Mercadona se sitúa en el ‘top 3’ de las cadenas con la cesta más barata

chousa

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Alcampo y Carrefour acompañan en el podium a la firma valenciana, según el estudio anual de la OCU, que cumple su 24 edición // Manutuvo el precio de sus productos recomendados
La cesta de la compra es todavía uno de los pocos gastos fijos que las familias gallegas no pueden evitar. Lo que si pueden hacer para capear la crisis es elegir el súper donde comprando lo mismo se paga menos. En este sentido, la firma valenciana Mercadona –con 42 tiendas en Galicia– ocupa, junto con Alcampo y Carrefour, el top 3 de las cadenas de alcance nacional más baratas a la hora de hacerse con una cesta de la compra tipo compuesta por primeras marcas y productos frescos.

Así se desprende un estudio que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza todos los años desde hace veinticuatro con el objetivo de reflejar el nivel de precios de los comercios minoristas de droguería y alimentación de las principales ciudades de España. El trabajo fue elaborado tras visitar 65 localidades así como Internet, y un total de 1.194 tiendas para llenar una cesta tipo, con 156 productos, y una económica, con 83 artículos baratos.

Mercadona se sitúa en el ‘top 3’ de las cadenas con la cesta más barata

Cuanto te pagan? Eres de los del programa de promotores online? Sabes si siguen contratando gente?

Porque enlazar a una noticia patrocinada ya es demencial para anunciar un supermercado que tiene de todo menos barato, y mucho menos calidad. BAN POR FAVOR.

estoy del puñetero cosa dona hasta los ******** caro, malo y encima que nos taten por iluso en internet, era ya lo que nos faltaba

La ocu esta, que te spamean bien, creo que está bastante mangoneada. Hoy en día no te puedes fiar de nada. Todo lleno de golfos.

Una vez fui socio y me largué a los pocos meses.

Acabo de registrarme en la OCU para acceder al buscador de los supermercados más baratos de mi zona. En ningún momento sale Lidl. ¿Qué pasa, es que no lo han considerado? Junto con Dia, es lo más económico. No parece un comparador muy fiable.

Alcampo y Carrefour ¿más baratos que Dia o Lidl? :pienso:

¿Quién ha pagado ese estudio?

Me lo creo, a pesar de la picaresca que tiene Carrefour.

En Día y Lidl ya no encuentro las ofertas de antes, al parecer han hinchado un poco los precios, solo un poco, antes iba al LIDL a por Leche estaba bien de precio pero ya la han subido y en Mercadona , Carrefour o Alcampo la marca blanca equivalente de leche está más barata, LIDL también tiene unas cervezas que estaban muy bien de precio pero que ahora en Mercadona o Consum, estan por 0,22 euros y no tengo que coger coche, además ¿no os dais cuenta de que DIA Y LIDL estan emitiendo muchísima publicidad en TV?

Alcampo, Carrefour o Mercadona TIENEN PUBLICIDAD 0.

Por cierto el otro dia compré unas NIKE revolution en Carrefour su precio en internet son de 50 euros de media, las saqué por 29 euros más 5 euros de vale 24 euros total:D

Pues yo creo que los productos del Lidl son baratos. No sé si los más baratos, pero desde luego más baratos que los de Hacendado o Alipende (Ahorra Más). Carrefur o Alcampo son grandes superficies y suelen estar más lejos de los núcleos de población, por lo que, además, debes sumar la gasolina.

Al Dia no voy mucho, pero, por lo que he visto, tiene buenas ofertas. Incluso en productos frescos.

Perdonadme pero lo de comprar en el súper del barrio para evitar el gasto de gasolina es una tremenda tontería. Poca gente tiene su centro comercial a más de 8kms de distancia, y eso en gasolina es 1'00€ entre ida y vuelta, que lo amortizas con la compra de un único producto en muchos casos, o de tres o cuatro artículos en el peor de los casos.

DIA ya no tiene los precios de antes, y en LIDL por más vueltas que doy suelo irme siempre con la bolsa casi vacía porque no encuentro prácticamente nada que esté bien de precio (los envases suelen traer menos cantidad en casi todos los productos).

En Mercadona es prohibitivo el pescado fresco por calidad negativa y por precio (el congelado no tanto), las frutas y verduras casi que tampoco se pueden comprar, pero en marca blanca tiene la mejor calidad al mejor precio en casi todo y jamás tienes un problema de errores en los precios marcados respecto de los cobrados en caja.

Alcampo es rompedor en precios de carne, de conservas y en la sección Self-Discount, pero la marca barata (esa del dedo pulgar que no tiene nombre) es bastante pobre de calidad.

Carrefour sólo es viable si pillas ofertas 3x2 ó de 2ª unidad al 70% de descuento, y aun así hay que vigilar que no te la claven en la caja porque "se equivocan" con excesiva frecuencia.

Eroski es automáticamente descartable en todo lo que venden, así como Charter y Caprabo, no se puede comprar nada.

Aquí en Alicante hay una cadena que se llama Hiperber/Superber (no la he visto en otra parte), y tienen los mejores precios en frutas y verduras que he visto hasta el momento, lo malo es que no tienen los mismos precios en todas las tiendas y hay que andar al loro.

Cada cosa hay que comprarla en su sitio, no se puede comprar todo en Mercadona, ni en Carrefour, ni en Alcampo, porque si no te la clavan en una cosa te la clavan en otra. Por mi parte, Mercadona se lleva la palma en calidad de marca blanca, así que a veces sacrifico algún céntimo con tal de comprar mejores productos, y sobretodo con la tranquilidad de que los precios se mantienen siempre muy estables a lo largo del año (hay productos que siguen al mismo precio que en 2005, como la barra de jamón york de 2kg que cuesta 4'00€).

Saludos.

Volver