleye:

Claro, todo el mundo sabe que hay naranjas todo en el año en el naranjal :roto2:

A veces es mejor callar que arriesgarse a cagarla.

¿Tú sabes en qué época del año se recoge la variedad de naranja 'Valencia-Late'? Pues infórmate, que para más coña encima se utilizan para zumo :))

(Te ahorro el trabajo: Las Valencia-Late se recogen desde Abril hasta Junio, y en Octubre ya tienes otras variedades listas para la recogida hasta casi Febrero; ni qué decir de lo que aguanta la naranja en cámara, que si te descuidas te las comes de un año para otro).

Volver