Mercadonizacion de Alcampo?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
En mi alcampo han hecho una reforma enorme, cambiando todos los pasillos (el CC lleva 10 años abierto, a mi me encanta la verdad, de mi zona es lo mejor, porque hay mucha variedad, aunque algunas cosas son carillas), pues estas semanas estan haciendo un cambio de aupa.

He visto eliminar muchas referencias de cosas de cierta calidad, pasillos de galletas de montones de productos a 1 euro de calidad dudosa, antes habia mas o menos compensado todo, productos de mas calidad, de menos, no demasiada diferencia entre el numero de productos baratos por un lado y un poco mejores en las estanterias.

Ahora he observado que hay mucho menos variedad, casi como un mencabrona, mucha oferta de producto de baja calidad por todas partes, a la entrada casi como un bazar chino con mucho todo a 1 euro.

Vamos, no he observado una bajad de precios del buen producto, que sería lo deseable, sino la supresion de mucha variedad de producto bueno y el aumento de baratija mercadoniana.

Me da bastante ardor de estomago que el alcampo se convierta en un barracon de cosa como el puñetero mercadona, si qutian los productos de calidad, que es por lo que voy, y la variedad, pues casi que entonces dejo de ir.

Es una lastima la mercadonizacion de alcampo, para mi la variedad era el punto fuerte :mad:

Para comprar producto malo y poco variado y encima a precio tampoco tan barato, me voy al mencabrona directamente, se al menos que estoy comprando cosa, extranjera además, pero ya se lo que hay sin engaños y esta mas cerca de casa.

yo no soy amigo del marcadona, todo lo contrario, nunca compro alli porque no hace ofertas y es un supermercado para cortoplacistas (los que compran un tomate hoy y otro mañana), pero decir que son barracones no es verdad, yo todos los que conozco, no se si sera porque son nuevos, estan muy bien preparados, no me refiero a abundancia de referencias, me refiero a buen diseño del local.

luego habria que saber que entiendes tú por productos de calidad, los que se anuncian por TV y dan de comer a los famosos?, los que estan de moda, jamon iberico, bebida de soja?, los que tienen un cuidado y elaborado etiquetado?, los que se venden en envases pequeños con apariencia de ser selectos?, delicatessen?...

No sé si será el caso, pero en Alcampo ponen cada cierto tiempo una oferta de un montón de productos a 1 euro y lo destacan MUCHO en la tienda y me cuadra bastante con lo que estás diciendo...

Al mercadona me refiero no al aspecto fisico de la tienda sino a la poquisima variedad y pauperrima calidad de sus productos todos iguales.

Yo no piso mercadona hace meses mas que por cosas muy muy concretas que en otras partes no venden.

Que mercadonizen.

Pero ni siquiera como mejor opción, simplemente es la única opción que tienen las distribuidoras.

El sistema que ha aplicado Mercadona se ha demostrado es el de éxito en España. Hay gente que no va a ir nunca, huevonudo, pero hay más de 4 millones de personas que van cada semana y se las dejan todas.

Ahora vas y les dices a los de Alcampo lo que tienen que hacer para ser un negocio de éxito en España. Como si no lo vieran cada día.

Hablo desde dentro.

Las cadenas de alimentación tienen estudios de todo tipo, bien porque lo contratan a consultorías o analizan esos datos que les facilitamos con las tarjetas de fidelizacion.

Las campañas vienen planificadas anualmente aunque se confirman y se cierran aproximadamente dos meses antes.

Que ahora veamos mas promociones de productos a 1, 2 y 3 euros viene dado por una realidad.

Si recordáis hace años las campañas estrellas eran los 3x2 pero han cambiado los hábitos de compra consecuencia de la crisis que padecemos, los consumidores son reacción al 3x2 pues encarecen de sobremanera la cesta de la compra.

Si os habéis fijado ahora se promociona mas la segunda unidad al 50 por ciento y la segunda al 70 por ciento que no es mas que un descuento del 33 por ciento que es lo que te daban en el 3x2 pero con un menor importe de compra.

Por ultimo se lanzan campañas especificas de productos a 1 euro, la razón funcionan muy bien con lo que la tendencia los próximos años es que se intensifiquen, si analizáis las marcas empiezan a bajar precios de sus productos para situarlos en ese precio, bimbo.....

Bajas en el hiper, pues claro cuando analizas las ventas de un producto y ves que no obtienes la rotación que te exige el jefe lo anulas, o políticas comerciales, hemos de parecer mas baratos, porque hay una sensibilidad dramática al precio, hemos de dar de alta 11 referencias baratas, pues hemos de eliminar 11 que se vendan menos, que curiosamente en estos momentos suelen ser las mas caras.

Muchas veces las pomociones que ponen en el Alcampo a 1€ son un timo, hay muchos productos que si que están bien pero otros sin la promoción valen menos de 1€ y los meten alli para que la gente se los lleve por impulso y arranque sin entrar a valorar cuanto valia ese producto anteriormente.

Así es, muchos artículos de promoción a 1€ los encuentras el resto del año en su lineal a precios inferiores; no deja de ser otro gancho más de la política comercial muy bien estudiada por los hiper. Creo que esta crisis les ha pillado en fuera de juego a Carrefour y a Auchan(no tanto al ECI que lleva reaccionando desde hace tiempo) por tanto ahora tienen que recorrer rapidamente el terreno perdido.

Eso de que Mercadona no hace ofertas vamos a dejarlo.

Mercadona no te pone cartelitos de '2ªud al 50%' ni te hace promociones puntuales. Mercadona sabe que una tableta de chocolate Hacendado de 150gr no se puede vender por 0'75€ porque se las comen con patatas al dejar de ser competitivos, así que te venden como única opción un pack de 2 tabletas por 1'17€; tienes una calidad de querida progenitora (Antiu Xixona) a un precio razonable, y es lo que funciona.

Lo mismo pasa con los briks de gazpacho, las calzone de pollo barbacoa, las latas de sardinas y caballa o las latas de aceitunas, si no te llevas 2 ó 3 unidades te jorobas y te vas sin nada, porque a la empresa no le interesa tener una sección de venta por unidades a un precio que no es competitivo (la imagen que generaría es de supermercado caro).

En productos como la leche o el pan sí tienes la opción de llevarte una sola unidad a un precio más alto, pero se comen los mocos igualmente porque nadie compra un litro de leche ni una barra de pan, y ya se cuidan bastante de que el precio por unidad esté en una etiqueta bien pequeña para que no se vea junto a la enorme del precio por pack, porque una barra de pan a 0'45€ o un litro de leche a 0'56€ lo ves y te espantas, y no quieren espantar a sus clientes.

Es decir, en Mercadona no es que no hagan promociones u ofertas, es que directamente comprar en oferta es la única opción en muchos productos.

Última edición:
Eso de que Mercadona no hace ofertas vamos a dejarlo.

Mercadona no te pone cartelitos de '2ªud al 50%' ni te hace promociones puntuales. Mercadona sabe que una tableta de chocolate Hacendado de 150gr no se puede vender por 0'75€ porque se las comen con patatas al dejar de ser competitivos, así que te venden como única opción un pack de 2 tabletas por 1'17€; tienes una calidad de querida progenitora (Antiu Xixona) a un precio razonable, y es lo que funciona.

Lo mismo pasa con los briks de gazpacho, las calzone de pollo barbacoa, las latas de sardinas y caballa o las latas de aceitunas, si no te llevas 2 ó 3 unidades te jorobas y te vas sin nada, porque a la empresa no le interesa tener una sección de venta por unidades a un precio que no es competitivo (la imagen que generaría es de supermercado caro).

En productos como la leche o el pan sí tienes la opción de llevarte una sola unidad a un precio más alto, pero se comen los mocos igualmente porque nadie compra un litro de leche ni una barra de pan, y ya se cuidan bastante de que el precio por unidad esté en una etiqueta bien pequeña para que no se vea junto a la enorme del precio por pack, porque una barra de pan a 0'45€ o un litro de leche a 0'56€ lo ves y te espantas, y no quieren espantar a sus clientes.

Es decir, en Mercadona no es que no hagan promociones u ofertas, es que directamente comprar en oferta es la única opción en muchos productos.

Me estas diciendo que el chocolate del hacendado tiene calidad de querida progenitora?

O tu no has comido chocolate en la vida, o eres un CM del mencabrona, asi que un poco de seriedad por favor.

Una tableta de esa marca estuvo rondando mi casa meses hasta que acabo en la sarama, nadie se atrevió a darle el segundo mordisco, no se si le llaman cocholate y la ley lo permite porque apenas lleva, la textura da pena y dolor de la cantidad de aditivos perroneros que debe de llevar para completar el peso de la tableta, el sabor... sin comentarios.

Que mucho mejor que cuqluier otro producto hacendado, que ya es decir, de lo malito lo peor.

Luego si nos metemos en conservas o pescados de la marca, personalmente creo que sanidad no deberí dejarles venderlo. Pero bueno, tiene que haber gente pa tó como se suele dedcir. :roto2::roto2::roto2:

Ayer fui a Carrefour de nuevo. Hacía un par de meses que no iba (pese a tenerlo al lado de casa) porque cada vez que voy me pongo de mala leche, y ayer no fue la excepción.

De nuevo han vuleto a poner el hipermercado patas arriba, cambiando todo de sitio, lo que me hizo perder casi 20 minutos para algo que a lo sumo me hubiera llevado cinco. También cambiaron el acceso a las cajas, y ahora hay una sola fila y una pantalla te indica qué caja te corresponde, lo cual puede tener sus ventajas pero no permite esquivar a ciertas cajeras malencaradas.

Analizando mi propio cabreo llegué a la conclusión de que algunos de los que toman las decisiones no se han enterado de que la crisis ha cambiado el perfil del cliente. Ir a comprar a un hipermercado ya no es una experiencia placentera, y cada tontería de estas, como cambiar todo de sitio, hace que la gente jure en arameo y algunos decidamos no volver.

Yo hay cuatro o cinco cosas que prefiero comprar allí, y por eso voy de vez en cuando, pero me he propuesto buscar alternativas porque estoy cansado de que me tomen el pelo.

Hasta lo de las bolsas iba dos veces por semana, y no dejé de ir sólo porque me cobraran las bolsas, porque ya me las cobraban en otros sitios sin que me molestara por ello (lidl, eroski,...), sino porque me tomaran por fulastre con su campaña 'ecológica', y me vendieran unas bolsas que rompían al menor roce.

En Alcampo esta lleno de jovenlandeses y rumanos, aparte de los estantes vacíos y productos abiertos, es como ir a comprar al Magreb.

Volver